Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

S

SnAkE_OnE

El amigo no dice que van a defenderse de Colombia o Brasil, simplemente preguntó eso.

Ademas, no creo que una carta organica diga explicitamente como HHCC Brasil o Colombia...todos los paises en estos momentos se defienden de una agresion externa, sea cual sea su origen.


es es la cuestion, porque por politica hoy es uno y mañana es otro y la realidad es que es con todos
 
Sin ir mas lejos con la pregunta.

Algun avion occidental esta certificado para tomar de un avion ruso o chino?
Idem en sentido contrario.



Hay un pdf de la otan, voy a tener q buscarlo......

Y los Flanker han repostado de los 707. Nada mas se le hicieron algunas modificaciones a las cestas, y por ahi estan algunas fotos pero estoy tratando de conseguir algunas sin las marcas de agua de un sitio al que no me interesa hacerle publicidad.


Sobre los Il-76 tengo mis dudas, y mas cuando ahorita muchos recursos se estan destinando a la activacion de una nueva Division Blindada que estara equipada con los BMP-3 y otro chiches.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Gracias.

Tenes idea que modificaciones se tiene que hacer?
Luego de esas modificaciones sigue siendo compatible con los occidentales como por ejemplo los F-5 que tienen?
 
Modificaciones en los enganches de las cesta con la sonda y el sellamiento de la union durante el trasvase de combustible.

Sobre si otros aviones pueden seguir usandola, no sabria decirte con seguridad porque los F-5 hace tiempo que no hacen repostaje en vuelo y los M50 ya dejaron de volar(algo que ver con falta de confianza con el Atar acelero su salida) y los estan metiendo en la zona de desguaze de la Base Aerea El Libertador.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Una lastima por los 50 la verdad que se veian espectaculares.
Comenzaran a correr los rumores de rotables venezolanos para al FAA?

Sobre al "bi" compatibilidad, habra que chusmear y estar atento a ver cuando aparezca info.
 
S

SnAkE_OnE

los M50 ya dejaron de volar(algo que ver con falta de confianza con el Atar acelero su salida)

segun me habian comentado, las dudas no eran con los asientos eyectores?
 
Modificaciones en los enganches de las cesta con la sonda y el sellamiento de la union durante el trasvase de combustible.

Acheron, aparte de esas modificaciones "de hardware" también hay que calibrar la presión con la cual se hace la transferencia del combustible. Parece tonto, pero integrar un tanker gringo, pero con cestas israelíes, a la sonda de un caza ruso no es precisamente fácil que se diga.





los M50 ya dejaron de volar(algo que ver con falta de confianza con el Atar acelero su salida) y los estan metiendo en la zona de desguaze de la Base Aerea El Libertador.

Lo triste de esto es que no se hizo ninguna ceremonia de retiro oficial del sistema. Simplemente les pegaron un truck y los remolcaron al cementerio :( En fin, cuando hay santo nuevo, los viejos no hacen milagro.

Mav.
 
-De como que no le transfirieron los M-50 a Bolivia ????

Dudo que si la FAV, operadora de los aviones por casi 35 años, tiene dificultades para operar los aviones, la FAB que nunca ha operado un caza de esta complejidad pueda mantenerlos en servicio.

Venezuela tradicionalmente ha apoyado el desarrollo de las fuerzas armadas Bolivianas. En lo que a su fuerza aérea se refiere, en 1973 se donaron 9 F-86F Sabre y un número indeterminado de B-25J Mitchell nariz de cristal, los cuales fueron usados como transportes mas que como bombarderos. Ambos sistemas estaban siendo retirados del servicio en la FAV ante la llegada de los CF-5 Freedom Fighters, Mirage III, Mirage V y OV-10 Bronco.

(Nótese el esquema plateado con los bordes de la toma de aire en rojo, heredados de los colores FAV, y diferentes al camuflaje que recibieron durante su posterior mantenimiento en Argentina).

Posteriormente, en 2004 fueron donados ocho T-34A Mentor los cuales habían sido retirados del servicio, luego de ser sustituidos años antes por los Aermacci SF-260.

(Nótese en la foto que los Mentor todavía portan en la cola la “estrella alada” de la FAV, y en el fuselaje la banda roja con la letra blanca E que identifican a nuestros aviones de entrenamiento parcialmente cubierta por la recién pintada matricula boliviana)

Finalmente, en 2007 fue donado un helicóptero Allouette III, el cual lamentablemente cayó en Junio de ese año, falleciendo 3 tripulantes bolivianos y un venezolano,

(Nótese que el Allouette en esta foto todavía portaba el logo de los “Cobras”, apodo del Grupo Aéreo N° 10, el cual operaba estos aparatos durante su vida en la FAV)

A esto habría que sumar el “préstamo” de dos helicópteros AS552AC, los cuales si bien son operados por tripulaciones venezolanas, han recibido matrícula boliviana. De estos, también se estrello uno en julio de 2008, falleciendo 4 venezolanos y un boliviano (incluyendo un estimado amigo, que fungía de piloto del helo). Entiendo que se enviará un helicoptero adicional para reponer el perdido, pero no tengo claro si ya fue enviado.

(Nótese que en el costado portan matricula boliviana, aunque las siglas de ambas fuerzas aéreas. En la puerta, tambien porta el logo de los "Cobras").

Sorry por el off-topic.

Mav.
 
si administran bien sus recursos seguro que si, y ademas aportaria al equilibrio regional.

No veo como un lote de Mirage 50 con Magic 2 aporte equilibrio regional cuando sus vecinos son:

F-5 con Derby y Mirage 2000 con Super 530D



MiG29 con R27 y R77


F-5 con Derby y F-16C con AIM-120.


Mav.
 
No veo como un lote de Mirage 50 con Magic 2 aporte equilibrio regional cuando sus vecinos son:

F-5 con Derby y Mirage 2000 con Super 530D



MiG29 con R27 y R77


F-5 con Derby y F-16C con AIM-120.


Mav.


-Estos M-50 tienen la misma electrónica y la misma planta motriz que
los MF-1, o sea que serian un aporte bastante interesante para la FAB
especialmente si lo unido que ha venido volando en los últimos treinta
años halla sido los T-33





-Con (14) M-50EV/DV y (12) L-159 ALCA creo que la FAB se daría por
mas que conforme



Saludosss:cool:
 
-Estos M-50 tienen la misma electrónica y la misma planta motriz que los MF-1, o sea que serian un aporte bastante interesante para la FAB especialmente si lo unido que ha venido volando en los últimos treinta años halla sido los T-33

-Con (14) M-50EV/DV y (12) L-159 ALCA creo que la FAB se daría por
mas que conforme

Saludosss:cool:

Litio,

Desde el punto de vista de dominio de nuevas tecnologías, sin duda serían de interés para la FAB, pero desde el punto de vista logístico serían una pesadilla.

Además, mas alla de la avionica, radar, etc. que porta, los M-50 no tienen dientes como para justificar el gasto. No poseen armamento BVR y no poseen nada aire tierra que sea guiado. Se mantuvieron en la FAV en primera linea, por ser capaces de portar el Exocet. Pero dado que el escenario naval para Bolivia esta descartado, esta capacidad no tendria mayor relevancia para la FAB.

En fin, sobre gustos y colores no han escrito los autores :sifone:

Mav.
 

Zamora

Forista Sancionado o Expulsado
hey, compas. Alguien sabe en que puede afectar el cierre de las relaciones de Venezuela con Israel con respecto al armaento de ese origen (misiles, Radares, ?) en la FABV?

Saludos
 
La FAV ya no posee plataforma de lanzamiento de Exocet, sin embargo los reemplazos tanto de la plataforma como del misil ya están incorporados (Su-30 + Kh-59).

Con respecto a las relaciones con Israel, no creo que haya mayor impacto, ya que desde hace rato Israel se plegó al embargo de armas impuesto por EEUU. Publicamente, aparte de EEUU, Israel, Suecia y Suiza se han plegado al embargo. Otros, si bien han manifestado su descontento, al final no tuvieron opcion mas que plegarse también para sistemas que incluyan componentes de origen gringo (España, Brasil).

De memoria, la lista de sistemas de origen israeli que pudieran verse afectados serian por ejemplo los RWR de los F-16, los pod Litening, los Python 4 y kits de guiado de las Lizzard, los SAM Barak, radares de las fragatas Lupo, etc.

Volviendo al tema de la compra de los Il-76, y de las donaciones a Bolivia, un rumor que si está muy fuerte en el Grupo 6, es que los C-130 que siguen operativos serán donados a Bolivia una vez se complete el lote de los Ilyushin. Si me preguntan, esta si sería una pérdida dolorosa para los "Pegasos", ya que hay capacidades de los C-130 que no serán sustituidas por los Il-76. Ojalá no pase de un rumor.

Mav.
 
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