¿Futuros Destructores para la ARA?

S

SnAkE_OnE

ya lo tenia en la manga y bueno..me vino como anillo al dedo

alguien tiene el precio del FY mas actualizado de los RIM-162D? (para el Lanzador Mk 29 como nuestro Albatros)
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
Habria que averiguar cual es el costo de un navio de nueva generacion, como por ejemplo las Fragatas españolas; estoy seguro que no baja de los 300 millones de Euros ( 1.200 millones de pesos ) cada una.


La primera serie de F-100,el programa completo costó 1.680 millones de €.

La F-105 tiene un coste de 750 millones de €,eso sí,con el SPY-1D(V).
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo creo que lo mejor ahora es destinar todos los esfuerzos en modernizar las 10 Meko para que en un futuro, cuando halla decicion politica, se incorporen un par de Meko D (o algun otro buque similar) y se complete una flota moderna y efectiva.
 
Es una sabia decision, antes q comprar buques viejos, q terminarian juntando oxido en el puerto o sin armas viables, prefiero un MLU a toda la flota de mar, y ademas les pondria una celdita de 8 Barak a casi toda cosa q flote, hasta a los de prefectura jeje
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
4400 mill Euros por 3?


"El primer ministro australiano, John Howard, ha confirmado la concesión a Navantia de dos contratos para construir cinco barcos para su Marina por un importe total de 9.300 millones de dólares (7.000 millones de euros), de los que 1.200 millones de euros corresponden al grupo español.

Howard explicó a los periodistas que el primer contrato se compone de tres fragatas F-100 con un coste de 7000 millones de dólares (unos 4.300 millones de euros), que entrarán en servicio entre 2014 y 2017.

El segundo contrato prevé la construcción de dos buques anfibios LHS, como los dos primeros de esta clase que se están construyendo para la Marina española, a un precio de 2.500 millones de dólares (1.891 millones de euros)."
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pregunta

Si las OHP tienen SM-1 que modernizacion se les ha llevado a cabo para que sigan siendo eficientes , porque españa tiene 6 ejemplares si no me equivoco y se han vendido a muchos paises.

Saludos
 
stalder dijo:
Pregunta
Si las OHP tienen SM-1 que modernizacion se les ha llevado a cabo para que sigan siendo eficientes , porque españa tiene 6 ejemplares si no me equivoco y se han vendido a muchos paises.

Al menos las OHP de la US Navy ya no llevan SM-1, CREO que en todas esas fragatas el Mk13 ya fue desembarcado o ya no está activo.
De los restantes usuarios, la mayoria tiene versiones modernas del SM-1, el cual ha incrementado su alcance y mejorado su electronica con componentes del SM-2.
En cuanto a las OHP australianas, se ha desembarcado el Mk13, siendo reemplazado por ESSM (lo cual les ha salido carisimo).

Saludos
 
stalder dijo:
Pregunta

Si las OHP tienen SM-1 que modernizacion se les ha llevado a cabo para que sigan siendo eficientes , porque españa tiene 6 ejemplares si no me equivoco y se han vendido a muchos paises.

Saludos


SM-1 es un misil ampliamente difundido en marinas OTAN y otras, por lo que
Raytheon siempre continuo modernizandolo y generando paquetes de actualizacion.
De hecho, lo seguiran haciendo hasta 2020 y soportandolo un poco mas, a pesar
que ya no este en el inventario de la USNavy.

En esta pagina, pueden encontrar la historia del SM-1 y SM-2 con sus modernizaciones:
http://designation-systems.net/dusrm/m-66.html

El problema de las OHP no es SM-1 (aparte que ya los Mk13 ya no van mas ahi),
es que su electronica no acompaña mucho a SM-1, teniendo un solo STIR,
versus los 2 que tienen el resto de las fragatas que usan SM-1.
 
Coreccion, por lo que pude leer sobre las Perry Canguros estas estan equipadas con SM-2 en el Mk/13 y el Mk-41 con 32 ESSM les salio caro por estos equipos y por hacerle refuerzos en la proa
 
alcalinolp dijo:
Coreccion, por lo que pude leer sobre las Perry Canguros estas estan equipadas con SM-2 en el Mk/13 y el Mk-41 con 32 ESSM les salio caro por estos equipos y por hacerle refuerzos en la proa

En verdad es como dices, se agradece la correcion.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Pregunta

Si las OHP tienen SM-1 que modernizacion se les ha llevado a cabo para que sigan siendo eficientes , porque españa tiene 6 ejemplares si no me equivoco y se han vendido a muchos paises.

Saludos

España hace poco que compro la última versión del mismo,que casi es un SM-2.

Spain – SM-1 Block VIB Standard Missiles


(Source: US Defense Security Cooperation Agency; issued Sept. 6, 2005)


On 6 September 2005, the Defense Security Cooperation Agency notified Congress of a possible Foreign Military Sale to Spain of 94 SM-1 Block VIB Tactical STANDARD missiles, as well as associated equipment and services. The total value, if all options are exercised, could be as high as $41 million.


En España tambien se estan modernizando las F-80,aunque más modestamente que las australianas,aunque claro,ellos no tienen AEGIS en servicio todavia.

Un par de detalles:

"Especialmente importantes son las obras realizadas en la planta eléctrica, pues los cuatro motores originales han sido reemplazados por otros MTU nuevos y se efectúa un recorrido de alternadores, integrando todo el conjunto en la plataforma existente y añadiendo cuadros de control de nuevo diseño."

"Ejemplos de los cambios que afectan a esta área concreta son el novedoso equipo de guerra electrónica Rigel cuya integración del software corre a cargo del Centro de Programas Tácticos y de Instrucción y Adiestramiento (CPT-CIA) de la Armada; la sustitución del radar de navegación por uno LPI de baja capacidad de interceptación; el reemplazo de los equipos del interrogador amigo-enemigo y la instalación de un IFF modo 5; la sustitución de las consolas del CIC y del sistema de carga de programas; la instalación en el puente de una central meteorológica y de una consola de presentación de cartografía digital; la actualización del sistema de comunicaciones y del enlace por satélite SATCOM; la modernización del sistema de control de fuego MK-92; el reemplazo de la consola de control del cañón de 76/62 mm por un nuevo modelo de Oto Melara o la retirada del sonar remolcado TACTASS (Tactical Towed Array Sonar System). Todos esos equipos, y otros más, amplían el potencial de las fragatas y hacen que sean más sostenibles y rentables. Todas las mejoras citadas se están incorporando ahora en las fragatas F-81 y F-84 que, desde el pasado verano, son modernizadas en un proceso que durará un año, lo mismo que el de la F-85 y F-86 que comenzará en el verano de 2008 y tendrá que estar acabado sobre otoño del 2009."
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
y las Cassard todavia no las largan?

Non monsieur:D . Dado que el pedido original de las Horizont eran 4 pero fue reducido a solo 2 unidades, las Cassard recibiran MLU y seguiran en servicio. Probablemente, si el presupuesto lo permite, seran reemplazadas por 2 FREDA (FREMM AAW).

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y ya que preguntaron por ahi (Pulqui?) vale aclarar:

Sistemas de Propulsion Naval

COSAG: COmbined Steam And Gas


CODAD: COmbined Diesel And Diesel


COGAG: COmbined Gas And Gas


COGOG: COmbined Gas Or Gas


CODAG: COmbined Diesel And Gas


CODOG: COmbined Diesel Or Gas


CODLAG: COmbined Diesel-eLectric And Gas


COGAS: COmbined Gas And Steam


Saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Gracias Super, vos si que entendes como explicarnos a nosotros los ignorantes.

Con D-I-B-U-J-I-T-O-S :D
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
En el recuento de "unidades disponibles" se olvidaron de un actor importante que proximamente saldra de servicio:

F122 Clase Bremen


el unico problema es que el armamento no es el mismo que utiliza la ARA.
 
Artrech, supongo que la marina alemana, de soltar algunas Bremen, serian las mas antiguas, las cuales fueron comisionadas desde 1982 (entre el 82 y 84 las primeras 6, y entre el 89 y 90 las ultimas 2).
Puntos a favor (a mi parecer):
- Propulsion CODOG
- Radar TRS 3D
- Sistema optronico para adquisicion de blancos STN
- SSM Harpoon block 1C (está liberado para Argentina?...lo digo por potenciales reclamos de UK)
- RIM-7M Sea Sparrow (antiaereo y antimisil)
- RAM (sistema antimisil)
- Control de Fuego: Signal WM25 y Signal STIR
- AN/SLQ-25 Nixie (señuelo "antitorpedo")
- ECM: DASA FL 1800S Stage II (modernizado despues del 2000)
- Capacidad para operar helos medio/pesados.

A mi parecer, son fragatas mas que adecuadas para el actual escenario regional, sin embargo, dada su antiguedad, dificilmente tienen mas de 10 años de vida util remanente.

Saludos
 
Y no te olvides que navegaron mas que las 360 y que los barcos franceses tambien, estan muy baqueteadas pensa que estuvieron en un tocaso de misiones escolta y patrullaje x todo el mundo
 
Artrech dijo:
En el recuento de "unidades disponibles" se olvidaron de un actor importante que proximamente saldra de servicio:

F122 Clase Bremen


el unico problema es que el armamento no es el mismo que utiliza la ARA.


-Estas unidades en la BudesMarine cumplen la misma función
que las MEKO 360H2 en la ARA

-Según tengo entendido, la marina Uruguaya esta interesada
en adquirir al meno dos de estas unidades cuando salgan se servicio.






Saludosss:cool:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero las nombre porque con estas se tendira defensa aerea de zona.

¿Semejante salto van a dar los uruguayos? ¿De tener solo choetes en sus buques van a pasar a manejar SeaSparow y Harpoon?
 
Arriba