M
mendogroso
Wolf dijo:Y cual es el problema? digo, los vipers han operado hasta de Punta Arenas....
Confundidos saludos...
El problema es que no queremos vipers. Preferimos cualquier otro.
Empiedrados saludos
Wolf dijo:Y cual es el problema? digo, los vipers han operado hasta de Punta Arenas....
Confundidos saludos...
mendogroso dijo:El problema es que no queremos vipers. Preferimos cualquier otro.
Empiedrados saludos
SG-1 dijo:No a las piedritas, si a los Su-30!!!!!
sebastian_porras dijo:El Aguila III no se llevò a cabo nunca, ni con A-4AR solo, ni en la Patagonia. Los F-16 que llegaron a participar de ejercicios en nuestro paìs nunca pisaron la Patagonia.
De todas formas, si los A-4AR hicieron ejercicios sòlos en la patagonia, que relaciòn hay con el tema de los F-16 y las piedras?
Jedi, me cansè de leer en Aeroespacio notas contra estos ìtems que te mencionè, y las escribìan Comodoros y Brigadieres y no tomo a esto como una referencia de mi argumento, sino que es el pensamiento en general que yo percibì en la FAA y de gente que conozco. Aunque hoy dìa lo ùnico que quieren es un aviòn caza que tenga FBW, Radar y misiles BVR, estàn tan por el piso con los M-III, ademàs de la baja operatividad, pero sòlo piden eso. Pero si hacès un tanteo te vas a encontrar con gente preferirà F-16 o F/A-18 y otros por el Mirage 2000 o Gripen, de los aviones Rusos no tienen mucha referencia, habrìa que ver si los evalùan y sacan conclusiones a nivel de pilotos de combate seguramente lo tendràn en cuenta, pero los que tienen la ùltima palabra son del Comando de Material que evalùa otros requisitos ademàs de su capacidad de combate, como ser interoperabilidad con otros SdA, costo operativo y de mantenimiento.
Igual, por el momento no hay nada en el horizonte, asì que estamos sacando conclusiones a base de especulaciones. Y hasta despuès del 2010 no va a haber ninguna novedad en este tema.
Litio71 dijo:-PD: Para aquellos que se preguntan como los “Viper” Chilenos pueden operar en Pta Arenas les recuerdo que la cordillera de los Andes que divide a ambos países tiene mucha influencia a la hora de dejar pasar el aire en dirección Oeste-Este el cual al pasar las altas cumbres aumenta su fuerza, esto afecta a toda la Patagonia Argentina, pero no a la Patagonia Chilena.
Saludosss
Litio71 dijo:-Si bien es cierto que los F-16 de los Yanquis no estuvieron nunca en la Patagonia Argentina, su presencia en la Argentina durante los ejercicios Águila I y II, sobre todo en la primera, tuvieron mucho que ver con la decisión por parte del Estado mayor de la FAA para encargarle al comando de materiales el desarrollo del informe sobre los beneficios y las contras que tendría para la Fuerza Aérea el operar esta aeronave en todos los puntos cardinales del territorio Argentino, si bien en el informe no se encontró dificultades para que opere tanto en la zona norte, cuyana, mesopotámica y pampeana, encontró grandes problemas para que opere en la zona Patagónica, no tanto por la infraestructura de los aeropuertos, si no por algo que nadie puede manejar, la naturaleza, en esta zona del país los vientos son muy fuertes y muy desestavilizantes, esto promueve una continua “suciedad” en las pistas y dada la delicada ubicación de la tobera de admisión
del F-16 esto provocaría continuas y costosas parada de este SdA a fin de quitarle el motor y realizarle las inspecciones de rigor a fin de poder asegurar su correcto funcionamiento, la sola remoción del motor para su revisión, antes de la inspección de rigor ya programadas, es ya un costo hora hombre extra y si para colmo se encuentra alguna avería y hay que reemplazar el motor, este es otro costo.
-Este informe fue el que realmente sugirió el descartar el SdA F-16 como sustituto de los “Deltas” ya que este no puede operar en un 100% en la totalidad del territorio Argentino.
-PD: Para aquellos que se preguntan como los “Viper” Chilenos pueden operar en Pta Arenas les recuerdo que la cordillera de los Andes que divide a ambos países tiene mucha influencia a la hora de dejar pasar el aire en dirección Oeste-Este el cual al pasar las altas cumbres aumenta su fuerza, esto afecta a toda la Patagonia Argentina, pero no a la Patagonia Chilena.
Saludosss
Pienso que igualmente en tiempos de guerra minimas condiciones de seguridad han de respetarse para evitar perder los aviones en los despegues y en los aterrizajes. De lo contrario la pista va a causar mas daño que el enemigo.!!!jedi-knigth dijo:Piensen lo siguiente una cosa es operar un viper o M2000 en tiempos de paz y otra muy diferente es hacerlo en tiempos de guerra. Una demora para despegar revisando la pista puede significar perder un blanco.
jedi-knigth dijo:¿qué tendríamos que hacer los que no tenemos plata y tenemos mucho territorio? Simple Algo como los suecos. Operar desde las bases actuales y de ser necesario poder operar desde cualquier aeropuerto, aeródromo o pista improvisada en la ruta sin preparar, pero no solo en caso de emergencia, habría que hacerlo como algo rutinario para que los enemigos no sepan de donde va a venir el ataque.
jedi-knigth dijo:En cambio (Corríjanme si me equivoco) podríamos hacerlo con un Gripen SU 33 o un Rafale M. Si no me equivoco la carrera de despegue de estos aviones ronda los 800 Metro contra los 1200 de un F16.