Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Guitro01 dijo:
Lo que yo me pregunto, es si para la guerra que viene, los aviones de 100 o 180 millones de U$S sirven de algo? digo, porque los Jonis se estan teniendo que meter todo esto en el centro del ort .... en Irak y les va a pasar lo mismo cada vez que pongan un pie en tierra ajena, no con esto digo que no sean necesarios los aviones, pero si con una iversion acorde a las amenazas que se tienen alrededor.

Para una guerra como la de Irak, utilizar un avion de 100M es como excesivo. Para una guerra contra China, Rusia, Corea del Norte o Iran; ni aunque se vuele un avion de 300M se va a tener certeza a cerca del resultado. Innovaciones como las que incorporan aviones como el F-22, F-16B60, F-15E, F-18E; son innovaciones para garantizar la superioridad contra un hipotetico rival de " primer nivel".
En irak: no sería mas eficiente equipos de "busqueda y destruccion" al estilo Nam antes bien que un bombardero "invisible" que arroja miles de tn de explosivo??

saludos.
 
Tandil2005 dijo:
Mirage 2000-5 o Mirage 2000 C dentro de un programa que contemple la adquisición de sistemas del nivel del Rafale en un mediano plazo (5/10 años).

F-16 similar a los de Chile.

F-18 upgradeados al standard Español o Canadienses

o que se yo... el juego se abre, no?

Saludos
Daniel

Eso es posiblemente lo que esta buscando la FAA y al parecer tambien la FAB, incluso M2K-5 o M-2K5 MK2 siguen siendo de por si bastante buenos.

F-16 y F/A-18 no seria aconsejable por el tema de los misiles BVR ya que misiles como el AIM-7M y el AIM-120 no los dan. Lo que necesitamos es un avion de superioridad aerea, y el M2K es una buena opcion y economica sin entrar en el JAS39 que es mejor pero mas caro.

jedi-knigth dijo:
Con 120 millones me traigo alguna Version de Su 27 Equipado con los mejores chices que se pueden conseguir en electronica.

Por esa plata te compras 3 de los que decis :D

jet_jet dijo:
Para una guerra como la de Irak, utilizar un avion de 100M es como excesivo. Para una guerra contra China, Rusia, Corea del Norte o Iran; ni aunque se vuele un avion de 300M se va a tener certeza a cerca del resultado. Innovaciones como las que incorporan aviones como el F-22, F-16B60, F-15E, F-18E; son innovaciones para garantizar la superioridad contra un hipotetico rival de " primer nivel".
En irak: no sería mas eficiente equipos de "busqueda y destruccion" al estilo Nam antes bien que un bombardero "invisible" que arroja miles de tn de explosivo??

saludos.

Depende del objetivo que plantees, el "objetivo" en Irak y Afganistan fue encontrar
a Osama, "liberar" a Irak de Saddam, darles la "american way", ya sea con
democracia o lo que los gringos llaman libertad, como siempre sobreestimaron
sus conocimientos del lugar.

Si en un conflicto hipotetico, EEUU decidiria simplemente volver a un pais a
la edad de piedra, hace lo que hacia Reagan, atacaba objetivos puntuales,
plataformas petroleras, bases, sistemas AA, los vuelve polvo en 1 o 2 noches
y ya ese pais estaba en condiciones de encender fuego con palos y piedras...

Si el blanco fuera Chile, dos submarinos lanzan tomahawks a unos 12 blancos
y ya estariamos como antes de 1950, aparte de las sanciones economicas.
Ahora, entrar e intervenir un pais es otra historia, MUY diferente, hasta los
ejercitos duchos y expertos como el israeli las vio negras en el libano este año.
No olvidar los rusos en Chechenia (matan y matan los lideres de los chechenos
pero no pasa nada), no olvidar los franceses en africa (para que recordar
indochina no?), etc...

El problema de los jonis es que son como Britney Spears, estornudan y ya
hay una camara apuntadolos para ver como se limpian la nariz... pero muchos
paises han tenido chascos iguales o peores que EEUU en Irak. Los tipos que
planificaron la invasion, debieron entender antes que Irak es mas temible por
las etnias que los conforman que por las armas que puedan portar...

En el fondo, como todas las cosas, la plata no implica la victoria, en cada
avion y en cada decision, esta el factor humano detras... por muy maravilloso
que sea un avion o un misil, el factor humano es el que marca la diferencia,
asi que decir que simplificar todo a que tipo de armas posee uno y otro, me
parece demasiado ingenuo.

saludos :)
 
Originalmente publicado por jet_jet

Por eso es que digo que no me parece excesivo que un B60 cueste 100M. La electronica que tiene encima es infernal. Solo el sistema interno de guerra electronica debe de costar una fortuna. Ni hablar del radar AESA.


Estimado jet jet...para graficar un poco el enorme costo de los sistemas.

Juguetitos como este hacen que los valores de cada aeronave se disparen.:rolleyes: :rolleyes:

Esta informacion es de antes que llegasen los Block 50M, pero ello no quita que sea plenamente valida!:cool:

"Chile avanza con la puesta a punto de los F-16 Block 50

Según ITT Corporation, en éstos días ha sido puesto en servicio el sistema de guerra electrónica ALQ-211(V)4 de los F-16 Block 50 tras superar todas las pruebas y test a los que fueron sometidos por parte de ITT en la base aérea Edwards y en China Lake (EEUU). El ALQ-211 es un avanzado sistema integrado digital de alerta radar, jammer y dispersadores de señuelos que detecta e identifica una amplia variedad de emisores y que ha sido diseñado para brindar una protección integral a los F-16 generando una variedad de interferencias electrónicas de decepción en distintas bandas y la dispersión simultánea de señuelos de modo coordinado. El costo de cada sistema superó los 3,5 millones de dólares."

Informacion tomada desde un post del forista Yamamoto en el foro
http://www.foros.net/viewtopic.php?t=7&postdays=0&postorder=asc&start=120&mforum=ffaasudamerica

Un abrazo grande Yamamoto

Saludos:D :rolleyes:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Kilua dijo:
Por esa plata te compras 3 de los que decis :D
Ok bueno con lo que sobre le integro todas las Armas del Arsenal Israeli/ Sudafricano y europeo solo por las dudas para estar cubierto.
 
Kilua dijo:
Por esa plata te compras 3 de los que decis :D

Tres SU-27/30/35 full-full (a la par de un F-16B60), deben de estar por encima de los 200M. Un Su-30MKI lote3 cuesta unos 60M. Sería bueno que nos desasne un poco Marcos si anda por alli.

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
OK si un Su 30 MKi cuesta eso y ya tiene bastante electronica y de lo mejorcito imaginate lo que se puede comprar con 60 millones mas.
 
jedi-knigth dijo:
OK si un Su 30 MKi cuesta eso y ya tiene bastante electronica y de lo mejorcito imaginate lo que se puede comprar con 60 millones mas.

Solo puedo decirte que para poner a la para un Su-30 y un F-16B60 hay que poner mucha plata. Pero mucha.

Kilua dijo:
Pero un Su-27 cuesta mas barato que un Su-30/Su-35.

Desde ya que es mas barato, pero llevar un Su-27 (supongamos un SK) a un standart competitivo cuesta sus buenos millones.

No olviden que estamos hablando de un avion (F-16 B60) que tiene un arsenal electronico de alta tecnologia. El programa Desert Falcon supuso para EAU el desembolso de U$S8.000M. Pero los B60 son los F-16 mas avanzados y valen cada centavo invertido. Un MKI cuesta unos 60M, y un Su-35 costara mucho más. No hay calculos al respecto pero sera mucho mas oneroso que un Su-30. Si se quiere un avion de las caracteristicas del B60 hay que ponerse y aún un Sukhoi, para ofrecer iguales prestaciones, resultaria carisimo.

SAludos
 
Solo quiero recordar que la industria de defensa rusa se ha acercado a Occidente
(Francia, Israel) para obtener tecnologia, eso tiene un costo, que naturalmente
hara que el precio suba.

El programa desert falcon es todo un desarrollo casi a pedido por EAU, el B60
para la USAF se habia pensado como un sustituto al A10, que obviamente no
resulto, era un avion diferente, era un delta. Cuando EAU presenta los requerimientos
se recupera solo el nombre del Block, pero la suite electronica, de sensores,
de radar, etc, son exclusivos.

Los Gripen que serian desarrollados a futuro, tambien seran mucho mas caro
por las nuevas prestaciones que ofrecerian... sin plata no hay nada...

saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hoot, el F-16 delta del que hablás es el F-16XL, no es así? Igualmente no lo veo como un sustituto puro del A-10... son dos cosas distintas.

Comparto con vos en que los precios de los aviones de combate se están disparando, y para un futuro próximo, para tener un avión moderno, con todos los chiches y armamentos, lo mínimo que debés desembolsar serán u$s 50.000.000 por unidad, así que, todos sabemos que si seguimos con estos recursos para nuestras FFAA, devolverle todo el poderío y la capacidad a nuestra Fuerza Aérea, así como a la Armada y al Ejército, serán solamente sueños.
 
Originalmente publicado por Eagle_Giuli

Hoot, el F-16 delta del que hablás es el F-16XL, no es así? Igualmente no lo veo como un sustituto puro del A-10... son dos cosas distintas

Estimado Eagle_Giuli se que le estas preguntando a Hoot pero igual quiero ayudar en la respuesta. Hoot no se refiere al F-16 XL; que es un proyecto que data del año 1980, Febrero precisamente.


F-16 XL junto a un SR-71


F-16 XL

El avion al que se refiere Hoot corresponde al que pensaban fabricar los Jonies para reemplazo del A-10 Warthog y dicho proyecto tiene sus origenes en el año 1989


Esta era la idea original del modelo Block 60, el cual nunca prospero.

Saludos;)
 
Eagle_Giuli dijo:
Hoot, el F-16 delta del que hablás es el F-16XL, no es así? Igualmente no lo veo como un sustituto puro del A-10... son dos cosas distintas.

Comparto con vos en que los precios de los aviones de combate se están disparando, y para un futuro próximo, para tener un avión moderno, con todos los chiches y armamentos, lo mínimo que debés desembolsar serán u$s 50.000.000 por unidad, así que, todos sabemos que si seguimos con estos recursos para nuestras FFAA, devolverle todo el poderío y la capacidad a nuestra Fuerza Aérea, así como a la Armada y al Ejército, serán solamente sueños.

No, son diferentes, dejame poner unas fotos:


F16 B60 inicial, proyecto para reemplazar el A10
http://www.f-16.net/f-16_versions_article10.html


F16XL, proyectado para el programa Enhanced Tactical Fighter, que gano el F15E Strike Eagle.

Ahora coincido plenamente que no hay sustituto para el A10, el F35A tampoco
lograra hacer lo mismo que hace el A10, simplemente, por la arquitectura del avion.

Sobre el precio, yo era un partidario del M2k, pero a la luz de las cosas,
no tuve mas que convencerme que no era negocio un avion que su hora
de vuelo costaba el doble que la de un Viper (4mil vs. 2mil US$). Ni menos
se iba a poder estandarizar la flota ante la escasez, ni menos se iba a poder
integrar armamento que ya existia en el inventario de la FACh.

De hecho, yo apuraria a la FACh para cerrar luego el ofrecimiento de Holanda
por el segundo paquete de Vipers, lo que conformaria 3 grupos de F16, dando
de baja a los deltas antes del 2010.

saludos
 
Originalmente publicado por Hoot

...Sobre el precio, yo era un partidario del M2k, pero a la luz de las cosas,
no tuve mas que convencerme que no era negocio un avion que su hora
de vuelo costaba el doble que la de un Viper (4mil vs. 2mil US$). Ni menos
se iba a poder estandarizar la flota ante la escasez, ni menos se iba a poder
integrar armamento que ya existia en el inventario de la FACh.

Hoot por lo que tengo entendido los costos de operacion de los Viper´s no es de U$2000.

F-15 U$ 10500 x h
F-18 U$ 5500 x h
F-16 U$ 5000 x h
Typhoon U$ 5000 x h

Nose si pueda estar equivocado pero es lo que tenia entendido.

Originalmente publicado por Hoot

De hecho, yo apuraria a la FACh para cerrar luego el ofrecimiento de Holanda
por el segundo paquete de Vipers, lo que conformaria 3 grupos de F16, dando
de baja a los deltas antes del 2010

El ofrecimiento de los Holandeses ya se habria relizado y es por 16 F-16 MLU adicionales a los ya 18 o ¿16? ya adquiridos.

Saludos:rolleyes:
 
yo manejo cifras alrededor de los 2500 dolares, eso promediando otros
insumos segun el tipo de vuelo.

Sip, el ofreciemiento holandes que aparecio hace menos de un mes es por
16 AM/BM por 10M cada uno...
 
El F-5 Tigre III tiene costos de alrrededor de U$ 2800, bueno tratare de confirmar tus cifras o las mias.

Con respecto al ofrecimiento Holandes, se veia venir por tanto quizas se finalize el año 2007 42 o 44 F-16 Viper´s....quien lo hubiese dicho alguna vez...:eek: :eek: :eek: :eek:

Y aun por reemplazar los Tigres en algunos años mas. :rolleyes:

Cool.:cool:

Saludos;)
 
El reemplazo de los tigres se extendera por casi 10 años, se habla de comprar
F5 en el exterior para spares.... de hecho, al parecer reemplazaran primero la
gallina y mucho, pero mucho despues el TigreIII.

Si las suposiciones de gente que maneja el tema son ciertas, se quedaran 4
grupos de cazas, los unicos grupos seguros serian 2 en Co. Moreno, 1 en Chabunco,
el ultimo no se sabe donde quedaria finalmente...

saludos
 
Eagle_Giuli dijo:
Comparto con vos en que los precios de los aviones de combate se están disparando, y para un futuro próximo, para tener un avión moderno, con todos los chiches y armamentos, lo mínimo que debés desembolsar serán u$s 50.000.000 por unidad, así que, todos sabemos que si seguimos con estos recursos para nuestras FFAA, devolverle todo el poderío y la capacidad a nuestra Fuerza Aérea, así como a la Armada y al Ejército, serán solamente sueños.

Sin duda Eagle. Al ritmo que crecen las inovaciones tecnologicas y su correspondiente incorporacion en vectores aereos, dentro de unos años con tar con un SdA relativamente eficiente en su rol importara erogaciones mas que importantes. Pagar 50M por un aparato sera moneda corriente. De lo contrario habrá que recalar en el mercado de los usados y de los kit de modernizaciones. En última instancia el material que equipe una FA dependerá de su asignacion de recursos.

Saludos:)
 
Hoot las gallinas tienen que ser reemplazadas antes, no es cosa de gustos...sino una cuestion de necesidad, al parecer no es capaz con los A-36 y tiene que optarse por un sistema que acerque lo mas posible al piloto al manejo posterior de un sistema de armas como lo es el Viper.

Ahora el que se puedan comprar spares de F-5 no implica que se vayan a reemplazar en 10 años aprox. El costo de dichas aeronaves debe ser bastante bajo por lo que debe implicar hasta cierto punto una economia comprar aviones para canibalizar que estar solicitando repuestos o fabricandolos en la propia Enaer. Los sapares son necesarios ya sea para 2, 5 o 10 años.

De todas maneras creo que si se iran dentro de unos 8 a 10 años...pero sin duda que el concurso durara algunos 3 o 4 años tambien y es ahi donde comienza lo bonito....o no?

El analisis tecnico de las aeronaves...las preferencias...las suposiciones...las filtraciones de informacion...conjeturas..etc. es todo un ambiente muy entretenido que tambien es condimentado por la Fidae.

Sencillamente entretenido.

Saludos;)
 
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