Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Ok pero los costos de mantenimiento , los precios de la hora de vuelo? es muy lindo tener un Flanker..pero el MECON te tiene que garantizar los fondos para las operaciones que son en relacion un poco bastante mas caras que las de los A-4AR por ejemplo

lo mismo es el caso para un CV/PAL para la ARA

Si en lugar de adquirir un avion facil y economico de mantener como podria ser un F-16B50 adquiris un monstruo a mucho menor precio, tenes un margen de ahorro muy importante que asegura varios años de uso.

Por ejemplo, en lugar de gastar 1500 millones de dolares se Gastan 700 (Todo hipotetico, no quiero criticas respecto a la politica o a derruido diciendo "no se va a comprar nada") tenes unos 500 millones que "ahorrastes" que te aseguran muchos pero muchos años de uso.

Eso si, tenes que convencer a los politicos que ese ahorro se otorgue en forma de pagos de mantenimiento, y no adquirirlos por menos y no gastar luego en su mantenimiento.

O sea, vos presupuestas X y te dan 2 opciones.

12 Aeronaves tecnologicamente avanzadas y faciles de mantener

o

12 Aeronaves tecnologicamente aceptables y mantenimiento presupuestado asegurado por 10 años.
 
En algunas webs dicen que un SU-27 cuesta 8 millones



Es interesante este articulo de SU-27 que propone para la USAF y la US Navy!!!

http://www.flightjournal.com/articles/su27/su27.asp
 
Eagle_Giuli dijo:
No es el mismo, el SKM es una versión modernizada del Su-27SK. El Su-35 es diferente, la mayor diferencia que me acuerdo en este momento es que presenta canards, mientras el Su-27 no.

El Su-35 oficial no tiene canards, creo que no los incluyeron porque aumentaban el stall a baja velocidad:



Si, el SKM es la version multirol del SK.
SuperEtendard cuantos SU-27P tiene la VVS para vender/modernizar?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Kilua dijo:
SuperEtendard cuantos SU-27P tiene la VVS para vender/modernizar?

Poquitos...unos 100:D

Una aclaracion el SU-27P es un SU-27SK sin capacidad aire-suelo, es un interceptor puro para cumplir con un tratado de reduccion de armas.

Saludos
 
SuperEtendard dijo:
Poquitos...unos 100:D

Una aclaracion el SU-27P es un SU-27SK sin capacidad aire-suelo, es un interceptor puro para cumplir con un tratado de reduccion de armas.

O sea que hay stock :D. Si, el SU-27P es un interceptor, luego lo modernizaron a SU-27S para poder llevar BCL y cohetes, cuya version para exportacion es el SU-27SK.
 
disculpen mi lentitud.... o sea que la diferencia del SU-27SKM con el SU-35 es? Los dos no tienen canard....el 35 tiene motor nuevo y radar nuevo se podria levar el SU-27P a SU-35? o sea la celula? costo por favor?...mil gracias !!!
 
danram dijo:
disculpen mi lentitud.... o sea que la diferencia del SU-27SKM con el SU-35 es? Los dos no tienen canard....el 35 tiene motor nuevo y radar nuevo se podria levar el SU-27P a SU-35? o sea la celula? costo por favor?...mil gracias !!!

COMO LA COMPLICAN ESTOS RUSOS!!!! :D
 
yo también estoy totalmente perdido: pregunta pelotas como yo, pero hace mucho que la tengo trabada así que la hago aunque me peguen: todos estos SU27, SU35, SU33, su su susanita, y demás, en realidad son aviones distintos, o todos son "variantes" con distintas configuraciones, de un mismo avión???? (como los blocks de los f16 o las tranches de los EF)?
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Era el Su37...que se accidento.

Saludos
Cuando se accidento un Su-37??
El accidente en Le Bourget hace unos años fue un Su con toberas vectoriales, pero fue un Su-30MKI, el primero que iba destinado a la Fuerza Aerea India.
Si hubo otro accidente que fuera de un Su-37 contame je
 
danram dijo:
disculpen mi lentitud.... o sea que la diferencia del SU-27SKM con el SU-35 es? Los dos no tienen canard....el 35 tiene motor nuevo y radar nuevo se podria levar el SU-27P a SU-35? o sea la celula? costo por favor?...mil gracias !!!

El Su-27P fue el primer Flanker en servicio, solo usaba misiles aire-aire y de hecho la P es de interceptor (no me acuerdo la palabra rusa)
El Su-27S se hizo dandole la posibilidad al Flanker de usar BCL y cohetes
El Su-27SK es la version de exportacion del Su-27S
El Su-27SKM es el Su-27SK multirol

El Su-35 es el Su-27M, algo similar a lo que es el MiG-29M / MiG-35. El Su-35 tiene diferencia con el Su-27 porque el radar es mas pequeño y por eso el diseño es mas aerodinamico. Sobre modificar al Su-27SKM al standard Su-35 debe ser similar que modificar un M2K-5 a M2K-5 MK2
 
Kilua dijo:
El Su-27P fue el primer Flanker en servicio, solo usaba misiles aire-aire y de hecho la P es de interceptor (no me acuerdo la palabra rusa)
El Su-27S se hizo dandole la posibilidad al Flanker de usar BCL y cohetes
El Su-27SK es la version de exportacion del Su-27S
El Su-27SKM es el Su-27SK multirol

El Su-35 es el Su-27M, algo similar a lo que es el MiG-29M / MiG-35. El Su-35 tiene diferencia con el Su-27 porque el radar es mas pequeño y por eso el diseño es mas aerodinamico. Sobre modificar al Su-27SKM al standard Su-35 debe ser similar que modificar un M2K-5 a M2K-5 MK2

Y el SU30MKI que es, el SU27 pero de exportacion? Y el SU33 es un SU27 navalizado?

No entiendo un joraca de los flankers...:D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pepino dijo:
Y el SU30MKI que es, el SU27 pero de exportacion? Y el SU33 es un SU27 navalizado?

No entiendo un joraca de los flankers...:D

El SU-33 es el SU-27K (K de Korelbenny: embarcado).
El primer blipaza multirol es el SU-30...del cual deriva el SU-30K (primer Flanker adquirido por India) y en base a ese desarrollan el SU-30MKI "avanzado", estos si tienen carnads y toberas orientables.

Tambien hay que aclarar que la designacion SU-35 y SU-37 no corresponden al SU-35 actual (que es otro avion:eek: ).

Marcos en algun post explico mas que bien todas las variantes.

Otra aclaracion importante, en general la "K" significa version de exportacion (menos en el SU-27K), por eso se habla del SU-30MK seguida de la inicial del pais comprador u otra designacion que lo diferencie: SU-30MKI es un SU-30 "M" upgrade, "K" de exportacion e "I" para India.

SU-27P: Interceptor puro.
SU-27S: Interceptor con capacidad secundaria de ataque.
SU-27SK: SU-27S de exportacion.
SU-27SKM: SU-27SK con upgrade, convirtiendolo en un verdadero multirol.
SU-30: Multirol.
SU-30K: SU-30 de exportacion.
SU-30MK: SU-30 upgrade de exportacion.
SU-27K (SU-33): version naval embarcable.
SU-27M (SU-35): version avanzada del Flanker.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba