SnAkE_OnE dijo:
ni en pedo..honestamente ni en pedo
No te creas, especialmente de un F-16 B50 sin los pods.
Tengamos en cuenta que el equipamiento electronico es de lo mejor que nos podriamos traer de israel xq fue actualizado... Y seria mas o menos el mismo que le pondrian a in J-10 o JF-17 si lo quisieramos con "toda la electronica israeli". Pero bueno, quisas me execi un poco, dejemoslo en Block 40.
Igual yo me equivoque en algo, muy, pero muy importante.... No tiene 4 pilones subalares y 1 ventral, son 4 subalares y 5 bajo el fuselaje, muy similar a un M2000-5.
Aca podrian apreciar los 5 del fuselaje y 2 subalares, a este modelo le sacaron los 2 mas grandes que usan para los tankes, que van entre el pequeño y la rueda.
Ojo... acuerdense de que solo estoy "evaluando la alternativa", pero digamos esta mas interesante.
Igual... 4800kg de carga util, menos 3400kg de los 2 tankes externos subalares, queda 1400kg para armas, quitemosle unos 100kg por cada AIM-9, quedan 1200kg y 5 ventrales... digamos no da para mucho... y si lleva su tanke ventral de 650kg digamos se podria cargar son 4 misiles BVR.
Y el resto es sacar cuentas...aunque una vez que esta volando... siempre se puede hacer el "truquito" de que despegue con menos combustible para llevar mas armamento y en el aire se reprovisiona a full.
Digamos hoy si nos podemos estirar a 350 millones, y nos sale lo suficientemente barato o llegar a un acuerdo para que los sudafricanos nos largen 32 Cheetah-C, 8 Cheetah-D y 20 R-Darter.
Me seria interesante siempre y cuando si:
-Los aviones tengan horas como para tirar un minimo de 15/20 años con posibilidad de extenderles la vida util un poco mas en un MLU.
Entonces, adqueririamos los aviones, tendriamos unos pocos R-Darter como para recuperar la capacidad de BVR. En cuanto armamento, seamos sinceros no se va a comprar ahora por mas que vengan F-16, asi que tendriamos q agreglarnos con lo que nosotros podamos hacer, osea incorporarle los AIM-9L, y todo FAS habido y por haber.
Pongamosle un tiempo despues de la adquisicion en unos 5/6 años le planteamos una especie de programa de actualizacion y modernizacion de armamento (jaja mala palabra), en el cual se le deberian contemplar los siguientes items:
*Actualizacion de ECM
*Prolongarle la vida util unos 5 años mas
*Cambiar radar por un ELTA EL-2052 AESA
*Actualizar sistemas de navegacion y GPS (si fuese nesesario).
*Pintura RAM almenos en las zonas mas sensibles.
*Homologarle el nuevo armamento a incorporar.
*Actualizacion en general que sea nesesarias.
Aver entonces si a este programa de actualizacion nos sale unos 10 millones por avion y el avion nos termino saliendo unos 8 millones (si, si sale mas el collar que el perro jaja), se termina teniendo por 18 millones algo que no hay que despreciar.
Y lo lindo es que nos quedan 40 ELTAs 2032 que podriamos darle algun uso.
En incorporacion de armamento tendriamos algunas opciones...
*Actualizar AIM-9L/M al estandar X o comprar Python 5 en cantidad no menor a 100 unidades.
*Comprar no menos de 50 Derbys (o R-Darters) o AIM-120C
*Comprar no menos de 100 kits de guia laser y otros 100 de GPS o desarrollar uno propio.
*Comprar no menos de 50 RBS-15
*Comprar no menos de 30 MAR-1 (misil antiradar siendo desarollado por Brazil).
Todo eso se lo podria incorporar, quisas algun otro ASM de Sudafrica que por ahi tienen varios... eso sumado a lo que salga de los FAS actuales, creo que ya tenemos.
Igual en que estoy pensando jaja, nose ni por que escribo estas cosas... un plan de re armado progresivo de la FAA:smilielol5: yo me voy a recibir de fisico nuclear antes.