¿Futuros Destructores para la ARA?

Artrech

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Perdon...y siguen con lo mismo!!!...:rolleyes:

Buques AAW no hay disponibles hasta despues del 2015

Las OHP no son AAW son ASW, las F-122 son equivalentes a las Meko-360.

En fin...

Es verdad, pero las OHP tienen capacidad de defensa de zona y eso es un gran avance en la región. Australia acaba de dar de baja un par de estas, aunque no se si las vendería debido a que ha estado invirtiendo para convertirlas arrecifes artificiales. Tampoco podemos pensar en Horizon o F100, hay que ver la realidad.
 
Artrech, las OHP no por que tengan SM-1 son buques AAW, por eso con Super Etendard
venimos diciendo hace rato que NO SON AAW.

Por que?...

Para "comandar" los SM-1 necesitas de directores, en este caso son STIR, de
estos a su vez, hay toda una familia (60, 180, 240, HP), que a su vez sirven
tambien para los Sea Sparrow, ESSM y SM-2. Las OHP de la USN, solo tienen
UN Director STIR (Stir 60), lo que penaliza bastante su rendimiento como para
ser llamados buques AAW, por mas que tengan SM-1, ESSM o SM-2... que en
realidad brillan en cosos con AEGIS, tan solo hay que citar el ejemplo de los
australianos y cuanto les costo meterle SM-2 y ESSM a sus Perry.

saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Ok Hoot, gracias por la aclaración.

Y ya que estamos, ¿que tal las Cassard? ¿con cuantos directores cuentan?
 
S

SnAkE_OnE

Two fire control radars are the I-band Thales DRBC 33A and Raytheon SPG-51C operating at G and I bands.

lo que si..no estoy seguro para cual es cual
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Nada, nada, tonterías, el mejor destructor es este :D :







Fotos hechas por el forista Señalero del foro fotosdebarcos.com
Solo son unas fotillos para animar el topic, no lo toméis a mal :p

saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
Two fire control radars are the I-band Thales DRBC 33A and Raytheon SPG-51C operating at G and I bands.

lo que si..no estoy seguro para cual es cual

Los SPG-1 (son 2) son los controles de fuego para los SM-1 y el DBRC 33 es para el cañon de 100mm. Para defensa de punto las Cassard cuentan con 2 lanzaderas sextuples de misiles Mistral (IR), los cuales, hasta donde tengo entendido, son antiaereos y antimisil, con un alcance maximo de apenas 4 km.

Sin embargo, como anteriormente mencioné, dudo que a la llegada de los Horizon los franceses den de baja las Cassard, pues en ese caso, se quedarian solo con 2 buques AAW (recuerden que pretendian construir 4 Horizon y finalmente seran solo 2).

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Eurosoldier dijo:
Nada, nada, tonterías, el mejor destructor es este :D :

Fotos hechas por el forista Señalero del foro fotosdebarcos.com
Solo son unas fotillos para animar el topic, no lo toméis a mal :p

saludos


La mejor fragata querras decir.
 

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
La mejor fragata querras decir.

No, he querido decir destructor, y eso es lo que he dicho.
Oficialmente se denominan fragatas por motivos políticos, pero en la práctica no dejan de ser destructores, ¿o me lo vas a negar?

saludos
 
Por rol y desplazamiento, son claramente destructores.... tanto en España como
en Holanda se definen como fragatas solo por motivos politicos y de imagen.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Eurosoldier dijo:
No, he querido decir destructor, y eso es lo que he dicho.
Oficialmente se denominan fragatas por motivos políticos, pero en la práctica no dejan de ser destructores, ¿o me lo vas a negar?

saludos

No lo niego, tal como dice Hoot, si vamos al desplazamiento y funcion, es un DDG.
Solo me guio por la denominación, nada mas.

Si querés incluirlo entre los destructores, pues, estos dos están algo por encima me parece.


ARLEIGH BURKE



y su "gemelo" el KONGO
 

2-P-111

Colaborador
Según Wikipedia desplazan 9200 toneladas Los Arleigh Burke Flight IIA. Los Ticonderoga 9600. En ambos casos "full load". Se puede decir que al Arleigh Burke le pusieron "destructor" para que le aprobaran los fondos.
 
Las diferencias entre Destructores y Fragatas es casi subjetiva, ya que ni los pesos ni el propósito tiene un estandard. Los Alemanes usan fragatas que desplazan mas que sus previos destructores. Los yankees usan la clase Ticonderoga como un destructor, pero su intención es ASW. El punto es que cada armada determina sus reglas en cuanto a "que casco es". La Argentina llama a las MEKO 360 Destructores pero los Alemanes las llaman Fragatas...

Es confuso el tema, y no merece mucha discusión ya que nadie se va a poner de acuerdo.

Lo que si merece es en que punto la Argentina se ve parada para conseguir (si lo necesita) nuevo material bélico de el tipo "meko 360" o mas grande.

Si yo tuviera que decidir, lo desarrollaría todo aquí en el país, desde casco hasta radar, que les aseguro costaría menos que 1 F100+ o como las que compro Australia.
 
Tambien me gustaria un par de Spruance, para modernizarlas con radares y misiles europeos, y a popa hacerle un gran hangar,para 2o3 helos medianos. como los Hiei /Kirishima japoneses.
Si bien es cierto que son mas caras de operar q una OPH, son mas fuertes y veloces,y su cantidad de personal, no es muy superior q digamos, a la q necesitaban los T42. Saludos
 
kenneth_valpo dijo:
Los SPG-1 (son 2) son los controles de fuego para los SM-1 y el DBRC 33 es para el cañon de 100mm. Para defensa de punto las Cassard cuentan con 2 lanzaderas sextuples de misiles Mistral (IR), los cuales, hasta donde tengo entendido, son antiaereos y antimisil, con un alcance maximo de apenas 4 km.

Sin embargo, como anteriormente mencioné, dudo que a la llegada de los Horizon los franceses den de baja las Cassard, pues en ese caso, se quedarian solo con 2 buques AAW (recuerden que pretendian construir 4 Horizon y finalmente seran solo 2).

Saludos


-Los DDG Clase Casard serán retiradas en el 2015 cuando la marina
Francesa recepcione el segundo lote de FFG Clase Horizon






Saludosss:cool:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que no habra segundo lote de Horizon, sino que transformaran unas FREMM en AAW.
 
Arriba