el problema de los foros es que es una herramienta ciega...a que me refiero con esto?...
a que no sabemos quien esta del otro lado, y la escritura no diferencia a las personas...
cuando accede un forista nuevo, desconocemos si lo hizo un veterano de malvinas con conocimiento tecnologico sobre campo...o un chico de 12 años con la tecnologia militar arriba de la mesa...
a que voy?, que cuando ingresa un nuevo forista a zonamilitar, es el nuevo el que se tiene que adaptar al foro, y no el foro al nuevo...todos aca fuimos nuevos, todos tuvimos nuestro primer post...y seguimos...la diferencia esta, en como el forista nuevo intenta a ingresar al foro. desgraciadamente y afortunadamente, casi todos los temas estan tocados, una, dos...o hasta 10 veces... pero eso no implica que no volvamos a hablar una onceaba vez, sino que esta en la forma en que se encarrile el tema...por ejemplo, a mi me da por el quinto ***** de las pelotas, cuando un forista nuevo ingresa y su primer post (y apertura de subforo) dice: "el mejor avion del mundo es el mig 21, no hay con que darle!"...eso en si, es una falta de respeto al foro porque el forista no se tomo ni siquiera una decima de segundo para usar el buscador...o google....otra muy comun "necesito fotos del leopard 2"...es como una postura de "comodidad" y eso a mi me mata.
en cambio, hay infinidad de foristas, que han abierto temas nuevos repetidos pero lo han tomado desde pespectivas distintas, por ejemplo abriendo un post sobre la actuacion de los mig 21 durante la guerra de desgaste entre israel y egipto de 1970...y me parece fabuloso.
entonces, tienen que entender, que el foro, es una casa, donde la visita se debe acomodar al foro, y no el foro a la visita.
les mando un gran abrazo