Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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SuperEtendard dijo:
Esta seria la primera pregunta que debemos realizar. Cual es la funcion de DIL? Cazabombardeo o Interceptacion?. Y para responder hay que recordar que la 6º actual nace de la funcion de la antigua 6º (cazabombardero) y la desaparecida 8º (interceptacion). Creo que hoy como "cazabombarderos" estan los A-4AR y que la 6ª necesita un "interceptor".

Saludos


-Mire, hoy la 6ºBrigada dispone de un SdA de logística similar pero para
diferentes funciones el 2º Escuadrón es el que en teoría debe de
proporcionar defensa aérea y el 1º Escuadrón cumple la función de Interdicción y han venido a sustituir en esta función a los
Canberra B-Mk.62


-O sea que nos vendrian bien unos M-2000B/C para sustituir a los M-3
y unos M-2000D para sustituir a los Finger y Mara :rolleyes: :rolleyes:


"soñar no cuesta nada"




Saludosss:cool:
 

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
si pero esta claro que el numero de aviones que se deben comprar es de alrededor de de 36 aeronaves: 20 Mirage 2000d para sustituir a los Mara y Finge
16 Mirage 2000c para sustituir a los M3
O 36 Rafales -Sueño-


PD: a los mirage 2000c los llavmos a la BAM rio gallegos y alli reactivamos a la octava y le metemos miedo a los ingleses
 
Litio71 dijo:
-Mire, hoy la 6ºBrigada dispone de un SdA de logística similar pero para
diferentes funciones el 2º Escuadrón es el que en teoría debe de
proporcionar defensa aérea y el 1º Escuadrón cumple la función de Interdicción y han venido a sustituir en esta función a los
Canberra B-Mk.62


-O sea que nos vendrian bien unos M-2000B/C para sustituir a los M-3
y unos M-2000D para sustituir a los Finger y Mara :rolleyes: :rolleyes:


"soñar no cuesta nada"




Saludosss:cool:

En la nota de Janes que fue posteada por Spider hacìa referencia a tratativas por los Mirage 2000C y D

One high priority is to replace a fleet of Mirage interceptor fighters that are approaching retirement in 2009. The air force has requested a first batch of 14 second-hand Dassault Mirage 2000C/Ds offered by France.

Aunque decìa 14 (quizà el corresponsal creyò que el modelo D fuera la versiòn biplaza del C), aquì hubo otro forista que habìa comentado acerca de que la FAA tambièn querìa la versiòn D.
 
S

SnAkE_OnE

seguro...lo mas logico seria Mirage 2000B/C y tambien D como reemplazo de los Maras y Fingers de ser asi..
 
No estoy seguro si se liberaran los D en el corto plazo, recordemos que eso depende
de que entre en pleno funcionamiento la Fase III del Rafale.

En el thread de Derruido lo conversamos con SuperEtendar, por lo menos el me
hizo ver eso, que si bien los C se estan liberando paulatinamente, los D tendran
que esperar mucho mas, ya que los Jaguar ya salieron y la capacidad de
interdiccion de la AdA recae por ahora solo en los D.


saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Mire, hoy la 6ºBrigada dispone de un SdA de logística similar pero para
diferentes funciones el 2º Escuadrón es el que en teoría debe de
proporcionar defensa aérea y el 1º Escuadrón cumple la función de Interdicción y han venido a sustituir en esta función a los
Canberra B-Mk.62


-O sea que nos vendrian bien unos M-2000B/C para sustituir a los M-3
y unos M-2000D para sustituir a los Finger y Mara :rolleyes: :rolleyes:


"soñar no cuesta nada"




Saludosss:cool:

La verdad que eso no me parece "coherente": primero que tendriamos entonces tan solo 12/15 "cazas" y otros 12/15 "interdictores" y unos 30 y tico "CAS" (A-4AR). Por otro lado Francia NO DISPONE de M-2000D para la venta.
Para mi, la 6º deberia adquirir un SdA con la capacidad necesaria para cumplir como mision principal el rol de "caza" (interceptacion y superioridad aerea) y secundario de "ataque" (PPS, BAI, SEAD).

Saludos y Felices Fiestas.
 
-Señores:

-Lo de los M-2000"Deltas” yo lo decía en "Joda", pero al parecer se
podría dar, y seria una opción más coherente que aceptar los MF-1CT
pero de aceptarlos podría ser en carácter de "arriendo" hasta que los
M-2000B/C S3 RDI que todavía resten en servicio, halla por el 2009,
sean liberados y así poder estandarizar toda la flota al estándar del
M-2000-5 MkII y así obtener un verdadero multirrol con asiento en Tandil

-Hoy los Galos disponen de (80) M-2000D y (66) M-2000N MkII encuadrados en seis escuadrones de interdicción y bombardeo táctico

-La FAA con una docena de M-2000D a manera de "alquiler" tendría un
excelente sustituto parcial para los Finger IIIb y M-5 Mara del 1º Escuadrón.






Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-La FAA con una docena de M-2000D a manera de "alquiler" tendría un
excelente sustituto parcial para los Finger IIIb y M-5 Mara del 1º Escuadrón.

No sería mas apropiado eso pero con los JAS39C?, es un multirol mas homologado.
 
Cual es el costo final de un M2k-5 mkII con logistica incluida y armamento "promedio"?

O sea...lo digo porque el Viper de la FACH habria rondado los U$ 66 Millones c/u con logistica mas armamento incluido....o no?
 
EFA1974 dijo:
Cual es el costo final de un M2k-5 mkII con logistica incluida y armamento "promedio"?

O sea...lo digo porque el Viper de la FACH habria rondado los U$ 66 Millones c/u con logistica mas armamento incluido....o no?

Cuesta 15-20 Millones llevar un M2K-5 a M2K-5 MK2.
 
Si Kilua, pero eso es el costo de estandarizar a dicha version, en cierta forma yo voy al hecho de en caso de concurso, tal cual se le ofrecio a la FACH en donde estaba "todo incluido"

Quizas si por los mismos U$660 Millones que se pusieron en el NAC... ¿el adquirir el M2K-9 MKII talvez hubiese implicado adquirir menos aviones.....?

No que era mas caro el M2K-9 MKII que un F-16 C/D Block 50+?
 
EFA1974 dijo:
Si Kilua, pero eso es el costo de estandarizar a dicha version, en cierta forma yo voy al hecho de en caso de concurso, tal cual se le ofrecio a la FACH en donde estaba "todo incluido"

Quizas si por los mismos U$660 Millones que se pusieron en el NAC... ¿el adquirir el M2K-9 MKII talvez hubiese implicado adquirir menos aviones.....?

No que había ganado en el concurso?, entonces eran mas

EFA1974 dijo:
No que era mas caro el M2K-9 MKII que un F-16 C/D Block 50+?

El M2K-9 es el M2K-5 MK2

M2KC: Radar RDM, versiones de exportacion M2KE
M2K-5: Radar RDY, version para Francia M2K-5F
M2K-5 MK2: Radar RDY 2, version para francia M2K-5F MK2, version para EAU M2K-9
 
Kilua, Francia no tiene M2k-5 mkII...

El M2k-C en la AdA tiene radar RDI, no RDM+ como los peruanos o egipcios.

Un M2k-9 no es exactamente igual a un M2k-5 mkII, por ejemplo, no tienen
ICMSIII, tienen IMEWS
 
Ups muchachos...tantas letras, simbolos, codigos... ...

M2k-5 mkII
RDI
RDM
ICMSIII
IMEWS
M2KE
M2K-9


A veces parece que sucumbo ante tanto termino que a veces me confunde :( :(
pero me gusta "martirizarme" leyendolos, me entretiene e igual voy aprendiendo.:D

Kilua a lo que voy es que por ahi se decia que el M2000-9 ofrecido a la FACH habria sido mas caro que el propio Viper....entonces si por el fondo total de el NAC se compraron 10 Viper´s....quiere decir que se habrian comprado menos aviones franceses por dicho monto?

Esa consulta fue a raiz de no saber cuanto costaria el M-2000-9 incluida la logistica.
 
Si los M2K hay que actualizarlos yo me inclino directamente a
unos Gripen usados, que de base son mas que respetables.

Ahora, de venir los M2K, vienen así como estan y arreglarte,...
es decir,... nada.
 

Wolf

Colaborador
Gripen

SG-1 dijo:
Si los M2K hay que actualizarlos yo me inclino directamente a
unos Gripen usados
, que de base son mas que respetables.

Ahora, de venir los M2K, vienen así como estan y arreglarte,...
es decir,... nada.

AVIONAZO, era mi favorito para el NAC....pero.....

Saludos
 
Originalmente publicado por Wolf

AVIONAZO, era mi favorito para el NAC....pero.....

A la altura del proyecto NAC no tenia la maduracion que ha tenido ahora, sin duda que en dicho concurso a mi modo de ver no era tan avionazo, cosa muy distinta ahora que ahora es una maquina soberbia....pero con un precio disparado.

O sea si hubiese venido con un costo de U$70 Millones como los vale ahora, yo creo que lo despachan en primera fase...

Lo unico que le falta para ser de 1ra linea es mayor autonomia. Pero imagino que seguira madurando.:cool:
 
Nuestros Deltas tienen las patas mas largas que un Gripen? Porque nunca comprendi cuando dicen que no es viable por su poca autonomia
 
S

SnAkE_OnE

Pepino dijo:
Nuestros Deltas tienen las patas mas largas que un Gripen? Porque nunca comprendi cuando dicen que no es viable por su poca autonomia

tienen el mismo alcance aproximadamente
 
Hoot dijo:
Kilua, Francia no tiene M2k-5 mkII...

El M2k-C en la AdA tiene radar RDI, no RDM+ como los peruanos o egipcios.

Un M2k-9 no es exactamente igual a un M2k-5 mkII, por ejemplo, no tienen
ICMSIII, tienen IMEWS

Claro que lo tienen, M2K-5F MK2 con radar RDY 2.

Porque lo actualizaron, RDI o RDY?:





O sea un ECM hecho por los Italia?
 
Estado
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