Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
mendogroso dijo:
ami me pintan 24 SU-30MKII para Tandil y 36 Kfir 2000 Villa Reynolds.

-Hoy lo que esta en Reynolds esta bien y con toda seguridad seguirá
así por unos cuantos años +/- diez o quince años mas.

-Donde la situación es complicada es en Tandil donde la desactivacion
anticipada de los "Deltas" obligara a la FAA a encontrarles un sustituto
en forma apresurada.
-Hoy, por los dichos del Ministro del Interior en el 2005, se contaría con
U$S 150 M para adquirir un "nuevo" SdA, tal vez hoy dia este monto
pueda ser de U$S 200 M, con únicamente este monto en el "bolsillo"
es imposible el adquirir un SdA 0 Km, pero si se puede adquirir alguno
de segunda mano.
-Si nos ajustamos a los montos, tendremos que con este dinero nos
alcanzaría (avion+logistica+armamento) para (24) Kfir 2000,
(24) M-2000B/C S3 RDI (Hoy solo hay 14 a la venta) o (18) F-16 MLU
(Chile adquirio a Holanda su segundo lote de "Viper" por U$S 180 M)
(13) F-16 Block.15OCU/ADF o (11) F/A-18A/B Hornet.


-En el caso de los M-2000, F-16 Block 15 y F/A-18, en su modelo estándar


-Como verán la "Platita" esta, por lo que únicamente se necesita de la decisión política y es aquí donde la cosa se pone áspera.






Saludosss:cool:
 
Litio,

Si de algo sirve, los precios de los F-16 usados ofrecidos para Argentina eran bastante inferiores a los que vos tenes (que son precio estandar), asi es lo mismo con los F-18... La oferta de los F-18A+ a la FAA con motores nuevos y logistica (sistemas de mantenimiento y bancos de pruebas), tenia casi el mismo precio que los que vos pones como precio de venta base.

Eso se debe al excedente de sistemas de mantenimiento, bancos de rueba, motores nuevos, repuestos, etc., que tiene la Navy y los Marines de un avion que ya esta de salida, y que vendrian en forma de "paquete"... De ese modo se aseguran la venta de asistencia por otros 15 años... Es como los franceses, "precio de amigo" ;)

Por 150 millones de dolares nos podemos hacer de 24 F-16 o F-18 modernizados... Por 200, bien negociado, me juego a decirte que llegamos a los tan necesarios 36 aparatos...

Pero sin decision politica, estamos en el horno... :(
 
Mario:

Los costos por aeronave que yo poseo, sin logistica ni armamento son:

Kfir C-7 > U$S 3 M
M-2000 S3 RDI > U$S 5,7 M
F-16 Block 15 > U$S 10 M
F-18A/B > U$S 15 M



Saludosss:cool:
 
Porque usados si nuevos los podes pagar en comodas cuotas hasta en 15 años.
Por ejemplo 48 F-16 B50 o B 60 3500 millones U$S pagados en 15 años 233 millones U$S y eso que no contamos las compensaciones industriales.
 
S

SnAkE_OnE

decir no dice , pero dentro de presupuestos y alternativas que se dieron desde el gobierno , generalmente la suma rondaba los 150 millones de dolares
 
fatherland dijo:
Porque usados si nuevos los podes pagar en comodas cuotas hasta en 15 años.
Por ejemplo 48 F-16 B50 o B 60 3500 millones U$S pagados en 15 años 233 millones U$S y eso que no contamos las compensaciones industriales.


-father:

-Lo que pasa es que el sustituto para los "Deltas" era para ayer y no para
dentro de una semana, por lo que a la urgencia se recurre al "usado" de
pronta entrega, un mínimo de 18 meses, con buenos dientes, fácil de entretener y que pueda ser actualizado en el futuro.

-La urgencia se debe a que el SdA Mirage luego del ultimo accidente
de un M-3,y por decisión política, han quedado en el suelo y con muy
pocas perspectivas de que vuelvan al servicio.

-Con respecto a las "cuotas" anuales, lo veo muy difícil de que la FAA
pueda reunir U$S 233 M si al parecer "agatas" se a logrado reunir
U$S 150 M para adquirir un "nuevo" SdA en los dos primeros
años de la administración "K" y este monto hoy como maximo
puede estar rondando los U$S 200 M





Saludosss:cool:
 
tongas31 dijo:
con 360 verdes compro 24 F18, firmo ya, ahh pero despues quiero dientes ehh, a cuanto me iria con dientes y modernizacion??? 500 verdes?.

-Hasta Ahora unicamente España ha comprado F/A-18A de segunda mano
este fue un lote de (24) monoplazas, en el contrato se incluia repuestos
y (55) motores nuevos, todo por U$S 19 M por unidad, no se incluyo armamento.



F/A-18A Hornet Block 11 ex USNavy



Saludosss:cool:
 
Snake, si no me acuerdo mal fue en el 94... Litio, los precios que yo te di son los que se han manejado desde la embajada en los ultimos 2 o 3 años... Al igual que los ofrecimientos de F-16 Block 50/52+...

Son precios de "amigo"...

Saludos
 
MarioAr dijo:
Snake, si no me acuerdo mal fue en el 94... Litio, los precios que yo te di son los que se han manejado desde la embajada en los ultimos 2 o 3 años... Al igual que los ofrecimientos de F-16 Block 50/52+...

Son precios de "amigo"...

Saludos
Mario vos por cual irias yo por F/A-18+ pero a que precio queda con dientes y cuales serian??
Saludos
 
SnAkE_OnE dijo:
asi como ofrecieron los Block 50 a tailandia por un vueltito?

Algo asi... Son decisiones politico/industriales. Si Argentina compra el F-16 baratito, ya sea nuevo o usado, se garantizan no solo un nuevo cliente de repuestos y servicios, sino que ademas mantienen al menos ciertas lineas de produccion abiertas. En caso de optar por nuevos, se garantizan una nueva linea de ensamblaje, a la que llegado el caso pueden dejar a cargo de producir algunas partes a futuro (garantizando el servicio post-venta de los demas clientes) cuando LM cierra la linea de produccion. Hasta ahora solo Turquia y Corea lo van a hacer, pero ninguna es propiedad de LM, en cambio LMAASA, si... Ademas, es un aliado mas que dispone de el mismo SdA interoperable... Y eso es muy importante para ellos...

Javier dijo:
Mario vos por cual irias yo por F/A-18+ pero a que precio queda con dientes y cuales serian??
Saludos

Javier... Mira, entre el F/A-18+ y los F-16A MLU... Mmmm... Es dificil... Los dos tienen pro y contras... Mi ideal seria el contar con 20 monoplazas y 4 biplazas en Tandil, 80% dedicados a Caza-Intercepcion y 20 a Interdiccion y Ataque, con 12 o 14 biplazas en Parana dedicados a 70% interdicion, 20% Caza, y 10% SEAD...

Las dos aeronaves pueden cumplir perfectamente las misiones, pero en el caso de los biplazas de Parana, a los F-16 se los puede reconvertir con los CFT israeslies para las versiones A/B, con una joroba con electronica extra, Flir, y sistemas SEAD.

Estas posibilidades serian las unicas ventajas que tendrian los F-16 por sobre a los F/A-18A+, que a mi parecer no son pocas...

Y supondo que modernizados y con una base de dientes, cualquiera de los dos aviones estaria en unos 15/20 millones por unidad, con una vida util de 15/20 años...

Saludos
 
Javier dijo:
Mario vos por cual irias yo por F/A-18+ pero a que precio queda con dientes y cuales serian??
Saludos



F/A-18A Hornet Block15 del EdA

-El costo con armamento rondaria tambien los U$S 19 M, solo que en
vez de los motores adquiris el armamento, esto en su modelo estandar




Cabina del F/A-18A+ Hornet de la Reserva de la USNavy


-Para funciones Aire-Aire tendrias a parte del Cañon Vulcan de 20mm

-Misiles (IR) AIM-9L/M Sidewinder y (BVR) AIM-7P Sparrow

-Para Funciones Aire-Tierra (CAS) y (BAI)

-Bombas tontas del tipo Mk.80
-Bombas de Racimo
-GBU-10, GBU-12 y GBU-16


-En funcion Anti-Buque

-Misiles AGM-84 Harpoon

-En funcion SEAD

-Misiles AGM-88 HARM



Una vista Futura ??? F/A-18D Hornet en Tandil





Saludosss:cool:
 
Ojala Litio!! La verdad que me quedo mil veces con el F/A-18 antes que el F-16 lo veo mas avion nose porque. Sinceramente seria un sueño verlo en Tandil y mas con esa pintura! es Hermoso!!




Saludos!
 
Hay posibildad de incorporar un SdA ruso en la FAA con todas sus ventajas y desventajas?.
No voy a lo tecnico solamente sino si politicamente conviene incorporar por ejemplo un SU-35.
 
-Señores, cuando hablamos de un SdA "usado" también hablamos de un
SdA estándar, es decir que no venga con ninguna actualización, esto
sobre todo por que se requiere que entre en servicio casi de inmediato
ya habrá tiempo mas adelante para modernizarlos a "gusto"

-Si me llevo por los parámetros arriba descriptos me encuentro que
los SdA que me podría ofrecer los Yanquis son los que mas me convienen
ya que su entrega seria casi instantánea (hoy se baja el piloto Americano
y mañana ya se esta subiendo uno Argentino) hoy día dado los recortes
presupuestarios de los Yanquis muchos escuadrones, al completo,
tanto de la ANG como de la Reserva Naval están entregando sus F-16
o F/A-18 de primera generación para ser almacenados en el AMARC.


-Mi preferencia, seria por el F/A-18 Hornet ya que es un caza 100%
polivalente (multirrol) que puede cumplir tanto función de Intercepción
y superioridad aérea como los de Interdicción con armamento guiado o
"tonto" con solo apretar un botón en la palanca de mando y a esto
súmele que tienen capacidad de portar misiles Anti-Buque y Anti-Radar
en su modelo estándar o sea que se va al AMARC se adquiere un lote de estos como están hoy guardados y ya se tiene un "martillo" para todos los husos, sumado a que su sistema de reabastecimiento es compatible al que
la FAA ya tiene en sus KC-130



F/A-18A Hornet Block 21 ex USMC


-El F-16 en si bien es mas barato de "entretener" en su modelo estándar
hay un modelo para cada "trabajo" es así que los Block 15 estándar no
poseen la capacidad de portar misiles (BVR) los Block 15 OCU disponen de
la capacidad de portar armamento guiado y los Block 15 ADF son especializados en la defensa aérea y pueden portar los AIM-120 AMRAAM pero con una muy ligera capacidad Aire-Tierra.

-Ninguna de las tres variantes puede asumir la función anti-buque ni de
SEAD ya que no disponen del equipamiento para esas funciones

-Todos los F-16 Block 15 aglutinaron todos estos sub-variantes en el
programa MLU con lo que se soluciono medianamente los problemas de
algunos de los usuarios de los F-16 de primera generación



F-16A Block 15 OCU ex ANG



F-16A Block 15 ADF ex ANG






Saludosss:cool:
 

Vacius

Forista Sancionado o Expulsado
fatherland dijo:
Hay posibildad de incorporar un SdA ruso en la FAA con todas sus ventajas y desventajas?.
No voy a lo tecnico solamente sino si politicamente conviene incorporar por ejemplo un SU-35.

Cuatro preguntas a todos aquellos que quieren la incorporación F18-F16, Mirage 2000 etc.....made in america o de sus socios (entiendase UE) :confused:

Primera, porque no recuerdo como terminaba este dicho: ¿El amigo de mi enemigo, que debería ser para nosotros?

Segunda. ¿Como saber cual es mi amigo?.

Tercera. ¿Debería mi amigo tener intereses estratégicos en parte opuestos a los de mi enemigo y su amigo?.

Cuarta. ¿Alguien en este foro sufre el Síndrome de Estocolmo?

Después 1763,1765, 1806, 1807, 1833, 1845, 1908 y 1982. Urquiza, los auspiciosos golpes de estados y sus dictaduras militares en América Latina, Nixon, la CIA y su Nóbel Judio Genocida, Videla y el proceso de destrucción nacional, el borrachín y la guerras de las Malvinas, el TIAR, FMI, Menen y las relaciones carnales, De La Rúa y los 25.000 millones de dólres que se escurrieron en 7 días al exterior, y la PT que los tiro,...... Parece que todo esto no ha servido de nada y solo podría entenderse esta particular predilección, después de evidentes y repetidos actos coloniales, como respuestas patológica nuestra hacia quien constantemente no ha estado agrediendo.

Si es así. si reconocen que estan enfermos y no se quieren curar. No sufran mas, no hace falta resistirse la proxima vez. Cuando UK y EEUU manden al frente a Chile y estos crucen la cordillera sopretexto de no se que...... Relajen el esfinter y no opongan resistencia. En su inconsciente nunca quisieron evitarlo porque se identifican con papa, el violador. Entonces ya de antemano están entregados y para que oponer resistencia . Disfruten de las relaciónes carnales como hasta ahora lo vienen haciendo. Y para que gastar dinero.

Un cariñoso saludo.

PD: son bonitos estos bichitos eh, a que les gusta mucho. Me hace acordar al seducido por el caramelo y que despúes pretende darle por el.......








.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mi estimado Vacius
ante todo bienvenido al foro

La FAA ha sido siempre una fuerza con material Occidental, la logistica esta estandarizada con la de la OTAN .

Los aparatos A4Ar y AT63 son occidentales hasta la medula y la idea es que la logistica sea compatible con la de el nuevo SDA y los costos de adquisicion son acotados por eso es que aparecen esos modelos.

Igualmente, cuales serian tus sugerencias de adquisicion de un SDA para la FAA.

Saludos cordiales
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Vacius en lineas generales estoy de acuerdo con vos nada mas que yo siempre lo digo de forma mucho mas ligth... ¿De rusia que nos tramos con 15 palitos por avion?
 
Estado
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