Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Está bien yo los entiendo, pero q es lo q tenemos hoy?... nada, estamos indefensos, entonces pienso si hay voluntad (traducida en aumento de presupuestos) no habría problemas en cambiar a otros armamentos, además si los rusos giran a "standares occidentales" mas razón para comprarles, acá la cuestión es q no se puede seguir así y el resquemor contra EEUU es q siempre te venden las recontra sobras, ponen miles de restricciones si el armamento es un poco mejor y cuando las papas quemen te meten un embargo y estos problemas políticos con Rusia u otros proveedores no los vamos a tener.

Originalmente publicado por Sr Vox

.......además si los rusos giran a "standares occidentales" mas razón para comprarles.......

La maquina (avionica) podra ser occidentalizada, pero la celula misma sigue siendo Rusa y por tanto cara, muy cara de mantener...

Creo que es una de las mayores desventajas de aviones Rusos.

Saludos;)

Sr Vox dijo:
Está bien yo los entiendo, pero q es lo q tenemos hoy?... nada, estamos indefensos, entonces pienso si hay voluntad (traducida en aumento de presupuestos) no habría problemas en cambiar a otros armamentos, además si los rusos giran a "standares occidentales" mas razón para comprarles, acá la cuestión es q no se puede seguir así y el resquemor contra EEUU es q siempre te venden las recontra sobras, ponen miles de restricciones si el armamento es un poco mejor y cuando las papas quemen te meten un embargo y estos problemas políticos con Rusia u otros proveedores no los vamos a tener.

No tienes por que comprarles material a EEUU usado, Chile compro Vipers
con celulas con mas de 6mil horas de vuelo remanentes en Holanda.

No creo que culpar de todo a EEUU sea la solucion, por que todo pasa por
quien compra, si vas a una tienda, compras lo que te ofrece el vendendor
y tu no lo revisas o no haces que eres TU el que tiene el dinero y pides
que te vendan lo que TU quieres, entonces me voy a otra tienda, que tiene
lo mismo, pero mas barato o te dan mas posibilidades de ver lo que quieres...

Hay que ver si la culpa es de quien ofrece chatarra o quien acepta y la compra...

No me gusta usar el ejemplo de Chile, pero si alguien sufrio un embargo y
en el peor momento que pudo suceder, fue la FACh, se debio usar todo
tipo de ingenio para salir del paso. Aun asi, 20 años despues EEUU ofrece
y ofrece equipo, se dijo que no se soltaria AMRAAM, llegaron AMRAAM,
Chile pidio los B50 con posibilidad de integrar armamento israeli, en LM
pusieron todos los sistemas pedidos sin restriccion.

La posibilidad de embargos por parte de EEUU es la misma que la de Rusia
o la China, es tan simple como que una autoridad diga: NO SE LE VENDA
NADA y listo. Los embargos no son asi como asi, primero hay que llegar
a la situacion que amerite que te embarguen, en Chile fue por los derechos
humanos, ante la arremetida de los Democratas, en especial de Kennedy.
Inglaterra llamo por telefono y que paso? Francia de inmediato embargo
o me equivoco?

Si piensas que un pais te puede embargar, todos te pueden embargar,
Francia lo hizo, pero se habla de comprar material frances, entonces no
entiendo nada...

Para comprar armamento se necesita tres cosas: definir que es lo que
se necesita, voluntad politica y el sucio dinero.

Hoot dijo:
Para comprar armamento se necesita tres cosas: definir que es lo que
se necesita, voluntad politica y el sucio dinero.

En realidad lo único que se necesita es el sucio dinero... :rolleyes:

Hoot dijo:
Aun asi, 20 años despues EEUU ofrece y ofrece equipo, se dijo que no se soltaria AMRAAM, llegaron AMRAAM, Chile pidio los B50 con posibilidad de integrar armamento israeli, en LM pusieron todos los sistemas pedidos sin restriccion..

Hmmmm tengo mis serias y sustentables dudas sobre la disponibilidad de los AIM-120.

Hoot dijo:
Si piensas que un pais te puede embargar, todos te pueden embargar, Francia lo hizo, pero se habla de comprar material frances, entonces no entiendo nada...

100.000 % de acuerdo.

No se puede vivir con el "cuco" de un embargo sobre la cabeza, excepto que tengas la billetrera de los árabes. Aunque a muchos les cueste aceptarlo, Francia nos embargó en el preciso momento que necesitabamos sus materiales. Es cierto que lo levantó rápido, pero ya era tarde, se lo requería en ése momento, no cuando la guerra ya había terminado.

Las armas se adquieren para un conflicto hipotético. Si el mismo sucede y tu proveedor te baja la persiana en ése momento esencial, simplemente no sirve, se llame Francia, EEUU, Rusia o Botswana.

Si yo tengo una enfermedad, llamo a la farmacia y me niegan el medicamento.. estoy listo. De nada me sirve tenerlo cuando ya me curé.

Cuando Argentina estuvo en guerra, ni Rusia, ni Francia proveyeron de material bèlico, sino Israel y Libia (hubo que transar con Muhamar Khadafi, al que la junta aborrecìa por que le daba instrucciòn a montoneros y ERP en sus campos de entrenamiento). Sendos B.707 (uno era de AR) fueron enviados a Ben Guriòn y Trìpoli. El vuelo a Libia fue el màs riesgoso porque fue en secreto sin pedir autorizaciòn de sobrevuelo en ningùn paìs y en silencio de radio, sòlo unos pocos funcionarios Libios lo sabìan. Allì desembarcaron 3 caballos enviados de regalo por Galtieri a Khadafi, y empezaron a cargar SA-7 y al parecer algunos misiles Magic de la Fuerza Aèrea Libia.

Se rumoreò por un tiempo que la Junta habìa hecho gestiones para que los Rusos le brindaran informaciòn satelital del movimiento de la Task Force y la ubicaciòn en tiempo real de los buques, pero al parecer nada de esto le llegò a la Junta, porque los Rusos no se querìan meter en quilombos con los Ingleses por un paìs que no era de su "Satèlite".

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
spirit666 dijo:
Hmmmm tengo mis serias y sustentables dudas sobre la disponibilidad de los AIM-120.

100.000 % de acuerdo.

No se puede vivir con el "cuco" de un embargo sobre la cabeza, excepto que tengas la billetrera de los árabes. Aunque a muchos les cueste aceptarlo, Francia nos embargó en el preciso momento que necesitabamos sus materiales. Es cierto que lo levantó rápido, pero ya era tarde, se lo requería en ése momento, no cuando la guerra ya había terminado.

Las armas se adquieren para un conflicto hipotético. Si el mismo sucede y tu proveedor te baja la persiana en ése momento esencial, simplemente no sirve, se llame Francia, EEUU, Rusia o Botswana.

Si yo tengo una enfermedad, llamo a la farmacia y me niegan el medicamento.. estoy listo. De nada me sirve tenerlo cuando ya me curé.
En una guerra es logico que te van a embargar todos. La mejor forma de evitar eso es fabricar uno mismo. Como no podemos tenemos que elegir la mejor opcion. Es sabido que francia cumplio con su contrato al finalizar la guerra Estados Unidos varios años despues siguio vetandonos Armas.
La unica forma de conseguir armas en guerra justamente es por medio del contrabando y es imposible conseguir armas de alta tecnologia de esta manera. Otra buena idea es tener armas estandarizadas con paises amigos que puedan "prestarnos algunas":D

Hoot, no es lo mismo la relacion q tuvo y tiene Chile con EEUU que la q tiene (y tuvo) Arg, además de la influencia de GB. Asiq a uds siempre les va a ir mejor. Rusia porq ha de embargar a la Arg? no hay puntos de conflicto como los puede haber con EEUU o cualquier miembro de la UE.

Originalmente publicado por Sr Vox

Hoot, no es lo mismo la relacion q tuvo y tiene Chile con EEUU que la q tiene (y tuvo) Arg, además de la influencia de GB. Asiq a uds siempre les va a ir mejor. Rusia porq ha de embargar a la Arg? no hay puntos de conflicto como los puede haber con EEUU o cualquier miembro de la UE

Amigo Sr Vox cuando se mira desde afuera todo es diferente. Quizas ahora que no hay grandes intercambios de material, monetarios, de productos y un sin fin de servicios mas, pero talvez si se llegase a adquirir determinado material de procedencia del pais en cuestion, pues talvez las fichas pueden y debiesen tomar una posicion muy diferente en el tablero de juego.

No digo que Si se adquiriera material Ruso vayan a embargar, lo que quiso decir Hoot si no me equivoco es que ningun pais esta en condiciones de meter las manos al fuego para decir.....heyyy este pais nunca nos embargara asi que compremosle nomas!!

Quien sabe si al adquirir material Ruso cambien algunas variables....ya que ciertamente las relaciones tendran que ser muchisimos mas estrechas que las que se sostienen actualmente.

Saludos;) :)

EFA1974 dijo:
La maquina (avionica) podra ser occidentalizada, pero la celula misma sigue siendo Rusa y por tanto cara, muy cara de mantener...

Creo que es una de las mayores desventajas de aviones Rusos.

El mantenimiento de aviones rusos es el mas sencillo y simple que existe, esa tecnología fue en algunos aspectos elogiada en occidente ya que para mantenerlos no era una actividad compleja.

Fácil puede, barato no, los motores por ejemplo duran tan poco en comparación con los occidentales necesitan poco mantenimiento, cuando no pueden más se cambian y, ya está eso es sencillo pero también caro, muy caro, sin contar consumos, desgastes, etc, etc.

Sr Vox dijo:
Hoot, no es lo mismo la relacion q tuvo y tiene Chile con EEUU que la q tiene (y tuvo) Arg, además de la influencia de GB. Asiq a uds siempre les va a ir mejor. Rusia porq ha de embargar a la Arg? no hay puntos de conflicto como los puede haber con EEUU o cualquier miembro de la UE.

Insisto, esa postura de ponerse el parche antes de la herida no funciona.
Si se pensaba asi?, por que se le compraron Type 42 a Inglaterra antes de la
guerra de las malvinas? Los intereses pueden ser bastante inciertos.
En el futuro, nada te dice que Moscu adopte una alianza con Iran por ejemplo
y ante un suceso como el caso AMIA, decida no prestar mas soporte por ejemplo.
Es dificil eso? si, impensable, no... donde ha estado Chavez cuando Iran
lanzaba duras declaraciones a un socio como Argentina?, de pronto Argentina
se ve en la misma vereda de EEUU al ser victima del terrorismo fundamentalista.
El mundo da vueltas sin que uno se entere.

Francia no tenia nada que ver en el tema Malvinas, basto una llamada de Inglaterra y
ya no habia mas soporte, si queremos demonizar naciones, es perfectamente
probable que Inglaterra le diga a moscu, te pasamos tanta plata y no les
prestes soporte, firmamos una declaracion respaldando la guerra de Chechenia, en fin...

Una pluma puede hacer mas que una bala, sobre todo con tipos que llevan
miles de años en el negocio de la guerra...

Hoot: es muy cierto lo que decís, hoy existen tantos intereses comerciales y políticos que todo puede suceder. Comprar armas a Moscú no garantiza nada ante un embargo internacional. Y esto es innegable y aunque muchos creen que comprando en Rusia o Francia no pasará nada, pero es un grave error pensar de ése modo.

Con Moscú ya hubo una interesante experiencia. Durante Malvinas llegó el ofrecimiento de los Mig 23. Hay rumores que indican que como gesto de voluntad, el Kremlin informó la posición del HMS Invencible durante los primeros días de la guerra, pero luego las condiciones que pedían los rusos eran simplemente inaceptables. La otra experiencia rusa se llama Su-29AR y ya conocemos cuánto tiempo han permanecido ésos aviones en tierras por problemas con los motores.

Lo cierto es que en el mercado de armas, nadie regala nada. Llámese Moscú, Washington o Paris. Para verderte hacen fila, pero si te mandás alguna acción complicada, también hacen fila....pero para borrarse..!!

joseph

Colaborador
Colaborador
Spirit666 como decis un proveedor 100% seguro no hay a menos que sea uno mismo. La opcion es comprar suficientes repuestos y armamento por las dudas pero vos mismo dijiste que en el caso de EEUU para LA te dan los misiles para cuando los necesites o sea que te venden el avion pero las armas estan para cuado se les de la gana por lo que ya de empezar tener limitaciones en ese caso, Francia tal vez no tendria mucho problema pero el dinero que piden es demasiado, con Rusia todavia no probamos nada al 100% pero el tema costos de compras y vetos por ahora no existe aunque el tema del mantenimiento es algo a tener en cuanta. En difinitiva una opcion que cumpla todo lo esperado no hay por lo que hay que decidir por algo y aceptar todas las cosas malas y buenas que vendrian.

Los Su-29 son rusos pero no se los compramos a Rusia.

En polìtica internacional los tipos de relaciones entre los paìses pueden distinguirse entre socios, amigos, aliados, enemigos o sin relaciones. Con Gran Bretaña pasamos de amigos, enemigos y aliados (indirectamente como miembros extra-Otan) en un lapso de apenas 14 años. Con Francia las relaciones se empantanaron durante un perìodo de gobierno debido a los intereses comerciales del gobierno Francès con Suez.

El embargo que tuvimos en los 80 por parte de EEUU se debiò a gestiones que hicieron los exiliados argentinos al Senador Kennedy, junto a los chilenos y que terminaron en sanciones contra Chile y Argentina, luego vino la guerra de Malvinas y era obvio que EEUU iba a aplicar un embargo militar, ademàs en los dìas previos a la llegada de la Task Force el mediador Alexander Haig ya se lo habìa advertido a la Junta Militar que esa serìa una de las consecuencias si se llegaba a un conflicto.

Creer que EEUU no iba a aplicar un embargo cuando el que estaba enfrente era UK, era una ingenuidad, ya que en toda venta de material sensible estàn involucrados intereses polìticos, si te mostràs aliado a Iràn es muy probable que no te den asistencia y si querès atacar a un aliado tambièn, lo mismo ocurrirìa si los Rusos nos proveyeran de armas y se nos ocurre apoyar a los Chechenos o como dijo Hoot, si por interès Rusia se muestra como aliado de Iràn nosotros estarìamos fuera. O para el caso de que compres armas a los Chinos y se te ocurra querer incrementar tu comercio con Taiwàn, te van a presionar a que no lo hagas so pena de no proveerte màs nada.

Incluso se intentò venderle a Taiwàn los TR-1700 sin terminar y las 2 Type 42 y China amenazò con no comprar màs trigo argentino.

sebastian_porras dijo:
En polìtica internacional los tipos de relaciones entre los paìses pueden distinguirse entre socios, amigos, aliados, enemigos o sin relaciones. Con Gran Bretaña pasamos de amigos, enemigos y aliados (indirectamente como miembros extra-Otan) en un lapso de apenas 14 años. Con Francia las relaciones se empantanaron durante un perìodo de gobierno debido a los intereses comerciales del gobierno Francès con Suez.

El embargo que tuvimos en los 80 por parte de EEUU se debiò a gestiones que hicieron los exiliados argentinos al Senador Kennedy, junto a los chilenos y que terminaron en sanciones contra Chile y Argentina, luego vino la guerra de Malvinas y era obvio que EEUU iba a aplicar un embargo militar, ademàs en los dìas previos a la llegada de la Task Force el mediador Alexander Haig ya se lo habìa advertido a la Junta Militar que esa serìa una de las consecuencias si se llegaba a un conflicto.

Creer que EEUU no iba a aplicar un embargo cuando el que estaba enfrente era UK, era una ingenuidad, ya que en toda venta de material sensible estàn involucrados intereses polìticos, si te mostràs aliado a Iràn es muy probable que no te den asistencia y si querès atacar a un aliado tambièn, lo mismo ocurrirìa si los Rusos nos proveyeran de armas y se nos ocurre apoyar a los Chechenos o como dijo Hoot, si por interès Rusia se muestra como aliado de Iràn nosotros estarìamos fuera. O para el caso de que compres armas a los Chinos y se te ocurra querer incrementar tu comercio con Taiwàn, te van a presionar a que no lo hagas so pena de no proveerte màs nada.

Incluso se intentò venderle a Taiwàn los TR-1700 sin terminar y las 2 Type 42 y China amenazò con no comprar màs trigo argentino.

No seria una opcion viable el construir nuestros propios aviones, osea me refiero a conseguir las licencias y producirlos?

Saludos.

El problema es la escala, con una demanda de unos pocos aviones como lo serìa para la FAA y ARA en el caso de aviones de caza ( no màs de 60, y estoy exagerando) y con los antecedentes de la Argentina en materia de producciòn en serie, no es algo recomendable. Fijate que el Pampa que inicialmente si hizo un pedido por 64 aviones luego fue decreciendo a 48, despuès se entregaron 18, hubo un parate durante 10 años y despuès se reinicia con una nueva versiòn y pedido de 12 que luego este gobierno lo reduce a 6. Asì es imposible tener una industria aeronàutica.

Coincido con Sebastian, lo de la produccion propia de aviones caza es un sueño del cual ya me desperte, en el caso de los buques y los vehiculos blindados, es otro tema.

Hoot dijo:
En el futuro, nada te dice que Moscu adopte una alianza con Iran por ejemplo
y ante un suceso como el caso AMIA, decida no prestar mas soporte por ejemplo.
Es dificil eso? si, impensable, no... donde ha estado Chavez cuando Iran
lanzaba duras declaraciones a un socio como Argentina?, de pronto Argentina
se ve en la misma vereda de EEUU al ser victima del terrorismo fundamentalista.

Eso es una exageracion, el tema con Irán fue la "inoportunidad" de pedir justo en este momento la extradicion de funcionarios iraníes, tiempo atras eso habia sucedido sin problemas, pero ahora cuando Irán esta en discucion con las Naciones Unidas los animos son otros.

Hoot dijo:
Francia no tenia nada que ver en el tema Malvinas, basto una llamada de Inglaterra y ya no habia mas soporte, si queremos demonizar naciones, es perfectamente
probable que Inglaterra le diga a moscu, te pasamos tanta plata y no les
prestes soporte, firmamos una declaracion respaldando la guerra de Chechenia, en fin...

Le dieron aviones franceses para que se entrenen, no hay conflictos, asi que no hay razon para ningun tipo de embargo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas