SkorpioN
Colaborador
No te sabria decir con exactitud, pero me parece que las turbinas de gas son emjores que los motores diesel en cuanto a aceleraciones y velocidades sostenidas altas, en cuanto a los motores diesel navales creo que tienen a su favor un menor consumo y por lo tanto le brindan mayor autonomia al buque.
EDIT: ahora que recuerdo lei por ahi, que un crucero Clase "Ticonderoga" ( propulsado con turbinas de gas ) puede acelerar de 0 a 30 nudos ( su velocidad maxima ) en solo 60 segundos, eso un motor diesel no lo puede hacer.
Aca lo encontre, al final del articulo:
Four LM-2500 gas turbine engines manufactured by General Electric [almost identical to those used in DC-10 aircraft], provide the ship with tremendous power. With its 80,000 shaft horsepower, this ship is able to go through the water in excess of 30 knots. An AEGIS Cruiser can accelerate to approximately 33 knots in 60 seconds.
http://www.globalsecurity.org/military/systems/ship/cg-47-design.htm
Saludos!
EDIT: ahora que recuerdo lei por ahi, que un crucero Clase "Ticonderoga" ( propulsado con turbinas de gas ) puede acelerar de 0 a 30 nudos ( su velocidad maxima ) en solo 60 segundos, eso un motor diesel no lo puede hacer.
Aca lo encontre, al final del articulo:
Four LM-2500 gas turbine engines manufactured by General Electric [almost identical to those used in DC-10 aircraft], provide the ship with tremendous power. With its 80,000 shaft horsepower, this ship is able to go through the water in excess of 30 knots. An AEGIS Cruiser can accelerate to approximately 33 knots in 60 seconds.
http://www.globalsecurity.org/military/systems/ship/cg-47-design.htm
Saludos!