Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mejor hagamos un revoleo ... le damos nuestros SUE, ellos nos das sus A-4K y nosotros compramos los SEM .. jejeje ...
 

KF86

Colaborador
Creo, que mas que saber como vuelan los A-4AR, cuantos estan operativos etc etc, tendriamos que saber cual es la frecuencia en que vuelan los pilotos, cuantos pilotos en actividad hay y cuantas horas anuales hacen en el SdA.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Gonza eso ya lo hemos hablado un par de veces no? son 120/150 hs al año ... y habrian 1.5 tripulaciones por avion, como recomienda la OTAN .., aunque estamos algo lejos de la norma NATO del minimo de 180 para un CR3 :(
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Los A-4AR brindan entrenamiento a los pilotos, pero no todos a la vez. Poner los 36 aviones en el aire para entrenamiento sería lo mejor, el tema es cuantos A-4AR nos van a quedar?. Ya no hay A-4 para la venta, compramos todos los A-4M de los Marines, los que quedarían serían los A-4KU suyos en el caso que quieran vendernoslos para comprar SuE.


La compra iba a ser de 54 células, después se redujo en un escuadrón. No quiero decir con eso que sea lógico comprar más Skyhawk II, sino que sí había, o por lo menos hasta 1997.
 

KF86

Colaborador
Guitro01 dijo:
Gonza eso ya lo hemos hablado un par de veces no? son 120/150 hs al año ... y habrian 1.5 tripulaciones por avion, como recomienda la OTAN .., aunque estamos algo lejos de la norma NATO del minimo de 180 para un CR3 :(


Sobre las tripulaciones, no sabia...ahora, sobre las horas de vuelo, cada piloto no llega a esa suma, en el 2005 el mindef dio como promedio 80 hs, siempre hablando de la totalidad de los sistemas activos, si nos ponemos a separar sistema por sistema, los A-4AR no se si llegan a ese nro.

Por otro lado, hace un tiempo lei que los SdA salian a "pasear" en promedio 2 veces por semana, ¿es asi?.
 
Lo que parecia algo ubeo y barato eran los a4ku de Nueva Zelandia, que vendian en lote con maverick, bombas guiadas por laser y demas chiches.
 
A esta altura no se si nos sirve incorporar mas A-4...a lo sumo algunos de la Marinha cuando adquieran alguna nueva plataforma, pero siempre y cuando los vendan a un precio accesible. A pesar de que tenemos por delante el reemplazo del sistema Delta, tengo la esperanza de que los Skyhawk no vuelen 50 años mas...


Saludos
 
Pepino dijo:
A esta altura no se si nos sirve incorporar mas A-4...a lo sumo algunos de la Marinha cuando adquieran alguna nueva plataforma, pero siempre y cuando los vendan a un precio accesible. A pesar de que tenemos por delante el reemplazo del sistema Delta, tengo la esperanza de que los Skyhawk no vuelen 50 años mas...

Saludos
Date por seguro que por mas que los mantengan en el frezeer no vuelan mas de 15 Años mas
saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Gonza, como promedio las tripulaciones de los A-4AR estan volando unas 11/15 horas por mes .. si tomamos un mes de licencia en el año calendario, eso en el peor de los casos te da unas 3 horas por semana ... por lo cual no seria raro, que cada piloto realice dos o 3 vuelos por semana, de entre una hora y hora y media.
 
Qué avión el F14!! A que fuerza aérea no le gustaría tenerlo? Yo creo que vi "Top Gun" como 15 veces, cautivado por el Tomcat. Pero si EEUU lo dió de baja en un tiempo tan relativamente corto, por algo será. Y eso que ellos no se andan con chiquitas en el presupuesto militar.
El cliente externo de los Tomcats fue Irán, en la época del Sha Reza Pahlevi, es decir, cuando Irán era aliado incondicional de EEUU; luego de el triunfo de la Revolución Islámica de Khomeini. tengo entendido que fueron quedando parados por falta de repuestos. Es un armamento muy sensible y no creo que quieran vendernoslo. Eso sumado a las armas portables.
Personalmente creo que debemos pensar en Sda más adecuados a nuestras necesidades y posibilidades. No me gusta ver a los Skyhawk llenos de curitas..no por la estética en si misma, sino porque eso implica también menos horas en el entrenamiento de nuestros pilotos y eso, a la larga, lo vamos a sentir. Tenemos que pensar en aviones que puedan ser usados.. yo creo también como dijo AMX, que los aviones están hechos para volar.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Montero justamente esto es algo deacuerdo a nuestras necesidades ... aunque muy lejos de nuestras posibilidades .. jeje
 
Guitro01 dijo:
Montero justamente esto es algo deacuerdo a nuestras necesidades ... aunque muy lejos de nuestras posibilidades .. jeje
Ja Ja.. bueh.. si. Como necesitarlo lo necesitaríamos.:rolleyes: :rolleyes:
 
Volviendo al tema creo que el avion que mas desarrollo permite, es mas economico que el SU35 es el J10 chino VOTO POR 30 DE ESTOS OPCION DE 30 MAS
 
danram dijo:
Volviendo al tema creo que el avion que mas desarrollo permite, es mas economico que el SU35 es el J10 chino VOTO POR 30 DE ESTOS OPCION DE 30 MAS


Uno mas en nuestra cruzada por el J-10:D
 
despues hay que hacer una barata o feria americana con los que vendemos....anoto M3/MORANETAS/finger/lear/sabreliner/xavante...y un monton de aviones de enlace ....
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Muchachos dejense de joder con esa baratija China ... Antes mil veces un RAfale, un F/A-18 ... pero buuuu con el Chinoooo!!! :D:D:D
 
Guitro01 dijo:
Muchachos dejense de joder con esa baratija China ... Antes mil veces un RAfale, un F/A-18 ... pero buuuu con el Chinoooo!!! :D:D:D


Obviamente, pero el J-10 en principio es muchisimo menor en precio y es monomotor...
 
En vez del J-10 no seria mejor unos F-16/B50 o Gripen??, considerando el tamaño del caza.

Creo que desvelarse por un caza del cual todavia no se sabe todo y esta entrando en servicio no es muy seguro. Si bien es cierto que los Chinos han avanzado mucho en la aviacion militar, no hay que olvidar que es un modelo nuevo de una empresa con un curriculum no tan largo en diseños propios y aun a mi entender todavia esta inmadurito:eek:

Espero no incomodar a lo J-diezistas...:D
 
Como avion nuevo? si es el lavi con ojitos rasgados? que a su vez es un f16israeli!? ademas lo optimo no es COMPRAR sino asimilar aca terminarlo aca a nuestro gusto y forma, asi vamos incorporando elementos nuevos, en realidad son fana del SU-35 que es un avionazo bimotor como señalan las enseñanzas de malvinas sobre como tendria que ser el proximo avion en base a esas enseñanzas, pero tambien hay que tener en claro que ya se vienen los STEALTH y el J-10 podria ser un pasito para un J-13 bimotor o un PAKFA ya que ambos van a poder portar el mismo motor AL41-2 y el mismo radar que creo son los componentes mas importantes, el J-10 seria un complemento economico para salir del paso , incorporar tecnologia, y despues estos reemplazarias a los A-4AR y como interceptor incorporar un avion con lo ultimo, tomo en cuenta en mi planteo el factor economico , y hago la siguiente cuentita, 30x20 600 palitos verdes mas armamentos 1000 puede ser en cuotas, o con targeta, con los SU-35 se va al doble, todo esto es aproximado ovbio! no me peguen soy giordano!
 
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