Una idea loca ...

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stalder

Analista de Temas de Defensa
sabes que pasa estimado comrade

Lo que pasa es que la FAA que deberia ser la fuerza mas adaptada a los cambios de todo tipo es en realidad la fuerza que mas vive en el pasado, fijate que siguen hablando de aviones de bombardeo o intercepcion(terminos de la WWII), escuadrones de 18 aviones, no tienen pod de reconocimiento, usaban aviones civiles para esa tarea, ya no pidamos espionaje electronico, ni nada tecnico porque no saben que existe, algunos solo piensan en robar lo que se pueda , y los que trabajan en serio al estar muy metidos en lo suyo olvidan el importante hecho de mantenerse informados de los cambios en el sector ....:eek: :eek:

Un abrazo y no se me enoje, a todos nos han tirado de las orejas alguna vez:D :D :D
 
jm_maj dijo:
En este contexto, para mi los A4ar ya son lo "transitorio". El F5 seria el segundo "transitorio". Si me dice, F16 modernizados y con minimo 10 años por delante (+- 2500 hs), puede ser.

Bueno, ese remanente de horas también es de lo que se ha hablado en otro thread para los Kfir C-10 que ofreció Israel a Colombia.
 
Javier dijo:
Lito eso ya lo sabemos pero faltan 2 cosas para que eso ocurra 1) que nuestro poder politico de los pasos necesarios para traer este Sda (actualizado y con dientes) y que ponga la plata 2) que los vendedores (francia en este caso) poseea la cantidad que la FAA necesita junto con los respuestos y los dientes necesarios para la operacion( repuestos y dientes no lo dudo ahora habra mas de 14 aviones ya que yo creo que si le dan el OK la FAA va por 24 aviones) y que libere alguna contraprestacion
Saludos

-Hoy los Galos disponen de (29) Mirage 2000B/C S3 RDI, los que para el
2010 saldran del inventario del Armee d'Air, (11) Bravos y (18) Charlye,
de los cuales unos (14) han sido desprogramados, supuestamente,
(13) monoplazas y (1) biplaza, aunque también puede ser que los que se hallan desprogramado sean todos los monoplazas de ese lote dejando a
los biplazas como entrenadores avanzados o sea que teóricamente la FAA
podría alcanzar el numero mínimo de aeronaves requeridas para dotar
al Grupo 6, (18) monoplazas y (6) biplazas

-Con respecto al armamento, si el SdA viene sin actualización, los
Franceses no tendrán problema en vendernos un buen lote de misiles
Súper R-530D y Magic II proveniente de los propios arsenales del
Armee d'Air, ahora si los aviones vienen con actualización, dentro
del paquete se incluirá seguramente el armamento





stalder dijo:
En realidad me gusta el numero 54, la FAA organiza sus escuadrones con 18 aviones y pensaba que 4 escuadrones de DA + 2 de A4 es mas que suficiente teniendo en cuenta el territorio a cubrir , tengamos en cuenta que reemplazarian a (21 MIII + 39 MV + 10 M5P), siempre se hablo de 3 escuadrones de defensa aerea una vez que se radarize el territorio .

Igualmente podrian ser 28 monoplazas + 4 biplazas de F5tigre III + 4 RF5 en Low y 14 F16C + 2 F16 D en HIGH.

Saludos

-Bajo el plan PERFA 2000 el numero de aeronaves de combate de primera
línea requeridos para dotar a la FAA eran de (72), para equipar a cinco escuadrones, cuatro operativos y uno de conversión (OCU)

-Durante los primeros años de la década de los noventa la administración Menem realizo un requerimiento por (54) F-16A/B Block 10 para equipar a
tres de esos escuadrones que estaban en el plan PERFA 2000 mientras
que las aspiraciones para equipar al cuarto escuadrón recaían en un lote
de (18) F-15A/B Eagle

-Un delirio totalllllll




CHACAL dijo:
Los escuadrones estan conformados por 12 pilotos y dependen del Grupo Aéreo. Los aviones dependen del Grupo Técnico, y por día ponen a disposición los aviones requeridos por el Grupo Aéreo, los aviones son los mismo para todos los escuadrones (ejem. A-4, IA-58).


-El numero de pilotos cualificados para operar los SdA de cada unidad es
equivalente al numero de aeronaves, por ejemplo, hoy el Grupo 3 cuenta
con dos escuadrones con (12) aeronaves en dotación lo que le permite
a estos escuadrones contar con tres secciones de cuatro aeronaves
c/u es desir que en cada sección hay +/- seis pilotos lo que da que cada escuadrón cuenta con (18) pilotos y mas de cuarenta en todo el grupo

-Cosa similar pasa en el Grupo 6, hoy hay activos en esta unidad
(8) M-3EA/DA y (16) Finger/Mara/Dagger

-Cosa particular pasa en el Grupo 5 ya que si bien hoy únicamente están
(16) A-4AR en servicio el numero de pilotos cualificados en este SdA y que
son dotación de esta unidad puede estar en unos cincuenta oficiales
ya que en caso de necesidad de que se vuelvan a poner en servicio
las aeronaves preservadas se necesitaran de pilotos capaces de operarlas







Saludosss:cool:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Litio , pero los super530D comparados con los DERVy,R77,ammram , es de vuelta quedarse dos pasos atras!! y los Magic II tienen la mitad de alcance que un Aim9M,Phyton IV , R73.

entonces te van a derribar antes de que puedas siquiera en pensar en disparar

saludos
 
stalder dijo:
Litio , pero los super530D comparados con los DERVy,R77,ammram , es de vuelta quedarse dos pasos atras!! y los Magic II tienen la mitad de alcance que un Aim9M,Phyton IV , R73.

entonces te van a derribar antes de que puedas siquiera en pensar en disparar

saludos

-Mi amigo los M-2000 S3 RDI en el ultimo ejercicio de la OTAN en que participaron enfrentaron a los F-16 MLU, a los Tornado F-Mk.3 y a los
F-15 en combates BVR y DogFighter a los dos primeros los supero
y con los F-15 estuvieron "palo y palo" el secreto fue la ECM de estos
cazas Galos

-Si bien en Europa los M-2000 de primera generación serán pronto
superados tecnológicamente, por estos lares todavía pueden dar
pelea al que se cruce en frente.


-Pero yo estoy en su mismo pensamiento y citando al negro Olmedo
"si lo vamos ha hacer lo hacemos bien" por lo que si estos aviones
son adquiridos sean llevados directamente al estándar Dash 5 Mk.II






-Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
Si bien en Europa los M-2000 de primera generación serán pronto superados tecnológicamente, por estos lares todavía pueden dar
pelea al que se cruce en frente.

Diez años atrás te daba la razón, hoy no.

Un 530D tiene un procedimiento de lanzamiento muy complejo y lento; poco o nada puede hacer frente a un AIM-120, un Derby o un AA-12.

Muy distinto si hablamos de un MICA, ahí si voto por un M2000...;) ;)
 
Claudio y la plata, cuanto habra que poner por 24 M2000 S5 con s530d y magic II y cuanto habra que ponr para 24 M 2000 D5 MKII con Mica y magic II?? creo qu ese es el secreto de por que la carpeta de el F-16 MLU sigue en juego en el MDD no
Saludos
 
spirit666 dijo:
Diez años atrás te daba la razón, hoy no.

Un 530D tiene un procedimiento de lanzamiento muy complejo y lento; poco o nada puede hacer frente a un AIM-120, un Derby o un AA-12.

Muy distinto si hablamos de un MICA, ahí si voto por un M2000...;) ;)

-El Súper R-530D tiene un procedimiento de lanzamiento muy similar a la
de los actuales misiles BVR solo que se trata de un arma de guía semi
activa como todos los de su generación como los AIM-7M Sparrow o
SkyFlash y no del tipo dispara y olvida como los actuales, los M-2000 de primera generación compensa la desventaja de quedarse quieto con la ECM









Saludosss:cool:
 
Javier dijo:
Claudio y la plata, cuanto habra que poner por 24 M2000 S5 con s530d y magic II y cuanto habra que ponr para 24 M 2000 D5 MKII con Mica y magic II?? creo qu ese es el secreto de por que la carpeta de el F-16 MLU sigue en juego en el MDD no
Saludos


-Si vamos al contrato que realizo Brasil el cual adquirió (10) Súper R-530D
y (22) Magic II junto a los (12) M-2000 S3 RDI, logística incluida, cerro en
unos U$S 102 M de Dólares, o sea unos U$S 8,5 M de Dólares por avión
completo, el llevar un M-2000 al estándar Dash 5 Mk.II completo con
armamento y logística esta en los U$S 30 M de Dólares como máximo
por aparato, pero claro con la modificacion este SdA pasaria a ser
uno de primer orden





Saludosss:cool:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-
-El numero de pilotos cualificados para operar los SdA de cada unidad es
equivalente al numero de aeronaves, por ejemplo, hoy el Grupo 3 cuenta
con dos escuadrones con (12) aeronaves en dotación lo que le permite
a estos escuadrones contar con tres secciones de cuatro aeronaves
c/u es desir que en cada sección hay +/- seis pilotos lo que da que cada escuadrón cuenta con (18) pilotos y mas de cuarenta en todo el grupo

-Cosa similar pasa en el Grupo 6, hoy hay activos en esta unidad
(8) M-3EA/DA y (16) Finger/Mara/Dagger

-Cosa particular pasa en el Grupo 5 ya que si bien hoy únicamente están
(16) A-4AR en servicio el numero de pilotos cualificados en este SdA y que
son dotación de esta unidad puede estar en unos cincuenta oficiales
ya que en caso de necesidad de que se vuelvan a poner en servicio
las aeronaves preservadas se necesitaran de pilotos capaces de operarlas

Saludosss:cool:

Sos un optimista!!!!
 
Javier dijo:
Claudio y la plata, cuanto habra que poner por 24 M2000 S5 con s530d y magic II y cuanto habra que ponr para 24 M 2000 D5 MKII con Mica y magic II??

Sin afilar el lápiz y viendo los números de Brasil y los de India por la modernización de sus M2000, los valores serían en rasgos generales los sig.:

24 M2000/530D/Magic 2: @ 220 millones de dólares

24 M2000-5/Mica/Magic 2: @ 1.000 millones de dólares

India pagará por modernizar cada M2000 unos 42 palitos verdes según el contrato firmado ésta semana.

Hoy los productos europeos con un Euro tan caro están muy lejos de nuestro alcance.
 

Iconoclasta

Colaborador
spirit666 dijo:
Hoy los productos europeos con un Euro tan caro están muy lejos de nuestro alcance.

¿Y los productos donde las monedas estan relativamente subvaluadas y tienen una gama de productos interesantes? Lease Rusia, China?

Porque eso que decis, suena a practicamente decir compremos a EEUU y ya esta.

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

no te creas tan subvaluada...el Rublo se aprecio muchisimo, fijate que los Venezolanos terminaron pagando lo mismo que los Malayos qu cuentan con una electronica bastante mas avanzada y de diversos origenes
 
Iconoclasta dijo:
¿Y los productos donde las monedas estan relativamente subvaluadas y tienen una gama de productos interesantes? Lease Rusia, China?

Hernán: si compras un Su-30 o un MiG 29 el depósito inicial lo debés realizar en el Citibank de New York y en dólares. Estas son las "normas" de Rosobornexport. Con China sucede algo similar, opera con bancos de Hong Kong y también en dólares.

En Europa todo es en Euros (Italia, España, Francia, Suecia, etc) excepto los british que aún hoy quieren sus señas y depósitos en libras esterlinas.

O sea que muchas opciones no hay: Dólares o Euros.
 
S

SnAkE_OnE

lo que el se debe referir es al valor agregado particular de cada industria
 
Estado
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