Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

KF86

Colaborador
mendogroso dijo:
Por otro lado se tiene que aumentar el presupuesto si o si ya que la economia a mejorado de forma significativa.

mendo, si a duras penas se pueden mantener operativo digamos 6/7 M-3, donde el costo por hora de vuelo haciende a u$s 4000/4500, ¿vos planeas que se adquieran 10 Su-30MK. El costo por hora de vuelo supera holgadamente los u$s 15.000, una suba en el presupuesto no basta, digamos que se tendrian que dar de baja 1 base aerea, sacar de servicio todos los Mirage y los Pucara, de esa manera se tendrian los A-4AR y los Sukhoi, redireccionas los presupuestos de los IA-58 y talvez alcanzaria para mantener 2 o 3 S-30 operativos.

Se acaba el periodo Kirchnerista, se acaba la amistad carnal con Chavez, dudo que el proximo presidente sea del mismo ambiente que el pinguino, lo cual si en el proximo periodo se adquiere algun avion que reemplaze a los Mirage, será sin duda el Viper o Mirage-2000, si es que existe alguno aun en el mercado.

SuperEtendard dijo:
Correcto.

No es correcto. Tanto los Dash-5 y Dash-5MKII llevan 4 MICA's en lanzadores ventrales y 2 MICA's en soportes subalares. La version EM/IR elegida depende de la mision asignada aunque normalmente consta de 4 EM y 2 IR.

Saludos

-En una configuración de Defensa Aérea de esfuerzo máximo, la
configuración de cuatro + cuatro esta estandarizado en los M-2000.

-Si no fíjese aquí:

Configuraciones básicas M-2000B/C y N

-La configuracion a la que me refiero podria ser algo como esto

Saludosss:cool:

Litio71 dijo:
-En una configuración de Defensa Aérea de esfuerzo máximo, la
configuración de cuatro + cuatro esta estandarizado en los M-2000.

-Si no fíjese aquí:

Configuraciones básicas M-2000B/C y N

Ahhh... la clasica tabla de la revista "Aviones de Guerra":cool: ... que buena colección. Lástima que ya no sale ninguna publicación por el estilo.

Wolf

Colaborador
M2000

Que bonitos graficos :)

Un M2000 con 4 micas cuantas MK82 puede llevar ?

Un Viper con 4 AMRAAM cuantas MK82 puede llevar ?

Tic tac tic tac tic tac

Wolf dijo:

Tic tac tic tac tic tac

Los datos siempre son muy poco fiables ya que son dados por el fabricante, pero hay una docena de variables como mínimo:

- Qué cantidad de combustible llevan internamente..?
- Cuál es la altitud y velocidad en la primera pierna..?
- Cuál será la velocidad y altitud en la fase final de ataque...?
- Cuál es la temperatura ambiente...?
- Cuánto estiman estar sobre el blanco..?

O sea las variables son muy importantes como para colgarse de una hipotética cifra de alcance o radio de acción que indica el fabricante. El caso más notorio es la publicidad de Saab, que da cualquier cifra.

Wolf

Colaborador
Alcance?

Spirit, yo no he preguntado por el alcance no te me adelantes pillin :cool:

Pero pongamosle los subalares "estandar" a ambas naves.

Saludos

CrazyIvan dijo:
Ahhh... la clasica tabla de la revista "Aviones de Guerra":cool: ... que buena colección. Lástima que ya no sale ninguna publicación por el estilo.

Nunca mas volvi a ver una publicacion como esa. El corte esquematico que te daba del aparato y la lamina central eran espectaculares.

pacote

Forista Sancionado o Expulsado
EFA1974 dijo:
Parece que me perdi de algo.....:eek: :eek:
Hasta donde yo se la "gran" capacidad A-A del M2K-5 no es mas que el F-16 pues su configuarcion seria de 4 MICA + 2 Matra MAGIC y el F-16 puede portar 4 AIM 120 AMRAAM en soportes sub alares + 2 AIM 9 Sidewinder en sus extremos alares.

no lo digo por la capacidad de armamento Aire-aire sino por la mayor capacidad del radar en aire-aire del M-2000 mientras que el radar del F-16 tiene mas capacidad AS tambien por su radar porque la panapolia de armas que tienen elM-2000 y el F-16 son al menos muy parejas con la misma capacidad de armas

pacote

KF86 dijo:
mendo, si a duras penas se pueden mantener operativo digamos 6/7 M-3, donde el costo por hora de vuelo haciende a u$s 4000/4500, ¿vos planeas que se adquieran 10 Su-30MK. El costo por hora de vuelo supera holgadamente los u$s 15.000, una suba en el presupuesto no basta, digamos que se tendrian que dar de baja 1 base aerea, sacar de servicio todos los Mirage y los Pucara, de esa manera se tendrian los A-4AR y los Sukhoi, redireccionas los presupuestos de los IA-58 y talvez alcanzaria para mantener 2 o 3 S-30 operativos.

Se acaba el periodo Kirchnerista, se acaba la amistad carnal con Chavez, dudo que el proximo presidente sea del mismo ambiente que el pinguino, lo cual si en el proximo periodo se adquiere algun avion que reemplaze a los Mirage, será sin duda el Viper o Mirage-2000, si es que existe alguno aun en el mercado.

kirchner va a ser relegido tiene gran ventaja en las encuestas
vos pensaS que macri va invertie ne las fuerzas armadas bue para mi que las va a privatizar

pacote

Hoot dijo:
ya van a empezar... es algo monotono que todo thread termine en lo mismo,
que los Vipers se caen solos, que los derriban los M2k, que los M2k los derriban
los SAMs Serbios (a los Vipers tb), que los Vipers tienen mas dientes, que los
M2k son mas bonitos, que uno es mejor que el otro en AA, en AS...

Diran, para que lees si no te gusta?, pero yo digo, no se aburren de que los
vipers y los M2k terminen dominando todo los threads?

Hagan un solo thread M2k Vs. Viper... no?

saludos :)

yo hice un thread sobre M2k Vs viper y me lo cerraron

CrazyIvan dijo:

Cual de todas?, hay muchas con ese nombre.

Wolf dijo:

Tic tac tic tac tic tac

-Recojo el guante mi amigo:

-Un M-2000-5 con (4) MICA ER + (2) MICASRAM y un tanque pendular
de 1300 Lts tiene espacio para acomodar (10) bombas Mk.82 de 227 Kg

Configuracion M-2000 S3/S5 RDI

-PD: Algo para destacar del refinado diseño del M-2000 es que ha incorporado nuevos equipos según ha ido progresando su desarrollo sin
que esto signifique un aumento en su peso máximo de despegue el cual
se mantiene en los 17000 Kg

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahhh... la clasica tabla de la revista "Aviones de Guerra" ... que buena colección. Lástima que ya no sale ninguna publicación por el estilo.
uno de los mios!!!, supongo que tambien habra circulado las queridas "maquinas de guerra" con la contratapa de las fuerzas militares mundiales?
un abrazo

Kilua dijo:
Cual de todas?, hay muchas con ese nombre.

Si no me equivoco la editorial es Planeta Agostini de 1986, en este momento no tengo ninguna a mano para corroborar. Litio71 nos podría sacar de la duda.

tanoarg dijo:
uno de los mios!!!, supongo que tambien habra circulado las queridas "maquinas de guerra" con la contratapa de las fuerzas militares mundiales?
un abrazo

Ja!... Ponele la firma, pero esas son mas viejas aún...:cool:
Todavía se pueden encontrar algunas en los compra-ventas de revistas, pero su estado suele dejar bastante que desear.

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Ahhh los ¨Máquinas de Guerra¨, un clásico¡¡¡ de ciento y pico de capítulos.
Y después salieron los ¨Aviones de Guerra¨, de 120 capítulos.
Posteriormente, a mediados de los noventas salió otro ¨Aviones de Guerra¨, pero ya no era lo mismo, era más chiquito y no era tan ¨didáctica¨ como las otras.

Wolf

Colaborador
??????

Litio71 dijo:
-Recojo el guante mi amigo:

-Un M-2000-5 con (4) MICA ER + (2) MICASRAM y un tanque pendular
de 1300 Lts tiene espacio para acomodar (10) bombas Mk.82 de 227 Kg

-PD: Algo para destacar del refinado diseño del M-2000 es que ha incorporado nuevos equipos según ha ido progresando su desarrollo sin
que esto signifique un aumento en su peso máximo de despegue el cual
se mantiene en los 17000 Kg

Exacto pero estimado, 6 misiles mas un tanque (ventral me imagino) mas 10 bombas...., cual seria el radio radio de acción? ....Lo digo porque sin los tanques subalares.....:cool:

Saludos

pd: Te envie mp Litio

Wolf

Colaborador
M2000/Viper

Vamos dando puntos al M2000 comparado con el Viper.

El M2000 tiene una tasa de giro instantánea mejor que el Viper.

Vuela más alto y más rápido que el Viper. (limpio)

Puntos al Viper comparado con el M2000.

El Viper tiene una tasa de giro sostenido mejor que el M2000

El Viper tiene una mejor razón peso-empuje (motor más potente)

Saludos

CrazyIvan dijo:
Si no me equivoco la editorial es Planeta Agostini de 1986, en este momento no tengo ninguna a mano para corroborar. Litio71 nos podría sacar de la duda.

Asi es y no le han mentido. Una coleccion excepcional, con una riqueza tecnica de aquellas. Una publicacion clara y didactica para todo aquel que tuviera pasion por la aviacion militar. No se si te acordas de las fichas que venian al final y que sobre uno de los margenes, en una columna con filas, colocaban bien concisas las capacidades del avion, sus equipos y sus armamentos. Una revista que es un lujo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas