Noticias de la Real Fuerza Aérea Marroquí

estimado Super etandart

vi tu calculo, en especial sobre el F-16C block 50 y creo que tiene una falla de calculo...

estos datos los publique en otro foro...

Peso vacio del avión : 8273 kg
Capacidad combustible interna 100% : 3160 kg
4 AIM-120 : 600 kg
2 AIM-9 : 170 kg
Peso piloto: 100 kg
Railes portamisiles : 150 kg

Sumado esto nos da un peso de 12453 kg

Y la potencia del motor general electric F-110 GE 129 posee una potencia de 29000 libras, o sea 13154 kg

En conclusión, la relación peso potencia del F-16C es de 1: 1.05 con el 100% de su combustible interno...

creo que si bajamos el combustible al 50% y bajamos la cantidad de AIM-120 a 2, el calculo seria otro

manteniendo todos los datos, exepto la capacidad interna de combustible al 50%=1580 kg y 2 AIM-120=300 kg daria un peso vacio del avion de 10523 kg


o sea nos da en relacion peso potencia 1:1,24

a lo mejor estoy equivocado, recibo correcciones...

saludos

REX
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
El poder el ocio :D

En en el cálculo que propone SUE se le pasó que los F-16 de nueva construcción llevan motores de 29000 lbs de empuje por lo menos (los F-16 Block 60 llevan de 32.000 lbs ó 14.515kg de empuje)

Rafale-M:
Peso Vacio: 9.900kg
Combustible Interno: 2.250kg
Payload: 6 Mica: 672kg
Peso de Combate: 12.822
Potencia: 15.306kg
TH: 1.19

F-16C Block50
Peso Vacio: 8.280kg
Combustible Interno: 1.589kg
Payload: 2 AIM-120: 300kg + 2 AIM-9X: 170kg - Total: 470kg
Peso de Combate: 10.339kg
Potencia: 13.154kg (F100-PW-229 o F110-GE-129)
TH: 1.27

¿Mientras más alto el valor de TH es mejor, o no?

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
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Cocker dijo:
Cuando más bajo mejor.

Lo que SUE calculó como TH fue la relación empuje/peso, entendía que mientras más alta fuese mejor :confused:

Cocker dijo:
No creo que sea correcto comparar un monomotor con un bimotor.

Correcto o no, es la comparación que tendrá que hacer Marruecos hoy y es la que hizo España en su momento (F-18 vs F-16 / Mirage 2000 y no se que más)

Son las alternativas que hay en el mercado

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Tiranosauriorex dijo:
estimado Super etandart

vi tu calculo, en especial sobre el F-16C block 50 y creo que tiene una falla de calculo...

estos datos los publique en otro foro...

Peso vacio del avión : 8273 kg
Capacidad combustible interna 100% : 3160 kg
4 AIM-120 : 600 kg
2 AIM-9 : 170 kg
Peso piloto: 100 kg
Railes portamisiles : 150 kg

Sumado esto nos da un peso de 12453 kg

Y la potencia del motor general electric F-110 GE 129 posee una potencia de 29000 libras, o sea 13154 kg

En conclusión, la relación peso potencia del F-16C es de 1: 1.05 con el 100% de su combustible interno...

creo que si bajamos el combustible al 50% y bajamos la cantidad de AIM-120 a 2, el calculo seria otro

manteniendo todos los datos, exepto la capacidad interna de combustible al 50%=1580 kg y 2 AIM-120=300 kg daria un peso vacio del avion de 10523 kg


o sea nos da en relacion peso potencia 1:1,24

a lo mejor estoy equivocado, recibo correcciones...

saludos

REX

Es verdad, es que confundi el Block 52 con el Block 50:eek: , perdon por el error.

F-16C Block 50 (F-16.net)
Peso Vacio: 8.280kg
Configuracion aire-aire: 12.014kg
Potencia Instalada (F110-GE-129): 13.158kg
TW: 1.0952.

F-16E Block 60 (F-16.net)
Peso Vacio: 9.988kg (aproximado)
Configuracion aire-aire: 13.166kg (aproximado)
Potencia Instalada (F110-GE-132):14.755kg
TW: 1.1207

Rafale-C
Peso Vacio: 9.500kg
Combustible Interno (50%): 2.250kg
Potencia Instalada: 15.306kg
AAM: 6 Mica: 672kg
Pilones: 150kg
Piloto: 100kg
Municion Cañon Interno: 100kg
Peso de combate: 12.772kg
TW: 1.1984


Saludos

PD: Otro error que veo que puse TH en vez de TW:eek: . Voy a ver si consiguo el peso exacto de un Rafale (C o M) en configuracion aire-aire standard, para ser mas justos en la comparativa.
 
No es una gran noticia pero deja en claro para dónde apunta Marruecos.

Northrop-Grumman acaba de cerrar un contrato valuado en 15 millones de dólares con la fuerza aérea de Marruecos para la provisión del avanzado sistema antimisil LAIRCM (Aircraft Large Aircraft Infrared Countermeasures) que irá destinado seguramente al avión presidencial -un Falcon 50- y muy posiblemente al Falcon 20 y a un C-130 dedicados ambos a tareas reconocimiento electrónico y radar.
 

Wolf

Colaborador
Error

SuperEtendard dijo:
Es verdad, es que confundi el Block 52 con el Block 50:eek: , perdon por el error.

PD: Otro error que veo que puse TH en vez de TW:eek: . Voy a ver si consiguo el peso exacto de un Rafale (C o M) en configuracion aire-aire standard, para ser mas justos en la comparativa.


Super, vamos a pensar que tus errores fueron involuntarios :D

Te comento que el Block 50M y el 52M ambos andan en la categoria de motores de 29000 libras...

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
No es una gran noticia pero deja en claro para dónde apunta Marruecos.

rá destinado seguramente al avión presidencial -un Falcon 50-

Entodo caso el avión Real. marruecos es una monarquía casi-absoluta, con un simulacro de elecciones de vez en cuando. Y aún así Mojamé VI elige presidente de gobierno a quien le sale de las narices, independientemente del resultado electoral.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Vipers for Moroco.....

Asi parece muchacho... segun El Pais de españa...

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, inicia el lunes en Marraquech su primera visita de Estado a Marruecos al que Francia confiaba, hasta hace poco, con poder vender 18 aviones cazabombarderos Rafale por 2.300 millones de euros. Rabat parece inclinarse por comprar 36 aviones norteamericanos F-16 de segunda mano por menos de 1.500 millones.

Pero Francia será compensada con el anuncio del encargo a la empresa Alstom de la construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad de unos 540 kilómetros que enlace Tánger con Marrakech pasando por Rabat y Casablanca, según han anunciado en sus páginas web el semanario francés "L?Express" y el diario económico "La Tribune". El acuerdo será firmado en presencia del rey Mohamed VI y de Sarkozy.

Los Rafale estan OUT... y si encima se compran los tan mentados F16 o F18 aca estan tostados mas que al horno...:D :D
Saludos!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Parece que Francia va a tirar toda la carne al asador hoy con la visita del presidente frances a Marruecos. Este tratara de explicarles a los Marroquies lo muy bueno que es el rafale ... o hacer lobby como se le diria en mi barrio:D

Entre otras cosas dijo:

"There has been consistent interest from a certain number of countries that are potential clients," he said. "And I personally want to offer Morocco the best of our expertise in this area and in other arms sectors. My ambition is to build cooperation in defence and armaments that will match our political partnership. My visit should allow us to advance in this direction."
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Adios, Rafale,... adiosssssssssssss.................. Segun diario El Pais de España...
El único revés en la larga lista de contratos que el presidente francés aspiraba a apalabrar durante el primer día de su visita de Estado a Marruecos fueron los aviones cazabombarderos Rafale. Rabat no los comprará porque optó por los estadounidenses F-16, que, al ser de ocasión, son más baratos.
Un reves mas y van... count down para el exterminio del Rafale
Saludso!
 
Pinguin dijo:
Adios, Rafale,... adiosssssssssssss.................. Segun diario El Pais de España...

Un reves mas y van... count down para el exterminio del Rafale
Saludso!


Exterminio? no creo....

Que no sea un exito comercial no implica que este Sda vaya a desaparecer ni mucho menos. El SUE se exportó solamente a la Argentina y sigue volando sin ningun problema...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Evidentemente los Galos deben tener a los negociadores de la EX-FMA que querian vender a los Pucara .

Creo que si no se ponen las pilas en 5 años quedaron fuera del mercado, el RAFALE sera muy bueno pero si no hay un RAFALE de exportacion sin armamento y equipamiento FRANCES y que esten abiertos los codigos no se lo venden a magoya y menos con esos costos

hasta los rusos te meten lo que quieras en sus aviones, la epoca del sistema cerrado y no compatible murio, y me parece que al cerrar la cadena del Mirage 2000 mataron al rafale

saludos
 
A ver, los codigos no te los da nadie, lo que si te dan es la posibilidad de
configurar "algunas cosas" o te dejan abierta la opcion a usar armamento
de otros proveedores.

Yo no se si los rusos te meten lo que quieras en sus aviones sin pagar claro esta,
no veo por ahi a Mig o Su con Penguin, con Exocet o con Python. Diferente es
que les pases los aviones a los israelies y ellos los enchulen.

saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Creo que si no se ponen las pilas en 5 años quedaron fuera del mercado, el RAFALE sera muy bueno pero si no hay un RAFALE de exportacion sin armamento y equipamiento FRANCES y que esten abiertos los codigos no se lo venden a magoya y menos con esos costos

Si tienen que cambiarle los sistemas y adaptar un armamneto que además no tienen los costes se dispararán todavía más. Y más teniendo en cuenta que es luego el soporte técnico y las armas lo que seguramente les da más beneficio a las empresas francesas, así que difícil.

stalder dijo:
hasta los rusos te meten lo que quieras en sus aviones, la epoca del sistema cerrado y no compatible murio, y me parece que al cerrar la cadena del Mirage 2000 mataron al rafale

Nope, el Rafale ya estaba muerto, lo que mataron fue su único producto apetecible por relación precio/calidad al existir ya en alta cantidad, por lo que su coste era muchísimo más bajo. Y como he dicho luego el negocio eran los "accesorios".
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Ningún pais vende su máximo producto tecnológico con apertura de códigos, acaso estados Unidos ofrecen el FA 22 o el F35 con las mismas capacidades que la USAF? acaso el EFA se vende para que el comprador meta mano en sus computadoras?, bueno Francia tampoco hará eso con los Rafales.

A estos países (a sus contribuyentes) les costó mucho dinero y esfuerzo el desarrollo de sus productos, ni loco los van a entregar para que los copien.

Solo hay apertura hasta un pequeño límite.

El Rafale es un avión magnífico y reitero, aunque a algunos no les guste, es superior al EFA, que no se exporte no lo convierte en mal avión, tiene un futuro extraordinario.
 

Wolf

Colaborador
Cocker, no es superior al EFA, ambos tienen sus pro y contras.

Ejemplo, el Rafale no tiene JHMCS, pero lo hace eso inferior al EFA? claro, pero hoy, mañana quizas no cuando le integren esa capacidad, ambos estan desarrollandose, estan codo a codo, la ventaja del Typhoon es que tiene mas dineros frescos para desarollo, el Galo se esta ahogando por presupuesto, pero ese es otro tema.

Saludos
 
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