Ya lo respondió Kilua en el post anterior y además el pedido fue anterior 1994. Fue más o menos en 1991. El por entonces Brigadier Juliá ya había anunciado el reemplazo de la totalidad de la flota de deltas por F-16 en una aeroespacio de 1991.Eagle_Giuli dijo:¨6- Por lo que me acuerdo la FAA pidió A-4AR en 1994 y F-16 en 1996. Los Falcon fueron negados, pero los A-4 no vinieron por la negación de los F-16.¨
Todavía la tengo.
Ante la negativa estadounidense, la FAA aceptó la contraoferta norteamericana, el A-4AR, cuando la V Brigada debería tener más o menos 5 aparatos en servicio, ya a mediados de los noventas, con la ¨unificación¨de los A-4C y A-4B incluída...
Por lo que pude escuchar en los medios de aquella época, hubieron disputas serias en la cúpula de la FAA por aceptar este ofrecimiento.
En realidad, la FAA le tenía puesto el ojo al F-16 por lo menos desde 1989 o 1990. Lo del F-18 no lo sabía, al igual que lo de los Harriers.
La respuesta pública de EEUU, lo que pudimos leer los cuidadanos comunes y corrientes ante el pedido negado de F-16 a la FAA fue lo que posteó Kilua, que ¨eran demasiado avanzados para la región¨. Además las protestas del Reino Unido, que fueron muy fuertes. Posteé un copy & paste de una noticia que se refería al tema de la agencia AP, no encuentro el link, pero debe estar.
8-Recién me acordé de otro resultado de la Enmienda Kennedy: según leí, afectó a los J-65 (?) de los A-4C en la época de Malvinas, lo que perjudicó el número disponible de estos.
Los motores estaban embargados antes de comenzar las hostilidades.
Saludos.