Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Brunner dijo:
El F16 es mas pesado que el Gripen, pero el F16 tiene mayor alcance y ude llevar un a carga superior a la del Gripen. EL Gripen porta AIM AIM-120 AMRAAM, AIM-9L Sidewinders, RB-15 anti-buques s, AGM-75 Maverick, asi como una variedad de GPS y de bombas guiadas por.,pero solo posee 5 puntos exteros ademas de los lanzadoers en la punta de las alas.
http://stiri.kappa.ro/actualitate/b...-aviatia-militara-romaneasca/stire_36879.html

Phyton, Derby, Meteor entre otros mas.

Tiene 5 puntos externos + 2 que pueden llevar pods y lanzacohetes debajo de las tomas de admision.

Tandil2005 dijo:
A diferencia de los A-4Ar, el sistema mirage no nos permite una actualización a la "criolla" (recordemos que en total los 36 A-4AR costaron algo mas de 5.5millones de dólares por unidad) que disminuiría sensiblemente los costos del upgrade,

Eso es posible porque el A-4AR es un avion antiguo, en un futuro se podrian hacer actualizaciones como mencionas a los M2K.

Tandil2005 dijo:
por lo tanto pareciera ser que la incorporación de M2000C dejaría en evidencia la ineficacia, desinterés e incapacidad con la que se ha venido manejado el MinDef en los ultimos 30 años.

Que tendrian que adquirir segun vos para que no sea algo ineficaz, desinteresado e incapaz?

Shadow dijo:
Mi temor, es que si se adquieren M2000, les pase lo mismo que a nuestros aviones de la familia Mirage es decir practicamente iguales a como llegaron y con un costo operativo cada vez mas alto.
Es cierto, ningun avion esta exento al peligro de si se hacen las cosas mal planificadas (o directamente no planificadas), pero creo que con los M2000, en las condiciones que podrian llegar, esto seria mucho mas riesgoso.

La FAA al parecer dejo pasar algunos M2K que se fueron a la India posiblemente porque no reunian algunas condiciones, no creo que vayan a adquirir cualquier cosa, y de incorporar M2K no me sorprenderia que sean mejor que los que han utilizado los franceses o que incorporen homologaciones de fábrica para utilizar Phyton y Derby y asi asegurarse otro proveedor de misiles.
 
Brunner dijo:
EL Gripen porta AIM AIM-120 AMRAAM, AIM-9L Sidewinders, RB-15 anti-buques s, AGM-75 Maverick, asi como una variedad de GPS y de bombas guiadas por.,pero solo posee 5 puntos exteros ademas de los lanzadoers en la punta de las alas.

En realidad son 9 puntos externos, de los cuales 6 se pueden usar en misiles.
 
Originalmente publicado por Flanker2000

Los F-16C/d Block 60 acuanto se pueden conseguir en el mercado???

Asi como los 10 Viper`s Chilenos costaron 660 millones incluido logistica, y algunos juguetes mas los Block 60 debiesen estar rondando los 70 o 75 millones por unidad, creo.

Especulativos Saludos:eek:
 
EFA1974 dijo:
Asi como los 10 Viper`s Chilenos costaron 660 millones incluido logistica, y algunos juguetes mas los Block 60 debiesen estar rondando los 70 o 75 millones por unidad, creo.

Especulativos Saludos:eek:

Te quedas corto EFA. Cada F-16E/F Desert Falcon para EAU, costo U$S100M

Saludos:)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Phantom_II dijo:
Que tipo de modernizacion es esa?

Porque si un M2000-5 nuevocostaba como 60 palos, esa modernizacion tiene que ser algo bastante inferior, no?


Mi estimado Sr Administrador:D , la diferencia entre un avion nuevo y otro a modernizar logicamente es el remanente de horas a percibir por uno y otro sistema ya que a grandes rasgos, el Up grade significa cambio de motor, radar y procesadores. Solo que el 0hs te va a durar 30/35 años en servicio y uno modernizado, no mas alla de 10/15 años.
Por otro lado como precedente esta el contrato de Grecia para actualizar sus M-2000.

Hoot dijo:
y cuanto cuesta cada unidad?

Hoot, si te referis a las unidades ofertadas a la FAA en 2004, se supone que habian y recalco que se supone, ya que solo hay trasendidos muy extraoficiales, sido ofrecido a un precio "politico" de 3 millones de Euros por unidad si se adquirian los Kit de modernizacion, cuyo trabajo de integracion iba a ser realizado en AMACUAR de Cordoba.
Caso contrario, aunque desconosco esto, deberian tener el precio al que se le vendio a Brasil, unos 5/6 millones de Euros por unidad.
 
Kilua dijo:
Que tendrian que adquirir segun vos para que no sea algo ineficaz, desinteresado e incapaz?
Mirage 2000-5 o Mirage 2000 C dentro de un programa que contemple la adquisición de sistemas del nivel del Rafale en un mediano plazo (5/10 años).

F-16 similar a los de Chile.

F-18 upgradeados al standard Español o Canadienses

o que se yo... el juego se abre, no?

Saludos
Daniel
 
Originalmente publicado por jet_jet

Te quedas corto EFA. Cada F-16E/F Desert Falcon para EAU, costo U$S100M

Saludos:)

U$100 M?

Si no me equivoco el F-15 SG que gano el concurso en Singapur por sobre el Rafale y Eurofighter rondo los U$120 M y creo que nadie podria discutir que el Eagle sigue siendo el Señor de los Cielos.

En cambio el F-16 llamese MLU, Block 40/50/52/60 sigue siendo un cazabombardero principalmente y no un interceptor de Superioridad Aerea, nose me parece execesivo/desproporcionado 100 palos. Claro esta que es una maquina bestial pero aun asi.

Mi extrañeza pasa por la "poca" (estrecha, por decirlo de alguna manera con el Eagle que costo 20 millones mas, o sea igual son 20 millones pero todos saben lo que es un Eagle) diferencia en cuantos a dolares entre ambas maquinas.

Saludos;)
 
Creo que como todo hay temas políticos y los precios van y vienen,
100M para es el tope, por el cual pagaría x cualquier avión que no
sea un F-15, no se puede pagar mas, ... x cualqueir avión que no sea
un F-15 xq es menos avión sin dudas.
 
EFA1974 dijo:
U$100 M?
Si no me equivoco el F-15 SG que gano el concurso en Singapur por sobre el Rafale y Eurofighter rondo los U$120 M y creo que nadie podria discutir que el Eagle sigue siendo el Señor de los Cielos.

120M!!! que bestialidad!! El F-15SG es una variante de ataque del F-15E??

EFA1974 dijo:
En cambio el F-16 llamese MLU, Block 40/50/52/60 sigue siendo un cazabombardero principalmente y no un interceptor de Superioridad Aerea, nose me parece execesivo/desproporcionado 100 palos. Claro esta que es una maquina bestial pero aun asi.
Cuidado EFA, una cosa es un F-16 B50/52 y otra muy diferente un B60. Este ultimo es la version mas avanzada en servicio y muchos de sus sistemas se diseñaron se adoptaron especificamente y a pedido. El radar AESA AN/APG-80 solo es una animalada. La proa del avion tuvo que soportar grandes cambios para permitir que se alojara el sistema interno integrado de adquisicion de objetivos por FLIR AN/ASQ-28IFTS. Refuerzos estructurales, modificacion del sistema FBW, motor mas potente (el F110-GE-132 de 14.496kg con PC), nuevas pantallas multifuncion. El sistema de guerra electronica!!! es una locura. No me parece excesivo el precio para uno de los aviones de ataque (con capacidad aire-aire secundaria) mas avanzados que existen.

Saludos;)
 
Originalmente publicado por SG-1

Creo que como todo hay temas políticos y los precios van y vienen,
100M para es el tope, por el cual pagaría x cualquier avión que no
sea un F-15, no se puede pagar mas, ... x cualqueir avión que no sea
un F-15 xq es menos avión sin dudas.

Supongo que aqui en tu post no se incluye a Rafale´s ni a Typhoon´s verdad?
Yo lei por ahi que en combates simulados los Typhoon le habrian dado como caja a los Eagles. ahora a que version del F-15? Nose, pero independiente a la version el Eagle es un avion de preestaciones espectaculares en el combate aire-aire, por tanto si es correcto lo de los ejercicios, entonces el Eurofighter si que es tremendo avion.

Saludos;)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Con 120 millones me traigo alguna Version de Su 27 Equipado con los mejores chices que se pueden conseguir en electronica.
 
Originalmente publicado por SG-1

F-15 vs. Rafale, vs. EF, primero me tendrías que dar al Rafale y al EF,
armado por menos de 100M

Estimado...no es posible! Cada Typhoon o cada Rafale esta por sobre los 100 palos sin armas.

A mi encantaria tener un Eagle por aca pero por ese precio mejor sigo soñando. ahora a mismo valor que un EFA me kedo con el Europeo.

Con respecto al Rafale, solo a modo d ejemplo esta ahi porque me imagino que sera tan competitivo como el Eurofighter en cuanto a prestaciones, en el fondo el tema esta que en base al famoso ejercicio los Typhoon´s serian mucho mas capaces por tanto no se justificaria tan alto costo del Eagle.

Saludos:cool:
 
Originalmente publicado por jet jet

120M!!! que bestialidad!! El F-15SG es una variante de ataque del F-15E??

Por lo que tengo entendido estimado jet jet la version SG del Eagle corresponde solo a la version a pedido de Singapur la que en si es un F-15 K pero que incorpora una nueva version de radar como lo es APG-63(V)3 y la letra "S" corresponderia a "SINGAPORE".

Me parece que es asi.
El nuevo avion en si es igual que el resto, es cosa de mirar la foto

F-15 SG

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El Rafale Fly away no llega ni en pedo a los 100 millones de U$S!!!! el F-16C Bq 50/52 tampoco ya que ronda los 32 millones y el F-16C bq60 unos 60 millones, pero ojo, estos bicharracos incluyen chiches que son totalmente exclusivos de EAU..., valen cada centavo que han invertido estos ñatos en el super Viper.
El costo de arriba de 100 millones por avion se logra cuando se divide el total del programa, por la cantidad de aviones que compraron, pero ojo!!! ellos tienen poder de veto en la venta a futuro de ciertos componentes y sobre todo un retorno por cada avion de ese tipo que se venda. Detalle mas que importante a tener en cuenta.
 
Guitro01 dijo:
estos bicharracos incluyen chiches que son totalmente exclusivos de EAU..., valen cada centavo que han invertido estos ñatos en el super Viper.

Por eso es que digo que no me parece excesivo que un B60 cueste 100M. La electronica que tiene encima es infernal. Solo el sistema interno de guerra electronica debe de costar una fortuna. Ni hablar del radar AESA.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que yo me pregunto, es si para la guerra que viene, los aviones de 100 o 180 millones de U$S sirven de algo? digo, porque los Jonis se estan teniendo que meter todo esto en el centro del ort .... en Irak y les va a pasar lo mismo cada vez que pongan un pie en tierra ajena, no con esto digo que no sean necesarios los aviones, pero si con una iversion acorde a las amenazas que se tienen alrededor.
 
Estado
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