Noticias de la Real Fuerza Aérea Marroquí

Teseo

Colaborador
Chuchutecnología.

Bueno en estos días se confirmó otro pedido francés para Rafale (osea, están cumpliendo los números poco a poco de sus pretensiones originales)...60 sino me equivoco, pero alguien debió haber ampliado (he estado busy sogry)
 
El tema es claro: son más de 800 millones de dólares de diferencia.

Unos 36 F-16 por menos de U$M 2.000 frente a 18 Rafale por U$M 2.800.

Como último manotazo, Francia le propuso a Marruecos 12 Rafale y 12 Mirage M2000-9 por U$M 2.800 ó 28 Rafale por el mismo valor.

Más allá de la diferencia de cotización entre el Euro y el dólar, creo que Dassault està demostrando poco firmeza en una negociación clave que marcará sin dudas, un antes y un despues para la comercialización del Rafale.
 
S

SnAkE_OnE

la hiper tecnologia es por los hiper costos de desarrollo con sumo valor agregado de parte de europa
 
Cuanto tiempo debe pasar antes de que se declare un fracaso absoluto por el intento de venta de una aeronave?

Cuantos concursos debe perder un avion antes de que se admita que se tomaron malas desiciones?
:confused:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Es una buena oportunidad para tomar el teléfono y solicitar precio de esas unidades. Se están necesitando aqui y Francia necesita cerrar al menos su primera venta del Ráfale.

Saludos.
IA-37P
 
EFA1974 dijo:
Cuanto tiempo debe pasar antes de que se declare un fracaso absoluto por el intento de venta de una aeronave?

Cuantos concursos debe perder un avion antes de que se admita que se tomaron malas desiciones?
:confused:

El SUE se vendio solamente a la Argentina y no por eso podemos decir que es una mala aeronave.




Saludos.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:

Vos que siempre posteas de las ventajas de unificar medios y ahorrar en logística, hacé números:

En el futuro próximo:

Francia:Rafale para la fuerza aerea y armada, un solo avión.

Gran Bretaña, Italia y España: Eurofhigter en la fuerza aerea y F35? para las armadas. Dos lineas logísticas.

En el mediano plazo. Quiénes ahorrarán más?

USA queda fuera de discusión, es un caso aparte.
 

Wolf

Colaborador
Money

Cocker dijo:
Vos que siempre posteas de las ventajas de unificar medios y ahorrar en logística, hacé números:

En el futuro próximo:

Francia:Rafale para la fuerza aerea y armada, un solo avión.

Gran Bretaña, Italia y España: Eurofhigter en la fuerza aerea y F35? para las armadas. Dos lineas logísticas.

En el mediano plazo. Quiénes ahorrarán más?

USA queda fuera de discusión, es un caso aparte.

Increiblemente ahorraran mas, aun con 2 lineas, fabrican el Typhoon los 3 (te falto Alemania), en cambio Rafale? solo Francia, si aplicamos solo economia de escala logicamente sera mas caro de fabricar, operar y mantener, por cierto, incluyendo un necesario cambio de motor que es un punto debil del caza Frances.....

Ahora si hipoteticamente el Rafale de Co-Fabricara en la India seria un golpe espectacular para el Galo.
Saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Vos hablás en serio, Wolf?
Problemas con el motor?:eek:
Menos gasto para sostener dos aviones totalmente distintos?:eek:

No incluí a Alemania, ni Austria, ni Arabia Saudita porque no tienen portaviones. A los países que tienen aviación naval embarcada les conviene tener el máximo de compatibilidad con la Fuerza Aerea propia, Ej. FA18, Rafale, etc.
 

Wolf

Colaborador
Motor

Ojo, no digo que el motor este malo o tenga una alta tasa de fallas, como pasa con el del M2000 inicial si no que necesita mas potencia, el trust/weight ratio del Rafale no es de lo mejor, por ahi una mejora en la motorizacion seria ideal.

Cocker, si, sobre los costes, tanto el Typhoon como el F-35 tendran muchas mas unidades fabricadas, fabricacion local de partes piezas e incluso naves completas (tomando en consideracion un caza Europeo liviano como lo fue el viper en su oportunidad en Belgica, Holanda y Noruega), si aplicamos solamente economias de escala (sin considerar arquitectura abierta para armamento siquiera) sale menos caro que Rafale. Mira a Airbus, solo en capacidad instalada de fabricacion de Aeronaves logro su objetivo, quitarle la mitad del negocio a la otrora todopoderosa Boeing....

Ahora si el F-35 no se cofabrica la cosa cambia radicalmente, pero por lo que ya ofrecen los yonis todo apunta a que si.

Ojala de verdad Rafale ganara en la India, seria apretar a los Franceses a que hagan mas comercial al excelente caza Galo, ojala. Pero mientras eso no pase....los costes se lo comen y no son una opcion salvo para paises ricos claro esta (como A.Saudita, Emiratos, etc.)

Saludos
 
Arriba