Yucaste
Forista Sancionado o Expulsado
Procer dijo:a ver donde te puse lo que decis,Estimado Almirante/retador
Almirante si....retador no.
saludos
Procer dijo:a ver donde te puse lo que decis,Estimado Almirante/retador
Brunner dijo:Para personas de medocre intelkigencia que lo citan: yo los he leido, los tengo en la biblioteca y aparte de las mentiras gararrfales que contieenen sus engendros de libros, e las repeticiones de fabulas y absurdos relatados por tro fantasioso, quien Roicardo Donoso, un VERDADERO historiador chleno llamo un farsante y un agitador: me refeiero a Encina..Y Lopez Urrutia, entre muchas otras cosas es antiargentino.. Actuitud que veo, por tus burdos intentos de falsiifcar la historia; compartes.
Brunner dijo:Enter otras cosas por un tiempo di catedra de historia ibero americana en una universid de este pais, y considero a tipos como Urrutia chauvinistas baratos...
Brunner dijo:El dinero que llevaba ese buyque peruano era para financiar mas armamentos que procesiba la causa patriota-San Martin, al iguals que O'Higgins murio en la pobreza..Cochrane con sus tesoros mal habidos pudo soornar a alguien que al fin eb 1832 lo reincorporo a la Royal Navy. Cuenteros de feria se llaman en l=mi pais a individuos como Lopez Urrutuia, Encina, Alejandro Magnet que han intentado re-inventar la historia para asignarle glorias ajenas a quienes no le corersponden..
Brunner dijo:Pues aqui solitito la intervencion de los moderadores..pues es evidente que solo subes mensajes para buscar pleitos y odios..[/B]
«Tratado Particular entre el Estado de las Provincias Unidas del Río de la Plata y el de Chile».(1819)
Artículo 4° Las cuentas del costo de la expedición libertadora y de la escuadra de Chile que la conduce, después de haber franqueado el mar Pacífico al efecto, se presentarán por los ministros o agentes de los gobiernos de Chile y delas Provincias Unidas al gobierno independiente de Lima, arreglando con él amigable y convenientemente las cantidades, plazos y términos de los pagos.
Brunner dijo:Uff..por su odio anti-argentino borra con el codo lo que escribe con la mano, inclusive menciona que los acorazados de 11.8--tons para chile en 1902 llevaban cañones de 305mm, ignora la respuesta argentina (dos acorazados de 15.000 tons) argumenta que los acorazados argenbtinos clase Ridavavia "no rindieorn lo que se esperaba de ellos", pretende que los cruceros clase "25 de Mayo" fueorn un fracaso y y luego agrega "en 1938 la Armada Argentina adquirio 6 destructores y un crcero y se convertio en la mejor de Sud America-Para empezar, no eran seis sino siete..DEbo seguir/
Encina es un grande, solo eso tengo que decir. Cita la biografia escrita pro Cochrane como si fuera la biblia- y esto me lo saco de la manga..
Brunner dijo:[Si, las tropas patriotas s ehallaban en ma miseria en 1822, diezmadas, mal pagadas..y eso bien lo relatan Mitre y Barros Arana..
"En tal situación, el general San Martín dirigióse oficialmente al director Ohiggins (28 de enero), interrogándolo si después de los sucesos de Cuyo podría aún expedicionarse al Perú con 6.000 hombres, que eran los que siempre había considerado necesarios, o al menos con 4OOO hombres que eran los estrictamente suficientes, y propuso a la vez varias medidas para remontar el Ejército Unido. OHiggins se mostró a la altura de la situación, y contestó decididamente que podía contarse con 4.000 hombres y con los recursos necesarios al efecto. Al ser interrogado San Martín bajo qué bandera se llevaría invasión contestó decididamente que bajo la chilena, puesto que ella la cubría con su responsabilidad nacional, además que representaba los mayores elementos navales y pecuniarios". (Mitre. Historia de San Martín).
Bartolomé Mitre en el Tomo III de la "Historia de Belgrano", página 159, "Sería empero muy pobre criterio histórico aquel que atribuyera el resultado definitivo de la guerra social, en que las provincias argentinas estaban empeñadas entonces, a la ausencia de 2.000 argentinos (gran parte de ellos chilenos que vestían su uniforme) que con San Martín liberaron el Bajo Perú en unión con otros 2.000 chilenos".
Junto al Ejército la naciente Marina de Guerra, sintió al viento del Pacífico batir los pliegues de sus banderas en lo alto de los mástiles de sus naves y mientras Blanco Encalada rendía a la María Isabel, Lord Cochrane tomaba por asalto a la Esmeralda en el Callao, escribiendo sobre las olas del océano, la tradición que, un día más lejano, se haría epopeya en la rada de Iquique.
Los batallones 2, 4 y 5 de gran figuración en la Campaña Libertadora, pertenecían al Ejército de Chile, al paso que el 7, 8 y 11 eran del Ejército de los Andes, pero en estas unidades más de la mitad de los soldados eran chilenos que vestían el uniforme de los Andes. Según las listas de revistas y el Estado de Fuerza del 15 de julio de 1820 el ejército contaba con 296 oficiales de los cuales el 40% eran trasandinos y 4.118 soldados, de los cuales 642 eran de las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Durante el desarrollo de la campaña, San Martín, desarticuló muchas de las unidades del Ejército de Chile y repartió sus soldados en las unidades del Ejército de los Andes y del Perú con lo cual mermó la eficiencia de las tropas chilenas, pero en cambio hizo que sus soldados estuvieran presentes en todas las batallas que se libraron más tarde, incluidas las de Junín y Ayacucho, pues muchos de los soldados que militaban en el Húsares de Junín eran chilenos.
Chile entregó a San Martín esfuerzo y gloria y recibió en cambio su indiferencia y olvido. "Como el Gral. San Martín tuviese el cuidado de poner a la cabeza de los cuerpos del Perú jefes porteños, ha sido muy fácil a éstos después de haber causado las desgracias del Ejto. expedicionario, complotarse los que habían en el Ejto. del centro y precipitar todas las ruinas y desgracias imaginables sobre este país. Nosotros qué hemos estado constantemente a discreción del que ha querido mandarnos, y ellos han tenido el más vivo interés en que desaparezca hasta el nombre de Chile en la campaña del Perú. Hemos padecido lo que no es calculable y lo más triste de todo es, que las beneméritas reliquias del Ejto. de Chile van a sufrir el último golpe de su destrucción y a desaparecer muy en breve". “Estas son las ¡deas de todo chileno que sirve en el Ejército. No son los trabajos los que nos inducen a mirar con horror el servicio, son los insultos y vejaciones que hemos probado, y que de golpe van otra vez a precipitarse sobre nosotros".(Informe del general Francisco Antonio Pinto, que había asumido el comando del Ejército de Chile en el Perú y que se transcribe en la Colección Documental De La Independencia Del Perú, Comisión Nacional del sesquicentenario de la Independencia del Perú. Lima 1971. Tomo II. El Ejercito Libertador del Perú. )
El mando de San Martín había resultado un fracaso, pero afortunadamente la conducta de los soldados de Chile se había elevado en las batallas de cerro de Pasco o de Torata.
Las reliquias del Ejército de Chile regresaron del Perú, al mando del general Francisco Antonio Pinto, más tarde Presidente de la nación. Sus soldados realizaron interminables marchas y se batieron innumerables veces, y Santa Cruz, el futuro protector de la Confederación Perú-Boliviana los vio batirse, con el arrojo y la gallardía, con que lucharon en las memorables campañas de 1818 en Chile, y, es por ello, que jamás quiso tenerlos por adversarios, y cuando la suerte se los colocó al frente en los campos de batalla, los encontró tenaces y valientes, despreciando la muerte por cumplir como hombres su deber.
Fuente: Academia de Historia Militar de Chile
Brunner dijo:Que hizo Cochrane con eel tesoro que trajo Bouchard luego del crucero existoso que realizo, circumvalando la tierra?...
Brunner dijo:No pero en mensajes pasados hasintentado decir boberias sobre el Ejrcito de los ANdes, boberias ..ni siquiera reconocias quien realizo la Campa41a en el Sur de Chle...y ENcina hace lo mismo// MAs, publicaciones ddel Estado MAyor del Ejrcito (Historia del Ejército de Chile) sigiuen la linea encinista " Por el hecho de que el ejército adelos Andes fue organizado en MEndoza, mucha gente cree que fue un ekercito argentino"..a eso me refiri..y bien lo sabes.
Brunner dijo:Esas tonterias las dice Cochrane en su biografia, las repite Encina, -una simple infamia...
"Artículo 1° Conviniendo ambas partes contratantes con los deseos manifestados por los habitantes del Perú y con especialidad por los de la capital de Lima, de que se les auxilia con fuerza armada para arrojar de allí al gobierno español y establecer el que sea más análogo a su constitución física y moral, se obligan las dos partes contratantes a costear una expedición que ya está preparada en Chile con este objeto.
Artículo 2° El ejército combinado de las Provincias Unidas y de Chile, dirigido contra los mandatarios actuales de Lima y en auxilio de aquellos habitantes, dejará de existir en aquel país luego que se halla establecido un gobierno por la voluntad libre de sus naturales, a menos que por exigirlo aquel gobierno y siendo conciliable con las necesidades de ambos países contratantes, se convengan los tres estados de Chile, Provincias Unidas y Lima en que dicho ejército permanezca por algún tiempo en aquel territorio. Para este caso deberán ir autorizados los generales u otros ministros de las Provincias Unidas y de Chile para tratar sobre este punto con el gobierno que se establezca en Lima.
Artículo 3° Para evitar todo motivo de desavenencia entre los dos estados contratantes y el nuevo que haya de formarse en el Perú, sobre el pago de los costos de la expedición libertadora y queriendo alejar desde ahora todo pretexto que pudiera tomar los enemigos de América para atribuir a esta expedición las miras interesadas que le son más extrañas, se convienen ambas partes contratantes en no tratar de cobro de estos costos hasta que puede arreglarse con el gobierno independiente de Lima, observando hasta entonces el ejército combinado la conducta conveniente a su objeto, que es el de proteger y no el de hostilizar a aquellos habitante. Sobre todo lo cual se darán las órdenes más terminantes por ambas partes a sus respectivos generales.
Artículo 4° Las cuentas del costo de la expedición libertadora y de la escuadra de Chile que la conduce, después de haber franqueado el mar Pacífico al efecto, se presentarán por los ministros o agentes de los gobiernos de Chile y delas Provincias Unidas al gobierno independiente de Lima, arreglando con él amigable y convenientemente las cantidades, plazos y términos de los pagos.
Artículo 5° Las dos partes contratantes se garantizan mutuamente la independencia del Estado que debe formarse en el Perú, libertada que sea su capital.
Artículo 6° El presente tratado será ratificado por el Excelentísimo Señor Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, y por el Excelentísimo Señor Director Supremo del Estado de Chile dentro del término de 60 días, o antes si fuera posible.
Fecho y firmado en la ciudad de Buenos Aires, a 5 de febrero de 1819
(f) Gregorio Tagle (f) Antonio José de Irizarri
frase a citar [/QUOTE
deben estar entre [] corchetes, se las saque para que puedas verlas
El Pelusa que viene de Chile
Matías Fernández, argentino del Colo Colo, revoluciona América y ficha por el Villarreal
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Pelusa/viene/Chile/1/20061123elpepidep_8/Tes
Brunner dijo:una de ellas es Cpchrane (Ah! que imparcial puede ser esre pirata,ex-presidiario, fugado de prision, expuestoa la picota? sus palabras para mi tienen la consistencia dle papel higienico mojado..ninguna, puedes citarlo cuanto quierras..no convence a nadie)
Brunner dijo:[Tood lo que se refiere a San mArtin y Cochrane en esa obra (me refiero a los choques , os puntos de vista de Lopez Urrutia) [provienen de dos fuentes prejuiciosas: una de ellas es Cpchrane (Ah! que imparcial puede ser esre pirata,ex-presidiario, fugado de prision, expuestoa la picota? sus palabras para mi tienen la consistencia dle papel higienico mojado..ninguna, puedes citarlo cuanto quierras..no convence a nadie) La segunda fuente es Encina, un notorio falsificador de la historia argentina y chilena. Y para mi o + 0 = 0, o 0 x 0= 0)
Buenos Aires, Argentina,
10 de Enero de 1874
Señor, General, don Bartolomé Mitre
PRESENTE
Mi apreciado Bartolomé:
Próximo a terminar mi mandato y desde la más alta investidura que nuestra patria pueda darle a un ciudadano, me pides que te indique, en carta anterior, cuáles podrían ser tus objetivos inmediatos si resultaras vencedor en la contienda electoral que se avecina para reemplazarme en el cargo. Créeme, Bartolomé, que en este instante no te hablo en mi calidad de Presidente de la Nación Argentina, sino como un amigo que mucho te quiere y que no desea ver frustradas tus intenciones, en el posible caso que triunfases ante tu contendor, el señor Avellaneda.
Bien sabes que fui fundador de las Escuelas Militares y Naval de nuestro país; acéptame, entonces, que te hable en este tono muy semejante al que usa un maestro cuando se dirige a su alumno predilecto.
Los argentinos tenemos problemas interiores que son nuestros solamente, típicos porque somos una nación señera y distinta a todas las demás. Por tanto, lo que debe importarle a un gobernante argentino, es la forma como conducirá las relaciones exteriores. Para ello, Bartolomé, debemos tomar en cuenta una sola cosa y mirar hacia un solo objetivo, ¡nuestro destino histórico!
Al otro lado de los Andes hay un pueblo lleno de soberbias, al que no se le puede convencer mediante razonamientos. Ellos no aceptan que Argentina tiene que ser el rector de Sudamérica. Nosotros debemos convencerlos por otros medios. A ese país no se le puede tratar con argumentos o palabras. Hay que tratarlo con hechos consumados e irreversibles. Para Chile -lo habrás comprendido- existe un sólo predicamento valedero: ¡la fuerza!
Te advierto que frente a ese país hay que actuar con astucia, cautela y lentitud. Recuerda que conozco muy bien el pensar y sentir de los chilenos. Si resultaras elegido Presidente de la República, tendrías que soslayar muchos problemas interiores. Cada vez que se te presenten esos problemas, yo te aconsejo que sacudas el alma del pueblo argentino y lo hagas mirar hacia Chile, en especial hacia su extremo sur. Allí, exactamente, está la llave maestra que nos abrirá las puertas para presentarnos ante el concierto internacional como una nación destinada a regir y no a ser regida. Al sacudir a tus compatriotas, que también son míos, lograrás solucionar cualquier dificultad interna. No olvides, Bartolomé, que Chile tiene problemas con otros pueblos vecinos. Nosotros pusimos lo nuestro para que dichos problemas se agravasen, porque, te repito, ante el chileno hay que ser astuto.
Cuando la patria argentina está en juego y cuando nuestra misión histórica se encuentre en peligro, no tenemos derecho a ser sentimentales. Debemos actuar sin contemplaciones. Mientras un gobernante argentino piense así, todos sus problemas interiores desaparecerán. No lo olvides nunca.
Si llegas a la Presidencia de la República, ocúpate del militar que hay en ti. Deja que otros se ocupen de los legalismos. Te repito: acciona y después espera. Frente a los hechos consumados cualquiera tiene que inclinarse.
Creo que has entendido lo que quise decirte.
Te desea felicidad y buena suerte tu amigo de ayer y siempre.
(firma) DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO
Presidente de la República Argentina
(Confidencial)