Un AT-63 para el COAN

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
Gente, estamos en un foro dedicado a la defensa. Sabemos mas o menos lo que se necesita realmente, lo que tenemos y lo que hay en juego, tanto en el barrio como a nivel global. No nos podemos atar a un pensamiento pequeño y mezquino y esperar lo mejor, para eso cerramos todo y damos unos cuantos miles de planes trabajar mas, y todos felices.
Saludos.


Totalmente de acuerdo, estimado Argos.
Si rendimos nuestro pensamiento por uno mezquino, no somos más que lo que tanto criticamos, que nos quiten todo menos el deseo real de una defensa nacional a la altura de nuestros recursos.

NHB.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
http://www.flightglobal.com/articles/2010/05/13/341913/argentinian-naval-aviation-command-seeks-pampa-deal.html


Argentinian naval aviation command seeks Pampa deal

The head of Argentina's naval aviation command has outlined the service's procurement plans, which include the acquisition of new jet trainers, transports and helicopters, plus improved maritime strike aircraft.

Rear Adm Rafael Cornejo Solá says the service will prioritise the development of a "navalised" version of FAdeA's AT-63 Pampa. It requires between eight and 12 of the type to replace its 10 Beech T-34C trainers.

Local sources suggest that the new version of the Pampa would be a slight modification to the upgraded AT-63 (below) being marketed to potential export customers Chile and Uruguay.

Featuring an upgraded engine and improved avionics, it would have a reinforced landing gear, but would not be intended to operate from the deck of an aircraft carrier.

Another top priority is to replace the navy's remaining two Fokker F28 transports, with Cornejo Solá saying that studies are focused on Airbus Military's C-295.

The selection process will be managed by the Argentinian defence ministry, he says, and could lead to the purchase of 15 aircraft to meet air force, army and navy requirements.

Sources suggest that five or six Eurocopter AS555SNs could be bought to replace the navy's SA316 Alouette III helicopters (below), which are planned for retirement next year. The service already operates four AS555s.

The navy will meanwhile upgrade its remaining Dassault carrier strike aircraft to the French navy's Super Etendard Modernisé standard from next year, with the work to conclude by 2012-13. Argentina has 11 of the type in use, says Flightglobal's MiliCAS database.

Local sources suggest that negotiations are also under way to purchase a further six surplus French examples as attrition replacements.







 
Lamentablemente muchos ya estamos mas que acostumbrados a los groseros errores de algunos medios de informacion, como todo sabemos los AT63 del cual el CANA muestra desde hace años interes, no son para reemplazar a los T34C, no merece mayor perdida de tiempo el analizar sobre su porque.

Realmente no se de donde obtiene las cifras citadas, 12 AT63 y 6 AS555SN para el CANA, y 15 C295 para los componentes aereos de las FFAA en su conjunto.

Saludos cordiales.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Lamentablemente muchos ya estamos mas que acostumbrados a los groseros errores de algunos medios de informacion, como todo sabemos los AT63 del cual el CANA muestra desde hace años interes, no son para reemplazar a los T34C, no merece mayor perdida de tiempo el analizar sobre su porque.

Realmente no se de donde obtiene las cifras citadas, 12 AT63 y 6 AS555SN para el CANA, y 15 C295 para los componentes aereos de las FFAA en su conjunto.

Saludos cordiales.

¿CANA? ¿a la bonaerense le interesa el AT-63?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Antes en la epoca de mi abuelo lo llamaba CANA al COAN, seguro que despues lo van a llamar PANA, ( Pelotón de Aviación Naval Argentina) ya que si seguimos asi no vamos a tener aviones y helcopteros ni para formar una sección.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
no es el tema para discutir las denominaciones lo importante es que si van a comprar aviones pampas que lo haga de una vez por todas porque el tiempo pasa y la mision fracasa y viene otro gobierno y cambia todo el esquema y seguimos en los mismo.
 
En la época de Malvinas, que es lo mas atrás que me acuerdo, se le decía ComandodeAviaciónNavalArgentina

Lo recuerdo perfectamente ya que seguíamos algunos la guerra con autentica pasión, Obviamente me parece mejor denominacion COAN.

Saludos memoriosos.

;)
 
S

SnAkE_OnE

eso siempre fue errores de distintas publicaciones, arrancando desde Malvinas, La Guerra Aerea, el Libro de Matassi, etc
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
C.An.A. = Comando Aeronaval Argentino ------> CANA !!! De una... jejeje... es el abuelo del COAN. Ojo... eos es lo que se yo
 
si vamos a hablar de errores, nunca fue CANA Ale! te mando un abrazo :D

Si es cierto Fede, grosero error el mio.

Saludos cordiales=

---------- Post added at 12:09 ---------- Previous post was at 12:07 ----------

Esto publicado no es tan descabellado.

En ningun momento dije lo contrario Pulqui, es mas, el C295 junto a toda su familia de aeronaves, son mas que de mi agrado.

Saludos cordiales
 
Si no me equivoco eran los aviones mas modernos de las ffaa y duraron poco debido al embargo pero hoy dia que utiles serian!!!. Se sabe algo del Pampa?. Saludos.
 
Arriba