Si es por eso, lamento decirte que si vienen F-16 van a ser casi igual de viejos.
Sean Block 15 o 30, ambos son aviones de finales de los 70, y mediados de los 80... Gente el F-16 ES UN AVION VIEJO, con la diferencia de que es muy popular, barato de operar y se sigue fabricando aun hoy.
pero cuando queres comprar un F-16 usado, lo mas probable es que si compras F-16A, sean aviones de princios de los 80(o antes), y los block 30 del 86 +/-...
Eso es lo que te complica cuando ves a un MIII tuneado como este, con los trapitos al sol, no seria tan distinto a un F-16 usado de la misma epoca...
Pero cuando te pones a ver que el 50% de los repuestos del avion van a cotizar en euros y que el maldito ATAR, etc etc etc...
Tampoco entiendo que dicen con avion definitivo, nada es definitivo. Es como armarse una pc.
Sencillamente, lo pongo asi, si el presupuesto es 250 millones y con esa plata tengo dos opciones, 12 F-16 B30 sin armamento, o 36 Cheetah-C + 14 Cheetah-D , xq insisto, no creo que los Sudafricanos vayan a pagar el almacenamiento y preservacion, yo creo que si le das 250 millones te los dan todos, menos alguno que ellos nesesiten para pruebas (Denel los usa), y si los aviones estan en buen estado, yo agarro viaje... al fin y al cabo son 250 millones(que es NADA) por 50 aviones, con una capacidad mas que aceptable, y si a eso le sumamos que podemos adquirir armamento de Sudafrica e Israeli sin mayores dramas... y hasta si se quiere, pensar en cambiarle el radar por un Aesa Israeli en unos años, yo creo que es buena opcion... Siempre y cuando las opciones sean 12 F-16 o +/- 40 Cheetah... Tenemos una extencion de territorio enorme, con 12 aviones no hacemos nada. Y ademas si vienen mucho, seguro la FAA quiera pasarle algun A-4AR al COAN... y no veria mal que bajo estas circunstancias la FAA le de 12 A-4AR al COAN que no le queda nada.
P.D. Igual gente no nos olvidemos q son aviones que han estado operativos por 22 años... hay que ver en que estado estan.