Un AT-63 para el COAN

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
mas alla de una cuestion logistica, no encontraria beneficio del equipar a los A-4AR al COAN considerando que no se brindaria (excepto por una cuestion electronica, subsanable por conversiones a SEM) una aeronave de mismas capacidades al SuE, en todo caso de contar la problematica actual del A-4AR, hubiera agravado la situacion del COAN, a menos que obviamente se hubiera tenido el mismo grado de capacidad de mantenimiento y soporte local como se tiene con el Super Etendard.
Tener un COAN con 24 aviones, cuando la FAA cuenta con 72 es un buen numero. 12 SuE son pocos, mas cuando solo vuelan una fraccion de estos regularmente.

Volvemos a lo mismo, las necesidades hablan de un piso de 72 cazas para la FAA, 24 para la ARA, pero no hay dinero destinado para mantener mas que un tercio o menos aproximadamente de ese numero.

12 A4AR en la ARA, mas 36 A4AR para la FAA para empezar la integracion y despues saltar al F-18 para las 2 fuerzas. Eso hubiera tenido sentido.

Que se los traspasen de la FAA, si total para estar guardados.....:yonofui:
Se quedaron cortos para mi con 36 FightingHawks. Cortos, pero en el limite de lo justo. Obviamente que entiendo la ironia, pero la FAA (ni la ARA) no tiene la culpa de que el gobierno no le pase los recursos monetarios para operar lo que tiene.

Para que 12 AR para el COAN cuando no tiene presupuesto para terminar el 5 S-2T por solo nombrar un caso...Por favor! NO HAY PLATA! No pidan lujos que las principales marinas no se dan! Pongan los pies sobre la tierra!
Lupin, te entiendo, creeme. Yo dije que lamentaba que el programa A4, y estamos hablando de los 90's, no haya previsto unidades para la armada.

En ese contexto, empezar a hermanar los sistemas de la armada, con los de la fuerza aerea, para eventualmente homogeneizar la adquisicion en un solo multirol moderno, hubiese tenido mucho sentido.

Hoy, crisis financiera argenta de por medio, no se como habria terminado el cuento.

Respecto a la plata, es lo de siempre. Tenemos un presupuesto nacional de ~130.000 millones de dolares, pero lo destinado a defensa no llega al 2% de esa cifra. Las FFAA no pueden hacer milagros.

Lo triste es que en esta situacion, tampoco pueden cumplir su tarea eficientemente.

Un COAN con 24 cazas (SuE + A4AR, o 24 SuE/SEM, o 24 F-18C) justificaria totalmente los AT-63. Eso seria lo normal.

Lamentablemente con un puñadito de SuE en operaciones, los AT-63 para la ARA no son prioridad para nada.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
24 o 14 aviones bien armados es suficiente para el ARA, ademas de tener 12 aviones pampas pero antes de eso estaba pensando en porqué no unos 12 supertucano en reemplazo de los turbomentor? ya que no estamos olvidando de ese sistema de armas que pronto tambien pasa a otra vida.
 
Tengo una revista Alas Y otra Tecnologia Militar de 1994 donde hablan de un total de 54 A-4M,de los cuales 36 iban a la FAA y el resto al COAN.Incluso en la Alas se ven varias celulas paletizadas con una matricula naval,capaz que yo flashee pero asi me parecio.
 
S

SnAkE_OnE

no te extrañe que de las 54 celulas, las restantes 18 sean las que estan en AMACUAR
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
estos?
[IMG]http://img517.imageshack.us/img517/375/restos1.jpg By michelun at 2010-05-10[/IMG]

---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:50 ----------

[IMG]http://img21.imageshack.us/img21/3286/restos2.jpg By michelun at 2010-05-10[/IMG]
 
Tengo una revista Alas Y otra Tecnologia Militar de 1994 donde hablan de un total de 54 A-4M,de los cuales 36 iban a la FAA y el resto al COAN.Incluso en la Alas se ven varias celulas paletizadas con una matricula naval,capaz que yo flashee pero asi me parecio.


-No, el negocio de los A-4M Skyhawk II fue algo exclusivo de la FAA
nunca se pensó en que el COAN participe en este programa

-Lo que si en 1995 el COAN recibió una oferta desde Francia por
un lote de (6) SUE mas para ampliar la flota, pero este ofrecimiento
fue rechazado en favor de los ORION

-Luego en el año 2002/2003 el COAN recibió una oferta por
(6) TA-4F y (6) TA-4J para sustituir a los EMB-326 pero
esta oferta también se rechazo en favor del Pampa



Saludosss:cool:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Una lastima que en su momento cuando vinieron los A4M para la FAA no se compraron otros 10 modificados al standart AR para la ARA hubiesen sido la verdadera solucion al apoyo de la IM...

Prefiero que la produccion de AT63 Pampa se centren en equipar un segundo escuadron en la IV Brigada para que hagan holding los pilotos de la FAA/ARA hasta que haya lugar en las unidades de primera linea.

Algo parecido paso en Espania cuando retiraron del servicio a los MIIIEE y equiparon la unidad con Casa C-101.

Ahi me cierra el equipar al AT63 Pampa con lanza para que los pichones entrenen, todos juntos con instructores de ambas fuerzas.
En los despliegues pueden ir a volar a Espora y sacarse el "cuco" de volar sobre el mar...

Me duele bastante cuando veo a muchos oficiales de la FAA y del ARA que siendo aviadores tienen que volar C182 en las brigadas sin mucho futuro.

Para eso los meto en el AT63 Pampa en el escuadron "Aguantadero" y es ahi donde aprovecho la avionica moderna hasta que algun dia traigan algo para las unidades de caza y ataque.

No hombre, al retirar los Mirage IIIEE del Ala 11 se reemplazan por una docena de Mirage F-1CE/EE del Ala 14, luego por los Mirage F-1EDA/DDA, los C-101 van al Ala 21 cuando se retiran los SF-5 y los SRF-5 de ese Ala y están a la espera bien de los F-18 o de los F-16 del programa CX, sorpresa que ganara el F-18, eh, y sirven para que un Ala mantenga los vuelos, y una capacidad aunque sea limitada, siguen planificando salidas y era bastante entretenido ver bandadas de C-101 a baja cota simulando bombardear un nudo de carreteras. Y llegaron los F-18, el Ala 21 se convirtió en el Ala 11 y el resto es historia.

Solo que nosotros teniamos entonces más de 80 C-101.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigo Boreal gracias por la aclaracion porque creia que esa Ala "aguantadero" habia tenido origen en la salida de los MIIIEE.

De todas formas el objetivo es el mismo, tener un Escuadron/Ala con aviones jet hasta que llegue algo.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
entonces cerremos la marina y listo.

24 o 14 aviones bien armados es suficiente para el ARA, ademas de tener 12 aviones pampas pero antes de eso estaba pensando en porqué no unos 12 supertucano en reemplazo de los turbomentor? ya que no estamos olvidando de ese sistema de armas que pronto tambien pasa a otra vida.

No, Jorge. Ante dificultades económicas, simplemente tenés que recortar en lujos. Tener 24 aeronaves de combate en el COAN es un lujo (desde hace como 20 años no hay más de 5 en linea de vuelo)

Sabes que? Iba a seguir discutiendo, pero luego de que dijiste eso de "estaba pensando en porqué no unos 12 supertucano..." me di cuenta que no valía la pena...Sin contar que el segundo no es reemplazo del primero, vos querés que la ARA tenga su propia fuerza aerea. Te falto decir que le tienen que dar 3 Hercules y blah blah blah.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo en lo personal quiero que la aviación naval sea lo que siempre fue, independiente total de la FAA, pero eso no quiere decir que trabajen en conjunto con la FAA.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Porque el COAN los tendría volando a los 12...y a eso le tendrías que sumar un Q como museo volador...Cuando el COAN es el precursor de tener aviones guardados. Seamos objetivos Willy...Ni hablar del lujo que se da la ARA en destinar al museo a una aeronave con pocas horas y sin ningun problema "fisico" por razones históricas. Bien que todos los A-4B/C de la FAA sin importar sus Killmarks volaron hasta quedarse sin horas, ni hablar de los Dagger/Finger...

Para que 12 AR para el COAN cuando no tiene presupuesto para terminar el 5 S-2T por solo nombrar un caso...Por favor! NO HAY PLATA! No pidan lujos que las principales marinas no se dan! Pongan los pies sobre la tierra!

Primero Lupin, que los pies sobre la tierra los tengo siempre (si supiera volar haria otra cosa y no acostumbro volar con "ayuda de otro tipo")

Cuando hice la referencia, fue en forma irónica y....de ser una afirmación seria, por supuesto que debe estar acompañada con los fondos necesarios para que ello pase, pero si son funcionales o no para el COAN lo deben tener en cuenta los profesionales. De hecho Brasil los tiene.

El punto es que al COAN hay que mantenerlo, con las capacidades necesarias (no las que argumentan los politicos), y agrandarlo en la medida de lo posible, sin sobredimensionar nada.

La realidad, la crean los politicos de turno, pues que la corrijan. Te repito, si los dejas, terminan reduciendo a la mínima expresión.
 
El punto es que al COAN hay que mantenerlo, con las capacidades necesarias (no las que argumentan los politicos), y agrandarlo en la medida de lo posible, sin sobredimensionar nada.

La realidad, la crean los politicos de turno, pues que la corrijan. Te repito, si los dejas, terminan reduciendo a la mínima expresión.

Hemos caído tanto en la dinámica reduccionista, que termina pareciendo ilógico pensar en tener siquiera la mitad de lo que necesitaríamos realmente, y aún así, eso a muchos les parece exorbitante e insostenible, cuando es insuficiente, terminamos pensando siempre en la mínima expresión, y eso es un problema...
 
J

JULIO LUNA

Del tema de entrenar sobre el mar tampoco hagamos mucho misterio, los pilotos de la FAA aprendieron bastante rapido sino preguntenle a los marineros del HMS Coventry, Broadsord, Sir Galahad, Sir Tristan, etc...

¿ A que costo ?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la guerra de las malvinas ya pasó, lo que hay que pensar es como o que medios se nesesitan para poder cumplir la misión en el mar.
 
S

SnAkE_OnE

al costo de la utilizacion de los medios para una guerra, los cuales estan construidos para ese fin.

en todo caso, con ese criterio, estamos hablando de una viabilidad tecnica aplicada en primera medida al efecto en relacion a los elementos del enemigo, asi como a la proteccion del piloto que es lo mas valioso del SdA, dando algo burdo..sabemos que el Cougar y los Panther tienen capacidad de fuego suficiente como para hundir una fragata y sin embargo no los mandariamos...el balance entonces entre obsolescencia tecnica o como medio (2 cosas distintas) mucho se aplica a este parametro.

Paulo en otro tema comentaba que los Mirage 2000 RDI fueron incorporados a la FAB para reemplazar a los Mirage III que se consideraban inseguros
 

Argos

Colaborador
Colaborador
entonces cerremos la marina y listo.

Hemos caído tanto en la dinámica reduccionista, que termina pareciendo ilógico pensar en tener siquiera la mitad de lo que necesitaríamos realmente, y aún así, eso a muchos les parece exorbitante e insostenible, cuando es insuficiente, terminamos pensando siempre en la mínima expresión, y eso es un problema...

Me quedo con ambas reflexiones. Si lo que necesita el COAN para cumplir minimamente su rol son 24 unidades + entrenadores + Orion + Tracker +..., ninguno de estos elementos pueden ser catalogados como "lujosos".

Teniendo en cuenta que la Armada no podra disponer de otro portaaviones y su correspondiente escolta, tener una aviacion naval con base en tierra lo mas cercano al ideal es lo minimo que puede pretenderse. Y no creo que sea el ideal del COAN el tener una decena de aeronaves sin modernizar y solo un par en vuelo, juraria que no tiene con que adquirir, mantener y volar mas unidades.


Gente, estamos en un foro dedicado a la defensa. Sabemos mas o menos lo que se necesita realmente, lo que tenemos y lo que hay en juego, tanto en el barrio como a nivel global. No nos podemos atar a un pensamiento pequeño y mezquino y esperar lo mejor, para eso cerramos todo y damos unos cuantos miles de planes trabajar mas, y todos felices.:icon_bs:

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
O sea, "de acuerdo al culo, son los azotes".

Nadie, puede escapar a la justa medida de las cosas, sin una excusa falaz.

Tenemos un "culo grande" (litoral marítimo), los azotes (medios disponibles) deben ser los adecuados para tal fin.
 
Arriba