Trato hacia foristas nuevos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Estas en mi lista por hacerte el vivo. Ahora mi lista tiene tres nombres, Mark Acosta, Porinback y Gabotdf
 

Julian5000

Colaborador
Mi opinión es la siguiente.
Yo estoy en el Foro desde el 2006 y sólo tengo unos pocos post y esto es porque me dediqué a leer mucho de lo "antiguo" y me animé a postear luego de mucho tiempo y de averiguar previamente sobre lo que posteaba para no derrapar ante los conocimientos apabullantes de algunos foristas y la experiencia de varios profesionales en actividad que comparten este lugar con todos nosotros.
Es tanta y tan variada la info que se puede encontrar aquí que sin un cuidadoso estudio(lectura) del Foro es muy difícil iniciar un tema no tratado o preguntar algo no preguntado con anterioridad. De ahí el fastidio de algunos ante la pregunta o la apertura de un post sobre un tema tratado por cuadruplicado.
Este fastidio mueve a respuestas agresivas, ácidas y/o despreciativas que enervan a los foristas nuevos(reclutones-tagarnas) que contestan con ánimo de cancha y ahí es cuando Finback (elemento filtrante de ZM y custodio de la innovación temática) los destruye cual anticuerpo.
Personalmente trato de perdonar la ignorancia de otros porque reconozco la mia en muchos temas. Bah, en casi todos.
Consejo para los nuevos: lean el Reglamento y lean el Foro a conciencia antes de postear.
Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Nunca me pasó. Será que uno va directamente a google y accede a cantidad de respuestas

Lo unico que me molestó en cierta oportunidad es que siendo nuevo, a la minima pifiada "reglamentaria" (nada grave) te suelen "tirar" publicamente la amenaza de banearte, de mala manera. Encima te la tenes que tragar y no responder, de lo contrario te tratan de troll y de hacer OT. La solución a esto (desde el pto de vista de mod) es crear un PM "standard" avisando de la falta, con un link hacia el reglamento, es mucho mejor que un "te tenemos en la mira, la próxima te vas", que encima lo leen todos :banghead:

Saludos

Quiero remarcar esto que me parecio una idea interesante. Tres o cuatro frases especificas para cada situacion da el espacio y la neutralidad para que el recien ingresado con aptitudes pueda acomodarse.
Si no responde adecuadamente la segunda advertencia es "atendida por sus propios dueños", como ocurre actualmente. En tres pasos te sacas de encima al verdadero estorbo con mas formalidad que la confrontacion directa al primer derrape.

Es una suerte de tarjeta amarilla que se aplicaria a todos en el foro, recordemos que algunos foristas ya amigos de la casa terminan sancionados tambien.

Saludos

A ver querido si te fijas de nuevo, porque te falta una jerarquia...

Reina del foro? :leaving:
 
Lo que pasa es que muchos entran de prepo, como si estuvieran con los amigos. Cuando entra uno y dice "Quiero fotos de los Leo II", no dice ni quien es,ni hola y mucho menos GRACIAS(creo que lo hice alguna ves) pero tienen razón,no podes entrar asi por si y ni si quiera presentarte. Y muchos se enojan cuando los retan y se hacen los malos. Creo que deberian leer el reglamento antes de entrar y luego opinar y demas. Desde que estoy en el foro se a ido muuuuchaaaa gente nueva y en este último tiempo peor, para los mas viejitos(va con onda) debe ser agotador tener que estar advirtiendo en mas de una ocasión a foristas nuevos. Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si quieren sigan conversando sobre los nuevos, pero por favor........con respeto ehhh

No me hagan moderar al pedo, ya saben como funciona :sifone::cheers2:
 
Quiero remarcar esto que me parecio una idea interesante. Tres o cuatro frases especificas para cada situacion da el espacio y la neutralidad para que el recien ingresado con aptitudes pueda acomodarse.
Si no responde adecuadamente la segunda advertencia es "atendida por sus propios dueños", como ocurre actualmente. En tres pasos te sacas de encima al verdadero estorbo con mas formalidad que la confrontacion directa al primer derrape.

Es una suerte de tarjeta amarilla que se aplicaria a todos en el foro, recordemos que algunos foristas ya amigos de la casa terminan sancionados tambien.

Saludos

Si, modero foros desde 2004. Es mejor darles, al menos de entrada, un caracter mas impersonal, onda "el staff aconseja leer las reglas basicas de convivencia para una mejor experiencia en el sitio". Siempre en 3era persona, para que el "corregido" no lo tome a titulo personal

Por otro lado, crear pm´s "pre armados" implicaría menos trabajo para los mods, que son seres humanos y en un mal dia pueden tener menos paciencia/tacto de lo habitual

Sdos.
 
Personalmente soy de la idea de que lo cortes no quita lo valiente, y que una pregunta tonta ( por que de que las hay, las hay...) no debe de contestarse en la misma forma

Y si, si bien hay Trolls, tambien yay gente joven interesada en Defensa e Historia. Y es una pena que se vayan insultados.

Todos tuvimos una edad en que pensabamos que un Exocet servia para derribar aviones a la vez que hundir buques, o que un acorazado era sinonimo de una fragata

Y alguien nos desasno o presto el libro que lo hizo.

Si ya somos viejos en esto, recordar ese distante pasado puede ser una util leccion de humildad

Insisto, no existen excusas para insultar, mas alla de que yo mismo no pueda presumir de tener siempre dicha actitud, para mi verguenza personal

Saludos,

Sut
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Muy Bueno!!
"Juventud, divino tesoro" dijo el pelado Luca. "Delight, delight... it´s your youth" agregó Eddie Vedder.
Ese es el espiritu con el que -creo- todos (pero sobre todo los llamados "nuevos") deben ser tratados. La edad (o permanencia en el Foro, creo, según lo leido en el Reglamento) no suma derechos. Sobra el tiempo para saber si son "trolls", "pescadores", "confundidos", "avivados" o "trolleros hechos y derechos".
Saludos
 
Personalmente soy de la idea de que lo cortes no quita lo valiente, y que una pregunta tonta ( por que de que las hay, las hay...) no debe de contestarse en la misma forma

Y si, si bien hay Trolls, tambien yay gente joven interesada en Defensa e Historia. Y es una pena que se vayan insultados.

Todos tuvimos una edad en que pensabamos que un Exocet servia para derribar aviones a la vez que hundir buques, o que un acorazado era sinonimo de una fragata

Y alguien nos desasno o presto el libro que lo hizo.

Si ya somos viejos en esto, recordar ese distante pasado puede ser una util leccion de humildad

Insisto, no existen excusas para insultar, mas alla de que yo mismo no pueda presumir de tener siempre dicha actitud, para mi verguenza personal

Saludos,

Sut

Hay varios nuevos ya no nuevos (complejo de entender lo que acabo de poner), que siguen estando, justamente porque se comportaron como un foro requiere, los que están por algo están y los que ya no están por algo es también.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Hay una realidad factica aca en el foro, y se que no les va a gustar lo que digo,perola honestidad profesional ante nada.
Este foro al que muchos llamamos casa, NO ES UNA DEMOCRACIA.
ay un reglamento y hay escalafón. Por ende no es permisible sobre pasos a las jerarquías. Que no se las aplique a raja tabla no significa que no se respete esa jerarquía que se tiene por razones muy valederas.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bueno, no tengo grandes cosas que decir sobre este tema.
Hace poco que estoy, y no he tenido problemas, de hecho me siento muy a gusto y he "conocido" gente muy "piola" y muy bien informada. Trato siempre de buscar en el foro o el Google antes de preguntar alguna gansada :biggrinjester:, y cuando la he pifiado siempre me proporcionaron buenas respuestas o información y estoy agradecido por eso.

Pero me sumo a lo dicho por un forista mas arriba. El buscador de la página no es muy bueno (o no lo se usar correctamente). Creo que mejorando eso se evitarían muchos temas repetidos y esa clase de confusiones.

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todos tuvimos una edad en que pensabamos que un Exocet servia para derribar aviones a la vez que hundir buques, o que un acorazado era sinonimo de una fragata
es cierto...el unico inconveniente, es que cuando teniamos esa edad...la internet era ciencia ficcion y miguel mateos se perfilaba como un gran cantante en argentina con su hit "tira!"...haciamos magia para coleccionar faciculos de "historia de de la aviacion" y la "aeroespacio" era la joya de la corona...hoy por hoy, el google hace maravillas, y existe una comodidad muy grande al momento de postear de algunos foristas.
pero si, lo cortes no quita lo valiente y hay que tomar las cosas con tranquilidad.
un abrazo
pd: posta que el exocet no es AA?
 
es cierto...el unico inconveniente, es que cuando teniamos esa edad...la internet era ciencia ficcion y miguel mateos se perfilaba como un gran cantante en argentina con su hit "tira!"...haciamos magia para coleccionar faciculos de "historia de de la aviacion" y la "aeroespacio" era la joya de la corona...hoy por hoy, el google hace maravillas, y existe una comodidad muy grande al momento de postear de algunos foristas.

No te olvides de TecMil, Interavia, y la saga de Osprey.
Cuando consegui en el kiosko la edicion especial de TecMil con la copia del "Libro blanco de la defensa" 1985, firmado por Kaspar Weinberger y Ronald Reagan, "Otan vs Pacto de Varsovia", fue una sensación casi orgasmica. La guardo en un celofan, en una gabeta (gaveta ??) con llave.

+++++1 Tano.


pero si, lo cortes no quita lo valiente y hay que tomar las cosas con tranquilidad.

Me ha pasado que aún siendo cortes foristas nuevos me han enviado MP de "ciber-acoso". Foristas que ya no están.

pd: posta que el exocet no es AA?

Yo creo que contra un crucero de battleship galactica deberia funcionar, pero en todo caso seria ANE (anti nave espacial).


Pinguin quote:
Este foro al que muchos llamamos casa, NO ES UNA DEMOCRACIA.
hay un reglamento y hay escalafón. Por ende no es permisible sobre pasos a las jerarquías.

En la vida hay un reglamento y un escalafón, y no está permitido ( o no debiera ser tolerado) el sobre paso a la jerarquia. Pero eso es para un debate más profundo. La vida no es una democracia, o podriamos incluso hilar más fino y decir que la democracia (entendida como la no existencia del "reglamento") es un ilusión. Capaz que no fue del todo feliz la forma en que lo redactaste Pinguin y no se entendió lo que quisiste decir. Que el foro es de sus duenios y de los que bancan el hosting es absolutamente cierto. Que el foro (este foro) no marca linea editorial, tambien es un realidad autoevidente, y que la tolerancia hacia el discenso que hay es absoluta, no me cabe duda y se lo puedo discutir a cualquiera. Lo que me parece mas que bien es que no haya tolerancia hacia el desubicado. No estamos para perder el tiempo en desubicados, y el staff creo que hace bastante buena labor en ese sentido. Coincidimos Pinguin.

TotoJuan
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
un foro no es una democracia , es una meritocracia , el respeto se debe ganar , y se gana con aportes de cualquier tipo , si todos fuesemos "iguales" nadie se calentaria en armar post . editar fotos , buscar informacion para compartir...

ademas , semamos sinceros... cuando entra un forista y dice "ya se como recuperar las malvinas , con 2 raptor..." o un entrañable Mark Acosta (we miss you Mark...) bardearlo un poquito tiene una cuota de placer malvado.... y es que ZM , nos hace cada vez , peores personas...:biggrinjester:

---------- Post added at 11:20 ---------- Previous post was at 11:17 ----------

pd: posta que el exocet no es AA?

ningun SdA destruyo tantos helicopteros en MLV como el exocet... asi que... ojo ahi... :rofl:

si un Roland se transformo en misil "antibomba" , todo es posible ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba