Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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S

SnAkE_OnE

segun lo que comentaba Litio , la modernizacion de M-2000C S3 a 2000-5mk2 salia eso..
 
SnAkE_OnE dijo:
segun lo que comentaba Litio , la modernizacion de M-2000C S3 a 2000-5mk2 salia eso..

creo que no... la modernizacion al standar 5mk2 era aun mas cara...

ojo, no estoy seguro.
 
Phantom_II dijo:
Que tipo de modernizacion es esa?

Porque si un M2000-5 nuevocostaba como 60 palos, esa modernizacion tiene que ser algo bastante inferior, no?


El Mirage 2000C cuesta 20M + 15M son 35M.
 
spirit666 dijo:
Don Litio: hasta hace una semana atrás, en el Comando de Materiales de la FAA no había ningún informe sobre el F-16. Jamás se ordenó un informe sobre el modelo ni se requirió información al fabricante. Con lo cual deduzco que si hubo algún informe extra-oficial debe ser muy clasificado, ya que ni los responsables pasados y actuales de ése Comando no conocen nada al respecto.

Ahora bien, si alguien en algún momento confeccionó un informe y la referencia fue observar las operaciones de los F-16 en el ejercicio Aguila sin requerir información al fabricante o a algún usuario, la valoración de ése supuesto informe es muy poco seria y bastante pobre.

Según me han informado, para poder emitir el Comando un informe con todas las letras, el mismo debe contener la información oficial del fabricante de la aeronave, y como mínimo el análisis de dos o tres operaciones realizadas en dos o tres bases aéreas del país, además del informe técnico emitido por no menos de cuatro pilotos, personal electrónico y de mantenimiento.

Pd: voy a hablar con Garré, le pido un par de M2000 para conformarlo a usted y luego dejemos que la FAA y los políticos elijan el avión que se necesita.:D



FA: ¿Hablando sobre la sustitución de los MIRAGE, específicamente
que modelos esta evaluando la Fuerza Aérea ?

JEMGFA: ….No podemos inclinarnos rápidamente por tal o cual modelo
Si no que lo estamos analizando profundamente.
-Entre los aviones (analizados) podemos citar al F-16 y al M-2000, e incluso
a los F/A-18, el cual le ha dado excelentes resultados al EdA Español, también se analizaron los JAS-39 Gripen incluso aparatos de origen de la ex Unión Soviética como el MiG-29 o la familia Flanker (Su-27) ya que estamos abiertos a toda alternativa.

Fuente: Revista Fuerza Aérea – Nº39 – Marzo 2003 – Pág. 28

-Esta es un extracto del reportaje realizado al entonces JEMGFA
don Walter Barbero en el cual por primera vez confirma que la FAA estaba evaluando varios SdA para sustituir a los “Deltas”, y como verán el candidato principal hasta ese momento era el F-16, aunque después
de los ejercicios Águila II realizados en el 2001 se havia comenzado con
los estudios para evaluar su capacidad operativa en la totalidad del territorio Argentino, y eso que por el mismo 2001 la FAA había rechazado un
lote de (24+6) F-16 Block 15, pero aún así, la FAA estaba tan enceguecida por los “Viper” que lo seguía considerando como el principal candidato para convertirse en el “nuevo” caza de la FAA, de segundo estaba el M-2000 y
de tercero el F/A-18 Hornet.
-Los resultados del informe que realizo el Comando de Materiales,
(Este comando es el único dentro de la FAA que puede evaluar integralmente un SdA) al parecer se presentaron a fines del 2005 o comienzos del 2006 y de seguro fueron una patada en los “testículos” para muchos altos mandos de la FAA los cuales depositaban sus esperanzas en el F-16 a pesar de los giros políticos y fíjense que tan reales fueron los dichos del Brigadier Barbero que hoy día los otros dos candidatos se han convertido en los principales aspirantes a equipar a la FAA al ser descartado el F-16, siendo a todas luces el M-2000 el que al parecer será el ganador

-Sobre lo del informe del CdM me entere gracias a un amigo que tuvo la oportunidad de compartir un vuelo de enlace en un avión de la FAA con un técnico del Comando de Materiales el cual le expreso el pequeño gran problema que aqueja a los F-16 al tener la toma de aire tan cerca del piso, cosa que vino a confirmar el hoy ex JEMGFA Brigadier Schiaffino durante la conferencia de prensa que arriba transcribí.

-Han pasado tres JEMGFA desde que el CdM comenzó con el informe sobre
los F-16 y aún así seguía siendo el preferido, pero eso hoy ya es historia y don Spirit como usted dice son los Políticos los que deciden cual material se adquirirá, y al parecer doña Nilda esta siguiendo los consejos del CdM ya que se ha entrevistado (sin esconderse) con altos mandos del Arme d’Air y al parecer para finiquitar lo de los M-2000 que era el segundo candidato en la lista de candidatos entregado por el Comando de Materiales





Saludosss:cool:
 
No habia que ser tan adivino para darse cuenta que venia corriendo con ventaja hace rato el Viper y el M2000....al aparecer el famoso informe que descarta el Viper por tanto corriendo solo llega el de la Dassault.

Esa es la razon por la que las discusiones en donde se penso que talvez como reemplazo de deltas se mencionaba a Rafale no tenian sentido.
Creo que si se adquieren M2000 el sucesor natural si podria ser el Rafale pero antes era una utopia. al menos a mi parecer!!

Ni hablar de Rusos....un cambio de logistica tan grande?...casi imposible si no hay necesidad. El cambio radical de logistaca en Venezuela fue absolutamente "obligado" y no por desicion natural propia.
Ojala se plasme lo de la compra, ya era hora y si es asi, me alegro por la FAA.

Saludos
 
A mi el M2000 me parece una buena aeronave, pero, no se si para la realidad Argentina es el avion adecuado. Hipoteticamente, si es que vienen, serian aviones viejos, recontra baqueteados, sin posibilidad (segun lei) de que puedan usar MICA y limitado al Magic y al Super 530 (que no puede considerarse un misil BVR con todas las letras) Para armas y equipos necesitarian una buena actualizacion que costaria mucho dinero y como somos nosotros los argentinos lo veo dificil, es decir, asi como vienen casi seguro que asi van a quedar, y no nos olvidemos la demanda que tiene el bicho frances, si Argentina quisiera mas de dos escuadrones (ya eso seria un milagro) ¿donde los consigue?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Shadow dijo:
A mi el M2000 me parece una buena aeronave, pero, no se si para la realidad Argentina es el avion adecuado. Hipoteticamente, si es que vienen, serian aviones viejos, recontra baqueteados, sin posibilidad (segun lei) de que puedan usar MICA y limitado al Magic y al Super 530 (que no puede considerarse un misil BVR con todas las letras) Para armas y equipos necesitarian una buena actualizacion que costaria mucho dinero y como somos nosotros los argentinos lo veo dificil, es decir, asi como vienen casi seguro que asi van a quedar, y no nos olvidemos la demanda que tiene el bicho frances, si Argentina quisiera mas de dos escuadrones (ya eso seria un milagro) ¿donde los consigue?

Saludos

Esteeeeeeeeeeeee, mucho más jovenes que nuestros A4 Ar:rolleyes: , que según tememos todos, van a estar hasta más allá del 2020.:(

Saludos
Derruido
 
Si Derruido, pero a los A4-AR se los actualizo cuando se los compro, y fijate estamos en el 2006 y mas alla que algun retoquecito no se les hizo nada mas (y no hablemos de las armas).
El Mirage 2000 (si es que alguna vez viene) salvo revision y puesta a punto, es muy dudoso que se le haga un buen upgrade el costo es bastante alto idem las armas, osea tendrias un avion que en teoria estaria muy limitado.

Es hambre para hoy y hambre para mañana.

Saludos
 

KF86

Colaborador
Shadow dijo:
Si Derruido, pero a los A4-AR se los actualizo cuando se los compro,

Los A-4AR no tienen actualizaciones, solo incorporan nuevos modos en el radar y creo que el cambio de asientos eyectores, bah...si es que a estos ultimos loas han cambiado por los ¿ACES?.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

todavia que yo sepa Siguen con los Escapac...los unicos que se cambio fue los de AT-63 , los Stencel

el A-4AR creo que tiene 7 modernizaciones encima de distinto nivel desde que llego al pais
 

KF86

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
todavia que yo sepa Siguen con los Escapac...los unicos que se cambio fue los de AT-63 , los Stencel

el A-4AR creo que tiene 7 modernizaciones encima de distinto nivel desde que llego al pais

Soft o Hard?

Dudo que sea de hardware.
 
KF86 dijo:
Los A-4AR no tienen actualizaciones, solo incorporan nuevos modos en el radar y creo que el cambio de asientos eyectores, bah...si es que a estos ultimos loas han cambiado por los ¿ACES?.

saludos


¿el APG-66 venia original con el avion o se los compro como item aparte?
te pregunto porque globalsecurity dice:

"Included in the modification is the installation of the Northrop Grumman APG-66 radar (designated the ARG-1)"

http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/a-4-fms.htm


SnAkE_OnE dijo:
el A-4AR creo que tiene 7 modernizaciones encima de distinto nivel desde que llego al pais

¿Snake a que llamas modernizaciones?, ¿a cambios primarios en equipos electronicos? o ¿algunos retoques en hard y soft sumado algunas incorporaciones menores?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

exacto...modificaciones dentro de hard y soft propios del A-4AR , del A-4M quedaron originales MUY pocas cosas , puramente mas del airframe que otra cosa
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
.ME pregunto yo: el J39 NO Es mal avion-ni tiene los defectos que caracterizan alos aviones rusos. Segun fuentes rumanas, el costo oerativo de un Gripen es de unos US$4000 vers US$8000 para el F16..pero : VEamos:
Auqnue el J39 ex un buenisimo avion, es dificil compararlo con un F16 o un F15 El F16 es mas pesado que el Gripen, pero el F16 tiene mayor alcance y ude llevar un a carga superior a la del Gripen. EL Gripen porta AIM AIM-120 AMRAAM, AIM-9L Sidewinders, RB-15 anti-buques s, AGM-75 Maverick, asi como una variedad de GPS y de bombas guiadas por.,pero solo posee 5 puntos exteros ademas de los lanzadoers en la punta de las alas. Siendo un caza de 4a. generacion ,puede utilizar un data link que permite que un solo avion comparta esa infiormacion con cuatro otros aparato similares.Para compararlo con el F16 deberiamos considerar la variante....Ya que solo incluye cinco puntos de apoyo para misiles etc y dos adicionales en la puntera de las alas. Por de mas, los tanques exteriores de combustible solo tienen una capacidad de 1240 litros.Digo yo..no que no se a buen avion, pero si es tan bueno, proue no los adoptaron la FAB y la FACH?
para os que lean rumano (no es tan dificil!):D
http://stiri.kappa.ro/actualitate/b...-aviatia-militara-romaneasca/stire_36879.html
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
.ME pregunto yo: el J39 NO Es mal avion-ni tiene los defectos que caracterizan alos aviones rusos. Segun fuentes rumanas, el costo oerativo de un Gripen es de unos US$4000 vers US$8000 para el F16..pero : VEamos:
Auqnue el J39 ex un buenisimo avion, es dificil compararlo con un F16 o un F15 El F16 es mas pesado que el Gripen, pero el F16 tiene mayor alcance y ude llevar un a carga superior a la del Gripen. EL Gripen porta AIM AIM-120 AMRAAM, AIM-9L Sidewinders, RB-15 anti-buques s, AGM-75 Maverick, asi como una variedad de GPS y de bombas guiadas por.,pero solo posee 5 puntos exteros ademas de los lanzadoers en la punta de las alas. Siendo un caza de 4a. generacion ,puede utilizar un data link que permite que un solo avion comparta esa infiormacion con cuatro otros aparato similares.Para compararlo con el F16 deberiamos considerar la variante....Ya que solo incluye cinco puntos de apoyo para misiles etc y dos adicionales en la puntera de las alas. Por de mas, los tanques exteriores de combustible solo tienen una capacidad de 1240 litros.Digo yo..no que no se a buen avion, pero si es tan bueno, proue no los adoptaron la FAB y la FACH?
para los que lean rumano (no es tan dificil!) :D :D :D
http://stiri.kappa.ro/actualitate/b...-aviatia-militara-romaneasca/stire_36879.html
 

KF86

Colaborador
Shadow dijo:
¿el APG-66 venia original con el avion o se los compro como item aparte?
te pregunto porque globalsecurity dice:

"Included in the modification is the installation of the Northrop Grumman APG-66 radar (designated the ARG-1)"


Primero partamos que el ARG-1 es un hibrido de AN/APG-66(v)1 y (v)2. La modificacion que se le hizo es en la antena para que pueda entrar en el morro.

Ahora, yo tenia entendido que solo se le hicieron retoques al soft del radar, pero si se le hicieron retoques a los soft de otros componentes mejor aun, ¿al ALQ-162 lo retocaron?
 
Mi temor, es que si se adquieren M2000, les pase lo mismo que a nuestros aviones de la familia Mirage es decir practicamente iguales a como llegaron y con un costo operativo cada vez mas alto.
Es cierto, ningun avion esta exento al peligro de si se hacen las cosas mal planificadas (o directamente no planificadas), pero creo que con los M2000, en las condiciones que podrian llegar, esto seria mucho mas riesgoso.


Saludos
 
Shadow dijo:
Mi temor, es que si se adquieren M2000, les pase lo mismo que a nuestros aviones de la familia Mirage es decir practicamente iguales a como llegaron y con un costo operativo cada vez mas alto.
Es cierto, ningun avion esta exento al peligro de si se hacen las cosas mal planificadas (o directamente no planificadas), pero creo que con los M2000, en las condiciones que podrian llegar, esto seria mucho mas riesgoso.


Saludos

El riesgo existe, aunque no es el unico camino, dado que Brasil definitivamente está incorporándolos como un medio "provisorio" ante un plan que definitivamente desembocará en un Sistema de cuarta generación.

Ahora, la situacion es tan crítica en la Fuerza Aérea que llegado el caso en que se incorporaran los M2000C "standard", se convertirían en una salto tecnologico de 15 ó 20 años, aunque en realidad debería ser de 30... solamente se apagaría el incendio...nada mas.

A diferencia de los A-4Ar, el sistema mirage no nos permite una actualización a la "criolla" (recordemos que en total los 36 A-4AR costaron algo mas de 5.5millones de dólares por unidad) que disminuiría sensiblemente los costos del upgrade,
por lo tanto pareciera ser que la incorporación de M2000C dejaría en evidencia la ineficacia, desinterés e incapacidad con la que se ha venido manejado el MinDef en los ultimos 30 años.

Saludos
Daniel
 
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