Hoot dijo:
Litio, en buenisima onda, solo por curiosidad, alguna vez has estado en Pta. Arenas?
-Personalmente, NO, pero he visto muchas imágenes de la ciudad
la última fue de un documental "Exploradores del Mar" que hicieron
base en Pta Arenas a fin de buscar un buque Británico que exploto
y se hundió en frente a esta ciudad, durante ese documental se mostró
como el viento azotaba el estrecho de Magallanes, pero a comparación
del viento que corre del otro lado de la cordillera este es mínimo, esta
misma cordillera tiene grandes efectos de un lado y del otro
-Para que te des una idea el fin de semana pasado aquí en Comodoro corrió viento a unos 75 Km/h (este es el aire) pero con ráfagas de hasta 110 Km/h
sebastian_porras dijo:
El informe, si es que existe, contiene gruesos errores de apreciación, ¿para que entonces la FAA creó una cadena logística afín al F-16 durante 15 años, adoptando la aviónica del F-16 en el A-4AR y teniendo al AT-63 con Glass-Cockpit compatible? y para colmo después firma un acuerdo de concesión con el fabricante del mismo!!! . Pero, resulta que 15 años después aparece alguien que se da cuenta que hay piedras en el sur, cuando hace 30 años operan allí los B-737 con toberas de admisión mucho más grandes y bajas que la de los F-16.
Litio, que lo haya dicho Schiaffino por interés es un tema, pero que lo repitas como si fuera la verdad revelada es risueño. Lo de las "piedritas" ha sido una simple chicana poco ingeniosa de un Jefe de Estado Mayor que ha tenido pocas luces y que su paso por la fuerza tendrá (entre otros) esta impronta de sus poco felices frases. No sigamos con este tema de las piedritas porque es demasiado infantil como para seguir gastando páginas en el foro.
-Sebastian:
-Si durante los ejercicios AGUILA a los "tutes" de la FAA no le hubiese llamado la atención de por que el personal técnico de la ANG se ponía hombro con hombro durante una hora recorriendo la pista a fin de buscar y eliminar cualquier material extraño que pudiese ser absorbido por los F-16, hoy día con toda seguridad los F-16 seguirían siendo los principales candidatos, como lo fue desde 1989, para ser incorporados por la FAA, esta acción de los Yanquis llamo mucha la atención y es por eso que se encargo al Comando de Materiales la confección del informe que motivo que hoy día la FAA haya decidido no incorporar los "Viper"
-Sobre el informe este existe, Schiaffino indirectamente lo nombra en la conferencia de prensa que aquí transcribo.
NO AL F-16 EN LA FUERZA AEREA ARGENTINA
-En una improvisada conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (JEMGFAA) Brigadier Eduardo A Schiaffino ante la pregunta de que si se planeaba adquirir aviones F-16 Fighting Falcon para remplazar a los MIRAGE, tal como hizo Chile, respondió "El F-16 no sirve para la Argentina, en el sur hay mucho viento y eso arrastra muchas piedras a la pista, pese a que se limpia con barredoras, no es suficiente para garantizar una segura operación de una aeronave que posee la boca de admisión de su motor tan cerca del piso, puede haberse terminado de barrer la pista e inmediatamente un golpe de viento la vuelve a dejar inoperativa nuevamente"
-Los trascendidos son que la Fuerza Aérea de Chile utilizaría a sus F-16 en la
zona norte del país y la razón de su compra se encontraría encuadrado dentro
de la Asociación de Libre Comercio Americano (ALCA)
Fuente: Revista Tecnologia Militar - Nº1/2006 - Pag 119
-En cuanto a los de las “piedras” esto fue tomado en cuenta por el informe, pero lamentablemente algunos de nosotros, los foristas, tomamos únicamente esta parte de la conferencia del ex Jefe de la FAA para ridiculizarlo, pero jamás se analizo a fondo la conferencia.
Wolf dijo:
La cordillera tiene Altas Cumbres en Punta Arenas?
Saludos
-No don Wolf, no en Pta Arenas, pero si a lo largo de la Patagonia Argentina
y el aire proveniente del Pacifico una vez que pasa las altas cumbres utiliza
a estas como si fuese un "tobogán" lo que acelera mas su velocidad, estos caprichos de la Naturaleza son los que hace tan particular a la región patagónica de este lado de los Andes.
Saludosss