Noticias de la Fuerza Aérea de Canada

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, estos son puntos de vista, particularmente creo que la salida del F/A-18 SH en este tramo final es lo mejor que puede pasar a RCAF y para la industria aeronáutica de Canadá (lo que queda de ella), para mi la posible salida de Boeing ya era casi cantada!

Saludos
Pero cuando fue seleccionado el F-101 y luego el CF-18, la empresa era McDonnell Douglas, no The Boeing Company.

Supongo que la bronca con Boeing que usted nombra se debe a que cancelaron el CF-105 para comprar los misiles de largo alcance Boeing CIM-10 BOMARC, por ese misil de altas prestaciones (venía hasta con cabeza nuclear) supuestamente cancelaron el CF-105, una idea que estaba de moda en esos tiempos, errada como el tiempo lo demostro, pero no solo los canadienses se subieron a ese tren, también los ingleses con Duncan Sandys y los sovièticos con Nikita Kruschev a la cabeza
 
Pero cuando fue seleccionado el F-101 y luego el CF-18, la empresa era McDonnell Douglas, no The Boeing Company.

Supongo que la bronca con Boeing que usted nombra se debe a que cancelaron el CF-105 para comprar los misiles de largo alcance Boeing CIM-10 BOMARC, por ese misil de altas prestaciones (venía hasta con cabeza nuclear) supuestamente cancelaron el CF-105, una idea que estaba de moda en esos tiempos, errada como el tiempo lo demostro, pero no solo los canadienses se subieron a ese tren, también los ingleses con Duncan Sandys y los sovièticos con Nikita Kruschev a la cabeza


Si eso es claro, yo me referí a un conjunto de factores más relacionados con la anulación o subyugación de los intereses de la industria aeronáutica canadiense en detrimento de los intereses estadounidenses y solo relacioné a Boeing desde coincidencias históricas con acciones directas como la "ayuda" final por la pérdida de la aviación en el caso de Bombardier que obviamente no estaba bien, pero lo cierto es que Boeing no mostró consideración por Canadá, un cliente en el ámbito militar, que ni siquiera por diferencias en los segmentos de aviación compitió directamente en la aviación comercial.

Quizás Canadá no pueda hacer algo directamente contra Estados Unidos para demostrar el evidente resentimientola en la actualidad debido a varios factores más que obvios, sin embargo, puede demostrar contra la empresa que fue objeto de un duro golpe a su industria aeronáutica.
No menos importante y en mi opinión, el F/A-18 SH Block II o III me parece el menos interesante en general para la RCAF por las mismas razones de las que fue el último en la short list en Brasil en la competencia del FX-2.
Y por eso parafraseé al otro forista y dije que lo consideraba como la posible salida de Boeing ya era casi cantada, sin embargo, nada es oficial y ni siquiera puede darse por sentado antes de que veamos a los cazas entregados a RCAF.


Saludos.
 

Canadá confirma que Boeing ya no compite por su futuro proyecto de caza




02/12/2021

Después de los informes de la semana pasada, el gobierno canadiense ha confirmado que Boeing ya no está en la carrera para entregar la próxima generación de aviones de combate a la Royal Canadian Air Force (RCAF).
Los primeros informes de la próxima fase del futuro programa de combate de Canadá dijeron que la propuesta Super Hornet de Boeing no cumplió con uno o más de los requisitos. El gobierno no ha proporcionado más detalles sobre por qué se abandonó la propuesta de Boeing.
El anuncio oficial del 1 de diciembre dijo que los equipos liderados por Saab y Lockheed Martin permanecen en competencia para entregar hasta 88 cazas avanzados.

La SAAB de Suecia lidera un equipo formado por Diehl Defense, MBDA UK y Rafael para ofrecer el caza Gripen a Canadá. La compañía dijo anteriormente que uniría fuerzas con IMP Aerospace & Defense, CAE, Peraton Canada y GE Aviation para ofrecer su caza Gripen E.
Lockheed Martin se ha asociado con Pratt y Whitney para ofrecer su caza F-35 de quinta generación a Canadá.

CF-18 Hornet de la RCAF.

Dassault Aviation y Airbus se retiraron previamente de la competencia, y muchos creyeron que las decisiones se tomaron debido a la percepción de Canadá de una de las propuestas estadounidenses.
“Las propuestas fueron evaluadas rigurosamente en elementos de capacidad, costo y beneficios económicos. La evaluación también incluyó una evaluación del impacto económico ”, dijo el gobierno canadiense en un comunicado.

En las próximas semanas, Canadá finalizará los siguientes pasos del proceso, que, según un análisis más detallado de las dos ofertas restantes, pueden implicar la continuación de las negociaciones finales con el postor mejor clasificado o el inicio de un diálogo competitivo a través del cual los dos postores restantes tendría la oportunidad de mejorar sus ofertas.
El gobierno dijo que continúa trabajando para la adjudicación del contrato en 2022, con la entrega de la aeronave ya en 2025.

El Future Fighter Capability Project es la inversión más significativa de Canadá en la RCAF en más de 30 años y permitirá que el servicio retire la flota de caza CF-18 Hornet, que se espera que permanezca en vuelo hasta 2032.


 
Saab elegible para la próxima ronda del Future Fighter Canada

2 de diciembre de 2021



Hoy (1/12), se anunció que Saab es elegible para la selección en la siguiente fase del proceso del Proyecto de Capacidad de Caza Futuro de Canadá.

El gobierno de Canadá ha informado a Saab que hemos aprobado todos los aspectos de la evaluación, incluidos los requisitos de capacidad, seguridad e interoperabilidad.

Esperamos seguir colaborando con el Gobierno de Canadá en este asunto.

Saab ofrece 88 aviones Gripen E de última generación, una solución "Made in Canada" para la Royal Canadian Air Force.


Saab Gripen E disputa el contrato de caza de Canadá

DIVULGACIÓN: Saab


 
Saab elegible para la próxima ronda del Future Fighter Canada

2 de diciembre de 2021



Hoy (1/12), se anunció que Saab es elegible para la selección en la siguiente fase del proceso del Proyecto de Capacidad de Caza Futuro de Canadá.

El gobierno de Canadá ha informado a Saab que hemos aprobado todos los aspectos de la evaluación, incluidos los requisitos de capacidad, seguridad e interoperabilidad.

Esperamos seguir colaborando con el Gobierno de Canadá en este asunto.

Saab ofrece 88 aviones Gripen E de última generación, una solución "Made in Canada" para la Royal Canadian Air Force.


Saab Gripen E disputa el contrato de caza de Canadá

DIVULGACIÓN: Saab



Yo hincho para el Gripen NG ahora, pero si el F/A-18E/F Super Hornet iba con McDonnell Douglas ganaba!!!!!!!

Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Las inspecciones de rutina descubren grietas en casi toda la flota canadiense de CH-148 Cyclone

7 de diciembre de 2021

STEFANO D'URSO


Foto de archivo de un helicóptero Sikorsky CH-148 Cyclone. (Foto: Sikorsky/Lockheed Martin)

La RCAF destacó la importancia del Programa de Aeronavegabilidad que llevó al descubrimiento de este problema, permitiendo el inicio de los urgentes trabajos de reparación.
La Real Fuerza Aérea Canadiense acaba de revelar el descubrimiento de un problema preocupante en casi toda su flota de helicópteros Sikorsky CH-148 Cyclone. Como se menciona en el comunicado, se encontraron grietas dentro de la sección de cola de uno de los helicópteros durante una inspección de rutina, lo que provocó la orden de una urgente Inspección Especial que condujo al descubrimiento del mismo problema en 19 de los 23 helicópteros de la flota.

En su declaración, los funcionarios de la RCAF dijeron que están trabajando en estrecha colaboración con Sikorsky para resolver este problema pronto y que las reparaciones ya están en progreso, sin la necesidad de poner en tierra la flota Cyclone o colocar los helicópteros en una pausa operativa. "Sikorsky tiene un plan para abordar el agrietamiento, y cada aeronave requiere un enfoque único para reparar los componentes afectados", dijo un portavoz en un correo electrónico a la prensa. "La Real Fuerza Aérea Canadiense espera que las primeras aeronaves afectados por este problema sean reparadas en los próximos días".


Según los informes, las grietas en la cola se detectaron por primera vez en un helicóptero Cyclone durante una inspección de rutina el 26 de noviembre de 2021 en el 443 Maritime Helicopter Squadron, con sede en Patricia Bay (Columbia Británica). De los cuatro helicópteros que no se mencionan en el total, dos no se vieron afectados por las grietas, mientras que otros dos helicópteros se encuentran actualmente en mantenimiento a largo plazo y serán inspeccionados en una fecha posterior.

El descubrimiento de las grietas también tuvo un impacto en la Operación Lentus, el esfuerzo de socorro de las fuerzas canadienses que resultado a las recientes inundaciones en Columbia Británica. La RCAF desplegó para esta operación el CH-148 Cyclone, el CH-149 Cormorant y el CH-146 Griffon, pero el Cyclone ahora tendrá que ser reemplazado por otros activos.


Un helicóptero CH-148 Cyclone practica procedimientos de aterrizaje en el HMCS Halifax frente a la costa de Nueva Escocia el 27 de enero de 2016 (Foto: Marinero ordinario Raymond Kwan / Royal Canadian Navy)

Michael Byers, profesor y analista de políticas de defensa de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver entrevistado por CBC, dijo que las grietas podrían ser indicativas de problemas mucho mayores con la aeronave: “Cada uno de estos helicópteros cuesta más de $150 millones, y el helicóptero más antiguo en la flota tiene solo cinco años. Así que el hecho de que exista este problema plantea serias preocupaciones en cuanto a la calidad de los helicópteros, la seguridad de los helicópteros".

Ken Hansen, un analista independiente de defensa y seguridad y ex comandante de la marina que formó parte del programa CH-148, dijo a CBC que las grietas probablemente fueron causadas por la significativa potencia que se usa cuando los Cyclones aterrizan y despegan. “Los motores que Canadá había puesto en esa aeronave eran un 25 por ciento más potentes que los motores que estaban en el diseño de la aeronave, por lo que eso es aún más potencia y más fuerza. Evidentemente, hay un problema con la resistencia estructural de la aeronave para resistir esa fuerza".

Este parece ser el último de muchos problemas que plagaron al Cyclone. El CH-148, una variante muy personalizada del Sikorsky S-92 para misiones marítimas de búsqueda y rescate y misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie que se desplegarán en fragatas canadienses, fue elegido en 2004 para reemplazar al CH-124 Sea King. El programa sufrió más de una década de retrasos, comenzando las operaciones de vuelo solo en 2018. Se espera que los últimos helicópteros de los 28 pedidos se entreguen para este año, con capacidad operativa completa en 2022.

El año pasado, un CH-148 Cyclone, que operaba desde la fragata HMCS Fredericton de la Royal Canadian Navy con el indicativo "Stalker 22", se estrelló en el Mar Jónico frente a las costas de Grecia durante una operación de vigilancia de la OTAN. El incidente causó la muerte de los seis miembros del personal a bordo, lo que lo convirtió en la mayor pérdida de vidas en un solo día para el ejército de Canadá desde que participó en la guerra en Afganistán.

Los funcionarios canadienses advirtieron en ese momento que no habría una "solución rápida" para el problema del software identificado como la causa principal del accidente. De hecho, dos revisiones internas separadas de las Fuerzas Armadas Canadienses encontraron que el piloto automático del helicóptero tomó el control de la aeronave mientras el piloto giraba para aterrizar en el HMCS Fredericton. La posterior revisión de seguridad de vuelo absolvió a Sikorsky de cualquier responsabilidad, diciendo que "el tipo de maniobra que el piloto de Stalker 22 estaba intentando realizar no estaba detallada en la documentación militar".

 
Las inspecciones de rutina descubren grietas en casi toda la flota canadiense de CH-148 Cyclone

7 de diciembre de 2021

STEFANO D'URSO


Foto de archivo de un helicóptero Sikorsky CH-148 Cyclone. (Foto: Sikorsky/Lockheed Martin)

La RCAF destacó la importancia del Programa de Aeronavegabilidad que llevó al descubrimiento de este problema, permitiendo el inicio de los urgentes trabajos de reparación.
La Real Fuerza Aérea Canadiense acaba de revelar el descubrimiento de un problema preocupante en casi toda su flota de helicópteros Sikorsky CH-148 Cyclone. Como se menciona en el comunicado, se encontraron grietas dentro de la sección de cola de uno de los helicópteros durante una inspección de rutina, lo que provocó la orden de una urgente Inspección Especial que condujo al descubrimiento del mismo problema en 19 de los 23 helicópteros de la flota.

En su declaración, los funcionarios de la RCAF dijeron que están trabajando en estrecha colaboración con Sikorsky para resolver este problema pronto y que las reparaciones ya están en progreso, sin la necesidad de poner en tierra la flota Cyclone o colocar los helicópteros en una pausa operativa. "Sikorsky tiene un plan para abordar el agrietamiento, y cada aeronave requiere un enfoque único para reparar los componentes afectados", dijo un portavoz en un correo electrónico a la prensa. "La Real Fuerza Aérea Canadiense espera que las primeras aeronaves afectados por este problema sean reparadas en los próximos días".


Según los informes, las grietas en la cola se detectaron por primera vez en un helicóptero Cyclone durante una inspección de rutina el 26 de noviembre de 2021 en el 443 Maritime Helicopter Squadron, con sede en Patricia Bay (Columbia Británica). De los cuatro helicópteros que no se mencionan en el total, dos no se vieron afectados por las grietas, mientras que otros dos helicópteros se encuentran actualmente en mantenimiento a largo plazo y serán inspeccionados en una fecha posterior.

El descubrimiento de las grietas también tuvo un impacto en la Operación Lentus, el esfuerzo de socorro de las fuerzas canadienses que resultado a las recientes inundaciones en Columbia Británica. La RCAF desplegó para esta operación el CH-148 Cyclone, el CH-149 Cormorant y el CH-146 Griffon, pero el Cyclone ahora tendrá que ser reemplazado por otros activos.


Un helicóptero CH-148 Cyclone practica procedimientos de aterrizaje en el HMCS Halifax frente a la costa de Nueva Escocia el 27 de enero de 2016 (Foto: Marinero ordinario Raymond Kwan / Royal Canadian Navy)

Michael Byers, profesor y analista de políticas de defensa de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver entrevistado por CBC, dijo que las grietas podrían ser indicativas de problemas mucho mayores con la aeronave: “Cada uno de estos helicópteros cuesta más de $150 millones, y el helicóptero más antiguo en la flota tiene solo cinco años. Así que el hecho de que exista este problema plantea serias preocupaciones en cuanto a la calidad de los helicópteros, la seguridad de los helicópteros".

Ken Hansen, un analista independiente de defensa y seguridad y ex comandante de la marina que formó parte del programa CH-148, dijo a CBC que las grietas probablemente fueron causadas por la significativa potencia que se usa cuando los Cyclones aterrizan y despegan. “Los motores que Canadá había puesto en esa aeronave eran un 25 por ciento más potentes que los motores que estaban en el diseño de la aeronave, por lo que eso es aún más potencia y más fuerza. Evidentemente, hay un problema con la resistencia estructural de la aeronave para resistir esa fuerza".

Este parece ser el último de muchos problemas que plagaron al Cyclone. El CH-148, una variante muy personalizada del Sikorsky S-92 para misiones marítimas de búsqueda y rescate y misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie que se desplegarán en fragatas canadienses, fue elegido en 2004 para reemplazar al CH-124 Sea King. El programa sufrió más de una década de retrasos, comenzando las operaciones de vuelo solo en 2018. Se espera que los últimos helicópteros de los 28 pedidos se entreguen para este año, con capacidad operativa completa en 2022.

El año pasado, un CH-148 Cyclone, que operaba desde la fragata HMCS Fredericton de la Royal Canadian Navy con el indicativo "Stalker 22", se estrelló en el Mar Jónico frente a las costas de Grecia durante una operación de vigilancia de la OTAN. El incidente causó la muerte de los seis miembros del personal a bordo, lo que lo convirtió en la mayor pérdida de vidas en un solo día para el ejército de Canadá desde que participó en la guerra en Afganistán.

Los funcionarios canadienses advirtieron en ese momento que no habría una "solución rápida" para el problema del software identificado como la causa principal del accidente. De hecho, dos revisiones internas separadas de las Fuerzas Armadas Canadienses encontraron que el piloto automático del helicóptero tomó el control de la aeronave mientras el piloto giraba para aterrizar en el HMCS Fredericton. La posterior revisión de seguridad de vuelo absolvió a Sikorsky de cualquier responsabilidad, diciendo que "el tipo de maniobra que el piloto de Stalker 22 estaba intentando realizar no estaba detallada en la documentación militar".

bueno!... en todos lados hay "muertos en el placard" parece!

ahora no entiendo como no dejan en tierra los helos hasta solucionar el problema!... encuentran grietas en la estructura de la cola en 19 de 23 helicópteros pero eso no paraliza las operaciones???
consideran que es "seguro" seguir operando con las grietas ???

hay cosas que son muy llamativas!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
bueno!... en todos lados hay "muertos en el placard" parece!

ahora no entiendo como no dejan en tierra los helos hasta solucionar el problema!... encuentran grietas en la estructura de la cola en 19 de 23 helicópteros pero eso no paraliza las operaciones???
consideran que es "seguro" seguir operando con las grietas ???

hay cosas que son muy llamativas!!
El gobierno canadiense es un chiste.
 
Las inspecciones de rutina descubren grietas en casi toda la flota canadiense de CH-148 Cyclone

7 de diciembre de 2021

STEFANO D'URSO


Foto de archivo de un helicóptero Sikorsky CH-148 Cyclone. (Foto: Sikorsky/Lockheed Martin)

La RCAF destacó la importancia del Programa de Aeronavegabilidad que llevó al descubrimiento de este problema, permitiendo el inicio de los urgentes trabajos de reparación.
La Real Fuerza Aérea Canadiense acaba de revelar el descubrimiento de un problema preocupante en casi toda su flota de helicópteros Sikorsky CH-148 Cyclone. Como se menciona en el comunicado, se encontraron grietas dentro de la sección de cola de uno de los helicópteros durante una inspección de rutina, lo que provocó la orden de una urgente Inspección Especial que condujo al descubrimiento del mismo problema en 19 de los 23 helicópteros de la flota.

En su declaración, los funcionarios de la RCAF dijeron que están trabajando en estrecha colaboración con Sikorsky para resolver este problema pronto y que las reparaciones ya están en progreso, sin la necesidad de poner en tierra la flota Cyclone o colocar los helicópteros en una pausa operativa. "Sikorsky tiene un plan para abordar el agrietamiento, y cada aeronave requiere un enfoque único para reparar los componentes afectados", dijo un portavoz en un correo electrónico a la prensa. "La Real Fuerza Aérea Canadiense espera que las primeras aeronaves afectados por este problema sean reparadas en los próximos días".


Según los informes, las grietas en la cola se detectaron por primera vez en un helicóptero Cyclone durante una inspección de rutina el 26 de noviembre de 2021 en el 443 Maritime Helicopter Squadron, con sede en Patricia Bay (Columbia Británica). De los cuatro helicópteros que no se mencionan en el total, dos no se vieron afectados por las grietas, mientras que otros dos helicópteros se encuentran actualmente en mantenimiento a largo plazo y serán inspeccionados en una fecha posterior.

El descubrimiento de las grietas también tuvo un impacto en la Operación Lentus, el esfuerzo de socorro de las fuerzas canadienses que resultado a las recientes inundaciones en Columbia Británica. La RCAF desplegó para esta operación el CH-148 Cyclone, el CH-149 Cormorant y el CH-146 Griffon, pero el Cyclone ahora tendrá que ser reemplazado por otros activos.


Un helicóptero CH-148 Cyclone practica procedimientos de aterrizaje en el HMCS Halifax frente a la costa de Nueva Escocia el 27 de enero de 2016 (Foto: Marinero ordinario Raymond Kwan / Royal Canadian Navy)

Michael Byers, profesor y analista de políticas de defensa de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver entrevistado por CBC, dijo que las grietas podrían ser indicativas de problemas mucho mayores con la aeronave: “Cada uno de estos helicópteros cuesta más de $150 millones, y el helicóptero más antiguo en la flota tiene solo cinco años. Así que el hecho de que exista este problema plantea serias preocupaciones en cuanto a la calidad de los helicópteros, la seguridad de los helicópteros".

Ken Hansen, un analista independiente de defensa y seguridad y ex comandante de la marina que formó parte del programa CH-148, dijo a CBC que las grietas probablemente fueron causadas por la significativa potencia que se usa cuando los Cyclones aterrizan y despegan. “Los motores que Canadá había puesto en esa aeronave eran un 25 por ciento más potentes que los motores que estaban en el diseño de la aeronave, por lo que eso es aún más potencia y más fuerza. Evidentemente, hay un problema con la resistencia estructural de la aeronave para resistir esa fuerza".

Este parece ser el último de muchos problemas que plagaron al Cyclone. El CH-148, una variante muy personalizada del Sikorsky S-92 para misiones marítimas de búsqueda y rescate y misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie que se desplegarán en fragatas canadienses, fue elegido en 2004 para reemplazar al CH-124 Sea King. El programa sufrió más de una década de retrasos, comenzando las operaciones de vuelo solo en 2018. Se espera que los últimos helicópteros de los 28 pedidos se entreguen para este año, con capacidad operativa completa en 2022.

El año pasado, un CH-148 Cyclone, que operaba desde la fragata HMCS Fredericton de la Royal Canadian Navy con el indicativo "Stalker 22", se estrelló en el Mar Jónico frente a las costas de Grecia durante una operación de vigilancia de la OTAN. El incidente causó la muerte de los seis miembros del personal a bordo, lo que lo convirtió en la mayor pérdida de vidas en un solo día para el ejército de Canadá desde que participó en la guerra en Afganistán.

Los funcionarios canadienses advirtieron en ese momento que no habría una "solución rápida" para el problema del software identificado como la causa principal del accidente. De hecho, dos revisiones internas separadas de las Fuerzas Armadas Canadienses encontraron que el piloto automático del helicóptero tomó el control de la aeronave mientras el piloto giraba para aterrizar en el HMCS Fredericton. La posterior revisión de seguridad de vuelo absolvió a Sikorsky de cualquier responsabilidad, diciendo que "el tipo de maniobra que el piloto de Stalker 22 estaba intentando realizar no estaba detallada en la documentación militar".


Tremendo uno con la ventaja del diario de ayer............ hubieran ido por el Merlin......

Saludos
 
bueno!... en todos lados hay "muertos en el placard" parece!

ahora no entiendo como no dejan en tierra los helos hasta solucionar el problema!... encuentran grietas en la estructura de la cola en 19 de 23 helicópteros pero eso no paraliza las operaciones???
consideran que es "seguro" seguir operando con las grietas ???

hay cosas que son muy llamativas!!

El tema que no tienen soluciones o reemplazos en lo inmediato pero si misiones operacionales, no pueden zarpar barcos sin su heli de dotacion......... sin duda vana tener que invertir mas en el mantenimiento para vigilar las grietas además de las soluciones

Saludos
 
Tremendo uno con la ventaja del diario de ayer............ hubieran ido por el Merlin......

Saludos
Pensé lo mismo! Estuvieron muy serca de adquirirlos no?
Me pregunto que hizo que fueran por un modelo único como éste... cuando tenían algo ya probado y en servicio como el Merlin.
El Gripen lamentablemente es solo el requisito indispensable para que esto se siga llamando concurso. No hay manera de que el Gripen gane..
Canadá es socio desde el primer día del programa y como parte del NORAD sería no sólo ilógico sino irresponsable que tengan un caza seria no fuera compatible con los de la USAF.
 
Hola chavales,
Mi opinión personal es que para el caso y las necesidades de Canada que en realidad se podrían extrapolar a todos los países es que lo que necesitan el la versión C, es mas grande, mas fuerte , mas robusto, preparado para las duras condiciones climáticas y ambientes marinos, con mas autonomía y con ello mas radio de acción, y ademas es la versión que se utiliza sobre los portaviones. Si la economía Canadiense sigue creciendo como lo esta haciendo en las últimas décadas no es descabellado que puedan tener su propio portaviones ó si no es así al menos poder unirse a los escuadrones estando a bordo de los portaviones Norteamericanos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
bueno!... en todos lados hay "muertos en el placard" parece!

ahora no entiendo como no dejan en tierra los helos hasta solucionar el problema!... encuentran grietas en la estructura de la cola en 19 de 23 helicópteros pero eso no paraliza las operaciones???
consideran que es "seguro" seguir operando con las grietas ???

hay cosas que son muy llamativas!!
El gobierno canadiense es un chiste.

Hay que saber leer entre líneas. Primero, es el fabricante el que diseño el helicóptero y conoce el diseño, los limites de la estructura, donde pueden aparecer problemas o grietas por fatiga. Luego habría que ver el tamaño de las grietas y como se detectaron (a simple vista, con tintas penetrantes, corrientes inducidas, etc), lo mas probable es que tengan escasos mm.

En el manual de mantenimiento figuran las inspecciones que deben realizarse al helicóptero, el intervalo entre ellas y la profundidad de cada una. Esas grietas por lo que dice la nota parecen haber sido encontradas durante una inspección, no aclaran donde ni como. Es en recubrimiento, sistema de transmisión, largueros de cola?

Encontrado el daño si se sale de lo que dice manual de reparación estructural, el fabricante evalúa el daño y su impacto en la aeronavegabilidad, en este caso no amerita mandar la flota a tierra. Es un sistema que esta muy aceitado.

Sikorsky ya debe estar evaluando como solucionar el tema de las gritas, con refuerzos, rediseño de la pieza, aumento de espesores, etc.

En sintesis, Sikorsky le dice a la RCAAF que pasos debe seguir con los helos y si es necesario mandar flota a tierra.

Saludos
 
Arriba