Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Guitro01 dijo:
Mendo el tema es que no fue una negacion total sino mas bien un por ahora no ... por lo que se aposto a un avion de transicion para llegar al F-16Bloq30 que era lo que la FAA estaba solicitando.

Disculpas, pero en un momento en que había $$$, la decisión política y hasta el por entonces Brigadier Juliá hablando de F-16, un ¨por ahora no ¨de un vendedor, me parece muy pero muy poco serio.
Estoy de acuerdo con Mendogrosso, se tuvo que haber ido por los M-2000 a mí más que humildísimo entender.
Y me acordé de otro desplante hacia la Argentina de USA para agregar a la lista:
un ¨por ahora no¨ de F-86, en la década del sesenta, ofreciendo F-84 ¨Thunderstreak¨
Afortunadamente se obtuvieron los F-86 en una época en que volaban Phantoms, Tigers, etc. etc.

Saludos.
 
jet_jet dijo:
La idea de dispersion de los medios aereos es un concepto al que los ingleses y los suecos le han dado mucha bola y han perfeccionado notablemente. Ahora yo me pregunto: las piedritas que joden en un aeropuerto con una pista fija, no podran joder tambien en un trozo de carretera???. No pienso que porque los aviones se puedan dispersar y operar desde un camino de tierra las famosas piedritas magicamente desaparezcan o disminuyan: van a estar igual.

El riesgo de objetos extraños se puede dar en cualquier lado, incluso en portaviones,
en todas las pistas se debe vigilar eso, incluso varios aeropuertos usan aves
rapaces para alejar al resto de las aves para que no entren en motores de
naves comerciales.

La mantencion de las pistas no es joda.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Lo que quise decir jet_jet es que los procedimientos son los mismos pero es mas complicado llevarlos a cabo y si te aparece un blanco mientras estas limpiando la pista y esperas a que terminen de limpiar perdes el blanco.
Por eso es que los aviones tienen que estar preparados para operar donde hay piedritas o poca pista para despegar.
 
Hoot dijo:
El riesgo de objetos extraños se puede dar en cualquier lado, incluso en portaviones,
en todas las pistas se debe vigilar eso, incluso varios aeropuertos usan aves
rapaces para alejar al resto de las aves para que no entren en motores de
naves comerciales.

La mantencion de las pistas no es joda.

Corregime si me equivoco, pero creo que los primeros en implementar un "escuadron" de rapaces para limpiar aerodromos de aves fueron los ingleses.

Saludos.

jedi-Knight dijo:
Lo que quise decir jet_jet es que los procedimientos son los mismos pero es mas complicado llevarlos a cabo y si te aparece un blanco mientras estas limpiando la pista y esperas a que terminen de limpiar perdes el blanco.
Por eso es que los aviones tienen que estar preparados para operar donde hay piedritas o poca pista para despegar.

Eso te lo entendi perfecto Jedi, durante un conflicto es tiempo es oro; quizas es una de las cosas que menos tenes que desperdiciar. A lo que yo me refiero es que esas endemoniadas piedritas, pueden joder a cualquier avion; sea que opere desde una pista larga, hermosa y bien cuidada, sea que se opere desde la chacra de un chacarero. No pienso que las "piedritas" se porten bien con el gripen: lo van a joder igual.
Saludos
 
jet_jet dijo:
Corregime si me equivoco, pero creo que los primeros en implementar un "escuadron" de rapaces para limpiar aerodromos de aves fueron los ingleses.

Te mentiria si te dijera quien fue primero. Pero si se que en Inglaterra se usa
mucho y desde alla copiaron la idea para algunos aeropuertos de aca.

Pero por ejemplo, en las cubiertas de portaviones y portaeronaves,
continuamente se hace una busqueda de posibles FOD, se ponen uno
al lado de otro, a lo ancho de la pista los tripulantes y comienzan un
barrido desde popa a proa.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
En España el pionero fue Félix Rodríguez de la Fuente, biólogo y famoso divulgador de la naturaleza con su programa de TV "El hombre y la tierra. Comenzó en Torrejón en 1968.

 

Wolf

Colaborador
Pta Arenas....

Litio71 dijo:
-PD: Para aquellos que se preguntan como los “Viper” Chilenos pueden operar en Pta Arenas les recuerdo que la cordillera de los Andes que divide a ambos países tiene mucha influencia a la hora de dejar pasar el aire en dirección Oeste-Este el cual al pasar las altas cumbres aumenta su fuerza, esto afecta a toda la Patagonia Argentina, pero no a la Patagonia Chilena.

Saludosss:cool:


La cordillera tiene Altas Cumbres en Punta Arenas? :eek:

Saludos
 
Bueno, en cuanto a la cetreria podriamos entrenar halcones suicidas q se metan a proposito en las toberas de los aviones enemigos... jejeje

Volviendo al tema proveedor creo q ya EEUU demostró q no nos va a vender ni borrachos armas de primera, siempre nos encaja cada porquería, y en caso de conflicto nos mete un embargo.
Es cierto NADIE te garantiza nada pero no me vengan con conflictos raros estilo "defender a chechenia" o "guerra con irán"... muchachos q están fumando??? Planteense hipótesis mas o menos lógicas... q todo puede suceder si claro, tb nos pueden atacar del espacio exterior...
 
Sr Vox dijo:
Volviendo al tema proveedor creo q ya EEUU demostró q no nos va a vender ni borrachos armas de primera, siempre nos encaja cada porquería, y en caso de conflicto nos mete un embargo.
El tema es por que se acepta entonces los ofrecimientos... o sea, si fueron
por F16 y volvieron con A-4, yo les digo NO GRACIAS, quedenselos y veo otra cosa.

En caso de conflicto todos te embargan. Recuerda Peru y Ecuador por ejemplo.
 
Si me acuerdo q Perú nos envió material de guerra con el conflicto de Malvinas y me acuerdo q el recontra archi corrupto de Carlos le vendió a Ecuador.
Pero fijate vos Hoot q es exacto lo q decís... porq se trajeron los A4? coima por un lado y negación de otros mercados potables para la compra de armas (donde tb si queres te van a coimear). Pero acá en Arg muchos siguen embobados con los yankees.
 
Wolf dijo:
La cordillera tiene Altas Cumbres en Punta Arenas? :eek:

Saludos

El viento desde el seno del Reloncavi (Puerto Montt) hacia el Sur, es un viento de las mil p*tas...

Si quieren conocer un poco del clima de la zona:
http://www.meteochile.cl/climas/climas_decima_region.html
http://www.meteochile.cl/climas/climas_undecima_region.html
http://www.meteochile.cl/climas/climas_duodecima_region.html

Con suerte la cordillera presenta altura superiores a los 2000msnm,
al sur de campo de hielo sur y en varias partes desaparece por completo,
para aflorar en lugares como la cordillera de sarmiento o de darwin...
 
Sr Vox dijo:
Pero fijate vos Hoot q es exacto lo q decís... porq se trajeron los A4? coima por un lado y negación de otros mercados potables para la compra de armas (donde tb si queres te van a coimear).

pero es culpa eso de los jonis?, ojo, no digo que sean perfectos, pero tampoco
es para culparlos a ellos de todo. Mira el caso reciente, fueron a Francia por
M2k y se habria ofrecido M1 y se dijo que no, asi de simple...

aca se les dijo: "si no sueltan amraams, les compramos a los franceses o
simplemente anulamos la orden de compra"...

Uno como cliente, debe hacerse respetar, los que pierden un negocio son ellos,
por que si no hace el negocio, vendra otro y lo hara... los gringos seran todo,
menos giles cuando de plata se trata.
 
Originalmente publicado por jedi-knigth


En cambio (Corríjanme si me equivoco) podríamos hacerlo con un Gripen SU 33 o un Rafale M. Si no me equivoco la carrera de despegue de estos aviones ronda los 800 Metro contra los 1200 de un F16.

Estimado Jedi...el SU-30 o SU-35 dudo que puedan despegar de carreteras eso si...verdad?

y el Rafale la verdad nose....una cosa puede ser sus cortas carreras de despegue y aterrizaje y ota diferente despegar desde una carretera...

Saludos:D
 

Wolf

Colaborador
Cordillera

Hoot dijo:
Con suerte la cordillera presenta altura superiores a los 2000msnm,
al sur de campo de hielo sur y en varias partes desaparece por completo,
para aflorar en lugares como la cordillera de sarmiento o de darwin...


Sassto, por eso mi comentario en respuesta al de "Altas Cumbres"....

Saludos
 
M

mendogroso

Hoot dijo:
pero es culpa eso de los jonis?, ojo, no digo que sean perfectos, pero tampoco
es para culparlos a ellos de todo. Mira el caso reciente, fueron a Francia por
M2k y se habria ofrecido M1 y se dijo que no, asi de simple...

aca se les dijo: "si no sueltan amraams, les compramos a los franceses o
simplemente anulamos la orden de compra"...

Uno como cliente, debe hacerse respetar, los que pierden un negocio son ellos,
por que si no hace el negocio, vendra otro y lo hara... los gringos seran todo,
menos giles cuando de plata se trata.

La turra de la Nilda aclaro muy bien que iban a ver que carajo pasaba y que no iban a comprar nada porque la guita que tienen la quieren gastar en otra cosa como museos y cosas que son mas provechosas para la defensa del pais.
Es por eso que no se dijo que si a los F-1. Ademas Francia solo los ofrecio porque pensaban que la visita de una ministra de defensa a su pais era por algun tema de defensa.
No creo que los yanquis se vayan a impresionar mucho porque los amenacen que le van a anular una orden de solo 10 aviones.
 
Mejor que no se impresionen, asi no hay rencores :)
(El punto fue que aceptaron y todavia mas, aceptaron las suites EW y la
capacidad de integracion de dientes israelies y otras gracias mas)

Sobre los F1, obviamente si aceptaba se pasaba, siendo que en ese
rol tienen A4-Ar por varios años, yo no se como puede hacerse tanto
problema en cotizar aviones con capacidad BVR real, ya sean rusos,
franceses, etc... si el tema es ese, no veo por que alejarse tanto y
buscar culpables a otras situaciones. Les apuesto que si llegaran los
medios solicitados, muchas problemas que nos cuentan de la FAA pasarian
a tercer y cuarto plano.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
EFA1974 dijo:
Estimado Jedi...el SU-30 o SU-35 dudo que puedan despegar de carreteras eso si...verdad?

y el Rafale la verdad nose....una cosa puede ser sus cortas carreras de despegue y aterrizaje y ota diferente despegar desde una carretera...

Saludos:D
Mira en las rutas del oeste chubutense no pueden andar autos aviones menos.
Y bue que sean SAABS y MIgs entonces. Y si no se puede en las rutas que trabajen bien en aerodromos mal preparados.
 
Hoot dijo:
. Les apuesto que si llegaran los medios solicitados, muchas problemas que nos cuentan de la FAA pasarian a tercer y cuarto plano.

Es que si tuvieramos los fondos necesarios, ni siquiera estaríamos aca discutiendo sobre un monton de piedritas endiabladas!!

Pedregosos saludos.
 
Ese es mi punto, se gasta energia inutilmente en otras cosas, cuando es
tan simple como decir: nuestro elegido es el "XMA342", cuesta tanto,
ir al gobierno y decirle, nos pasan esta cantidad?. Nuestra labor es la defensa
del pais y con los medios que nos son asignados no alcanza, la labor del
Estado es proveer los recursos para que sus reparticiones cumplan con esa
mision (que en casi todos los paises lo manda la Constitucion).

Ir a Francia y decir: queremos 16 M2k con capacidad BVR y con dientes,
cuanto nos cuesta?, no nos ofrezca otras alternativas que no sean en
ese SdA, no nos interesan, nuestras capacidades de ataque estan satisfechas
y buscamos un interceptor supersonico con capacidad BVR.
 
Estado
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