Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

El J 10 en lo personal mucho no me gusta.
Me hace acordar a los Sabb suecos.
Yo preferiria un bimotor.Como el su 30
Saludos
 
ademas, el j-10 es chino, y q pasa con todos los juguetes chinos, te duran 1 mes!!!!!!!!!!!!!!!!!! o menos..........

prefiero gastarme 1 chauchas mas, pero saber q va a volar, y q es de lo mejorcito q podriamos incorporar............

no esa catanga q le veo futuro, solo estrolandose contra el piso.......................

haci q

ANTI J-10!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos

fede
 
Yo tambie los prefiero me refiero a una situacion de alternativa, y como complemento del SU-35 y reemplazo del A-4AR
 
Sigo si entender que sin AESA cueste 35/40 millones, y con AESA 60/70... Un APG-79 cuesta unos 4 millones... Como puede ser tanta la diferencia?

Saludos
 
MarioAr dijo:
Sigo si entender que sin AESA cueste 35/40 millones, y con AESA 60/70... Un APG-79 cuesta unos 4 millones... Como puede ser tanta la diferencia?

Saludos

Hmm, pero ese precio sería con todo, tal vez el MiG-35 con AESA cueste 35-45 millones.
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre lo dije el Su-30M es el caza que mas se adapta a la capacidad que se necesita en nuestro pais, en cuanto a alcanze, armamento,prestacion etc, pero solo tiene 2 puntos en contra: El consumo y el mantenimiento a largo plazo,en cuanto al primero hay que recordar que son 2 reactores de casi 15000Kg de empuje cada uno eso se traduce en una terrible cantidad de carburante a usar,a no ser que lo hayan mejorado,y en cuanto a lo segundo creo que puede solucionarse,si peru tiene los Mig29 nosotros podemos tener a los Su-30M ,seria perfecto
 
Flanker2000 dijo:
Siempre lo dije el Su-30M es el caza que mas se adapta a la capacidad que se necesita en nuestro pais, en cuanto a alcanze, armamento,prestacion etc, pero solo tiene 2 puntos en contra: El consumo y el mantenimiento a largo plazo,en cuanto al primero hay que recordar que son 2 reactores de casi 15000Kg de empuje cada uno eso se traduce en una terrible cantidad de carburante a usar,a no ser que lo hayan mejorado,y en cuanto a lo segundo creo que puede solucionarse,si peru tiene los Mig29 nosotros podemos tener a los Su-30M ,seria perfecto

Flanker: sin dudas que es un avión extraordinario, pero a pesar de todo, el problema principal es que
1) El desembolso para adquirir una cantidad útil, digamos 16 o 18 unidades es millonario
2) La mayoría estaría todo el tiempo "reservado", por falta de $ para darle horas en vuelo
3)Es un cambio de logística muy brusco para la FAA, que también implicaría dinero extra.
En definitiva no he mencionado nada que no este en el foro ya, a ,o que voy es que si hay alguna chance de adquirir reemplazos para los M III y/o A4 AR, tendremos que esperar un Sda adaptado a las posibilidades reales del presupuesto actual y en particular futuro, pensando que la aquisición es solo el primer paso..
saludos JM
 
Originalmente publicado por JM228

...En definitiva no he mencionado nada que no este en el foro ya, a ,o que voy es que si hay alguna chance de adquirir reemplazos para los M III y/o A4 AR, tendremos que esperar un Sda adaptado a las posibilidades reales del presupuesto actual y en particular futuro, pensando que la aquisición es solo el primer paso..
saludos JM

Estimado si fuera por el presupuesto/posibilidad real, me imagino que nisiquiera podria pensarse en un Gripen C, M2K ya sea modernizado o por modernizar, ni hablar de los mismos SU-X,H o SH, etc, todos con precios de locos por estos dias.

Quizas la unica opcion en cuanto a precio/calidad sea por estos dias los Viper´s MLU, creo yo!

De todas formas creo que el reemplazo de los Deltas y los A-4 seran maquinas bastante diferentes entre si (hasta en los U$)

:cool:
 
EFA1974 dijo:
Estimado si fuera por el presupuesto/posibilidad real, me imagino que nisiquiera podria pensarse en un Gripen C, M2K ya sea modernizado o por modernizar, ni hablar de los mismos SU-X,H o SH, etc, todos con precios de locos por estos dias.

Quizas la unica opcion en cuanto a precio/calidad sea por estos dias los Viper´s MLU, creo yo!

De todas formas creo que el reemplazo de los Deltas y los A-4 seran maquinas bastante diferentes entre si (hasta en los U$)

:cool:
Sí por un lado yo creo eso, la mejor opcion en cuanto a la relación precio/costo de mantenimiento es el Víper ;y por otra parte es más urgente el reemplazo de los M III/V que de los A4. Por esto mismo, si el reemplazo de los A4 es dentro de pongamos 5 a 10 años ya estaremos hablando de otra cosa en cuanto a qué maquinas sean y lógicamente a costos.
Aun así me parece que el Flanker seguirá siendo caro para la FAA.

saludos
 
JM228 dijo:
Flanker: sin dudas que es un avión extraordinario, pero a pesar de todo, el problema principal es que
1) El desembolso para adquirir una cantidad útil, digamos 16 o 18 unidades es millonario
2) La mayoría estaría todo el tiempo "reservado", por falta de $ para darle horas en vuelo
3)Es un cambio de logística muy brusco para la FAA, que también implicaría dinero extra.

1) Es millonario tambien para cualquier otro caza.
2) Pero los tenes para cuando los necesites.
3) Logísticamente la FAA tiene el mantenimiento del A-4AR, un avion que ya fue usado y tienen experiencia en el mismo, los M3 y M5 que debido a su logística se debe comprar un nuevo SdA, y en cuanto a misiles, AIM-9M y Magic I. Una nueva logística, incluso de Rusia, sería bienvenida.

Con respecto al Su-30MK, estoy de acuerdo en sobre el costo de empleo del mismo, habrá que esperar que mejoras tendrá al respecto el Su-35. Pero la aparicion del MiG-35 hace que sea posible su consideracion.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
JM228 dijo:
Sí por un lado yo creo eso, la mejor opcion en cuanto a la relación precio/costo de mantenimiento es el Víper ;y por otra parte es más urgente el reemplazo de los M III/V que de los A4. Por esto mismo, si el reemplazo de los A4 es dentro de pongamos 5 a 10 años ya estaremos hablando de otra cosa en cuanto a qué maquinas sean y lógicamente a costos.
Aun así me parece que el Flanker seguirá siendo caro para la FAA.

saludos

JM... Vos pensas que se van a reemplazar los A-4 en 5 años??!?!?! No creo que en cinco años veamos volando al reemplazo de los Mirage.
 
despues de lo que lei esta mañana te doy el OK:eek:
:D Encima piensan modernizar los MIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:mad:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba