Pero cuando fue seleccionado el F-101 y luego el CF-18, la empresa era McDonnell Douglas, no The Boeing Company.Bueno, estos son puntos de vista, particularmente creo que la salida del F/A-18 SH en este tramo final es lo mejor que puede pasar a RCAF y para la industria aeronáutica de Canadá (lo que queda de ella), para mi la posible salida de Boeing ya era casi cantada!
Saludos
Pero cuando fue seleccionado el F-101 y luego el CF-18, la empresa era McDonnell Douglas, no The Boeing Company.
Supongo que la bronca con Boeing que usted nombra se debe a que cancelaron el CF-105 para comprar los misiles de largo alcance Boeing CIM-10 BOMARC, por ese misil de altas prestaciones (venía hasta con cabeza nuclear) supuestamente cancelaron el CF-105, una idea que estaba de moda en esos tiempos, errada como el tiempo lo demostro, pero no solo los canadienses se subieron a ese tren, también los ingleses con Duncan Sandys y los sovièticos con Nikita Kruschev a la cabeza
Saab elegible para la próxima ronda del Future Fighter Canada
2 de diciembre de 2021
Hoy (1/12), se anunció que Saab es elegible para la selección en la siguiente fase del proceso del Proyecto de Capacidad de Caza Futuro de Canadá.
El gobierno de Canadá ha informado a Saab que hemos aprobado todos los aspectos de la evaluación, incluidos los requisitos de capacidad, seguridad e interoperabilidad.
Esperamos seguir colaborando con el Gobierno de Canadá en este asunto.
Saab ofrece 88 aviones Gripen E de última generación, una solución "Made in Canada" para la Royal Canadian Air Force.
Saab Gripen E disputa el contrato de caza de Canadá
DIVULGACIÓN: Saab
Saab elegível para a próxima fase do Future Fighter do Canadá - Poder Aéreo – Aviação, Forças Aéreas, Indústria Aeroespacial e de Defesa
Hoje (1/12), foi anunciado que a Saab é elegível para seleção na próxima fase do processo do Projeto de Capacidade do Caça do Futuro do Canadá.www.aereo.jor.br
bueno!... en todos lados hay "muertos en el placard" parece!Las inspecciones de rutina descubren grietas en casi toda la flota canadiense de CH-148 Cyclone
7 de diciembre de 2021
STEFANO D'URSO
Foto de archivo de un helicóptero Sikorsky CH-148 Cyclone. (Foto: Sikorsky/Lockheed Martin)
La RCAF destacó la importancia del Programa de Aeronavegabilidad que llevó al descubrimiento de este problema, permitiendo el inicio de los urgentes trabajos de reparación.
La Real Fuerza Aérea Canadiense acaba de revelar el descubrimiento de un problema preocupante en casi toda su flota de helicópteros Sikorsky CH-148 Cyclone. Como se menciona en el comunicado, se encontraron grietas dentro de la sección de cola de uno de los helicópteros durante una inspección de rutina, lo que provocó la orden de una urgente Inspección Especial que condujo al descubrimiento del mismo problema en 19 de los 23 helicópteros de la flota.
En su declaración, los funcionarios de la RCAF dijeron que están trabajando en estrecha colaboración con Sikorsky para resolver este problema pronto y que las reparaciones ya están en progreso, sin la necesidad de poner en tierra la flota Cyclone o colocar los helicópteros en una pausa operativa. "Sikorsky tiene un plan para abordar el agrietamiento, y cada aeronave requiere un enfoque único para reparar los componentes afectados", dijo un portavoz en un correo electrónico a la prensa. "La Real Fuerza Aérea Canadiense espera que las primeras aeronaves afectados por este problema sean reparadas en los próximos días".
Según los informes, las grietas en la cola se detectaron por primera vez en un helicóptero Cyclone durante una inspección de rutina el 26 de noviembre de 2021 en el 443 Maritime Helicopter Squadron, con sede en Patricia Bay (Columbia Británica). De los cuatro helicópteros que no se mencionan en el total, dos no se vieron afectados por las grietas, mientras que otros dos helicópteros se encuentran actualmente en mantenimiento a largo plazo y serán inspeccionados en una fecha posterior.
El descubrimiento de las grietas también tuvo un impacto en la Operación Lentus, el esfuerzo de socorro de las fuerzas canadienses que resultado a las recientes inundaciones en Columbia Británica. La RCAF desplegó para esta operación el CH-148 Cyclone, el CH-149 Cormorant y el CH-146 Griffon, pero el Cyclone ahora tendrá que ser reemplazado por otros activos.
Un helicóptero CH-148 Cyclone practica procedimientos de aterrizaje en el HMCS Halifax frente a la costa de Nueva Escocia el 27 de enero de 2016 (Foto: Marinero ordinario Raymond Kwan / Royal Canadian Navy)
Michael Byers, profesor y analista de políticas de defensa de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver entrevistado por CBC, dijo que las grietas podrían ser indicativas de problemas mucho mayores con la aeronave: “Cada uno de estos helicópteros cuesta más de $150 millones, y el helicóptero más antiguo en la flota tiene solo cinco años. Así que el hecho de que exista este problema plantea serias preocupaciones en cuanto a la calidad de los helicópteros, la seguridad de los helicópteros".
Ken Hansen, un analista independiente de defensa y seguridad y ex comandante de la marina que formó parte del programa CH-148, dijo a CBC que las grietas probablemente fueron causadas por la significativa potencia que se usa cuando los Cyclones aterrizan y despegan. “Los motores que Canadá había puesto en esa aeronave eran un 25 por ciento más potentes que los motores que estaban en el diseño de la aeronave, por lo que eso es aún más potencia y más fuerza. Evidentemente, hay un problema con la resistencia estructural de la aeronave para resistir esa fuerza".
Este parece ser el último de muchos problemas que plagaron al Cyclone. El CH-148, una variante muy personalizada del Sikorsky S-92 para misiones marítimas de búsqueda y rescate y misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie que se desplegarán en fragatas canadienses, fue elegido en 2004 para reemplazar al CH-124 Sea King. El programa sufrió más de una década de retrasos, comenzando las operaciones de vuelo solo en 2018. Se espera que los últimos helicópteros de los 28 pedidos se entreguen para este año, con capacidad operativa completa en 2022.
El año pasado, un CH-148 Cyclone, que operaba desde la fragata HMCS Fredericton de la Royal Canadian Navy con el indicativo "Stalker 22", se estrelló en el Mar Jónico frente a las costas de Grecia durante una operación de vigilancia de la OTAN. El incidente causó la muerte de los seis miembros del personal a bordo, lo que lo convirtió en la mayor pérdida de vidas en un solo día para el ejército de Canadá desde que participó en la guerra en Afganistán.
Los funcionarios canadienses advirtieron en ese momento que no habría una "solución rápida" para el problema del software identificado como la causa principal del accidente. De hecho, dos revisiones internas separadas de las Fuerzas Armadas Canadienses encontraron que el piloto automático del helicóptero tomó el control de la aeronave mientras el piloto giraba para aterrizar en el HMCS Fredericton. La posterior revisión de seguridad de vuelo absolvió a Sikorsky de cualquier responsabilidad, diciendo que "el tipo de maniobra que el piloto de Stalker 22 estaba intentando realizar no estaba detallada en la documentación militar".
Routine Inspections Discover Cracks On Almost All The Canadian CH-148 Cyclone Fleet
The RCAF highlighted the importance of the Airworthiness Program that led to the of discovery this issue, allowing the start of the urgent repair works.theaviationist.com
El gobierno canadiense es un chiste.bueno!... en todos lados hay "muertos en el placard" parece!
ahora no entiendo como no dejan en tierra los helos hasta solucionar el problema!... encuentran grietas en la estructura de la cola en 19 de 23 helicópteros pero eso no paraliza las operaciones???
consideran que es "seguro" seguir operando con las grietas ???
hay cosas que son muy llamativas!!
Yo tambien, pero sabessss que va a ganar el F-35, ya me canso, ahora gano en Finlandia parece.
Las inspecciones de rutina descubren grietas en casi toda la flota canadiense de CH-148 Cyclone
7 de diciembre de 2021
STEFANO D'URSO
Foto de archivo de un helicóptero Sikorsky CH-148 Cyclone. (Foto: Sikorsky/Lockheed Martin)
La RCAF destacó la importancia del Programa de Aeronavegabilidad que llevó al descubrimiento de este problema, permitiendo el inicio de los urgentes trabajos de reparación.
La Real Fuerza Aérea Canadiense acaba de revelar el descubrimiento de un problema preocupante en casi toda su flota de helicópteros Sikorsky CH-148 Cyclone. Como se menciona en el comunicado, se encontraron grietas dentro de la sección de cola de uno de los helicópteros durante una inspección de rutina, lo que provocó la orden de una urgente Inspección Especial que condujo al descubrimiento del mismo problema en 19 de los 23 helicópteros de la flota.
En su declaración, los funcionarios de la RCAF dijeron que están trabajando en estrecha colaboración con Sikorsky para resolver este problema pronto y que las reparaciones ya están en progreso, sin la necesidad de poner en tierra la flota Cyclone o colocar los helicópteros en una pausa operativa. "Sikorsky tiene un plan para abordar el agrietamiento, y cada aeronave requiere un enfoque único para reparar los componentes afectados", dijo un portavoz en un correo electrónico a la prensa. "La Real Fuerza Aérea Canadiense espera que las primeras aeronaves afectados por este problema sean reparadas en los próximos días".
Según los informes, las grietas en la cola se detectaron por primera vez en un helicóptero Cyclone durante una inspección de rutina el 26 de noviembre de 2021 en el 443 Maritime Helicopter Squadron, con sede en Patricia Bay (Columbia Británica). De los cuatro helicópteros que no se mencionan en el total, dos no se vieron afectados por las grietas, mientras que otros dos helicópteros se encuentran actualmente en mantenimiento a largo plazo y serán inspeccionados en una fecha posterior.
El descubrimiento de las grietas también tuvo un impacto en la Operación Lentus, el esfuerzo de socorro de las fuerzas canadienses que resultado a las recientes inundaciones en Columbia Británica. La RCAF desplegó para esta operación el CH-148 Cyclone, el CH-149 Cormorant y el CH-146 Griffon, pero el Cyclone ahora tendrá que ser reemplazado por otros activos.
Un helicóptero CH-148 Cyclone practica procedimientos de aterrizaje en el HMCS Halifax frente a la costa de Nueva Escocia el 27 de enero de 2016 (Foto: Marinero ordinario Raymond Kwan / Royal Canadian Navy)
Michael Byers, profesor y analista de políticas de defensa de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver entrevistado por CBC, dijo que las grietas podrían ser indicativas de problemas mucho mayores con la aeronave: “Cada uno de estos helicópteros cuesta más de $150 millones, y el helicóptero más antiguo en la flota tiene solo cinco años. Así que el hecho de que exista este problema plantea serias preocupaciones en cuanto a la calidad de los helicópteros, la seguridad de los helicópteros".
Ken Hansen, un analista independiente de defensa y seguridad y ex comandante de la marina que formó parte del programa CH-148, dijo a CBC que las grietas probablemente fueron causadas por la significativa potencia que se usa cuando los Cyclones aterrizan y despegan. “Los motores que Canadá había puesto en esa aeronave eran un 25 por ciento más potentes que los motores que estaban en el diseño de la aeronave, por lo que eso es aún más potencia y más fuerza. Evidentemente, hay un problema con la resistencia estructural de la aeronave para resistir esa fuerza".
Este parece ser el último de muchos problemas que plagaron al Cyclone. El CH-148, una variante muy personalizada del Sikorsky S-92 para misiones marítimas de búsqueda y rescate y misiones de guerra antisubmarina y antisuperficie que se desplegarán en fragatas canadienses, fue elegido en 2004 para reemplazar al CH-124 Sea King. El programa sufrió más de una década de retrasos, comenzando las operaciones de vuelo solo en 2018. Se espera que los últimos helicópteros de los 28 pedidos se entreguen para este año, con capacidad operativa completa en 2022.
El año pasado, un CH-148 Cyclone, que operaba desde la fragata HMCS Fredericton de la Royal Canadian Navy con el indicativo "Stalker 22", se estrelló en el Mar Jónico frente a las costas de Grecia durante una operación de vigilancia de la OTAN. El incidente causó la muerte de los seis miembros del personal a bordo, lo que lo convirtió en la mayor pérdida de vidas en un solo día para el ejército de Canadá desde que participó en la guerra en Afganistán.
Los funcionarios canadienses advirtieron en ese momento que no habría una "solución rápida" para el problema del software identificado como la causa principal del accidente. De hecho, dos revisiones internas separadas de las Fuerzas Armadas Canadienses encontraron que el piloto automático del helicóptero tomó el control de la aeronave mientras el piloto giraba para aterrizar en el HMCS Fredericton. La posterior revisión de seguridad de vuelo absolvió a Sikorsky de cualquier responsabilidad, diciendo que "el tipo de maniobra que el piloto de Stalker 22 estaba intentando realizar no estaba detallada en la documentación militar".
Routine Inspections Discover Cracks On Almost All The Canadian CH-148 Cyclone Fleet
The RCAF highlighted the importance of the Airworthiness Program that led to the of discovery this issue, allowing the start of the urgent repair works.theaviationist.com
bueno!... en todos lados hay "muertos en el placard" parece!
ahora no entiendo como no dejan en tierra los helos hasta solucionar el problema!... encuentran grietas en la estructura de la cola en 19 de 23 helicópteros pero eso no paraliza las operaciones???
consideran que es "seguro" seguir operando con las grietas ???
hay cosas que son muy llamativas!!
Yo hincho para el Gripen NG ahora, pero si el F/A-18E/F Super Hornet iba con McDonnell Douglas ganaba!!!!!!!
Saludos
Pensé lo mismo! Estuvieron muy serca de adquirirlos no?Tremendo uno con la ventaja del diario de ayer............ hubieran ido por el Merlin......
Saludos
Canadá es socio desde el primer día del programa y como parte del NORAD sería no sólo ilógico sino irresponsable que tengan un caza seria no fuera compatible con los de la USAF.El Gripen lamentablemente es solo el requisito indispensable para que esto se siga llamando concurso. No hay manera de que el Gripen gane..
No, no me molesta el avion en si, me encanta. Lo que si me molesta es que gana en todos los concursos y no deja a los otros "progresar", ja, todo bien.Si te molesta tanto el F-35 te pongo mi único video de el......... espero en el futuro tener mas eso si
Saludos
El Gripen lamentablemente es solo el requisito indispensable para que esto se siga llamando concurso. No hay manera de que el Gripen gane..
bueno!... en todos lados hay "muertos en el placard" parece!
ahora no entiendo como no dejan en tierra los helos hasta solucionar el problema!... encuentran grietas en la estructura de la cola en 19 de 23 helicópteros pero eso no paraliza las operaciones???
consideran que es "seguro" seguir operando con las grietas ???
hay cosas que son muy llamativas!!
El gobierno canadiense es un chiste.