Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

CARACAS, Venezuela (AP)

Venezuela plans on buying 12 Russian-built military planes, including Ilyushin-76 transport planes and Ilyushin-78 refueling aircraft, an air force official said Wednesday.

Air Force Col. Oswaldo Hernandez Sanchez did not provide any details regarding the planes to be purchased from Russia, saying only that he expected them to arrive in Venezuela late next year.

Chavez — a former army lieutenant colonel — says Venezuela needs new transport planes to replace Hercules C-130 planes because of maintenance problems caused a U.S. ban on arms sales to the South American country.

-------------------------------------------------------------------------

Venezuela planea adquirir 12 aeronaves rusas, incluídos los transportes Il-76 Candid y los cisternas Il-78 Midas, según declaraciones de un oficial de la fuerza aérea.

El Coronel de la FAV Osvaldo Hernandez Sanches no proporcionó ningún detalle respecto de los planes para adquieir aeronaves rusas, sólo comentó que las mismas llegarán a Venezuela a mediados o fines del año próximo.

Chavez, ha dicho que Venezuela necesita aeronaves de transporte para reemplazar a los C-13 Hercules ya que estos presentan problemas de mantenimiento por el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

--------------------------------------------------------------------------

De ser ciertas éstas declaraciones, a fines del 2008 llegarían los ejemplares adquiridos. Veremos si antes hay alguna confirmación sobre las cantidades y modelos, ya que mucho se habló al respecto.

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Que barbaro, que manera de comprar armamento este pseudo-dictador!
Con que necesidad o razon lo hara? Tendriamos que tenerlo en cuenta??

SALUDOS

Tango, tu comentario me parece que no se ajusta a lo que se refiere el tòpic y tiene una clara intenciòn de abordar la polìtica. Aquì participan foristas Venezolanos que no deben leer con mucha simpatìa tus opiniones.

Fuera de eso, un Il-76 no es armamento, es un aviòn carguero.

Tango

sebastian:
Pido mil disculpas si he ofendido a alguien, sea de la nacionalidad que sea, y en ningun momento trate de abordar el tema politico, a pesar de ser nuevo en el foro, tengo bien en claro los temas que deben tocarse y cuales no, acepto que por ahi el termino que utilice hacia el mandatario Venezolano no es el adecuado para este foro, pero al referirme a una persona en especial, no estoy englobando a un pueblo entero.
Sinceramente releyendo mi mensaje anterior creo que no fue muy acertado mi comentario, y por ahi mal entendido. Al referirme si tendriamos que tenerlo en cuenta, quise decir que viendo como estan adquiriendo material la gran mayoria de los paises de L.A., no deberiamos seguir sus pasos? Por ultimo, con todo respeto, a pesar que el Ilyushin sea un avion de carga como vos bien decis, supongo y es de entender que seran utilizados por las FFAA de nuestro pais hermano. Pregunta fuera de topic: no es eso considerado como armamento, ya que seria de uso militar?
Mis disculpas otra vez y tratare de no repetir comentarios que puedan ser mal entendidos.

SALUDOS.

Ok. No problem

En este caso el Il-76 no lo serìa, por ahì la versiòn tanquera le proveerìa un alcance mayor a los aviones de combate, pero lo ùnico que estarìa haciendo es reemplazar a los tanqueros que ya tiene, que son norteamericanos y que como sabràs, todo lo que provenga de USA tienen serias dificultades de ser mantenidos, asì que tienen cambiar por una alternativa.

Guitro01

Es lo mas logico, con los Su-30MKII ir por otro sistema para homologar hubiese sido un desproposito.

Teseo

Colaborador
Los Candid obviamente son para bombardear cualquier capital que se oponga a los designios chavistas.

Absurdo tu comentario Tango...

Marcos dijo:
Los Candid obviamente son para bombardear cualquier capital que se oponga a los designios chavistas.

Absurdo tu comentario Tango...

Si desde un C-130 se pueden arrojar bombas por la rampa trasera, estimo que también se puede hacer desde un Il-76....:D :D :D

Tango

Ya he pedido disculpas en varias oportunidades si fue mal interpretado mi post, a lo que yo me referia con aviones de uso militar es como me ha corrigio sebastian porras en su post, los cuales serian usados como tanqueros, de reaprovisionamiento de combustible a aviones especificamente de combate.
Creo que es muy desubicado e iriente tu comentario ironico hacia mi, yo como dije antes nunca trate de herir a alguien en mi comentario, solo que lo exprese de muy mala forma, lo cual otros foristas me dieron una cordial bienvenida, aceptaron mis disculpas y contestaron mis dudas, poniendo fin al mal entendido.
Con respecto a tu actitud irrespetuosa hacia mi (recorda que soy nuevo forista y por ahi no poseo los conocimientos que uds. tienen, lo cual no justifica mi anterior mensaje), es la primera vez que me pasa y una de las primeras veces que alguien sea tan irrespetuoso con otro forista en esta pagina, que se caracteriza por el respeto entre sus miembros.
En la vida se deben reconocer los errores, yo lo hice, espero de vos lo mismo.

Tango: como verás en éste post o en el del incidente del C-130 de la FAV, cada uno tiene su interpretación de los hechos y a la vez su camiseta puesta.

El comentario de Sebastian apuntó más que nada a no politizar el tema, no veo ninguna falta de respeto ni intenciones de subestimar tu respuesta, la cual quiero destacar ya que no es común aquí que alguien pida disculpas. Por ello te agradezco y te pido que sigamos con el tema.

Al respecto aunque un Il-76 es un transporte militar, bien sabemos que su empleo puede ser múltiple y que en efecto es un elemento de gran importancia al momento de un conflicto o combate, ya que ésta aeronave en particular no sólo puede transportar tropas, sino también vehículos de combate, sistemas portátiles de defensa aérea, artillería como así también puede evacuar heridos, transportar medicamentos o asistir en zonas de desastre naturales.

Si la llegada de los Il-76/78 potencia a la FAV, no hay dudas ya que adquiere nuevas capacidades incrementando su capacidad de carga y de reabastecimiento aéreo. Si bien es una decisión 100% soberana de Venezuela, estoy convencido que de un modo indirecto afecta a toda la región.

Una de las razones detras de la compra de Il-76 es tener la posibilidad de ir a Rusia sin escalas(o el menor numero de escalas posibles) para recoger repuestos y partes, para no depender de operadores comerciales ni tampoco andar haciendo 20 mil paradas con un Hercules.

Estimo que por el clima cálido de Venezuela se buscarán los motores PS-90 para los Il-76 ya que permiten mejores prestaciones en los despegues e incrementan el alcance casi en 1.000 kilometros.