¿Futuros Destructores para la ARA?

Hattusil

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Moderador
federicobarbarroja dijo:
Eso como minimo esperaria de alguien que se dice politico y quiere a su pais, pero bueno..:( :mad:

No creo que sea para tanto; el A-4Ar es un tremendo avion de ataque.
 
F

federicobarbarroja

Hattusil dijo:
No creo que sea para tanto; el A-4Ar es un tremendo avion de ataque.

Sin dudas Hat, pero como dice Hoot, si vas por F-16 y te salen con un A4 le decis no gracias, y ves la reaccion del otro lado o encaras para Francia y compras Mirage 2000, en ese momento se podia.

saludos.
 
Es que en el 92 se fue por F-16 no por decisión técnica (no hubo concurso ni nada parecido), sino política. La directiva de la época era alinearse con EE.UU. casi a cualquier costo. Agarraron los A-4 porque el objetivo prioritario era que el próximo sistema de armas fuese de origen americano, no que fuese un caza de punta.

Hay otros ejemplos: el Hotel 01, el Tango 01, los Humvees, M16A2, etc.

Saludos

Rob
 
Resumiendo, las opciones serían entonces así:

1) La solución de menor costo y más rápida aplicación sería la modernización de 2 de las Meko 360 al momento de sus MLU, modificando los módulos necesarios para transformarlos de buques multipropósitos en buques AAW. Las otras dos se mantendrían en sus funciones originales, tal vez con una mayor especialización ASW. Repito, es la solución más sencilla, pero significaría una redistribución de la misma cantidad de unidades en mayores tareas, achicando de cierto modo la capacidad de despliegue.

2) La intermedia sería la incorporación de buques AAW de segunda mano cuando estén disponibles, probablemente en 2015. Implica una ventana de 7 años en que seguiríamos con las carencias actuales, y probablemente representará que alcancen el fin de su vida útil al mismo tiempo que las MEKO.

3) La hipótesis ideal: la construcción de 2 buques nuevos, probablemente manteniendo el diseño MEKO. Es la opción más cara (probablemente no menos de 1000 millones de Euros), y significaría que las unidades estén operativas tal vez en algún momento entre 2010 y 2015.

Saludos

Rob
 
Efectivamente el Spruance no puede tener ni tener un MLU para convertirlo en AEGIS. Lei un articulo en internet pero me pareció muy flojo. Me gustaría saber mas sobre esto.
 
robert78 dijo:
Resumiendo, las opciones serían entonces así:

1) La solución de menor costo y más rápida aplicación sería la modernización de 2 de las Meko 360 al momento de sus MLU, modificando los módulos necesarios para transformarlos de buques multipropósitos en buques AAW. Las otras dos se mantendrían en sus funciones originales, tal vez con una mayor especialización ASW. Repito, es la solución más sencilla, pero significaría una redistribución de la misma cantidad de unidades en mayores tareas, achicando de cierto modo la capacidad de despliegue.

2) La intermedia sería la incorporación de buques AAW de segunda mano cuando estén disponibles, probablemente en 2015. Implica una ventana de 7 años en que seguiríamos con las carencias actuales, y probablemente representará que alcancen el fin de su vida útil al mismo tiempo que las MEKO.

3) La hipótesis ideal: la construcción de 2 buques nuevos, probablemente manteniendo el diseño MEKO. Es la opción más cara (probablemente no menos de 1000 millones de Euros), y significaría que las unidades estén operativas tal vez en algún momento entre 2010 y 2015.

Saludos

Rob

$1000 millones de euros, osea AR$4800 millones....si gastas la mitad en desarrollo, puedes hacer 3 mas con lo que te sobra. Es mucha guita.

Si quieren leer algo interesante sobre integración electrónica, fijense la cooperación Sudafricana con sus MEKO.
 
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