Javier dijo:
Lito eso ya lo sabemos pero faltan 2 cosas para que eso ocurra 1) que nuestro poder politico de los pasos necesarios para traer este Sda (actualizado y con dientes) y que ponga la plata 2) que los vendedores (francia en este caso) poseea la cantidad que la FAA necesita junto con los respuestos y los dientes necesarios para la operacion( repuestos y dientes no lo dudo ahora habra mas de 14 aviones ya que yo creo que si le dan el OK la FAA va por 24 aviones) y que libere alguna contraprestacion
Saludos
-Hoy los Galos disponen de (29) Mirage 2000B/C S3 RDI, los que para el
2010 saldran del inventario del Armee d'Air, (11) Bravos y (18) Charlye,
de los cuales unos (14) han sido desprogramados, supuestamente,
(13) monoplazas y (1) biplaza, aunque también puede ser que los que se hallan desprogramado sean todos los monoplazas de ese lote dejando a
los biplazas como entrenadores avanzados o sea que teóricamente la FAA
podría alcanzar el numero mínimo de aeronaves requeridas para dotar
al Grupo 6, (18) monoplazas y (6) biplazas
-Con respecto al armamento, si el SdA viene sin actualización, los
Franceses no tendrán problema en vendernos un buen lote de misiles
Súper R-530D y Magic II proveniente de los propios arsenales del
Armee d'Air, ahora si los aviones vienen con actualización, dentro
del paquete se incluirá seguramente el armamento
stalder dijo:
En realidad me gusta el numero 54, la FAA organiza sus escuadrones con 18 aviones y pensaba que 4 escuadrones de DA + 2 de A4 es mas que suficiente teniendo en cuenta el territorio a cubrir , tengamos en cuenta que reemplazarian a (21 MIII + 39 MV + 10 M5P), siempre se hablo de 3 escuadrones de defensa aerea una vez que se radarize el territorio .
Igualmente podrian ser 28 monoplazas + 4 biplazas de F5tigre III + 4 RF5 en Low y 14 F16C + 2 F16 D en HIGH.
Saludos
-Bajo el plan PERFA 2000 el numero de aeronaves de combate de primera
línea requeridos para dotar a la FAA eran de (72), para equipar a cinco escuadrones, cuatro operativos y uno de conversión (OCU)
-Durante los primeros años de la década de los noventa la administración Menem realizo un requerimiento por (54) F-16A/B Block 10 para equipar a
tres de esos escuadrones que estaban en el plan PERFA 2000 mientras
que las aspiraciones para equipar al cuarto escuadrón recaían en un lote
de (18) F-15A/B Eagle
-Un delirio tota
lll
CHACAL dijo:
Los escuadrones estan conformados por 12 pilotos y dependen del Grupo Aéreo. Los aviones dependen del Grupo Técnico, y por día ponen a disposición los aviones requeridos por el Grupo Aéreo, los aviones son los mismo para todos los escuadrones (ejem. A-4, IA-58).
-El numero de pilotos cualificados para operar los SdA de cada unidad es
equivalente al numero de aeronaves, por ejemplo, hoy el Grupo 3 cuenta
con dos escuadrones con (12) aeronaves en dotación lo que le permite
a estos escuadrones contar con tres secciones de cuatro aeronaves
c/u es desir que en cada sección hay +/- seis pilotos lo que da que cada escuadrón cuenta con (18) pilotos y mas de cuarenta en todo el grupo
-Cosa similar pasa en el Grupo 6, hoy hay activos en esta unidad
(8) M-3EA/DA y (16) Finger/Mara/Dagger
-Cosa particular pasa en el Grupo 5 ya que si bien hoy únicamente están
(16) A-4AR en servicio el numero de pilotos cualificados en este SdA y que
son dotación de esta unidad puede estar en unos cincuenta oficiales
ya que en caso de necesidad de que se vuelvan a poner en servicio
las aeronaves preservadas se necesitaran de pilotos capaces de operarlas
Saludosss