Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Hoot dijo:
cuesta tanto,
ir al gobierno y decirle, nos pasan esta cantidad?.

JAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJJAJJJAJJAJAJAJAJA......!!!!!!!!!!! Ir al gobierno y.......!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA......!!!!!!!!!!!! En Argentina ir la FA a pedir Guita......!!!!!!!! JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!! No me pensaba reir tanto.....!!!!!!!
Saludos y gracias por el chiste, tuvo bueno, te sabes otro?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hoot, es que partimos desde otra lógica si vas a pedir guita al Mindef, te contestan no y que dado la falta de hipótesis de conflicto da las gracias que todavía podes vestir uniforme . En realidad con el A-4 sucedió que CSM estaba tan encarnado de nalgas con los EEUU que agarraba cualquier cosa que le ofrecían, si le ofrecían otra cosa también daba la órden de aceptar .

Saludos

Mauro
 
Es una pena esa situacion, si yo como chileno siento que es una enorme
falta de respeto por la FAA, me imagino ustedes...

No me refiero a gente que pueda tener sus "intereses" en la institucion, de esos
hay en todos los paises, me refiero a la Institucion en si, es una falta de
respeto a ella.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Yo me compre una Def y seg y nunca mas pagar 20 mangos por 20 Hojas de publicidad no me hizo ninguna gracia....

JEdi-esto te dara una idea del nivel de inteligencia del tipo a cargo de esa porqueria de revista:' Estaba yosentado de espaldas a un buen amigo en un bar de la calle Lavalle,tomandome una buena cerveza y morfand empanadas-El dialogaba con otros dos tipos-ellos noa dirtieron que yo estaba ahi. Uno de estos tipos comento: "El editor de esa revista es un ******-la idea central de "Combate enla Selva tucumana" se la di en este mismo bar, ma syo relate toda serie de mentiras y pelotudeces..porque estaba medio en curda..Vos no sabes como me ***** de risa cuando veo que el chanta de B-----o se habia apropiado de todas esas patrañas y las habia publicado en un libro":D :D :D :D


Mi amigo replico" Y Gordo, cuando lo avivas?..:D :D
 
M

mendogroso

Y demos gracias a dios que los yanquis no hayan tenido P-51 en reserva en lugar de los A-4M.
Porque sino estariamos mucho peor que ahora. Volando aviones a piston modernizados por Lockheed Martin.:mad: :mad: :mad:
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
mendogroso dijo:
Y demos gracias a dios que los yanquis no hayan tenido P-51 en reserva en lugar de los A-4M.
Porque sino estariamos mucho peor que ahora. Volando aviones a piston modernizados por Lockheed Martin.:mad: :mad: :mad:
\

Callate que a lo mejor la FAA tendra que ir a rejuntar Gloster Meteor de los museos y ponerlos en servicio..:D :D :D
 
EFA1974 dijo:
Centimetros mas...centimetros menos no es relevante.

Lo importante es que con esto se descarta de plano que las piedritas impidan el desempeño normal de un Viper en la patagonia y que curiosamente por la misma razon por la que se descarta sea claramente desmentida por estas imagenes posteadas por Kilua y Sebastian

Entonces?

Alguna otra razon que no permita operar al Viper en la patagonia?

Saludos;)

No creo que se pueda comparar el entorno, infraestructura, personal entre una aeropuerto civil, y una base aerea.
 
M

mendogroso

Brunner dijo:
\

Callate que a lo mejor la FAA tendra que ir a rejuntar Gloster Meteor de los museos y ponerlos en servicio..:D :D :D
No estan muy lejos. Mira cuantas primaveras tienen los MS-760 sobre las espaldas.
Que lleguen gloster meteor modernizados y sacados de un museo no seria ningun retroceso a estas alturas.:( :( :( :(
 
Originalmente publicado por Kilua


No creo que se pueda comparar el entorno, infraestructura, personal entre una aeropuerto civil, y una base aerea

Pero amigo Kilua si nadie habla de infraestructura, solo estamos hablando del tema porque se esta argumentando que dada la baja posicion de la toma de aire del Viper no es compatible por las famosas piedras ....

el tema es que estan casi a la misma altura por y de hecho el B-737 es una toma bastante mayor y por ende con muchos mas posibilidades de ingesta de objetos extraños,.

En mi humilde opinion la infraestructura no tiene nada que ver ..al menos en este caso.
Saludos;)
 
EFA1974 dijo:
Pero amigo Kilua si nadie habla de infraestructura, solo estamos hablando del tema porque se esta argumentando que dada la baja posicion de la toma de aire del Viper no es compatible por las famosas piedras ....

el tema es que estan casi a la misma altura por y de hecho el B-737 es una toma bastante mayor y por ende con muchos mas posibilidades de ingesta de objetos extraños,.

En mi humilde opinion la infraestructura no tiene nada que ver ..al menos en este caso.
Saludos;)

De alguna manera si: el personal que se destina a limpiar las pistas, las estructuras de los alrededores como lugares urbanizados que hacen que no esten tan expuestos, etc. Las bases aereas que tenemos en la Patagonia estan en medio de la nada.
 
S

SnAkE_OnE

con ese criterio faltan mil cosas mas , incluido los muchachos haciendo cetreria
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
EFA1974 dijo:
Pero amigo Kilua si nadie habla de infraestructura, solo estamos hablando del tema porque se esta argumentando que dada la baja posicion de la toma de aire del Viper no es compatible por las famosas piedras ....

el tema es que estan casi a la misma altura por y de hecho el B-737 es una toma bastante mayor y por ende con muchos mas posibilidades de ingesta de objetos extraños,.

En mi humilde opinion la infraestructura no tiene nada que ver ..al menos en este caso.
Saludos;)
¿Si tiene que ver o acaso el avion se opera en una estacion de servicio?
Ademas como ya dije lo de schiafino fue una simplificacion para explicar un concepto en 10 segundos a gente que no entiende del tema.
 
SnAkE_OnE dijo:
con ese criterio faltan mil cosas mas , incluido los muchachos haciendo cetreria

Si, el hecho es que no se puede comparar una base aerea militar y un aeropuerto civil donde aterrizan y despegan los 737, la comparacion con ese avion con el F-16 como medio de justificacion es como decir "porque no podemos usar una F1 en un camino de tierra si un camión pueden hacerlo?"
 
S

SnAkE_OnE

como ser es posible... fijate las fotos que andaban dando vueltas del IA-63 en operaciones en las rutas mendocinas...me parece una excusa puramente ******** para no gastar un par de lucas mas por mes para que un par de flacos con una maquina vayan barriendo la pista cuando este por salir alguna aeronave...

con ese criterio de las piedritas , ni el EFA puede operar en la Patagonia
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Kilua dijo:
Si, el hecho es que no se puede comparar una base aerea militar y un aeropuerto civil donde aterrizan y despegan los 737, la comparacion con ese avion con el F-16 como medio de justificacion es como decir "porque no podemos usar una F1 en un camino de tierra si un camión pueden hacerlo?"
La cuestion es que la FAA en caso de guerra tendria que operar desde aeropuertos y aerodromos civiles mal preparados y hay aviones que estan en capacidad de hacerlo.
Snake lo que decis es valido en tiempos de paz De hecho como te comentaba en el aerodromo de Esquel antes de cada aterrizaje y despegue se revisa la pista y se limpia al menos una vez al dia. Si el clima esta bueno se revisa con menos frecuencia (Estoy seguro que eso se hacia asi al menos en el 94 que el jefe del aerodromo era un amigo de mi viejo)
 
Kilua dijo:
De alguna manera si: el personal que se destina a limpiar las pistas, las estructuras de los alrededores como lugares urbanizados que hacen que no esten tan expuestos, etc. Las bases aereas que tenemos en la Patagonia estan en medio de la nada.

Con este criterio amigo Kilua, desde la patagonia no puede operar ningun reactor de combate, lo cual no es para nada cierto. Las medidas de seguridad a considerar en una pista del sur no son muy diferentes de las que se deberían adoptar en cualquier otra pista de la RA. Solamente habra de tomarse un poco mas de tiempo en buscar los famosas piedritas de "cantos rodados" Schiaffino.
Un saludo
 
Hoot dijo:
Litio, en buenisima onda, solo por curiosidad, alguna vez has estado en Pta. Arenas?

-Personalmente, NO, pero he visto muchas imágenes de la ciudad
la última fue de un documental "Exploradores del Mar" que hicieron
base en Pta Arenas a fin de buscar un buque Británico que exploto
y se hundió en frente a esta ciudad, durante ese documental se mostró
como el viento azotaba el estrecho de Magallanes, pero a comparación
del viento que corre del otro lado de la cordillera este es mínimo, esta
misma cordillera tiene grandes efectos de un lado y del otro

-Para que te des una idea el fin de semana pasado aquí en Comodoro corrió viento a unos 75 Km/h (este es el aire) pero con ráfagas de hasta 110 Km/h




sebastian_porras dijo:
El informe, si es que existe, contiene gruesos errores de apreciación, ¿para que entonces la FAA creó una cadena logística afín al F-16 durante 15 años, adoptando la aviónica del F-16 en el A-4AR y teniendo al AT-63 con Glass-Cockpit compatible? y para colmo después firma un acuerdo de concesión con el fabricante del mismo!!! . Pero, resulta que 15 años después aparece alguien que se da cuenta que hay piedras en el sur, cuando hace 30 años operan allí los B-737 con toberas de admisión mucho más grandes y bajas que la de los F-16.

Litio, que lo haya dicho Schiaffino por interés es un tema, pero que lo repitas como si fuera la verdad revelada es risueño. Lo de las "piedritas" ha sido una simple chicana poco ingeniosa de un Jefe de Estado Mayor que ha tenido pocas luces y que su paso por la fuerza tendrá (entre otros) esta impronta de sus poco felices frases. No sigamos con este tema de las piedritas porque es demasiado infantil como para seguir gastando páginas en el foro.


-Sebastian:

-Si durante los ejercicios AGUILA a los "tutes" de la FAA no le hubiese llamado la atención de por que el personal técnico de la ANG se ponía hombro con hombro durante una hora recorriendo la pista a fin de buscar y eliminar cualquier material extraño que pudiese ser absorbido por los F-16, hoy día con toda seguridad los F-16 seguirían siendo los principales candidatos, como lo fue desde 1989, para ser incorporados por la FAA, esta acción de los Yanquis llamo mucha la atención y es por eso que se encargo al Comando de Materiales la confección del informe que motivo que hoy día la FAA haya decidido no incorporar los "Viper"


-Sobre el informe este existe, Schiaffino indirectamente lo nombra en la conferencia de prensa que aquí transcribo.

NO AL F-16 EN LA FUERZA AEREA ARGENTINA

-En una improvisada conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (JEMGFAA) Brigadier Eduardo A Schiaffino ante la pregunta de que si se planeaba adquirir aviones F-16 Fighting Falcon para remplazar a los MIRAGE, tal como hizo Chile, respondió "El F-16 no sirve para la Argentina, en el sur hay mucho viento y eso arrastra muchas piedras a la pista, pese a que se limpia con barredoras, no es suficiente para garantizar una segura operación de una aeronave que posee la boca de admisión de su motor tan cerca del piso, puede haberse terminado de barrer la pista e inmediatamente un golpe de viento la vuelve a dejar inoperativa nuevamente"
-Los trascendidos son que la Fuerza Aérea de Chile utilizaría a sus F-16 en la
zona norte del país y la razón de su compra se encontraría encuadrado dentro
de la Asociación de Libre Comercio Americano (ALCA)

Fuente: Revista Tecnologia Militar - Nº1/2006 - Pag 119

-En cuanto a los de las “piedras” esto fue tomado en cuenta por el informe, pero lamentablemente algunos de nosotros, los foristas, tomamos únicamente esta parte de la conferencia del ex Jefe de la FAA para ridiculizarlo, pero jamás se analizo a fondo la conferencia.




Wolf dijo:
La cordillera tiene Altas Cumbres en Punta Arenas? :eek:

Saludos


-No don Wolf, no en Pta Arenas, pero si a lo largo de la Patagonia Argentina
y el aire proveniente del Pacifico una vez que pasa las altas cumbres utiliza
a estas como si fuese un "tobogán" lo que acelera mas su velocidad, estos caprichos de la Naturaleza son los que hace tan particular a la región patagónica de este lado de los Andes.:rolleyes:







Saludosss:cool:
 
Litio, los vientos por este lado de la pandereta son fortisimos...
Tambien vi ese programa, pero dejame decirte que vientos de esa
intensidad se dan con bastante frecuencia en Pta Arenas, como en
todas las regiones XI y XII, de hecho un grupo de expedicionarios
europeos uso cometas (barriletes) como medio de "propulsion" para su travesia
por campo de hielo norte para aprovechar los vientos...

Cualquier navegante te puede decir como es el viento por esas zonas.

No digo que Comodoro Rivadavia sea menos fuerte, para nada, simplemente
que esos vientos aca pueden ser igual de fuertes...

Ademas, al sur de Puerto Natales o del Parque Torres del Paine no hay casi
nada de cordillera como si lo es hacia el Norte de estos...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
NI hablemos de la zona central con amplias yanuras para que las grandes masas de aire se muevan sin que nada le oponga resistencia.
 
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