El J 10 en lo personal mucho no me gusta.
Me hace acordar a los Sabb suecos.
Yo preferiria un bimotor.Como el su 30
Saludos
SG-1 dijo:Veremos el precio definitivo, pero voy por el PRO-Mig-35!!!
MarioAr dijo:Sigo si entender que sin AESA cueste 35/40 millones, y con AESA 60/70... Un APG-79 cuesta unos 4 millones... Como puede ser tanta la diferencia?
Saludos
Flanker2000 dijo:Siempre lo dije el Su-30M es el caza que mas se adapta a la capacidad que se necesita en nuestro pais, en cuanto a alcanze, armamento,prestacion etc, pero solo tiene 2 puntos en contra: El consumo y el mantenimiento a largo plazo,en cuanto al primero hay que recordar que son 2 reactores de casi 15000Kg de empuje cada uno eso se traduce en una terrible cantidad de carburante a usar,a no ser que lo hayan mejorado,y en cuanto a lo segundo creo que puede solucionarse,si peru tiene los Mig29 nosotros podemos tener a los Su-30M ,seria perfecto
Originalmente publicado por JM228
...En definitiva no he mencionado nada que no este en el foro ya, a ,o que voy es que si hay alguna chance de adquirir reemplazos para los M III y/o A4 AR, tendremos que esperar un Sda adaptado a las posibilidades reales del presupuesto actual y en particular futuro, pensando que la aquisición es solo el primer paso..
saludos JM
Sí por un lado yo creo eso, la mejor opcion en cuanto a la relación precio/costo de mantenimiento es el Víper ;y por otra parte es más urgente el reemplazo de los M III/V que de los A4. Por esto mismo, si el reemplazo de los A4 es dentro de pongamos 5 a 10 años ya estaremos hablando de otra cosa en cuanto a qué maquinas sean y lógicamente a costos.EFA1974 dijo:Estimado si fuera por el presupuesto/posibilidad real, me imagino que nisiquiera podria pensarse en un Gripen C, M2K ya sea modernizado o por modernizar, ni hablar de los mismos SU-X,H o SH, etc, todos con precios de locos por estos dias.
Quizas la unica opcion en cuanto a precio/calidad sea por estos dias los Viper´s MLU, creo yo!
De todas formas creo que el reemplazo de los Deltas y los A-4 seran maquinas bastante diferentes entre si (hasta en los U$)
JM228 dijo:Flanker: sin dudas que es un avión extraordinario, pero a pesar de todo, el problema principal es que
1) El desembolso para adquirir una cantidad útil, digamos 16 o 18 unidades es millonario
2) La mayoría estaría todo el tiempo "reservado", por falta de $ para darle horas en vuelo
3)Es un cambio de logística muy brusco para la FAA, que también implicaría dinero extra.
JM228 dijo:Sí por un lado yo creo eso, la mejor opcion en cuanto a la relación precio/costo de mantenimiento es el Víper ;y por otra parte es más urgente el reemplazo de los M III/V que de los A4. Por esto mismo, si el reemplazo de los A4 es dentro de pongamos 5 a 10 años ya estaremos hablando de otra cosa en cuanto a qué maquinas sean y lógicamente a costos.
Aun así me parece que el Flanker seguirá siendo caro para la FAA.
saludos