Con menos de $ 80 millones de dólares, el F-35 es realmente un avión de 5a generación a un precio igual o inferior al precio de los aviones de 4ta generación heredados. Con estrategias de adquisición inteligentes, una sólida asociación gobierno-industria y un enfoque incesante en la reducción de costos, la empresa F-35 redujo con éxito los costos de adquisición para el Gobierno de Canadá.
Según el modelo de Statistics Canada, se crearán aproximadamente 50,000 empleos en Canadá mediante la selección del F-35. Hasta la fecha, se han creado casi 10,000 empleos canadienses como resultado del estado de asociación de Canadá en el programa de asociación global F-35.
Canadá ha sido un socio de la industria en el programa F-35 durante más de 15 años y se le han ofrecido casi 200 proyectos en el Plan de Participación Industrial.
110 empresas canadienses ya han contribuido al desarrollo y producción del F-35. Hasta ahora, las compañías canadienses han recibido contratos de alto valor como parte de la cadena de suministro global F-35 por un monto de $ 2 mil millones de dólares y aproximadamente $ 120 millones en inversiones de capital para mejoras de instalaciones. Sin embargo, se deben medir las oportunidades de exportación que ya han obtenido las pequeñas y medianas empresas derivadas de la experiencia que han adquirido como proveedores de F-35. Ser parte del desarrollo y la producción del F-35 es, sin duda, una experiencia única en la generación para proveedores, innovadores y aviadores canadienses.
Lockheed Martin está orgulloso de nuestra historia de apoyo a la Real Fuerza Aérea Canadiense y a los valientes hombres y mujeres que protegen a los canadienses aquí en el país y en el extranjero. Independientemente de lo que exijan las futuras misiones, el F-35 es la elección correcta para Canadá.
https://www.f35.com/global/participation/canada
Saludos.