Totalmente de acuerdo, pero me limito a este comentario porque caso contrario me tengo que sacar los ojos para no seguir leyendo. Muy bueno el aporte don Yarará.
Con ese chiste no se si reir o llorarCOMPASS dijo:Eso de andar echando humo por la cola, y haciendo ruido... algo le habrán hecho para conseguir semejante resultado....
AHHH... perdón.... estaban hablado de cohetes....
yarara dijo:Entra Al Link Original, Lo Que Pasa Es Que Cuando Haces Copy Paste , Aparece Asi
Lo Siento
licastro dijo:Tomado de un análisis sobre la proliferación y desarrollo de tecnología misilística escrito por la FAS.
La Argentina trabajaba, con distintos niveles de cooperación, con Egipto e Iraq en el misil de mediano alcance superficie-superficie Condor II (designación egipcia Badr-2000) (SSM) a partir del 1984 hasta el mayo de 1991, cuando el ministro de la Argentina de la defensa anunció el fallecimiento del proyecto. Solo esto es seguro ya que la historia del desarrollo y progreso del misil es confuso. Iraq se retiró del proyecto en 1988, pues prosperó su propio programa de misil. Según una versión, Argentina continuo por su cuenta, el misil fue probado en marzo de 1989 sobre una distancia de 504 kilómetros en Patagonia. Pero según otro informe, el primer vuelo de prueba fue planeado para 1989, y ahora parece que el misil nunca fue verdaderamente probado en vuelo.
El Condor II se baso en la tecnología del Condor I, un single-stage, cohete de combustible solido, con una capacidad de carga útil de 100 km/400 kilogramos, que Argentina fabricó en los años 70. Los funcionarios de Argentina mantuvieron que el Condor II era parte de un programa pacifico basado en el lanzamiento de satélites, desprovisto de objetivos militares, pero el proyecto dibujó mucha atención y crítica. Gran Bretaña, especialmente, ya que afirmaba que el alcance final del Condor llegaría a los 1.000 kilómetros y permitirían alcanzar las Islas Malvinas, mientras que Israel continúa siendo referido que los lazos egipcios e iraquíes al proyecto pudieron presagiar su extensión a través de el Oriente Medio. Israel pidió que la Argentina excluyera a Egipto de la empresa y prometió según se informa la entrega de doce aviones a cambio - aviones que habían sido embargados en respuesta a la guerra de la Malvinas -.
En la Argentina temprana el gobierno 1993 decidía a entregar la mayor parte de los componentes del proyecto reservado del misil balístico del Condor II a los Estados Unidos para la destrucción.
En marzo de 1995, el ministro Oscar Camilion de la defensa de Argentina dijo que la Argentina rediseñaba su programa del misil en el contexto de la exploración del espacio. Todos los progresos del misil, nacional o comprado de otro país, ocurrirían dentro del sistema de límites por el MTCR, que la Argentina firmo en 1991 en que abandonó el proyecto del Condor II.
El misil balístico restante en servicio en la Argentina es el Alacran (200 km/500 kilogramo).
http://www.fas.org/irp/threat/missile/index.html