Brunner dijo:El F16 es mas pesado que el Gripen, pero el F16 tiene mayor alcance y ude llevar un a carga superior a la del Gripen. EL Gripen porta AIM AIM-120 AMRAAM, AIM-9L Sidewinders, RB-15 anti-buques s, AGM-75 Maverick, asi como una variedad de GPS y de bombas guiadas por.,pero solo posee 5 puntos exteros ademas de los lanzadoers en la punta de las alas.
http://stiri.kappa.ro/actualitate/b...-aviatia-militara-romaneasca/stire_36879.html
Phyton, Derby, Meteor entre otros mas.
Tiene 5 puntos externos + 2 que pueden llevar pods y lanzacohetes debajo de las tomas de admision.
Tandil2005 dijo:A diferencia de los A-4Ar, el sistema mirage no nos permite una actualización a la "criolla" (recordemos que en total los 36 A-4AR costaron algo mas de 5.5millones de dólares por unidad) que disminuiría sensiblemente los costos del upgrade,
Eso es posible porque el A-4AR es un avion antiguo, en un futuro se podrian hacer actualizaciones como mencionas a los M2K.
Tandil2005 dijo:por lo tanto pareciera ser que la incorporación de M2000C dejaría en evidencia la ineficacia, desinterés e incapacidad con la que se ha venido manejado el MinDef en los ultimos 30 años.
Que tendrian que adquirir segun vos para que no sea algo ineficaz, desinteresado e incapaz?
Shadow dijo:Mi temor, es que si se adquieren M2000, les pase lo mismo que a nuestros aviones de la familia Mirage es decir practicamente iguales a como llegaron y con un costo operativo cada vez mas alto.
Es cierto, ningun avion esta exento al peligro de si se hacen las cosas mal planificadas (o directamente no planificadas), pero creo que con los M2000, en las condiciones que podrian llegar, esto seria mucho mas riesgoso.
La FAA al parecer dejo pasar algunos M2K que se fueron a la India posiblemente porque no reunian algunas condiciones, no creo que vayan a adquirir cualquier cosa, y de incorporar M2K no me sorprenderia que sean mejor que los que han utilizado los franceses o que incorporen homologaciones de fábrica para utilizar Phyton y Derby y asi asegurarse otro proveedor de misiles.