si la perspectiva es hacia el cambio de doctrina yo no disolvería el COAN, simplemente haría una doctrina de ataque basado en bases en tierra firme, para lo cual habría que cambiar a un vector de mayor potencia carga y radio de acción, además de algunos medios de abastecimiento
Concuerdo con esa observación, por lo cual el SUE queda con patas cortas y carga reducida, ideal para un Porta pero no tanto para estar basado en Tierra.
Además es más lógico, formar una única fuerza, con aviones de combate, tanqueros, aviones de guerra electrónica, Awacs, que tratar de duplicar todo y dentro de ese todo organizar algo en menor escala.
Creo que lo lógico sería unificar, y que dentro de esa unificación haya una sección especializada en ataque naval, formada por gente de la Armada.
El SUE es un bicho, que dejará detras de sí una marca de orgullo. Pero la defensa debe agionarse a los tiempos que corren.
Lástima que no hay guita para nada.
Salute
El Derru
---------- Post added at 02:10 ---------- Previous post was at 02:07 ----------
El COAN no es solo Super Etendard's y un porta.....son muchas otras capacidades que la FAA nunca tuvo y solamente el COAN las puede impartir.
Exploracion, lucha antisubmarina, operaciones con helicopteros desde buques, etc. La aviacion naval es una de las tantas ramificaciones del COAN. Me parece totalmente ilogico decir que porque no tenemos un porta hay que cerrar todo el COAN.
Lo que debe de plantearse es el cierre de una escuadrilla en su defecto y no del COAN.
Hablo de unificar, no de hacer desaparecer capacidades. Lo cual es muy distinto.
Y por la experiencia y conocimiento del terreno, los muchachos del ARA deberán tener una amplia y activa participación.
Salute
El Derru
PD: Indirectamente también estoy borrando a la FAA, en post de una nueva organización. No hablo de que ésta absorva a la otra.