Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

joseph

Colaborador
Colaborador
Claro pero a lo que voy es que hay una excesiva cantidad de variantes sin sentido, el F-15 sigue siendo un F-15... Acá no tenemos el Su-27 de ataque, el Su-27 de superioridad aérea... Hay un Su-XX distinto por mínimas diferencias, y no un Su-27Attack, un Su-27Fight, o un Su-27loquejoracasea.

Lo que complica son las denominaciones rusas que no tienen una escala como la de EEUU. Por ejemplo el F-16 tiene más de 6 block con 2 variantes cada uno más paquetes de modernizacion interbloque y parece que es menos confuso en teoria.
 
El programa T-10 ha tenido innumerables versiones:
Este listado es muy interesante. El original esta en Aviation Forum.

Linea de desarrollo 1

T10 – Designación del proyecto, también es el nombre que se le da a los primeros cuatro prototipos.
Su-27S – Monoplaza de serie para la FA (Frontovaya Aviatsia) plena capacidad AA y capacidas AS limitada a munición no guiada.
Su-27P – Monoplaza de serie para la PVO-S (Protivo-Vozdushnaya Oborona Strany) Unicamente con capacidad AA, puesto que debía cumplir con tratados internacionales
Su-27U – Entrenador sin radar (no construido)
Su-27UB – Entrenador de combate para los cazas Su-27S/P
Su-27RV – Seis aparatos para el equipo acrobático Russkije Vitjazi
Su-27SK – Versión de exportación del Su-27S para China (J-11A)
Su-27SMK – Su-27SK modernizado
Su-27UBK – Versión de exportación del Su-27UB
Su-27PK – Version de exportación del Su-27P (sin clientes)
Su-27PMK – Modernización del Su-27PK (sin clientes)
Su-27SM – Primer intento de modernización del Su-27S. No llevada a cabo. La designación se uso posteriormente
Su-27PM – modernización del Su-27P para la PVO-A. No llevada adelante
Su-27UBM – Temprana propuesta de modernización del Su-27UB. No llevada adelante. La designación se uso posteriormente
Su-27BM1 – Upgrade Bieloruso del Su-27S/P
Su-27UBM1 – Upgrade Bieloruso del Su-27UB
Su-30 (Su-27PU) – Caza biplaza de defensa aérea
Su-30D (Dozapravka Su-27PUD) – Dos Su-30 de serie, volados por el equipo acrobático de Anatolij Kvotchur (El segundo aparato fué reconstruido luego como Su-30MK)
Su-30RV – Versión especial para el equipo acrobático Russkije Vitjazi (no construida)
Su-30K (kommercheskij – commercial) versión de exportación del Su-30, todos comprados por India
SU-30I - único aparato en el cual se probó los planos cannard
Su-30KI – Versión monoplaza para Indonesia. En los hechos se trata de Su-27SMK con la sonda de reaprovisionamiento del Su-30
SU-30KN - Testbed destinado a probar una modernización del Su-27UB y del Su-30
Su-30M – Caza polivalente infructuosamente ofrecido a la Fuerza Aerea Rusa. Avionica mejorada, 12 soportes. Fué el primer y verdadero Flanker multirol.
Su-30M2 - Upgrade del Su-30MK con radar N-011M, TVC, canards y aviónica del Su-37.
Su-30MK – Versión de exportación del SU-30M
Su-30MK2 - Su-30MKK con aviónica mejorada y capacidad de lanzar misiles antibuque.
Su-30MKI (Modernizirovannyj Kommercheskij dla India) – Su-30MK para la India
Su-30MKK (Modernizirovannyj Kommercheskij dla Kitaja) – Su-30MK para China sin TVC ni planos cannards
Su-30MKM – Su-30MK para Malaysia. Incorpora aviónica europea y rusa. Similar al MKI
Su-30MK2V – Su-30MK para Vietnam
SU-30MKI? - Su-30MK para Indonesia
Su-30MKB – Designación propuesta del Su-30MK para Brasil (no construida)
Su-30MKL – Designación propuesta del Su-30MK para Libia (no construida)
Su-30MKT – Designación propuesta del Su-30MK para Thailandia (no construida)
Su-27SKM (Su-27SKU) – Versión monoplaza del Su-30MK (sin compradores)
Su-30M – Segunda propuesta de modernización del Su-30 usado por la Fuerza Aerea Rusa (no prosperó)
Su-27UBM – modernización del Su-27UB ruso que lo acerca bastante al standar Su-30M.
Su-27SM (Su-27KN) – modernización de los Su-27P/S rusos.
Su-30BM (Su-30KNM, SU-27UBML) – Propuesta modernización del Su-30M.
Su-27BM – Propuesta modernización del Su-27SM.

Linea de desarrollo 2

Su-27KI (K por Korabelnyj – naval y no Kommercheskij – comercial) – primera propuesta de un caza naval, no realizada
Su-27KTM – T10-20 de preproducción, con alas plegables (los canards no tenían esta característica). Primer paso para llegar al Su-33
Su-27PGO – Uno de los primero prototipos dotado de planos canards plegables.
Su-33 (Su-27K, T-10K) – Caza naval de serie.
Su-33M (Su-27KM) – propuesta de modernización del Su-33 (no realizada)
Su-33MK (Su-33KM) – Versión de exportación del Su-33 (Versión China?)
Su-27KU (T10KM-2) – Propuesta original de un biplaza naval. El desarrollo se detuvo por falta de fondos
Su-27KRC – Versión de reconocimiento derivada del Su-27KU (no realizada)
Su-27KRT – Versión reconocimiento/adquisición de objetivos derivada del Su-27KU (no realizada)
Su-27KTZ – Version cisterna derivada del Su-27KU (no realizada)
Su-27KPP – Versión de guerra electrónica derivada del Su-27KU (no realizada)
Su-28 – Versión miniawacs dotada de una antena sobre el fuselaje (La denominación se uso luego para la versión acrobatica del Su-25)
Su-33UB (Su-27KUB) – Biplaza naval con capacidad para actuar como caza, bombardero y entrenador.
Su-30K2 – Biplaza de largo alcance. (Es un híbrido de Su-35 y Su-33UB. Se estima que esta bajo desarrollo)

Linea de desarrollo 3

Su-35 (Su-27M) – Su-27 de segunda generación con canards, nuevo sistema de puntería etc. No producida. La designación se utilizo posteriormente.
Su-37MR – Propuesto derivado del Su-35 para SAE (no realizado)
Su-37 (Su-27MP, Su-27M2) – Onceavo prototipo del Su-35 modificado con TVC, nuevo radar, etc. Destruido en el 2002
Su-37KK – Versión de exportación para China (no realizada)
Su-35UB – Versión biplaza, rival del Su-30MKI
Su-35RV – Seis aparatos modificados para el equipo acrobático Russkije Vitjazi
Su-35BM (Su-27SM2)– Avión de nueva construccion. Nuevo radar PESA, sin canards, cono de cola recortado. Ultima versión de la familia flanker.
Su-35UBM – Biplaza del Su-35BM

Linea de desarrollo 4

Su-27IB (Su-27KU, Su-27UK) – Primer prototipo de un biplaza lado a lado capaz de realizar misiones de cazabombardeo dotado de canards
Su-32FN – versión promocional para operaciones antisubmarinas y antibuque
Su-32MF – Versión promocional para misiones de ataque.
Su-34 (Codigo otan, Fullback) – Modelo de serie del Su-27IB. Entro en servicio con la Fuerza Aerea Rusa en 2006
Su-34P (Su-27IBP, Su-27PP) – Planeada versión de guerra electrónica. Se piensa que posee el equipo del Su-27KPP
Su-34R (Su-27IBR, Su-27R) – Planeada version de reconocimiento. Probablemente tiene el equipo del Su-27KRC
 
jet_jet dijo:
La cabina, aparentemente, y por lo que se puede observar en las ilustraciones, será mas elevada que en el Su-27S. Imagino que podría ser al estilo F-15. Obviamente esta característica permitiría colocar el asiento mas elevado y con ello darle al piloto una mejor visión global. Saludos

Su-35



Su-27SKM



Supuestamente son iguales
 
Eagle_Giuli dijo:
Claro pero a lo que voy es que hay una excesiva cantidad de variantes sin sentido, el F-15 sigue siendo un F-15... Acá no tenemos el Su-27 de ataque, el Su-27 de superioridad aérea... Hay un Su-XX distinto por mínimas diferencias, y no un Su-27Attack, un Su-27Fight, o un Su-27loquejoracasea.

Tanto el Su-27SKM como el Su-30MK tienen capacidades multirol similares, la diferencia es que uno es monoplaza/upgrade y el otro es biplaza de fabricacion.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Tanto el Su-27SKM como el Su-30MK tienen capacidades multirol similares, la diferencia es que uno es monoplaza/upgrade y el otro es biplaza de fabricacion.

No, no es lo mismo. La experiencia de combate demostro que para misiones deep strike se necesita un biplaza: Piloto y WSO.

Saludos
 
Si mal no recuerdo, el Strike Eagle comenzo su vida como monoplaza. Pero prontito se dieron cuenta lo que significaba contar con un WSO y lo importante que era en misiones de interdiccion profunda. Practicamente no existe ningún avión de interdiccion que no adopte como estanda la dupla pilot/WSO.

Saludos
 
Exacto.

El caudal de información que hoy recaba un radar, un EW y una barquilla de adquisición de blancos es demasiada para que una sola persona pueda absorverla y procesarla mientras vuela un avión a 900 Km/h y a 10 metros de altitud.

A ello se deben sumar las comunicaciones, la recepción y emisión de data vía datalink, la atención en lo que detecta el EW y los equipos ESM, con lo cual dos personas es lo más adecuado.
 
muchas gracias por el desburre!
no esperen que lo aprendamos todo de memoria, pero es muy bueno poder tener lo que con tanta calidad escribieron para poder machetear
gracias
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
Tanto el Su-27SKM como el Su-30MK tienen capacidades multirol similares, la diferencia es que uno es monoplaza/upgrade y el otro es biplaza de fabricacion.


Qué hay del Su-35 entonces? Diferencia con el Su-27? Si supuestamente el nuevo Su-35 no tendrá tampoco canards, y será polivalente, al igual que el Su-27SKM... cuál sería la diferencia? Más y más designaciones sin sentido, es mi opinión... :confused:
 
Eagle_Giuli dijo:
Qué hay del Su-35 entonces? Diferencia con el Su-27? Si supuestamente el nuevo Su-35 no tendrá tampoco canards, y será polivalente, al igual que el Su-27SKM... cuál sería la diferencia?
Habrá un diferencia abismal entre el Su-27S/SKM y el Su-35; más alla que este último se asemeje muchisimo en su forma a los primeros. Será como tratar de comparar un F-15A con un F-15K/I/SG. A pesar de la polivalencia del SKM, el T-10BM será muy superior. Pensa solamente en el radar IRBIS o Sokol que portará el Su-35: Este les permitiria, seguro, mejores prestaciones y capacidades que el N-001V del SKM.

Eagle_Giuli dijo:
Más y más designaciones sin sentido, es mi opinión... :confused:

Y ni hablar cuando algo de la tecnología del T-10BM se comercialize como MLU de los Su-27/30 existentes.
Saludos
 
Una .persona me dijo que los contratos para comprar los Mirage 2000 están listos(ya están encarpetados) pero el gobierno no los quiere firmar.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Nico mirá las ultimas páginas antes de postear...


Jet, opinión personal, por qué no llamar al Su-35, Su-27+, o Su-27X...?? A eso es lo que voy con las designaciones sin sentido.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Eagle_Giuli dijo:
Jet, opinión personal, por qué no llamar al Su-35, Su-27+, o Su-27X...?? A eso es lo que voy con las designaciones sin sentido.

Desde luego la forma más clara sigue siendo los códigos OTAN

Flanker-A: Sukhoi T-10 (Su-27 prototipo)
Flanker-B: Sukhoi Su-27
Flanker-C: Sukhoi Su-30 (Su-27UB)
Flanker-D: Sukhoi Su-33 (Su-27K)
Flanker-E variante 1: Sukhoi Su-35 (Su-27M)
Flanker-E variante 2: Sukhoi Su-37
Flanker-F variante 1: Sukhoi Su-30 (Su-27PU), Su-30K
Flanker-F variante 2: Sukhoi Su-30M
Flanker-G: Sukhoi Su-30MKK
Flanker-H: Sukhoi Su-30MKI
 
Eagle_Giuli dijo:
Jet, opinión personal, por qué no llamar al Su-35, Su-27+, o Su-27X...?? A eso es lo que voy con las designaciones sin sentido.

En realidad, para los Rusos, el T-10BM será Su-27M o Su-27SM2. De ser adquirido y aceptado en servicio, recibirá esta última denominación y no la de Su-35 que es solo para la exportación. En algo tenes razón: mucho Su27/30/34/35... estamos hablando basicamente del mismo diseño. Claro esta que hay diferencias muy significativas entre uno y otro. Pero estas diferencias no son tan distintas de aquellas que existen entre un F-15A y un F-15E. Sin embargo, como vos bien apuntaste unos post mas arriba, F-15A o E, pero es un F-15.

Saludos
 
Por mas que tengas plata los muchachos del norte no te van a dar los F-15 esa es la diferencia con los camaradas ,ellos si te van a vender al similar del F-15 el SU-35
 
Originalmente publicado por Hoot

Por que no te venderian F-15?

Y porque no les fue ofrecido una version medianamente avanzada de Vipers?
Porque finalmente venderle A-4?...sin desmerecer al A-4 perooo.....

Mmmmmm, Por esa misma Razon no llegarian Eagles!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba