Super Hornets y Admiral Gorshkov, una dupla posible?

Nesher

Colaborador
La Armada de la India ha consultado a la Boeing sobre el uso del F/A-18E/F Super Hornet a bordo de un portaaviones Ruso, dijo el Diario Ruso Izvestia este jueves.

Un vocero de la Boeing confirmó que su companía ha recibido un pedido de la India para utilizar sus cazas a bordo del Vikramaditya, que antes se llamara Admiral Gorshkov.
Actualmente Rusia tiene planificada la entrega de sus MiG-29K a la marina de la India en Mayo del 2009 tal cual fuera informado en una nota anterior en el blog de Zona Militar. (ver link)

http://zona-militar.blogspot.com/2008/05/india-recibira-sus-primeros-mig-29k-en.html


Un vocero de la MiG negó tener conocimiento sobre las negociaciones entre India y la Boeing.

Expertos militares Rusos han dicho que utilizar el F-18 Super Hornet en el Admiral Gorshkov podría traer dificultades.

INS Vikramaditya (EX Admiral Gorshkov)

Después de largas demoras y disputas, Rusia y la India llegaron a un acuerdo en Febrero para aumentar los costos de reacondicionamiento del portaaviones, el cual se encuentra en el astillero de Sevmash en el Norte de Rusia desde hace 12 años.



Dicho portaaviones es el reemplazo del INS Viraat, el cual tiene ya 50 años de operaciones a cuestas.

La India había arreglado la compra del Admiral Gorshkov en 2004 por un valor de U$S 1.500 millones. Desde ese entonces Moscú solicito una suma adicional de U$S 1.200 millones, la cual para Delhi es "exhorbitante".

Fuente: RIA Novosti
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El superbicho sin catapultas?
Habra q conseguir datos y usar la calculadora para ver con cuanta carga puede salir......
 
Muy poca... es cosa de recordar los pesos:

- El bicho vacio pesa mas menos 30 mil libras y su MTOW 65000 mil libras.
- El mig vacio pesa mas menos 25 mil libras y su MTOW 45000 mil libras.

La diferencia inclusive en configuracion caza, es alrededor de 10 mil libras
mas pesado el bicho (como 5 toneladas). Los 2 414 del bicho le dan unas
44000 libras de empuje con postquemador, los RD33 entregan menos incluso.

Es bien dificil pensar una configuracion del bicho en STOBAR, sobre todo
pensando que se diseña para operar en CVs CATOBAR.

Ahora otra historia seria si los indios empiezan a ver sus futuros portas con
catapultas y no con STOBAR... y capaz que los jonis les faciliten las catapultas
para meter tambien bichos, haawkeyes y lo que puedan venderles.

saludos.
 

Wolf

Colaborador
Carrier

Ojo con los pesos, el Su es mas pesado y despega STOBAR....hay que calcular bien ahi. Para mi no es tan excluyente.


Saludos a todos.
 
Correcto Wolf, PERO, el Vikramaditya no esta siendo reacondicionado para
operar Su sino que Mig, ese es el punto. Ademas, el Su tiene una mision
netamente de defensa de flota, lo que por supuesto que implica un manejo de
pesos mucho mas austeros que si se tratara de despegar en misiones de
ataque. Ahora, puede que los estudios pasen por reformular el tema para
operar SH con una cubierta en el perfil que ocupe el Su; sin embargo, no es
menor recordar que tambien requeriria su estudio sobre los hangares, donde
claramente un SH es mas chico que un Su.

Sobre los pesos operativos:

Su-33
peso vacio: 18500 kilos
peso cargado: 30000 kilos
MTOW: 33000 kilos

SH:
Peso vacio: 14000 kilos
Peso cargado: 21000 kilos
MTOW: 30000 kilos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hoot con esos numeros que pones a mi me da que la relacion peso potencia y carga de armas del F18 es mayor que la del mig por ende deberia poder despegar.
 

Wolf

Colaborador
Sh

Hoot dijo:
Correcto Wolf, PERO, el Vikramaditya no esta siendo reacondicionado para
operar Su sino que Mig, ese es el punto. Ademas, el Su tiene una mision
netamente de defensa de flota, lo que por supuesto que implica un manejo de
pesos mucho mas austeros que si se tratara de despegar en misiones de
ataque. Ahora, puede que los estudios pasen por reformular el tema para
operar SH con una cubierta en el perfil que ocupe el Su; sin embargo, no es
menor recordar que tambien requeriria su estudio sobre los hangares, donde
claramente un SH es mas chico que un Su.

Sobre los pesos operativos:

Su-33
peso vacio: 18500 kilos
peso cargado: 30000 kilos
MTOW: 33000 kilos

SH:
Peso vacio: 14000 kilos
Peso cargado: 21000 kilos
MTOW: 30000 kilos

Por lo mismo, por eso yo no excluiria de una posibilidad atractiva el uso de SH en ese porta.

Saludos
 
Habria que ver el tema de configuraciones y demas. Los portas rusos tienen poder de ataque, por lo que su ala embarcada se focaliza generalmente en la defensa aerea (Su33). No se si ellos vana a utilizar a los SH con esta configuracion, o sino tambien como medio de ataque.



Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Momento que soy lento!

Dos cosas:

*Plantean usar el Hornet sin catapultas para el despegue???
*El Viraat es el ex-Hermes?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Momento que soy lento!

Dos cosas:

*Plantean usar el Hornet sin catapultas para el despegue???

Lo que se supone es que si ya que el porta no soportaria la inclusion de las catapultas. De todas maneras es una noticia media rara considerando que ya hay adquiridos Mig-29K.

*El Viraat es el ex-Hermes?

Si.
 
Consulto... ¿El sistema STOBAR le permite a los 27 y 29 despegar a peso máximo, o tienen que despegar livianitos y eventualmente repostar en el aire?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En los porta rusos los aviones por lo general van en configuracion AA y con la mitad del combustible ya que son empleados en misiones defensivas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Consulto... ¿El sistema STOBAR le permite a los 27 y 29 despegar a peso máximo, o tienen que despegar livianitos y eventualmente repostar en el aire?

Normalmente el SU-33 (SU-27K) opera en una configuracion compuesta de 2 BVR R-27EM (350kg c/u) y 2 WVR R-73 (115kg c/u) con un combustible interno del 50% (se presume) desde los spots 1 y 2. No hay datos, o al menos yo no los poseeo, de cual es la configuracion operativa desde el slot 3.

Los MIG-29K no operan en la AVMF (Aviacion Naval Rusa).

Me olvidaba, yo dudo que el SH sea una opcion "operativa" desde un STOBAR.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mas alla de eso, sin consideramos comparar a los 3 (SU, SH y SUE) en el rol de defensa de la flota, el SUE no esta capacitado al 100% para eso.
 
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