El programa T-10 ha tenido innumerables versiones:
Este listado es muy interesante. El original esta en Aviation Forum.
Linea de desarrollo 1
T10 – Designación del proyecto, también es el nombre que se le da a los primeros cuatro prototipos.
Su-27S – Monoplaza de serie para la FA (Frontovaya Aviatsia) plena capacidad AA y capacidas AS limitada a munición no guiada.
Su-27P – Monoplaza de serie para la PVO-S (Protivo-Vozdushnaya Oborona Strany) Unicamente con capacidad AA, puesto que debía cumplir con tratados internacionales
Su-27U – Entrenador sin radar (no construido)
Su-27UB – Entrenador de combate para los cazas Su-27S/P
Su-27RV – Seis aparatos para el equipo acrobático Russkije Vitjazi
Su-27SK – Versión de exportación del Su-27S para China (J-11A)
Su-27SMK – Su-27SK modernizado
Su-27UBK – Versión de exportación del Su-27UB
Su-27PK – Version de exportación del Su-27P (sin clientes)
Su-27PMK – Modernización del Su-27PK (sin clientes)
Su-27SM – Primer intento de modernización del Su-27S. No llevada a cabo. La designación se uso posteriormente
Su-27PM – modernización del Su-27P para la PVO-A. No llevada adelante
Su-27UBM – Temprana propuesta de modernización del Su-27UB. No llevada adelante. La designación se uso posteriormente
Su-27BM1 – Upgrade Bieloruso del Su-27S/P
Su-27UBM1 – Upgrade Bieloruso del Su-27UB
Su-30 (Su-27PU) – Caza biplaza de defensa aérea
Su-30D (Dozapravka Su-27PUD) – Dos Su-30 de serie, volados por el equipo acrobático de Anatolij Kvotchur (El segundo aparato fué reconstruido luego como Su-30MK)
Su-30RV – Versión especial para el equipo acrobático Russkije Vitjazi (no construida)
Su-30K (kommercheskij – commercial) versión de exportación del Su-30, todos comprados por India
SU-30I - único aparato en el cual se probó los planos cannard
Su-30KI – Versión monoplaza para Indonesia. En los hechos se trata de Su-27SMK con la sonda de reaprovisionamiento del Su-30
SU-30KN - Testbed destinado a probar una modernización del Su-27UB y del Su-30
Su-30M – Caza polivalente infructuosamente ofrecido a la Fuerza Aerea Rusa. Avionica mejorada, 12 soportes. Fué el primer y verdadero Flanker multirol.
Su-30M2 - Upgrade del Su-30MK con radar N-011M, TVC, canards y aviónica del Su-37.
Su-30MK – Versión de exportación del SU-30M
Su-30MK2 - Su-30MKK con aviónica mejorada y capacidad de lanzar misiles antibuque.
Su-30MKI (Modernizirovannyj Kommercheskij dla India) – Su-30MK para la India
Su-30MKK (Modernizirovannyj Kommercheskij dla Kitaja) – Su-30MK para China sin TVC ni planos cannards
Su-30MKM – Su-30MK para Malaysia. Incorpora aviónica europea y rusa. Similar al MKI
Su-30MK2V – Su-30MK para Vietnam
SU-30MKI? - Su-30MK para Indonesia
Su-30MKB – Designación propuesta del Su-30MK para Brasil (no construida)
Su-30MKL – Designación propuesta del Su-30MK para Libia (no construida)
Su-30MKT – Designación propuesta del Su-30MK para Thailandia (no construida)
Su-27SKM (Su-27SKU) – Versión monoplaza del Su-30MK (sin compradores)
Su-30M – Segunda propuesta de modernización del Su-30 usado por la Fuerza Aerea Rusa (no prosperó)
Su-27UBM – modernización del Su-27UB ruso que lo acerca bastante al standar Su-30M.
Su-27SM (Su-27KN) – modernización de los Su-27P/S rusos.
Su-30BM (Su-30KNM, SU-27UBML) – Propuesta modernización del Su-30M.
Su-27BM – Propuesta modernización del Su-27SM.
Linea de desarrollo 2
Su-27KI (K por Korabelnyj – naval y no Kommercheskij – comercial) – primera propuesta de un caza naval, no realizada
Su-27KTM – T10-20 de preproducción, con alas plegables (los canards no tenían esta característica). Primer paso para llegar al Su-33
Su-27PGO – Uno de los primero prototipos dotado de planos canards plegables.
Su-33 (Su-27K, T-10K) – Caza naval de serie.
Su-33M (Su-27KM) – propuesta de modernización del Su-33 (no realizada)
Su-33MK (Su-33KM) – Versión de exportación del Su-33 (Versión China?)
Su-27KU (T10KM-2) – Propuesta original de un biplaza naval. El desarrollo se detuvo por falta de fondos
Su-27KRC – Versión de reconocimiento derivada del Su-27KU (no realizada)
Su-27KRT – Versión reconocimiento/adquisición de objetivos derivada del Su-27KU (no realizada)
Su-27KTZ – Version cisterna derivada del Su-27KU (no realizada)
Su-27KPP – Versión de guerra electrónica derivada del Su-27KU (no realizada)
Su-28 – Versión miniawacs dotada de una antena sobre el fuselaje (La denominación se uso luego para la versión acrobatica del Su-25)
Su-33UB (Su-27KUB) – Biplaza naval con capacidad para actuar como caza, bombardero y entrenador.
Su-30K2 – Biplaza de largo alcance. (Es un híbrido de Su-35 y Su-33UB. Se estima que esta bajo desarrollo)
Linea de desarrollo 3
Su-35 (Su-27M) – Su-27 de segunda generación con canards, nuevo sistema de puntería etc. No producida. La designación se utilizo posteriormente.
Su-37MR – Propuesto derivado del Su-35 para SAE (no realizado)
Su-37 (Su-27MP, Su-27M2) – Onceavo prototipo del Su-35 modificado con TVC, nuevo radar, etc. Destruido en el 2002
Su-37KK – Versión de exportación para China (no realizada)
Su-35UB – Versión biplaza, rival del Su-30MKI
Su-35RV – Seis aparatos modificados para el equipo acrobático Russkije Vitjazi
Su-35BM (Su-27SM2)– Avión de nueva construccion. Nuevo radar PESA, sin canards, cono de cola recortado. Ultima versión de la familia flanker.
Su-35UBM – Biplaza del Su-35BM
Linea de desarrollo 4
Su-27IB (Su-27KU, Su-27UK) – Primer prototipo de un biplaza lado a lado capaz de realizar misiones de cazabombardeo dotado de canards
Su-32FN – versión promocional para operaciones antisubmarinas y antibuque
Su-32MF – Versión promocional para misiones de ataque.
Su-34 (Codigo otan, Fullback) – Modelo de serie del Su-27IB. Entro en servicio con la Fuerza Aerea Rusa en 2006
Su-34P (Su-27IBP, Su-27PP) – Planeada versión de guerra electrónica. Se piensa que posee el equipo del Su-27KPP
Su-34R (Su-27IBR, Su-27R) – Planeada version de reconocimiento. Probablemente tiene el equipo del Su-27KRC