Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
lo unico que cuajaria seria un acuerdo con RUSIA o CHINA, donde hay fuerte intercambio comercial y balanza favorable, caso RUSIA, pero es preferible avionetas que SU.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Todo eso puede ser válido siempre que no contabilices como contraprestación lo que ya le vendemos, sino las ventas adicionales
Ejemplo: si te compro aviones por $100 con 90% ($90) de contraprestación y hoy ya te estoy vendiendo productos por $50 tengo que pasar a vender por $140 para que la contraprestación sea real. Si contabilizás como parte de los 90 los 50 que ya vendés la contraprestación "efectiva" es de 40%

Es que las contraprestaciones se negocian una por una previamente, si tienes un mercado previo al contrato por ejemplo de 30.000 toneladas de trigo en su mercado, eso no entra en contraprestación, podría entrar la renegociación del convenio, para pagar menos impuestos o ninguno, pero solo si quieres tu.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
lo unico que cuajaria seria un acuerdo con RUSIA o CHINA, donde hay fuerte intercambio comercial y balanza favorable, caso RUSIA, pero es preferible avionetas que SU.

no es la opcion que mas me agrada pero de Rusia traes lo que queres sin ningun tipo de limite ni reestriccion y se lo pagas como queres y con lo que queres pero si no se agarro esa opcion en su memento dudo se piense en algo de eso.
 

gabotdf

Miembro notable
Cortemosla con los offtropics... es una estupidez lo que estan discutiendo...
Pobreza, educación, salud, defensa no son estupideces
La pobreza siempre va a existir, mientras halla ignorantes a los que se le pueda comprar los votos con un choripan, siempre va a existir.
Si son ignorantes hay que educarlos, pero puede que no sean ignorantes sino víctimas de necesidades acuciantes
No es una cuestion de plata... plata hay, para repartir entre todo, educacion, seguridad, salud, defenza, etc, pero siempre se pierde en el camino.
sí es una cuestión de plata, siempre, lo de la corrupción es cierto
Le guste a quien le guste, siempre se debe mantener un balance en la region.
correcto
Un país con una extensión geográfica como la nuestra no puede tener menos del 1% del pbi en defensa, es una ridiculez, mucho más cuando ves a los vecinos.
Invertir en defensa es NECESARIO, tan necesario como la salud, educación, la seguridad... ok?
Ok, pero hay que convencer a la gente que no está en el foro y a nuestros políticos.
No todo es gastar en, hay que medir la eficiencia del gasto. Ej: en educación se puede y se gasta mucho, pero a los chicos no se les toman exámenes de nivel. Yo pondría exámenes de fin de año con los contenidos básicos y en función de los resultados evaluar al docente y pagarle en consecuencia. Hoy los pibes pasan sin saber un carajo y eso se nota en los bochornosos resultados de los exámenes de ingreso a las universidades. Y francamente creo que el nivel académico no cambiaría mucho si se duplicara el sueldo docente. Sí cambiaría si se lo ata al rendimiento académico. Hoy todavía la Armada se disputa hundimientos con la FAA. Eso me da la pauta que no hemos madurado lo suficiente ni siquiera con los resultados de la guerra dolorosamente a la vista. Entonces mucho cuidado con la guita que vamos a poner, tiene que ser en el marco de políticas de Estado, es decir que trasciendan los partidos de turno. Porque si la ARA, la FAA y el EA se piensan a sí mismas como aisladas de las otras toda la guita que gastemos será al pedo; eso sí tendremos unos desfiles impresionantes.
 
J

JULIO LUNA

Una posiblidad podría ser comprarle la licencia y pagar por el asesorameinto Israeli para construir en Argentina el caza LAVI y además obtener la licencia y la asesoria para construir aquí un motor ruso el AL-31FN M1.Las armas y aviónica puede ser Israelies, incorporando algunas Rusas. Claro no va a salir barato, pero pondría a la industria aeronautica en marcha y a la vez solucionaría el problema de la FAA.Quizás se podria exportar. Si no se puede, lo intentamos con el J10 Chino.
 
Don Julio Luna, no se mucho del LAVI ni del J-10, pero sin duda este ultimo razonamiento que usted plantea es sin lugar a dudas, el que mas beneficiaria al pais, en toooodo sentido. En mi humilde opinion, no solo tendriamos que recuperar la industria aeronautica, sino explotarla al 150% y poner manos a la obra para ello.
 

Duwa

Master of the Universe.
Sin duda seria genial... pero no estamos en condiciones de hacerlo. No creo que tengamos ni remotamente base industrial para producir un avion de 0. Lo que se podria hacer es producir ciertas partes de algun avion seleccionado como parte de la compensación industrial. Por otro lado el Lavi es un proyecto muerto y ser los unicos usuarios no es lo mejor. Ademas creo que tenia poco radio de acción.
Saludos
 
Una posiblidad podría ser comprarle la licencia y pagar por el asesorameinto Israeli para construir en Argentina el caza LAVI y además obtener la licencia y la asesoria para construir aquí un motor ruso el AL-31FN M1.Las armas y aviónica puede ser Israelies, incorporando algunas Rusas. Claro no va a salir barato, pero pondría a la industria aeronautica en marcha y a la vez solucionaría el problema de la FAA.Quizás se podria exportar. Si no se puede, lo intentamos con el J10 Chino.

Pero si comprar las secciones de estructura y adaptarle motor y electronica occidental.
Pueden decir que es una pesadilla logistica, pero si se obtienen alguna licencias y se compran grandes paquetes de repuesto y se reponen con tiempo, podria funcionar.
Edito: Lo anterior, es con respecto al J-10 no al Lavi.

Con respecto al Pampa, Hay que buscar alguna empresa que se encargue de generar la cadena logistica, que LM ni la FAA han hecho.
Saludos
 
J

JULIO LUNA

Pero si comprar las secciones de estructura y adaptarle motor y electronica occidental.
Pueden decir que es una pesadilla logistica, pero si se obtienen alguna licencias y se compran grandes paquetes de repuesto y se reponen con tiempo, podria funcionar.
Edito: Lo anterior, es con respecto al J-10 no al Lavi.

Con respecto al Pampa, Hay que buscar alguna empresa que se encargue de generar la cadena logistica, que LM ni la FAA han hecho.
Saludos

Esta bien el J10 entonces, pero si se le pone un motor occcidental estamos dependiendo de lo humores políticos de USA o si adquirimos uno Francés lo caro de su mantenimiento.En cuanto a la aviónica y armas pueden ser Israelies.
El Pampa no nos soluciona los reemplazos que hay que hacer en FAA.
 
Pero si es un puntapie inicial a una industria aeronautica. Si vamso al caso el Lavi tampoco soluciona los reemplazos, ya que en un plan de esa magnitud faltan no menos de 10 o 20 años de desarrollo. Prefiero comprar cazas y poner el resto de la plata en el Pampa. No se puede tener una industria que produzca cazas de cero, empezemos de abajo, y mas adelante se verá si estamos en condiciones de embarcarnos en un proyecto mas ambicioso.
 
Por más atrasados que estemos en tecnología yo trataría de reflotar la industria nacional , dandole más bola al Pampa.

Si ya tocamos fondo, de los A4 cuantos quedan en estado operacional?

Para responder ante un eventual conflicto estamos en bolas.

Es mejor tener 6 Pampas que 2 F16 por tirar un ejemplo. Por lo menos vamos a poder tener más gente volando y entrenándose con un costo más bajo para cuando las cosas mejoren.

Saludos
 
J

JULIO LUNA

Pero si es un puntapie inicial a una industria aeronautica. Si vamso al caso el Lavi tampoco soluciona los reemplazos, ya que en un plan de esa magnitud faltan no menos de 10 o 20 años de desarrollo. Prefiero comprar cazas y poner el resto de la plata en el Pampa. No se puede tener una industria que produzca cazas de cero, empezemos de abajo, y mas adelante se verá si estamos en condiciones de embarcarnos en un proyecto mas ambicioso.

El Pampa seria un puntapié a la industria si más partes fueran hechas en Argentina así como está no.No si se tiene que desarrollar el Lavi desde 0 porque los Israelies hicieron lo más caro que son lo prototipos con más de 60 pruebas de vuelo y estaban listos para la fabricación en serie cuando los norteamericanos "les regalon" o vendieron con muchas facilidades f15 y f16.
De todas maneras se pude hacer con el J10.En 1957 había muchos críticos en Argentina que pensaban que la energía atómica era solo para las potencias y en la CNEA se estaba por poner en funcionamiento el primer reactor atómico de LatinoAmerica.
 
Tan listo se ve que no estaba, sino fijate lo que le esta llevando a China, que hasta el día de hoy continúa con su desarrollo. Nosotros aún con toda la decisión politica no podemos pretender ir mas rapido que China. Además, si el rpoblema del Pampa son los componentes hechos afuera, con esta propuesta la cosa no cambia mucho, hablaste de poner un motor ruso, avionica israelí, etc.
Y lo del J10, bueno, no es lo mismo comprar un diseño muerto que uno en movimiento, no te lo van a regalar te lo aseguro. Va a ser costosísimo, y la verdad creo que no se justifica.
 
Que no ha bases industriales, seguramente no las necesarias, pero pensa que si hacemos el esfuerzo hoy, mañana y quizas dentro de 10 años, podamos hacer algo MUY BUENO, por que capacidades hay, y mas de las que muchos pienzan, sumandome a la idea del amigo D. Julio Luna, hagamos el ezfuerzo hoy para que mañana, las generaciones que vienen, no tengan que pasar las penurias, calamidades y verguenzas que estamos nosotros.
Solo es mi punto de vista amigos, veo que la idea por ahora ha caido bien..es un principio entonces....
 
J

JULIO LUNA

Tan listo se ve que no estaba, sino fijate lo que le esta llevando a China, que hasta el día de hoy continúa con su desarrollo. Nosotros aún con toda la decisión politica no podemos pretender ir mas rapido que China. Además, si el rpoblema del Pampa son los componentes hechos afuera, con esta propuesta la cosa no cambia mucho, hablaste de poner un motor ruso, avionica israelí, etc.
Y lo del J10, bueno, no es lo mismo comprar un diseño muerto que uno en movimiento, no te lo van a regalar te lo aseguro. Va a ser costosísimo, y la verdad creo que no se justifica.

Es costoso claro y lleva tiempo .Lo más importante es que tiene que tener continuidad a traves de diferentes gobiernos como el plan nuclear.Según mi punto de vista y teniendo en cuenta todo lo que se ha hablado hasta aqui.Tenemos lo siguientes problemas a resolver para armar una Fuerza Aerea moderna y disuasiva en la región con repecto a cazas multirol :

1) Se ha hablado en este Topic del peligro de la base Malvinas y que el armamento de la NATO que se pueda comprar estará condicionado a que no será muy ofensivo para la seguridad de los Británicos en Malvinas.

2) Comprar cazas como el Rafale no es políticamente correcto para algunos sectores de la vida politica argentina por su costo millonario.

3) El Mirage 2000 no se fabrica más y su actualización sale 40 millones por unidad aparte de la logistica necesaria para mantenerlo en condiciones de volar.Mirage 2000-5 no hay disponibles por ahora.

4)F16 MLU no hay más a la venta.Solo se pueden conseguir F16 B15 que están en el desierto.La FAA los cuestionó por el FOD.Además todo armamento de USA está condicionado por los cambios del humor político hacia nuestro pais y las sugerencias Británicas.

5)Los cazas Rusos no son del agrado de la FAA y tampoco los Chinos por entre otras cosas problemas en la provisión de repuestos ,cambio de logística y un poco de ideología.

La única manera es fabricar un caza en Argentina,pero como bien decís hemos perdido o nunca tuvimos la capacidad de hacerlo desde 0.
Tenemos que fabricarlo con asesoramiento Chino o Ruso y seguramente comprar algunos hechos para reemplazar a los Mirages que son los más urgentes.
También se deberá comprar motores rusos ,aviónica y armas Israelies, eso es inevitable en un principio.Pero quedarán las bases de una Industria aeronautica Nacional tal y como fué el inicio de la actividad nuclear en los cincuenta .En esa epoca todo el instrumental con el que se trabajaba era importado la mayoría por el gobierno de Perón y ahora también pero se construyen reactores y se exportan.


Pdata.: En el caso del Pampa se deberá proceder de la misma forma asi que para impulsar la industria aeronautica se tendrá que hacer lo mismo.Habría que copiar a India en algunas politicas sobre fabricación y asesoramiento de armamentos por supuesto en un nivel menor en cuanto a la inversión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba