SnAkE_OnE dijo:Ok pero los costos de mantenimiento , los precios de la hora de vuelo? es muy lindo tener un Flanker..pero el MECON te tiene que garantizar los fondos para las operaciones que son en relacion un poco bastante mas caras que las de los A-4AR por ejemplo
lo mismo es el caso para un CV/PAL para la ARA
Si en lugar de adquirir un avion facil y economico de mantener como podria ser un F-16B50 adquiris un monstruo a mucho menor precio, tenes un margen de ahorro muy importante que asegura varios años de uso.
Por ejemplo, en lugar de gastar 1500 millones de dolares se Gastan 700 (Todo hipotetico, no quiero criticas respecto a la politica o a derruido diciendo "no se va a comprar nada") tenes unos 500 millones que "ahorrastes" que te aseguran muchos pero muchos años de uso.
Eso si, tenes que convencer a los politicos que ese ahorro se otorgue en forma de pagos de mantenimiento, y no adquirirlos por menos y no gastar luego en su mantenimiento.
O sea, vos presupuestas X y te dan 2 opciones.
12 Aeronaves tecnologicamente avanzadas y faciles de mantener
o
12 Aeronaves tecnologicamente aceptables y mantenimiento presupuestado asegurado por 10 años.