Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Eagle_

Colaborador
Colaborador
Dejenlo muchachos, parece no entender que fue algo del pasado. Procedo a no contestarle al pobre pibe.
 
Finback dijo:
Offtopic... ¿por qué volvió Orti Goza? ¿no lo habían echado?. Además sigue haciendo lo mismo que antes... y encima mal. O es bien ******, no sabe en que gastar el tiempo, o quiere que lo echen. Me parece que es la primera opción.

Para mi la segunda.
 
Valaquenta dijo:
noo! desvirtuación total:eek: !, vuelvan al topic porfa:( , que los estaba siguiendo:)

No se si se acuerdan, pero en los diarios por aquel entonces salía noticias de los F/A-18C/D que tenía interes la FAA en incorporar.
 
con posterioridad al 97 la razón fundamental para no incorporar un SdA fué casi siempre de indole financiera. Con anterioridad, veto británico y embargo de por medio, la cuestión fué de naturaleza política. Que yo sepa nunca firmamos un contrato de exclusividad con los EEUU para que fuera nuestro único proveedor de material de vuelo. En esa época nada nos impedía recurrir a otros países por SdA nuevos.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

en 1998 alguien se manduco los 1000 millones de dolares que iban para las FFAA...despues pasaron a ser 1000 millones de pesos en 2003 y ahora 300 y pico millones de pesos ..que bronca!!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
en 1998 alguien se manduco los 1000 millones de dolares que iban para las FFAA...despues pasaron a ser 1000 millones de pesos en 2003 y ahora 300 y pico millones de pesos ..que bronca!!


Es lo que hay !
 
SnAkE_OnE dijo:
en 1998 alguien se manduco los 1000 millones de dolares que iban para las FFAA...despues pasaron a ser 1000 millones de pesos en 2003 y ahora 300 y pico millones de pesos ..que bronca!!

Es una película que ya la hemos visto muchas veces. Llega el momento en que mirar las mismas escenas y saber el final aburre y eso es lo que pasa en este momento. Pero como dijo MDD es lo que hay. Como me han dicho muchos, es el consuelo de tontos y no debería ser así.:mad:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
SnAkE_OnE dijo:
en 1998 alguien se manduco los 1000 millones de dolares que iban para las FFAA...despues pasaron a ser 1000 millones de pesos en 2003 y ahora 300 y pico millones de pesos ..que bronca!!
Ah ah, entonces no era tan necesario sacarse la lotería para los F-16.
Desconocía el dato.
 
En la Argentina de principios de los noventa, no era necesario sacarse la lotería. Bastaba simplemente con recurrir al FMI o a cualquier institución financiera similiar y el dinero para la compra estaba.
 
Supuestamente, los eferentes tan atentos a nuestros presupuestos y reservas..., estarán más preocupados por la inacción política en los asuntos de reequipamiento...
 
yo modernizaria los mirage por es kfir 2000..

El Kfir 2000 es un descendiente del programa Kfir C10 beneficiándose considerablemente del programa Lavi, especialmente en la arquitectura de la aviónica, ingeniería humana de la cabina y el radar Elta EL/M-2032. Este avanzado radar está optimizado para misiones aire-aire y aire-suelo, en realidad, este sensor marca la diferencia entre el K-fir C7 originalmente optimizado para el ataque al suelo y el verdaderamente polivalente Kfir 2000. Asociado a un visor de casco (Helmet Mounted Display- HMD) y el misil aire-aire Rafael Python 4, el Kfir 2000 es una temible plataforma en el combate aéreo. Su piloto puede "enganchar" a un adversario que se aproxime por su sector trasero, simplemente dirigiendo su cabeza hacia él y lanzando el Python 4, mientras mantiene el rumbo original.
La sección delantera del Kfir 2000, desde las tomas de aire es completamente nueva. Además de instalar el radar en la proa, la cabina ha sido completamente remodernizada. La configuración bñasica incluye dos pantallas multifunción (MFD) Astronautics de 4.4 pulgadas, mientras que para el futuro se instalarán pantallas de 5.7 pulgadas. La pantalla MFD de la izquierda presenta habitualmente los datos del radar, mientras que la derecha es usada coo un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas. Entre ambas se encuentra el visor electrónico (HUD) suministrado por el -Op o FLight vision, mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Como alternativa se puese instalar una tercera MFD debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos convencionales. Todo ello, junto con la tecnología HOTAS y un parabrisas de una sola pieza proporciona a la cabina del Kfir 2000 el aspecto de un caza moderno.
De forma sorprendente, el coste de mantenimiento del motor supone la mitad del coste total de mantenimiento, el General Electric J79 resulta muy económico de operar. Los costes de mantenimiento del J79 son la mitad de los del Atar 9K-50, el rival que más se le aproxima. Además, unos 18000 motores J79 fueron fabricados y cerca de 3000 todavía están en servicio. La compañía General Electric está comprometida en apoyar la logística de este motor, todavía se producen repuestos, fácilmente disponibles, mientras que IAI Lahav se compromete, bajo contrato, a apoyar durante 10-15 años tanto el motor como la célula.

El Kfir nunca ha tenido problemas de fatiga, incluso el IAI afirma que está fabricado a prueba de estos síntomas, comparándolo con aviones como el F-5 o el F-16. La fuerza Aérea israelí puso unos requerimientos durante el proceso de diseño de este caza, e IAI izo una célula con un límite de 8000 horas de vuelo, por lo que actualmente Lahav puede ofrecer los Kfir con 5000 horas de vuelo garantizadas, el equivalente a 20 años de servicio a razón de 200 horas por año, lo que equivale a una utilización intensiva. Tanto el motor como los sistemas son tratados co cambios mandatorios u opcionales. No importa cuales sean los requerimientos específicos del cliente, la modernización del cableado electrónico original por uno nuevo que pesa un tercio del original y que mejora considerablemente la disponibilidad. La sonda de reabastecimiento en vuelo es una opción, así como la sustitución del sistema analógico de control de temperatura por uno digital.
Normalmente, el Kfir 2000 lleva dos misiles Python 4, otros dos misiles pueden ser llevados al conste de dos depósitos externos, una configuración que podría ser factible en un escenario como interceptador. Para la misión aire-suelo, el Kfir 2000 está completamente integrado con el contenedor de navegación y designador de blancos Rafael Litening, mientras que para la autoprotección puede llevar un contenedor de guerra electrónica Elta. La nueva aviónica mejora considerablemente la precisión en el lanzamiento d elas armas mientras que la integración de armas "inteligentes" depende únicamente de los requerimientos del cliente y la autorización del Ministerios de Defensa israelí.

ahora lo que yo nose es si es una modernizacion...sobre la celula de los mirage...o es un avion totalmente nuevo..
 

Derruido

Colaborador
mendogroso dijo:
ami me pintan 24 SU-30MKII para Tandil y 36 Kfir 2000 Villa Reynolds.
Sep, pero para hacer eso primero se tiene que piantar el que está sentado en el sillón de Rivadavia.:rolleyes:

Salute
 
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