Noticias de la Real Fuerza Aérea Marroquí

Cocker

Colaborador
Colaborador
Lo sé Wolf, pero me canso de leer estupideces como que el Rafale está muerto:eek: , a lo mejor no se exporte nunca pero no deja de ser una excelente plataforma con el plus de tener una versión marítima.

Se le pide a los franceses que abran códigos, que pueda utilizar otro tipo de misiles, eso es absurdo, tan absurdo como pedirle a Estados Unidos que el FA22 utilice MICA:eek:
 

Wolf

Colaborador
Si, de acuerdo cocker, pero seria ideal que se pudiera homologar luego el Meteor por ejemplo, pero que sea un meteor estandar, o IRIS-T en lo que es IR, o incluso Python V, eso lo haria muy atractivo a varios mercados. Pero yo soy de la idea de que si Rafale no se ha exportado ha sido solo por la incompetencia de sus promotores Franceses...Porque la nave es ESPECTACULAR

Saludos
 
Los medios internacionales llaman a este affair del Rafale con Marruecos como el "Rock de Casbah" por el clásico tema de The Clash, donde en el video aparece un F-4 y varios pozos petroleros.

Al margen de todo lo que se diga, hay una dura realidad para Dassault. A diferencia de otros concursos, en ésta oportunidad todo el mundo está observando qué sucede con las negociaciones y no tengo dudas que la diplomacia francesa hará lo imposible por vender el avión, ya que está en la mira de todos.

Si gana será un aire de respiro para la industria francesa, ahora si pierde se viene la noche para el Rafael. Dassault sobrevirá ya que está haciendo muy buenos dividendos con toda la familia de jets ejecutivos Falcon .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
cocker.

cuando dije que el RAFALE esta muerto, quize decir que para el mercado de exportacion por ahora es asi, que es un avion excelente nadie lo duda, pero el costo, los malos negociadores influyen y mucho, si vos tenes un RAFALE de exportacion todo frances pero podes incorporarles avionica Standard OTAN o armamento que no sea frances, y si podes meterle mano aunque sea un poco a los sistemas se venderia .

El grippen paso mucho tiempo sin venderse y ahora mira, pero se adaptaron al cliente, el problema de Francia es que te lo venden como si te hicieran un favor y despues le tenes que pedir todo a ellos .

Lo logico seria que hubiesen varias versiones del RAFALE pero el mismo estado FRANCES los esta perjudicando, cuando digo que en 5 años quedaran fuera del mercado significa que sin el caballito de batalla que eran los mirage , que hacian lo mismo que el RAFALE por 35 millones menos y sin hacer algunas ventas politicas a menor precio para posicionar el avion van a estar moribundos en el mercado militar

EL mercado del armamento hoy dia es muy competitivo, que contraprestaciones o conpensaciones indistriales te ofrecen , ni podes fabricar partes ni podes hacerles mantenimiento profundo porque todo lo quieren hacer ellos

Los mirage III/V/50/F1 fueron exitos de venta por una politica opuesta y los mirage 2000 ya comenzaron a sufrir de este problema, nadie discute a la plataforma, se discuten otras cosas

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Cocker dijo:
Se le pide a los franceses que abran códigos, que pueda utilizar otro tipo de misiles, eso es absurdo, tan absurdo como pedirle a Estados Unidos que el FA22 utilice MICA:eek:

Y si el 70% de tus potenciales clientes lo usaran yo por lo menos lo haria para los modelos de exportacion.

No se trata de abrir codigos y cajas negras Cocker, sino de ofrecer una plataforma de armas flexible al bolsillo de cada cliente.
Y es ahi donde yo creo que nos estamos equivocando ya que el gran exito de Dassault en los años 60/70 fue en el segmento de lo que hoy considerariamos comparativamente en cuanto a precios, al segmento LIFT.

Yo soy un convencido de que los productos franceses son excelentes, pero creo que el estado frances deberia tener otra actitud a la hora de vender sus productos.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Creo que si Marruecos opta por F16 está cometiendo un error, al norte tiene España con EFA y FA18 y los vecinos árabes con SU30, a ese panorama debe oponer un avión de 4º generación, con 24 Rafales impondría presencia y disuación.
 
Cocker dijo:
Creo que si Marruecos opta por F16 está cometiendo un error, al norte tiene España con EFA y FA18 y los vecinos árabes con SU30, a ese panorama debe oponer un avión de 4º generación, con 24 Rafales impondría presencia y disuación.

Aunque el radar y los equipos ECM serán esenciales, también dependerá del armamento de los F-16. Tengo mis dudas que Francia venda un Rafale full-full a un país del Norte de Africa, seguramente varios equipos estarán degradados y quizas la brecha entre un Rafale y un F-16 no sea tal.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hee pero si solo la diferencia de RCS que hay ya es un gran factor el rafale tiene como 50 veces menos RCS que un F16.
 
Señores... ésto es oficial:

El presidente francés Nicolas Sarkozy tras su regreso de Marruecos, confirmó a la prensa que éste país ha decidido no adquirir los 18 cazabombarderos Rafale, valuados en 2.000 millones de Euros. Sí confirmó acuerdos por energía y la venta de fragatas FREMM.

Preguntado por la prensa sobre los motivos por los cuales el Rafale no puede obtener ninguna venta al exterior, Sarkozy se limitó a decir que revisionará por completo el sistema de exportación francés, el cual está demostrando ser defectuoso. La primera medida será renovar la conformación de los distintos organismos y agencias que se encargan de las exportaciones de armamento a fin de coordinar y unificar las negociaciones de los contratos.


Conclusión: el Rafale ha perdido una nueva oportunidad. Y creo que las medidas que puedan adoptar de ahora en más serán totalmente estériles si no dejan de lado su proteccionismo industrial que está ahogando a la industria de defensa francesa, en especial el sector de aviación militar.
 
Y esa "revision" al sistema de exportacion implicaria dar opcion a meter mano a los aviones?
Si fuese asi, quizas podria dispararse la venta de Rafales, o sea, no todo estaria perdido, creo yo...
 
Yo no lo veo tan malo, quiza es el inicio de una Francia mas transigente a la hora
de vender el Rafale... el avion no tiene culpa alguna de como lo negocien.

Francia perfectamente puede conciliar los intereses de sus industria con
practicas que permitan colocar el Rafale, ademas queda un lote grandes de paises
que tienen que reemplazar aviones de penultima generacion.

Quiza esto es lo mejor que le pudo haber pasado al Rafale...

Hernan, no se trata de meterle mano a los aviones, pasa mas bien por
condiciones de venta y de servicios post venta.

saludos.
 

Wolf

Colaborador
Rafale

Pienso como Hoot, es positiva la noticia, es primera vez que Francia reconoce abiertamente que no esta haciendo correctamente la gestion de ventas de sus productos, siempre sera buena una alternativa a los aviones USA...Bienvenida esta nueva era!! Y ojala saliera un rafale con radar ELTA/AESA..que tal? :cool:

Saludos
 
Wolf: creo que ahí está la clave del futuro del Rafale.

Si Dassault ofrece una versión de exportación que admita tecnología y armamento no francés, posiblemente aparezcan más interesados en el avión y el Rafale pueda renacer. Si siguen con la misma postura, están muertos.

Creo que la industria de aviación militar francesa se ahogó en sus propias reglas. Fueron incapaces de competir con el Hawk y el Alpha Jet no tiene reemplazo. Algo similar sucedió con el Atlantic, con el Epsilon (la misma Francia adquirió el Tucano), ni hablar de los Alizé, los Mirage IV o los C-160 que hace rato deberían haber sido reemplazados y que esperan urgente la llegada del A400M.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Rafale + ELTA 2052 + Python 5 y Derby? :D

No tiene sentido ese equipamiento, lo que tiene es mejor.

Como dijo Hoot, tienen que mejorar la financiación y el servicio postventa.
 
Miren si en 1981 hubiera existido Internet!! lo que se hubiera comentado del Super Etendart.

Sin embargo la Armada fue su primer y ùnico comprador fuera de Francia y mal no le fue, no le importò mucho la cantidad de aviones vendidos, era la opciòn que tenìa y la historia demostrò que no se equivocò.

Eso sì, el marketting de Dassault y su fuerza de ventas no es de lo mejor.
 
Arriba