Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Mendo el tema es que no fue una negacion total sino mas bien un por ahora no ... por lo que se aposto a un avion de transicion para llegar al F-16Bloq30 que era lo que la FAA estaba solicitando.
Y ahora que nos liberaron los F-16 Block 30. Que hacemos con los A-4M.
Reemplazar los Deltas con los F-16 seria condenarnos a una esclavitud logistica, con un proveedor que mucho onda no nos tiene.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
mendogroso dijo:
Y ahora que nos liberaron los F-16 Block 30. Que hacemos con los A-4M.
Reemplazar los Deltas con los F-16 seria condenarnos a una esclavitud logistica, con un proveedor que mucho onda no nos tiene.

Como que hacemos? los seguimos usando hasta que cumplan sus horas ... porque si nos quisieramos sacar de encima los A-4AR deberiamos ir por 72 aviones en vez de 36 ... :cool:

No nos tendra mucha onda, pero hasta ahora desde 1998 no ha habido ningun problema con los spares de A-4AR e incluso estan abiertos los canales para adquirir algunos jugetillos para estos enanos que solo no se han llevado a cabo por falta de plata y nada mas ...
 
M

mendogroso

Guitro01 dijo:
Como que hacemos? los seguimos usando hasta que cumplan sus horas ... porque si nos quisieramos sacar de encima los A-4AR deberiamos ir por 72 aviones en vez de 36 ... :cool:

No nos tendra mucha onda, pero hasta ahora desde 1998 no ha habido ningun problema con los spares de A-4AR e incluso estan abiertos los canales para adquirir algunos jugetillos para estos enanos que solo no se han llevado a cabo por falta de plata y nada mas ...

De todas maneras prefiero confiarle mi hermana a un turro como el Jedi antes que confiarle la logistica de la fuerza aerea a los USA.;) ;)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Eso esta muy bien mi amigo, no digo lo contrario, solo que por ahi no me parece justo demonizar a un proveedor con el que en los ultimos 8 años no hemos tenido problemas e incluso quiere y esta dispuesto a vendernos armas.

Despues sera una cuestion de gustos, capacidades, costos, etc...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
mendogroso dijo:
De todas maneras prefiero confiarle mi hermana a un turro como el Jedi antes que confiarle la logistica de la fuerza aerea a los USA.;) ;)
A su servicio para lo que necesite señor.
Estoy de acurdo es preferible que mendo me confie su hemana (Si no sabe que hacer con la novia tampoco hay drama) a quedar atados solo con usa como proveedor.
 
M

mendogroso

jedi-knigth dijo:
A su servicio para lo que necesite señor.
Estoy de acurdo es preferible que mendo me confie su hemana (Si no sabe que hacer con la novia tampoco hay drama) a quedar atados solo con usa como proveedor.

Huyyyyy con la Mendogrosa te fuistes al carajo. A ella no se la confio a nadie.
Bueno al menos que ella se confie sola a algun otro y yo no me entere. Pero bue eso es otra cosa.
 
La FAA no esta interesada en el F-16, aunque le den los Block 30, 40, 40B o 50. No los quieren ni pagando mucho como los que adquirio Chile, ni poco por gran cantidad como la oferta de Block 15. Cual es el motivo?, la altura de la toma?, no quedaron convencidos con los resultados de los ejercicios?, no les interesa el mantenimiento necesario para utilizarlos?, la logística de misiles?. Incluso no se ha seguido el tema en aviones como el F/A-18 y al parecer estarian con los franceses o los rusos.
 
Kilua dijo:
La FAA no esta interesada en el F-16, aunque le den los Block 30, 40, 40B o 50. No los quieren ni pagando mucho como los que adquirio Chile, ni poco por gran cantidad como la oferta de Block 15. Cual es el motivo?, la altura de la toma?, no quedaron convencidos con los resultados de los ejercicios?, no les interesa el mantenimiento necesario para utilizarlos?, la logística de misiles?. Incluso no se ha seguido el tema en aviones como el F/A-18 y al parecer estarian con los franceses o los rusos.

Bueno, si les parece que el mantenimiento de un F-16 es muy complicado, no veo como se veràn con un aviòn ruso, màxime que ya tienen dolores de cabeza con un aviòn simple y rùstico con motor a pistòn como el SU-29AR, con el que en teorìa no deberìan tener mucho problema.

Ademàs los ejercicios "Aguila I y II" donde participaron los F-16 se llevaron a cabo en 1998 y el 2001, y el ofecimiento de F-16 fue posterior a èstos (o sea que si no estaban conformes no hubieran requerido nada), no se comprò nada en ese año porque vino la debacle de diciembre del 2001. No por las "piedras". Hubo una serie de compras que quedaron para otra oportunidad debido a la crisis financiera y no por otro tema.
 
sebastian_porras dijo:
Bueno, si les parece que el mantenimiento de un F-16 es muy complicado, no veo como se veràn con un aviòn ruso, màxime que ya tienen dolores de cabeza con un aviòn simple y rùstico con motor a pistòn como el SU-29AR, con el que en teorìa no deberìan tener mucho problema.

Cuando me refiero al mantenimiento, es con respecto a lo que tuvo que hacer la US National Guards en la Patagonia.

Me parece que el problema con el SU-29AR fue el proveedor y no el avion en si.
 
Kilua dijo:
Cuando me refiero al mantenimiento, es con respecto a lo que tuvo que hacer la US National Guards en la Patagonia.

Me parece que el problema con el SU-29AR fue el proveedor y no el avion en si.

Nunca fueron los F-16 del US National Air Guard (ni de ninguna fuerza extrangera) a la Patagonia, fueron a Mendoza en el Aguila I (1998) y a San Luis en el Aguila II (2001), luego se programò un tercer ejercicio Aguila, pero nunca se llevò a cabo.

El proveedor del SU-29AR es Sukhoi, y la crìtica que hace la FAA a los productos rusos es la falta de servicios de post-venta en primer lugar y luego la corta vida ùtil.
 
sebastian_porras dijo:
Nunca fueron los F-16 del US National Air Guard a la Patagonia, fueron a Mendoza en el Aguila I (1998) y a San Luis en el Aguila II (2001), luego se programò un tercer ejercicio Aguila, pero nunca se llevò a cabo.

Bueno con mas razon, el tercer ejercicio no lo hiciron los A-4AR solos en la Patagonia?

sebastian_porras dijo:
El proveedor del SU-29AR es Sukhoi, y la crìtica que hace la FAA a los productos rusos es la falta de servicios de post-venta en primer lugar y luego la corta vida ùtil.

Pero no los compraron en Rusia.
 
S

SnAkE_OnE

Kilua dijo:
Me parece que el problema con el SU-29AR fue el proveedor y no el avion en si.


el problema es que el MinDef los compro x Izquierda y despues , los Rusos ya que no se los compraron a ellos , no querian dar repuestos ni la logistica asociada , hubo un negocion de algun vivo del ministerio con algun extranjero
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido seba:
pues yo creo que el tema su29 es puro bla bla de la faa. ningun pais del mundo (ni siquiera pilotos privados) tuvo problema alguno con los repuestos de los su29... solo argentina... ahora bien, si se llevo un chasco tan grande con el tema repuesto... por que pretende comprar un nuevo su 29???.
un abrazo
 
SnAkE_OnE dijo:
el problema es que el MinDef los compro x Izquierda y despues , los Rusos ya que no se los compraron a ellos , no querian dar repuestos ni la logistica asociada , hubo un negocion de algun vivo del ministerio con algun extranjero

De alguna manera es lógico, si le compramos aviones rusos a otro pais porque los rusos tendrian que hacerce cargo de los repuestos?

tanoarg, a lo mejor esta vez se lo compren a los rusos?
 
S

SnAkE_OnE

aunque supuestamente ya se habia hablado y "arreglado" la situacion...asi como paso con Peru y los Rusos en su momento
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sebastian no es en si el manetenimiento del avion. Es la metodologia de uso asociada a este. Como la cantidad de bases bien preparadas es y sera poca es muuuuy importante que el futuro avion de la FAA opere desde pistas improvisadas o poco preparadas con cero defenza ademas de que necesite la menor cantidad posible de personal e infraestructura para ponerlo en vuelo. Eso vale tanto para F16 Como para M2000.
 
Kilua dijo:
Bueno con mas razon, el tercer ejercicio no lo hiciron los A-4AR solos en la Patagonia?

El Aguila III no se llevò a cabo nunca, ni con A-4AR solo, ni en la Patagonia. Los F-16 que llegaron a participar de ejercicios en nuestro paìs nunca pisaron la Patagonia.

De todas formas, si los A-4AR hicieron ejercicios sòlos en la patagonia, que relaciòn hay con el tema de los F-16 y las piedras?

jedi-knigth dijo:
Sebastian no es en si el manetenimiento del avion. Es la metodologia de uso asociada a este. Como la cantidad de bases bien preparadas es y sera poca es muuuuy importante que el futuro avion de la FAA opere desde pistas improvisadas o poco preparadas con cero defenza ademas de que necesite la menor cantidad posible de personal e infraestructura para ponerlo en vuelo. Eso vale tanto para F16 Como para M2000.

Jedi, me cansè de leer en Aeroespacio notas contra estos ìtems que te mencionè, y las escribìan Comodoros y Brigadieres y no tomo a esto como una referencia de mi argumento, sino que es el pensamiento en general que yo percibì en la FAA y de gente que conozco. Aunque hoy dìa lo ùnico que quieren es un aviòn caza que tenga FBW, Radar y misiles BVR, estàn tan por el piso con los M-III, ademàs de la baja operatividad, pero sòlo piden eso. Pero si hacès un tanteo te vas a encontrar con gente preferirà F-16 o F/A-18 y otros por el Mirage 2000 o Gripen, de los aviones Rusos no tienen mucha referencia, habrìa que ver si los evalùan y sacan conclusiones a nivel de pilotos de combate seguramente lo tendràn en cuenta, pero los que tienen la ùltima palabra son del Comando de Material que evalùa otros requisitos ademàs de su capacidad de combate, como ser interoperabilidad con otros SdA, costo operativo y de mantenimiento.

Igual, por el momento no hay nada en el horizonte, asì que estamos sacando conclusiones a base de especulaciones. Y hasta despuès del 2010 no va a haber ninguna novedad en este tema.
 
sebastian_porras dijo:
De todas formas, si los A-4AR hicieron ejercicios sòlos en la patagonia, que relaciòn hay con el tema de los F-16 y las piedras?

Una relacion muy sencilla, los A-4 no tienen problemas en ese lugar ya que las tomas estan muy por encima de las del F-16, de hecho no conosco un avion con las tomas tan arriba


sebastian_porras dijo:
Y hasta despuès del 2010 no va a haber ninguna novedad en este tema.

Estas seguro?
 

Wolf

Colaborador
Viper

Y cual es el problema? digo, los vipers han operado hasta de Punta Arenas....:cool:

Confundidos saludos...
 
Estado
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