Rafale News

Guitro01 dijo:
Super cual es el F-25? :)

El F35 supongo :), error de tipeo...

vaya, si sigue asi el precio del Rafale, la FACh debera imitar no mas a la ACh
y comprar frances por mas que le duela... solo se le compran dientes AA para
que no salga tan caro y listo :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El Rafale es una excelente opcion para los sudamericanos que jamas vamos a poder gastar 100 millones en un avion.
 
Tecnicamente es maravilloso, los franceses saben su trabajo, nada que decir,
si el unico "pero" que se le pondra en la FACh, es el tema armamento y mas
todavia el tema COSTO... no de la adquisicion, si no que de la mantencion, pero
como ya dije, la ACh se banca todo eso para mantener sus Cougar impecables
para ser un elemento disuasivo eficaz.

Ahora, lo mas interesante es que Thales ya se instalo en Chile con contratos
de mantencion y desarrollo para las fragatas holandesas, asi que a lo mejor de
aqui a 10 años se pueda tener la opcion clara del Rafale para reemplazar los vipers,
aunque iria contra toda la logica que maneja la FACh hoy.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que Hoot, que reemplazar los Viper por Rafale me suena medio ilogico mas a sabiendas la enorme cantidad de plata que pago chile para que las futuras incorporaciones de aviones 0hs sean mas bajos que los primeros 10.
Una opcion logica seria un segundo lote de bloq50.

Eso si me baso en que la ACh ha manifestado su negativa a la opcion de operar un portaviones en el futuro, hasta donde tengo entendido.
 
No Guitro, yo me referia a reemplazar los F5 por los Rafale, por que la compra
de los AM/BM ex holandeses al parecer ya es un hecho, eso dejaria ya completamente
fuera los Pantera y Elkan. Se habla de 10 años para los Tigre.

O sea hablamos de 3 grupos de F16 (1 de B50, 2 MLU) y un grupo que podria
ser: o mas Vipers (quiza nuevos mas centrados a AA) o bien, si sigue bajando
el supuesto precio del Rafale que puso Super, por que no?.

Ahora, eso es suposicion mia, mas sabiendo que el objetivo es estandarizar
la flota en un medio economico y eficiente, por lo que lo mas probable es
que de aqui a 10 años, este todo basado en el Viper y en un avion entrenador
que preste algun grado de ataque liviano.

Sobre el PA, la ACh ha hecho algunos estudios, algunos estan en una revista
que tengo por ahi: Un PA es una opcion lejos de toda realidadad; por muchos
factores: los PA que puede financiar Chile serian muy reducido en tamaño y en
ala embarcada, lo que no es un aporte real en cuanto a numero de misiones
ni al tipo que de misiones que emprenderia la ACh. Ademas, la inversion anual
para mantener uno consumiria un gran % del presupuesto que no se justifica,
era bien interesante el articulo, comparaba costo de horas de vuelo, numero
de misiones que podria volar y lo mas importante, el grupo de escolta que lo
deberia acompañar, etc... estudios se hicieron varios para analizar las repetidas
ofertas por un Invencible hechas por la RN.

Lo que si es una aspiracion para la ACh, es un buen portahelos, esto por que
seria factible para misiones de paz, para despliegue rapido y de aporte a
catastrofes naturales. Incluso hay rumores de algunos prospectos lanzados
por Navantia ahora en la Exponaval2006, pero nada serio.
 
jedi-knigth dijo:
!!!Rafale mas barato que un grippen¡¡¡ ¿Es frances el que hizo el estudio?

Me imagino que si, pero el Gripen que se evaluo, es el que se ofrece a Dinamarca
en directa competencia con el F35... no el gripen que se ofrecio a Chile o de las
primeras versiones... el precio y las prestaciones son diferentes.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
!!!Rafale mas barato que un grippen¡¡¡ ¿Es frances el que hizo el estudio?

No se si será francés, pero el precio es abiertamente contradictorio con lo que se le ha informado a la propia Asamble Nacional Francesa el presidente de Dassault dándole un precio de 89 millones de euros y otros estudios de costos que han sido publicados con anterioridad...

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Super cual es el F-25? :)

Como no te enteraste:confused: ...es el reemplazante de los deltas:eek: :cool: :D

El informe recien lo recibi y estoy viendo de que se trata...y todavia no se quien lo escribio, pero esta escrito en ingles.

Ya veremos.

Saludos
 
M

mendogroso

Casi 70 millones por cada gripen :eek: :eek: :eek:
Pero de que estan hechos, de oro con incrustaciones de diamantes. :confused: :confused: :confused:
 
mendogroso dijo:
Casi 70 millones por cada gripen :eek: :eek: :eek:
Pero de que estan hechos, de oro con incrustaciones de diamantes. :confused: :confused: :confused:

Hay un rediseño importante, motor diferente, mas espacio para combustible, etc...
 
M

mendogroso

Hoot dijo:
Hay un rediseño importante, motor diferente, mas espacio para combustible, etc...

Pero se estaria hablando del C/D que es el unico que se fabrica el DK y el N todavia no existen ni en planos.
 
Exacto Mendo, el E/F, solo existe en los papeles bueno no en papel
precisamente, si en alguna computadora de SAAB ya existe como
archivo DXF, se llama jas39e.dxf.
 
M

mendogroso

SG-1 dijo:
Exacto Mendo, el E/F, solo existe en los papeles bueno no en papel
precisamente, si en alguna computadora de SAAB ya existe como
archivo DXF, se llama jas39e.dxf.

bueno dejame que me acuerde como se manejaba el autoCAD y te hago un AT-63 Fase 7, que dejaria en ridiculo al F-22.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperEtendard dijo:
Como no te enteraste:confused: ...es el reemplazante de los deltas:eek: :cool: :D

El informe recien lo recibi y estoy viendo de que se trata...y todavia no se quien lo escribio, pero esta escrito en ingles.

Ya veremos.

Saludos

Jajajajja :D :D :D , mira que hasta acepto un F-17,5 .... :D
 
Arriba