Un AT-63 para el COAN

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No tiene nada que ver, a esas horas de vuelo las pueden hacer en Mendoza con los Pampas de la FAA.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Uno de los motivos es el que dijo Boreal. Los pilotos y futuros pilotos de SUE no necesitan volar horas sobre las cierras de Córdoba sino sobre el Atlántico Sur.

Pero... parece que olvidamos MLV. Me refiero a la misión de Owen Crippa. Los Macchi no solo realizaban misiones de instrucción sino que ademas realizan misiones de ataque antibuque. Por eso la unidad se denomina 1ª escuadrilla aeronaval de ATAQUE.

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Justifica eso el costo de una escuadrilla? Sin considerar que de lo mas seguro el Sue no vaya a tener reemplazo...
 
Uno de los motivos es el que dijo Boreal. Los pilotos y futuros pilotos de SUE no necesitan volar horas sobre las cierras de Córdoba sino sobre el Atlántico Sur.

Pero... parece que olvidamos MLV. Me refiero a la misión de Owen Crippa. Los Macchi no solo realizaban misiones de instrucción sino que ademas realizan misiones de ataque antibuque. Por eso la unidad se denomina 1ª escuadrilla aeronaval de ATAQUE.

Saludos

-Hoy la ARA cuenta con una única unidad de combate que
cada año, como mucho, incorpora dos pilotos nuevos, en el CEPAT
(Curso de Estandarización de Procedimientos Aviones de Combate)
en el Grupo 4, el nuevo piloto de combate Naval aprende a combatir
y luego en la 2º Escuadrilla de Caza y Ataque aprende a atacar buques

-Cuantos Pilotos con aptitudes reales de ser pilotos de combate
salen de la escuela básica (T-34C1 Turbo Mentor)

-Hoy con el escaso presupuestos que se está manejando considero que
no es necesario que por dos o tres pilotos con aptitudes reales de ser
cazadores, se pretenda reactivar la 1º Escuadrilla de Ataque
con los U$S 80 M de Dólares que se pagarían por (8) AT-63 Pampa II
U$S 10 M de Dólares por unidad es el costo, se podrían modernizar a
fondo cuatro P-3B Orion que son mas necesarios

-Si se piensa seguir manteniendo todas las tradiciones no habrá plata
que alcance




Saludosss:cool:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
-Hoy la ARA cuenta con una única unidad de combate que
cada año, como mucho, incorpora dos pilotos nuevos, en el CEPAT
(Curso de Estandarización de Procedimientos Aviones de Combate)
en el Grupo 4, el nuevo piloto de combate Naval aprende a combatir
y luego en la 2º Escuadrilla de Caza y Ataque aprende a atacar buques

-Cuantos Pilotos con aptitudes reales de ser pilotos de combate
salen de la escuela básica (T-34C1 Turbo Mentor)

-Hoy con el escaso presupuestos que se está manejando considero que
no es necesario que por dos o tres pilotos con aptitudes reales de ser
cazadores, se pretenda reactivar la 1º Escuadrilla de Ataque
con los U$S 80 M de Dólares que se pagarían por (8) AT-63 Pampa II
U$S 10 M de Dólares por unidad es el costo, se podrían modernizar a
fondo cuatro P-3B Orion que son mas necesarios

-Si se piensa seguir manteniendo todas las tradiciones no habrá plata
que alcance

Interesante reflexión Litio.
Simplemente da bronca pensar en la imposibilidad de contar con montos tan exiguos como para hacer ambas cosas en un plazo de unos dos o tres años: U$S 160 millones equivalen a unos $630 millones, unos $40 millones menos de lo que se firmó en contratos para FaDeA, según se reporta en otros threads.
Saludos
 
J

JULIO LUNA

¡ Ahora mantener o reactivar unidades de combate que no están activas por falta de medios y presupuesto por esta mala política de defensa se llama " mantener las tradiciones " !.¡ Y no hay plata que alcance ! ¡ como si pusieran mucha ! .También se podría eliminar el Ministerio de defensa si no vamos a mantener tradiciones.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
No entiendo como todavia hay gente que quiere Pampas para el COAN y a su ves se desgarran las ropas pidiendo por FFAA mas "conjuntas", dicen que la FAA "pone trabas" a la escuela conjunta de helicópteros...

Yo no se si los numeros de Litio son correctos, pero creo que la ARA tiene mayores prioridades antes que un entrenador avanzado. Dejen eso en manos de la FAA y olvidense de eso, ya lo hacen con los helicópteros con el EA desde hace años. No me vengan con que tienen que volar sobre el mar, porque yo no veo mucho mar que digamos por Campo de Mayo...
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso Juani, vos pensas que con una Escuela conjunta, podes con algun tipo de despliegue (pongamosle 2 cada 6 meses) efectivamente adiestrar aviadores navales? Personalmente tampoco creo que los patrulleros navales puedan tener real adiestramiento en una escuela manejada desde PAL, a menos que mandes a toda la gente del COAN a PAL tambien.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Fede, primer hay que ver en que consiste el entrenamiento en Mendoza y despues hablar sobre la parte en que tiene que especializarse el piloto naval (ya que estamos debería recibirla también los pilotos de la FAA)

No me parece que se justifique reactivar la primera escuadrilla, espero no ofender a nadie, ya que hay mucha gente sensible con el tema.

El COAN no es mas el de los '60 o '70 lamentablemente, por lo cual a mi parecer no se justifica más tener una unidad de entrenamiento avanzado.

Ya que estamos, donde se entrenan los futuros pilotos de combate de la MB?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Quedó demostrado en nuestra historia reciente, para que sirve la Aviación naval.

No es ni tradicion ni mucho menos, sino parte del instrumento militar necesario.

Para mi, no hay punto que analizar. Que sea como debe ser "concreta, efectiva" o que los parta un rayo a sus detractores.

Y que quede claro que no hago referencia a foristas, sino a quienes tienen la responsabilidad de hacer que funcione.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Willy, barbaro, pero hay que ser acordes a la realidad presupuestaria actual y a la que se prevee en un futuro, sin contar con la necesidades mas urgentes.
 
Hasta no hace mucho tiempo venían a la 1º de ataque
saludos

espectacular respuesta, Ud. es un sabio de la filosofía .......................

hablando en ser me pregunto cuantos de todos los que escriben entiende claramente la diferencia entre ensañanza y entrenamiento

los que no entiendan esto pregúntense porque los comandantes de 747 con 20 o 30 años de vuelo encima deben ir una vez por año a entrenamiento,

si no encuentran la respuesta busquen en google que significan ¨procedimeintos ¨ y ¨trabajo en equipo¨

mi visión del COAN , es que los pilotos deberían :

1) obtener la enseñanza de volar en la EAM, cordoba

2) la enseñanza a combatir en la guerra aeronaval en punta indio

3) el entrenamiento en punta indio

tal vez se podrían dar de baja los T34C, pero deben incorporar un avion JET para ENTRENAMIENTO , una vez concluidas las enseñanzas

tener AT-63 en el COAN con mantenimiento de FADEA, no es muy diferente en costos operativos ( a nivel nacional) a tener AT-63 en el Plumerillo y una segunda escuadrilla en Reconquista

saludos
 
¡ Ahora mantener o reactivar unidades de combate que no están activas por falta de medios y presupuesto por esta mala política de defensa se llama " mantener las tradiciones " !.¡ Y no hay plata que alcance ! ¡ como si pusieran mucha ! .También se podría eliminar el Ministerio de defensa si no vamos a mantener tradiciones.

-Mi amigo, hay unidades que si merecerían ser reactivadas y otras
cuya función podrían ser asumidas por otros organismos

-Por ejemplo el COAN desde hace años que manda a sus aspirantes
a pilotos de helicópteros a entrenarse en Campo de Mayo con los
UH-12 Raven y no se les ha caído ningún anillo de los dedos

-Hoy, a mi entender, las necesidades del COAN no pasan ni por
un reactor de entrenamiento ni por un avión de carga, función que
deberían ser asumidas por la FAA en apoyo a la ARA/COAN como se hace
en Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, España y Brasil, si no que
debería estar buscando el poner en servicio un cuarto Orión y mantener
el presupuestos para que estos vuelen todos los días y en buscar
un helicópteros especializado en ASW/ASuW que pueda ser embarcado
en nuestras unidades de superficie ya que hoy el COAN solo cuenta
con dos Sea King adaptados para esta función

-Incluso le diría mas vería mas conveniente el centralizar toda la aviación
naval en Espora como lo ha hecho por ejemplo España que tiene toda su
aviación naval estacionada en Rota

-Mi amigo, hoy hay que ajustarse a presupuestos acotados y diminutos
exprimiéndolos al máximo y para ello hay que reorganizarse poniendo
el asentó en lo que se necesita y no agrandar los gastos innecesarios
y la mejor manera de hacer esto es asumir algunos gastos en forma
comunitaria y el actual curso de pilotos de helicópteros, que ya lleva
dos promociones y que dentro de poco comenzara a utilizar los Jet Ranger,
es un claro ejemplo de esto





Saludosss:cool:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Willy, barbaro, pero hay que ser acordes a la realidad presupuestaria actual y a la que se prevee en un futuro, sin contar con la necesidades mas urgentes.


Lupin, yo la tengo en cuenta siempre la realidad presupuestaria, pero sabes que, no hay que dejar de presionar y mucho, porque si los dejas, no solo terminan reduciendo todo a la mínima expresión, sino que lo desintegran del todo y con fundamentos falaces que no se los cree ni montoto (no el chabon de los F1 CJ ehh)

Habla si podes con cualquier tipo de jerarquias altas y vas a ver que tipo de planificación hay, o mejor dicho cual pretenden hacer.
 
J

JULIO LUNA

-Mi amigo, hay unidades que si merecerían ser reactivadas y otras cuya función podrían ser asumidas por otros organismos


-Mi amigo, hoy hay que ajustarse a presupuestos acotados y diminutos
exprimiéndolos al máximo y para ello hay que reorganizarse poniendo
el asentó en lo que se necesita y no agrandar los gastos innecesarios
y la mejor manera de hacer esto es asumir algunos gastos en forma
comunitaria y el actual curso de pilotos de helicópteros, que ya lleva
dos promociones y que dentro de poco comenzara a utilizar los Jet Ranger,
es un claro ejemplo de esto

Saludosss:cool:
La 2° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque que supo tener 14 unidades de las cuales 3 se perdieron en accidentes, una fué a parar a un museo porque es patrimonio histórico y no se repusieron.Es decir se perdieron capacidades y es más resulta que por el bajo presupuesto solamente están activos 2 o 3 Sue a la vez, es lógico que solo se incorpore uno o dos pilotos al año y que tampoco se requiera que el COAN disponga de media docena de Pampas.A lo que voy es a que se necesitan los Pampas porque se deben aumentar los presupuestos para que no solo se activen un número mayor de unidades Super Etendard sino que se repongan los perdidos ahora que Francia está por desprogramar los SEM. Esto requerirá que se incorporen más pilotos por año y por consiguiente la necesidad de contar con entrenadores avanzados y de ataque ligero contra embarcaciones menores.Además como dijo un forista no es lo mismo entrenar sobre Mendoza que sobre el Atlántico la prueba la tuvimos en Malvinas cuando la FAA tuvo que entrenar a las apuradas el ataque contra buques.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
todo eso de la conjuntes lo veo con pinzas, solo funciona para lo mas basico que seria aprender a volar nada mas que eso, pero despues ambas ramas tiene que ser independiente como siempre lo fué. La aviación Naval es la rama donde no hay que descuidarla sino que reforzarla.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
A los que defienden que no haya Pampas en las dos fuerzas, que los Xavantes no sean reemplazados y los aviadores navales hagan el curso en la IV Brigada en el CEPAC, entonces se necesitaría tener una decena más de Pampas en la IV. Esto es idem a los que no quieren cazas en la Armada. El día que se den de baja los SUE, su reemplazo deberá mantener el número de cazas lógico para la República toda, por lo que, independientemente si son una docena para el COAN, o, en caso de no serlo, se debería aumentar el parque aéreo de la FAA en una docena.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ojalá que nunca la FAA reempase al ARA en tareas especificas aeronavales. seria un tremendo error.
 
Arriba