Todo eso puede ser válido siempre que no contabilices como contraprestación lo que ya le vendemos, sino las ventas adicionales
Ejemplo: si te compro aviones por $100 con 90% ($90) de contraprestación y hoy ya te estoy vendiendo productos por $50 tengo que pasar a vender por $140 para que la contraprestación sea real. Si contabilizás como parte de los 90 los 50 que ya vendés la contraprestación "efectiva" es de 40%
lo unico que cuajaria seria un acuerdo con RUSIA o CHINA, donde hay fuerte intercambio comercial y balanza favorable, caso RUSIA, pero es preferible avionetas que SU.
Cortemosla con los offtropics... es una estupidez lo que estan discutiendo...
Pobreza, educación, salud, defensa no son estupideces
La pobreza siempre va a existir, mientras halla ignorantes a los que se le pueda comprar los votos con un choripan, siempre va a existir.
Si son ignorantes hay que educarlos, pero puede que no sean ignorantes sino víctimas de necesidades acuciantes
No es una cuestion de plata... plata hay, para repartir entre todo, educacion, seguridad, salud, defenza, etc, pero siempre se pierde en el camino.
sí es una cuestión de plata, siempre, lo de la corrupción es cierto
Le guste a quien le guste, siempre se debe mantener un balance en la region.
correcto
Un país con una extensión geográfica como la nuestra no puede tener menos del 1% del pbi en defensa, es una ridiculez, mucho más cuando ves a los vecinos.
Invertir en defensa es NECESARIO, tan necesario como la salud, educación, la seguridad... ok?
Ok, pero hay que convencer a la gente que no está en el foro y a nuestros políticos.
No todo es gastar en, hay que medir la eficiencia del gasto. Ej: en educación se puede y se gasta mucho, pero a los chicos no se les toman exámenes de nivel. Yo pondría exámenes de fin de año con los contenidos básicos y en función de los resultados evaluar al docente y pagarle en consecuencia. Hoy los pibes pasan sin saber un carajo y eso se nota en los bochornosos resultados de los exámenes de ingreso a las universidades. Y francamente creo que el nivel académico no cambiaría mucho si se duplicara el sueldo docente. Sí cambiaría si se lo ata al rendimiento académico. Hoy todavía la Armada se disputa hundimientos con la FAA. Eso me da la pauta que no hemos madurado lo suficiente ni siquiera con los resultados de la guerra dolorosamente a la vista. Entonces mucho cuidado con la guita que vamos a poner, tiene que ser en el marco de políticas de Estado, es decir que trasciendan los partidos de turno. Porque si la ARA, la FAA y el EA se piensan a sí mismas como aisladas de las otras toda la guita que gastemos será al pedo; eso sí tendremos unos desfiles impresionantes.
Una posiblidad podría ser comprarle la licencia y pagar por el asesorameinto Israeli para construir en Argentina el caza LAVI y además obtener la licencia y la asesoria para construir aquí un motor ruso el AL-31FN M1.Las armas y aviónica puede ser Israelies, incorporando algunas Rusas. Claro no va a salir barato, pero pondría a la industria aeronautica en marcha y a la vez solucionaría el problema de la FAA.Quizás se podria exportar. Si no se puede, lo intentamos con el J10 Chino.
Pero si comprar las secciones de estructura y adaptarle motor y electronica occidental.
Pueden decir que es una pesadilla logistica, pero si se obtienen alguna licencias y se compran grandes paquetes de repuesto y se reponen con tiempo, podria funcionar.
Edito: Lo anterior, es con respecto al J-10 no al Lavi.
Con respecto al Pampa, Hay que buscar alguna empresa que se encargue de generar la cadena logistica, que LM ni la FAA han hecho.
Saludos
Pero si es un puntapie inicial a una industria aeronautica. Si vamso al caso el Lavi tampoco soluciona los reemplazos, ya que en un plan de esa magnitud faltan no menos de 10 o 20 años de desarrollo. Prefiero comprar cazas y poner el resto de la plata en el Pampa. No se puede tener una industria que produzca cazas de cero, empezemos de abajo, y mas adelante se verá si estamos en condiciones de embarcarnos en un proyecto mas ambicioso.
Tan listo se ve que no estaba, sino fijate lo que le esta llevando a China, que hasta el día de hoy continúa con su desarrollo. Nosotros aún con toda la decisión politica no podemos pretender ir mas rapido que China. Además, si el rpoblema del Pampa son los componentes hechos afuera, con esta propuesta la cosa no cambia mucho, hablaste de poner un motor ruso, avionica israelí, etc.
Y lo del J10, bueno, no es lo mismo comprar un diseño muerto que uno en movimiento, no te lo van a regalar te lo aseguro. Va a ser costosísimo, y la verdad creo que no se justifica.