Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Como modelos sustitutos hay muchísimos, podría nombrar no menos de 10 modelos de aviones que serían aptos para la Fuerza Aérea (F-15, F-16, FA-18, Mirage 2000, Rafale, MiG-29, Su-27, Su-30, entre otros), pero lamento volver a lo mismo que digo siempre que se toca este tema, así como también lo dicen muchísimos otros foristas, mientras no tengamos recursos para mantener operativa la flota básica, no podemos seguir pensando en adquirir dichas máquinas.

Vacius dijo:
Cuatro preguntas a todos aquellos que quieren la incorporación F18-F16, Mirage 2000 etc.....made in america o de sus socios (entiendase UE) :confused:

Primera, porque no recuerdo como terminaba este dicho: ¿El amigo de mi enemigo, que debería ser para nosotros?

Segunda. ¿Como saber cual es mi amigo?.

Tercera. ¿Debería mi amigo tener intereses estratégicos en parte opuestos a los de mi enemigo y su amigo?.

Cuarta. ¿Alguien en este foro sufre el Síndrome de Estocolmo?

Después 1763,1765, 1806, 1807, 1833, 1845, 1908 y 1982. Urquiza, los auspiciosos golpes de estados y sus dictaduras militares en América Latina, Nixon, la CIA y su Nóbel Judio Genocida, Videla y el proceso de destrucción nacional, el borrachín y la guerras de las Malvinas, el TIAR, FMI, Menen y las relaciones carnales, De La Rúa y los 25.000 millones de dólres que se escurrieron en 7 días al exterior, y la PT que los tiro,...... Parece que todo esto no ha servido de nada y solo podría entenderse esta particular predilección, después de evidentes y repetidos actos coloniales, como respuestas patológica nuestra hacia quien constantemente no ha estado agrediendo.

Si es así. si reconocen que estan enfermos y no se quieren curar. No sufran mas, no hace falta resistirse la proxima vez. Cuando UK y EEUU manden al frente a Chile y estos crucen la cordillera sopretexto de no se que...... Relajen el esfinter y no opongan resistencia. En su inconsciente nunca quisieron evitarlo porque se identifican con papa, el violador. Entonces ya de antemano están entregados y para que oponer resistencia . Disfruten de las relaciónes carnales como hasta ahora lo vienen haciendo. Y para que gastar dinero.

Un cariñoso saludo.

PD: son bonitos estos bichitos eh, a que les gusta mucho. Me hace acordar al seducido por el caramelo y que despúes pretende darle por el.......

.

-Vacius:

-La FAA ha evaluado en su momento todos los SdA que hay en este
momento en el mercado tano Occidentales como aquellos del
ex Bloque Soviético entre las aeronaves evaluadas se encuentran el
JAS-39 Grippen, el Mirage 2000, el Mirage F-1, los F-16, los F/A-18,
los MiG-29 y los Su-27

-De los SdA evaluados los primeros en ser descartados fueron los Rusos
principalmente por no ceñirse a las normas OTAN a la que esta estandarizado el mantenimiento en la FAA y después por las dudas que genera la logística

-De la evaluacion surgio que el SdA que se recomendaba adquirir era, primero el F-16, seguido por los M-2000 y luego los F/A-18.

-Luego surgió unas dudas sobre el F-16 para que este pueda operar en
la totalidad del territorio Argentino es así que se le pidió al Comando de
Materiales que realice un informe sobre los Viper, de este informe surgió
que los F-16 no podían operar en forma segura en la region de la Patagonia
Argentina dado los vientos que caracteriza a esta region en la mayor parte del año, es así que la FAA descarto al Fighting Falcon y dio prioridad de
adquisición al segundo en la fila, es decir al M-2000 del cual se habría
recibido una oferta por (14) aviones del lote S3 RDI por parte de los Galos
aunque los Yanquis no se quedaron quietos y via Boeing le habría realizado
una contra oferta por (24) F/A-18A/B Hornet reacondicionados.

-En este baile ni Rusos ni Suecos pueden entrar, y uno que podría entrar
por la ventana son los Israelíes con el Kfir 2000, pero la pela seria entre
Yanquis y Galos, es decir (LMAASA y RediMec)

Saludosss:cool:

joseph

Colaborador
Colaborador
-De los SdA evaluados los primeros en ser descartados fueron los Rusos
principalmente por no ceñirse a las normas OTAN a la que esta estandarizado el mantenimiento en la FAA y después por las dudas que genera la logística

Como si los aviones OTAN que fueramos a comprar no se fueran a caer de todos modos. El problema no es de donde vengan sino de cuanta plata se vaya a gastar para mantenerlos. Como estan las cosas cualquier aviones va a hacer de pisa papel.

Vacius

Forista Sancionado o Expulsado
Como dijo un filósofo chino, El TODO ES MAS QUE LA SUMAS DE LAS PARTES.

Cuando nuestro país entre en la próxima guerra y esta será factible si no relajan ustedes el esfínter, en poco tiempo. Pregúntensen quienes nos hecharan una mano, con quién podremos contar. Hoy, ni EEUU se mete en un conflicto sin socios o colaboradores. Y tampoco se sale del mismo sin el apoyo de otros. Y si no miren a Sadan.

En un período de 100 años Inglaterra ha realizado de una forma u otra 7 incursiones militares en el Río de La Plata. Lógico sería pensar que dentro de poco algo va a ocurrir. El apoyo logístico y tecnológico que esta recibiendo Chile de EEUU e Inglaterra no es casualidad. El desarme de Argentina tampoco. Y lamentablemente nuestros amigos Chilenos, estan bajo un poder colonial inglés orquestado desde su fuerzas armadas. Si bien nosotros tenemos 3/4 de lo mismo en lo que a colonialismo inglés se refiere a diferencia de Chile y por extensas cuestiones que no viene al caso explicar, estamos parados en la acera del frente y no queremos enterarnos, parece.

Por todo lo dicho no podemos poner el carro delante del caballo. Que nuestra tecnología es occidental, es cierto. Que las fuerzas armadas valoraron en su momento que los recursos a adoptar deberían ser occidentales, es cierto y con eso que. ¿ No pesa todo lo que yo he referido DON LITIO ?. ¿ Esto es una cuestión irremediable o un un Karma que no podemos cambiar ?.

Obviamente la desición es política y aspecto técnico-militar solo una parte de ese todo a definir, en lo que a defensa de un país se refiere.

Que no se pone dinero. A quien darselo y para que y como lo van desarrollar, es lo que además tenemos que definir.

En cuanto al recurso que yo optaría. Primero me hecharía un socio probado y apostaría fuerte por el desarrolo tecnológico en el país. Quiero decir, comprar licencias, asociarse a fabricaciones militares extranjeras y desarrollar la industria militar de nuestro país. A quien nos ofrezca esto hoy, a este le compro el armamento provicional que hace falta para que el personal no se descapacite. Ah y no me hablan de LMAASA si antes me soslayan los temas troncales que eh definido.

Señores nosotros necesitamos de seguro 14 SDA para que nuestros pilotos sigan desarrollando sus actitues pero, para defender a nuestra patria vamos a necesitar mucho pero mucho mas y este es el contexto al cual debemos prestar atención. Necesitaremos el suficiente desarrolo militar como para posibilitar la defensa de dos frentes de guerra a la vez.

Un saludo y gracias por su atención.

Vicius seguro que necesitamos mas que 14 ( minimo 24 a 36 SDa9 lo que o entiendo que tenes en contra de los sda americanos o franceces vos crees que por tener su-30 o 35 o j-10 no les van a pedir los codigos en caso de guerran a Rusia o China seria muy iluso, para mi hoy en dia la compra y mantenimiento de armas es un negocio o sea tenes plata para pagar y tenes lo ultimo chile hizo las cosas bien y tiene un muy buen mat venezuela tiene billetes y tiene los mejores aviones de latinoamerica es asi Arg lamentablemente no inviete y no por falta de U$S por que hay y asi estamos pero no creo que sea por culpa de los de afuera si no de los de adentro y lamentablemnte esto pasa en los ultimos 30 años
Saludos

Vacius

Javier dijo:
Vicius seguro que necesitamos mas que 14 ( minimo 24 a 36 SDa9 lo que o entiendo que tenes en contra de los sda americanos o franceces vos crees que por tener su-30 o 35 o j-10 no les van a pedir los codigos en caso de guerran a Rusia o China seria muy iluso, para mi hoy en dia la compra y mantenimiento de armas es un negocio o sea tenes plata para pagar y tenes lo ultimo chile hizo las cosas bien y tiene un muy buen mat venezuela tiene billetes y tiene los mejores aviones de latinoamerica es asi Arg lamentablemente no inviete y no por falta de U$S por que hay y asi estamos pero no creo que sea por culpa de los de afuera si no de los de adentro y lamentablemnte esto pasa en los ultimos 30 años
Saludos

Mirá no tengo nada mas que admiración para los franceses, americanos e ingleses. Escuchaba Beatles con 13, soy amante de ciene americano y toda o casi toda la bibliografía que leo viene de ahí o de Europa. Por lo tanto soy occidental y tengo cultura occidental. Que tengo que ver yo, en cuanto a gusto o cultura con un ruso o un iraní o un chino. Pues nada macho. Ahora perdona pero, que mierd@ tiene que ver esto con todo lo que estoy diciendo. Yo no tengo nada contra las armas americanas o francesas mas que elogios.

Sucede y no se si te has dado cuenta y parece o supongo yo, que esta gente creo viste vos ,consideran que,...... argentina les perteneces y que lo nuestro es un mero accidente temporal.

Mencioné 14 queriendo significar lo necesario que son para que la gente se prepare ya, dejo claro que no son para la defensa del país porque con esto ni con 36 o 50 bastará. Para defender el país que tenemos contra una potencia como UK y hacer daño o para que se lo piensen, tenes que contar por lo menos con 130 unidades de alto nivel con lo mejor dentro y colgando de sus alas. Lo que a mi me importa es la fabricación de material militar de alta tecnología en nuestor país. En todo los aspecto de la defensa, incluído el desarrollo nuclear.

Un saludo.

Wolf

Colaborador
MLUs

Litio71 dijo:
-Todos los F-16 Block 15 aglutinaron todos estos sub-variantes en el
programa MLU con lo que se soluciono medianamente los problemas de
algunos de los usuarios de los F-16 de primera generación

Medianamente ? que le falto a los MLU segun tu punto de vista Litio?

Saludos

Wolf

Colaborador
Politica de Defensa

Vacius dijo:
En un período de 100 años Inglaterra ha realizado de una forma u otra 7 incursiones militares en el Río de La Plata. Lógico sería pensar que dentro de poco algo va a ocurrir. El apoyo logístico y tecnológico que esta recibiendo Chile de EEUU e Inglaterra no es casualidad. El desarme de Argentina tampoco. Y lamentablemente nuestros amigos Chilenos, estan bajo un poder colonial inglés orquestado desde su fuerzas armadas. Si bien nosotros tenemos 3/4 de lo mismo en lo que a colonialismo inglés se refiere a diferencia de Chile y por extensas cuestiones que no viene al caso explicar, estamos parados en la acera del frente y no queremos enterarnos, parece.

Vacius, te lo voy a decir solo una vez, asumo que tus posteos hablan de politica de defensa de la Argentina, por lo mismo, te pido te abstengas de comentarios como el resaltado ya que denigran a otro pais y eso esta prohibido en ZM, y como off topic te menciono que la politica de defensa de la Argentina no depende de nadie mas que de los propios Argentinos, asi que el problemita, creo yo, es de vuestra clase gobernante y de nadie mas.

Saludos

Vacius

Wolf dijo:
Vacius, te lo voy a decir solo una vez, asumo que tus posteos hablan de politica de defensa de la Argentina, por lo mismo, te pido te abstengas de comentarios como el resaltado ya que denigran a otro pais y eso esta prohibido en ZM, y como off topic te menciono que la politica de defensa de la Argentina no depende de nadie mas que de los propios Argentinos, asi que el problemita, creo yo, es de vuestra clase gobernante y de nadie mas.

Saludos

Haz lo que te plazca a mi me da igual, tu a mi no me tienes que decir nada. Presumes de moderador, me da igual te repito.Tengo mas abriles que tu y lo único que faltaba es que te tenga que pedir permiso para decir lo que yo considero una verdad irrefutable, respecto a nuestra geopolitica latinoamericana y mi país.

Digo lo que pienso y no intento ofender a nadie y menos aún, al pueblo chileno.

Si ves algunos de mis pots,.......mi reclamo es hacia el ciudadano medio argentino y no hacia los políticos o funcionarios que tenemos porque son cuestión perdida. Todos bandidos, chorros, delincuentaes y/o genocidas por acción o por defecto.

Yo no le hecho la culpa a los de fuera, de lo que somos o hacemos. Pero el resultado es lo que importa y no solo tiene la culpa el perro si no también el dueño que le da de comer.

Por cierto, hoy almorce en el restaurant de un chileno. Con el siempre que voy me la paso muy bien. Si discutimos no guardamos reconres, yo le aprecio y el a mi. Su padre argentino, madre chilena y un hermano argentino. No obstante se que dentro de algunos años nuestros paises estarán enfrentados, nos guste o no nos guste. Las cartas estan hechadas desde hace mucho tiempo.

Un saludo

Wolf

Colaborador
Como quieras, pero te guste o no aca soy mod y no lo presumo, lo soy, y hay un reglamento, si no lo respetas hay sanciones, asi que como dices que eres de varios abriles presumo que serás maduro y entenderás. Tus opiniones personales de Chile o los Chilenos no vienen al caso y estan de mas, te invito a autoeditarte o lo haré yo más tarde.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Vacius porque te parece que vamos a estar enfrentados con chile?
Con England Es mas que claro y lo vengo diciendo hace tiempo, con ellos no hay que bajar la guardia y tenemos que estar preparados para poder hacerles frente en cualquier momento pero lo de chile no entiendo...

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Otro más que que se creyó el cuento de la "guerra inevitable" con Chile, me pregunto a estas alturas de la vida ¿para que? ¿por que?, que no ven los paises que estan en guerra como viven??, ¿quien quiere eso?.

No soy pacifista ni mucho menos, pero de ahi a inventar o predecir "enfrentamientos" .............

Saludos.

PD. Por cierto amigo, yo tambien soy moderador y si no moderas tu lenguaje te puedo "predecir" que tendrás una corta vida en el foro.

Vacius dijo:
No obstante se que dentro de algunos años nuestros paises estarán enfrentados, nos guste o no nos guste. Las cartas estan hechadas desde hace mucho tiempo.

Mira lo que me vengo a enterar en el foro tenemos un tarotista:eek:
cuando me puedes tira las carta :p quiero conocer mi futuro

Bromistas Saludos.

Vacius

Nicanor_Chile dijo:
Otro más que que se creyó el cuento de la "guerra inevitable" con Chile, me pregunto a estas alturas de la vida ¿para que? ¿por que?, que no ven los paises que estan en guerra como viven??, ¿quien quiere eso?.

No soy pacifista ni mucho menos, pero de ahi a inventar o predecir "enfrentamientos" .............

Saludos.

PD. Por cierto amigo, yo tambien soy moderador y si no moderas tu lenguaje te puedo "predecir" que tendrás una corta vida en el foro.

Que este anuncio de corta vida en el foro, ¿de que hablas, que ridiculas posturas infantiles tengo que leer.

Me gustarías que fueras tu chileno o tu hermano Wolf y que lo hiciesen hoy mismo e invito a cualquiera a que se anime a tal acto de bajeza. Porque claro ustedes presumen de moderadores, .......Vuestra manera de moderar es en vez de llamar a la reflexión de aquel que consideran equivocado, argumentando o refutando.....,es la amenzada directa o solayada.

Vuelvo a repetir no acepto ningún tipo de amenaza o censura. Aqui se opinan de nuestro país, de otro paises, de politicos y funcionarios, aqui se insulta a gente y nadie se raja las vestiduras. Pero toman una frase la sacan del contexto y basta que se mencione ustedes para que salten como leche hervida.

Cada uno puede tener la visión que se les cante, si te parece tan ridícula la mía como al ignorante que me toma por vidente, déjala ahí y no le des importancia o comprometete y refutala con argumentos, si tanto te molesta.

Lo que no puede hacer Wolf o tu, es emitir amenazas infantiles y darme lecciones de urbanidad, ustedes como chilenos en un foro punto com punto ar, decirme a mi argentino lo que es correcto decir en defensa de mi país.

Un saludo

Vicius, si ves el comportamiento de Wolfu otros miembros trasandidos en este Foro internacional (por tener dominio .com.ar no lo hace solamente argentino) veras que seria bueno que muchos miembros argentinos se comportaran como ellos...

Si bien yo creo que hay mas de un chileno con ideas revisionistas que le encantaria un conflicto con Argentina (mas hoy con nuestras realidades en el area de defensa), tambien se que son una minoria de extremistas, como los tenemos nosotros.

Mas alla de lo que pienses o creas, me parece que el problema esta en tu forma de expresarte, de por mas agresiva, y aunque fuera cierto lo que decis, lo podrias expresar de otro modo...

Yo si fuera vos, y no quires escuchar a Nica, escucha a Snake, o no vas a tener mucho tiempo para seguir opinando...

Saludos

PD: Podemos volver al tema original??? :eek:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas