A ver, a ver... Recapitulando las posturas del foro
F-16; F-18; F-35? No, si los johnnys nos los llegan a vender es improbable que nos transfieran la tecnología necesaria para un grado de autonomía
Typhoon? O.k. Evidentemente no escuchaste lo anterior
Gripen? Además de no escuchar lo anterior, tiene poco alcance
M2000, Rafale? No, no, muy caro, muy caro...
MIG-35, Su-35, T-50? Eh.... La línea logística
J-10? Miren que es chino y si es como esas adidas chinas que me compre...
Tejas? Idem al J-10 pero reemplazando "chino" y "chinas" por "indio" e "indias"
Citando a Buitreaux y a ¿Socrates? (
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?p=782378#post782378). Me parece que "NO HAY POR ONGA QUE VENGA BIEN". El tema es que los Delta dejan de volar (poco) para 2012 y hay que reemplazarlos con algo.
Que lo más razonable parecíera ser ir por una integración regional con Brasil y buscar que "graciosamente" Brasil nos permita cierto grado de participación en el FX 2, es una opción pero no la única.
Si bien lo más razonable, repito, es pensar Rafale y algunos M2000 sin actualizar para salir del paso, pero: ¿Soñar con el T-50 y un buen contrato de producción? Y... Si alguien quiere firmar un contrato de transferencia tecnológica tras mamarrachos como los de los TR 1700 y MEKO 140, no voy a decir que tener una línea de caza/interdicción basada en el T-50 hacia el 2020 sea algo que me disguste, pero mientras tanto hay que pensar en algo que mantenga mínimamente las capacidades operativas y pueda tener cierto grado de comunalidad con dicho SdA, ahí debería estar el futuro caza de la FAA.
Ergo, muchachos, de mi parte, hago voto público por el Su-35 (voló el T-50 y estoy con Sujoititis), eso sí, con 400 millones de US$ no comprás ni las alas, habrá que pensar en 2.000 a 2.400 millones para reequipar sólo el Grupo 6.