Nuevo entrenador primario para la FAA

Jorge II

Serpiente Negra.
Este modelo debe ser la mejor compra hecha por el gobierno para nuestra Fuerza Aerea desde hace años, realmente es un exelente avión de entrenamiento que tranquilamente puede hasta susplantar al Tucano en materia de entrenamiento, y realmente hasta que salga a la luz el IA 73 cosa que lo veo dificil si es que se espera la participación de terceros paises salvo que sea sin participación de nadie, creo que el GROB va a estár por muchos años.
 

emilioteles

Colaborador



 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hay entrenadores que simulan las capacidades y forma de vuelo de otros aviones, es el caso del yak130 que puede configurarse con el perfil de vuelo de mig29, su27, su25 o incluso typhoon...
realmente "desconozco" si el grob esta programado para tal fin...pero me pareceria "raro" que un turbohelice copie el perfil de uno de reaccion.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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hay entrenadores que simulan las capacidades y forma de vuelo de otros aviones, es el caso del yak130 que puede configurarse con el perfil de vuelo de mig29, su27, su25 o incluso typhoon...
realmente "desconozco" si el grob esta programado para tal fin...pero me pareceria "raro" que un turbohelice copie el perfil de uno de reaccion.

Pero el Grob es un entrenador basico, lo que vos mencionas es un entrenador avanzado (reactor), o sea algo mas parecido a un Pampa. Un turboprop no puede simular prestaciones de un reactor, ya que el primero vuela en regimen subsonico y el otro es subsonico alto/transonico, son performances diferentes, categorias diferentes.

Saludos.
 
Pero el Grob es un entrenador basico, lo que vos mencionas es un entrenador avanzado (reactor), o sea algo mas parecido a un Pampa. Un turboprop no puede simular prestaciones de un reactor, ya que el primero vuela en regimen subsonico y el otro es subsonico alto/transonico, son performances diferentes, categorias diferentes.

Hay turbohélices específicamente diseñados para simular el vuelo de un jet a baja altura con un costo mucho menor en combustible, como el Shorts Tucano Mk-1 inglés que tiene instalado un motor 25% más potente que el original brasileño, pero son excepciones, tratándose de aviones modificados según las especificaciones de la fuerza aérea que iba a usarlo.
 
Hay turbohélices específicamente diseñados para simular el vuelo de un jet a baja altura con un costo mucho menor en combustible, como el Shorts Tucano Mk-1 inglés que tiene instalado un motor 25% más potente que el original brasileño, pero son excepciones, tratándose de aviones modificados según las especificaciones de la fuerza aérea que iba a usarlo.

El Pilatus PC 21 seria otro ejemplo con sus 685 km/h ?

 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A que velocidad crucerea el Shorts Tucano o el PC-21, y a que velocidad lo hace el jet al que dicen simular? Nuff said!

Por otro lado, por algo existen versiones biplazas de entrenamiento de la mayoria de los jets.

Saludos OT.
 
A que velocidad crucerea el Shorts Tucano o el PC-21, y a que velocidad lo hace el jet al que dicen simular? Nuff said!

Por otro lado, por algo existen versiones biplazas de entrenamiento de la mayoria de los jets.

Saludos OT.

Esta bien lo tuyo. Pero pensemos que esos aviones el Pilatus PC 21 y el Short Tucano simulan la maniobrabilidad de aviones superiores. Alain Prost y Ayrton Senna se iniciaron siendo campeones en Karting (y no era por la velocidad) antes de salir campeones en la Fórmula 1.

Es un razonamiento.
 
El Pilatus PC 21 seria otro ejemplo con sus 685 km/h ?

Pero muchachos... No se preocupen más... E unasur va a ser mejor... Mucho mayor que el PC21..
Recuerden.. Somos un país con buena gente.


Che no, hablando en serio.
Me alegra mucho que los GROB comiencen a volar... Ya veremos que equipamiento tienen.
Lo importante es la seguridad de los muchachos.
 

diazpez

Complicador
Me pa que confundimos cosas.
Un full glass cockpit como el del PC-21 lo que emula (no simula) es la disponibilidad de sistemas de armas. Sirve para emular (no simular) vuelos de sistemas más caros a un CPFH mucho menor. Simula, sí, amenazas e imágenes radar, tanto Air to Air como Air to Ground.
No todo vuelo de entrenamiento tiene que ver con maniobrabilidad o ACM.
Fuente: José Pilatus.

http://www.pilatus-aircraft.com/00-...res/Pilatus Aircraft Ltd - PC-21 Brochure.pdf

Saludos,
Diazpez.-
 
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