S
SnAkE_OnE
segun lo que comentaba Litio , la modernizacion de M-2000C S3 a 2000-5mk2 salia eso..
SnAkE_OnE dijo:segun lo que comentaba Litio , la modernizacion de M-2000C S3 a 2000-5mk2 salia eso..
Phantom_II dijo:Que tipo de modernizacion es esa?
Porque si un M2000-5 nuevocostaba como 60 palos, esa modernizacion tiene que ser algo bastante inferior, no?
spirit666 dijo:Don Litio: hasta hace una semana atrás, en el Comando de Materiales de la FAA no había ningún informe sobre el F-16. Jamás se ordenó un informe sobre el modelo ni se requirió información al fabricante. Con lo cual deduzco que si hubo algún informe extra-oficial debe ser muy clasificado, ya que ni los responsables pasados y actuales de ése Comando no conocen nada al respecto.
Ahora bien, si alguien en algún momento confeccionó un informe y la referencia fue observar las operaciones de los F-16 en el ejercicio Aguila sin requerir información al fabricante o a algún usuario, la valoración de ése supuesto informe es muy poco seria y bastante pobre.
Según me han informado, para poder emitir el Comando un informe con todas las letras, el mismo debe contener la información oficial del fabricante de la aeronave, y como mínimo el análisis de dos o tres operaciones realizadas en dos o tres bases aéreas del país, además del informe técnico emitido por no menos de cuatro pilotos, personal electrónico y de mantenimiento.
Pd: voy a hablar con Garré, le pido un par de M2000 para conformarlo a usted y luego dejemos que la FAA y los políticos elijan el avión que se necesita.
Shadow dijo:A mi el M2000 me parece una buena aeronave, pero, no se si para la realidad Argentina es el avion adecuado. Hipoteticamente, si es que vienen, serian aviones viejos, recontra baqueteados, sin posibilidad (segun lei) de que puedan usar MICA y limitado al Magic y al Super 530 (que no puede considerarse un misil BVR con todas las letras) Para armas y equipos necesitarian una buena actualizacion que costaria mucho dinero y como somos nosotros los argentinos lo veo dificil, es decir, asi como vienen casi seguro que asi van a quedar, y no nos olvidemos la demanda que tiene el bicho frances, si Argentina quisiera mas de dos escuadrones (ya eso seria un milagro) ¿donde los consigue?
Saludos
Shadow dijo:Si Derruido, pero a los A4-AR se los actualizo cuando se los compro,
SnAkE_OnE dijo:todavia que yo sepa Siguen con los Escapac...los unicos que se cambio fue los de AT-63 , los Stencel
el A-4AR creo que tiene 7 modernizaciones encima de distinto nivel desde que llego al pais
KF86 dijo:Los A-4AR no tienen actualizaciones, solo incorporan nuevos modos en el radar y creo que el cambio de asientos eyectores, bah...si es que a estos ultimos loas han cambiado por los ¿ACES?.
saludos
SnAkE_OnE dijo:el A-4AR creo que tiene 7 modernizaciones encima de distinto nivel desde que llego al pais
Brunner dijo:.ME pregunto yo: el J39 NO Es mal avion-ni tiene los defectos que caracterizan alos aviones rusos. Segun fuentes rumanas, el costo oerativo de un Gripen es de unos US$4000 vers US$8000 para el F16..pero : VEamos:
Auqnue el J39 ex un buenisimo avion, es dificil compararlo con un F16 o un F15 El F16 es mas pesado que el Gripen, pero el F16 tiene mayor alcance y ude llevar un a carga superior a la del Gripen. EL Gripen porta AIM AIM-120 AMRAAM, AIM-9L Sidewinders, RB-15 anti-buques s, AGM-75 Maverick, asi como una variedad de GPS y de bombas guiadas por.,pero solo posee 5 puntos exteros ademas de los lanzadoers en la punta de las alas. Siendo un caza de 4a. generacion ,puede utilizar un data link que permite que un solo avion comparta esa infiormacion con cuatro otros aparato similares.Para compararlo con el F16 deberiamos considerar la variante....Ya que solo incluye cinco puntos de apoyo para misiles etc y dos adicionales en la puntera de las alas. Por de mas, los tanques exteriores de combustible solo tienen una capacidad de 1240 litros.Digo yo..no que no se a buen avion, pero si es tan bueno, proue no los adoptaron la FAB y la FACH?
para los que lean rumano (no es tan dificil!)
http://stiri.kappa.ro/actualitate/b...-aviatia-militara-romaneasca/stire_36879.html
Shadow dijo:¿el APG-66 venia original con el avion o se los compro como item aparte?
te pregunto porque globalsecurity dice:
"Included in the modification is the installation of the Northrop Grumman APG-66 radar (designated the ARG-1)"
Shadow dijo:Mi temor, es que si se adquieren M2000, les pase lo mismo que a nuestros aviones de la familia Mirage es decir practicamente iguales a como llegaron y con un costo operativo cada vez mas alto.
Es cierto, ningun avion esta exento al peligro de si se hacen las cosas mal planificadas (o directamente no planificadas), pero creo que con los M2000, en las condiciones que podrian llegar, esto seria mucho mas riesgoso.
Saludos