Yes francia es aliado de UK pero en malvinas para con nosotros fue proveedor mas confiable. En una guerra es altamente probable que te embargue hasta paraguay.
Los su-30,mig todo lo ruso me encanta y me parece de prima pero no veo que suceda esas adquisiciones en argentina,ademas seria un costo alto segun algunos entendidos,pasar a adaptarse a la tecnologia rusa, los de la faa van a preferir seguir manejando tecnologia occidental lo que ya mas o menos conocen y como es politica aca siempre se opta por lo mas facil ademas causaria inquietudes seguir los pasos de chavez.Aparte entre la avionica del a4 y la experiencia historica con los mirages y dassault es mas q obio cuales van a ser las opciones a no ser que el pinguino se quiera hacer el innovador ,desafiar a usa y copiar a chavez pero no lo veo a ese nivel ni creo que les interece.Wolf dijo:Concuerdo con tu punto de vista en un 100%, ahora, dejando en claro que hoy por hoy te puede embargar hasta Rusia veamos que otras naves multirrol de segunda mano hay en el mercado de origen no usa ni briton, la industria China? Rusa? de Rusia solo me imagino a la Rapida naves Sukhoi, ya que Migs 29 son mayormente cazas y con una segunda capacidad de ataque muy limitada. De Francia los M2000 que tienen para ofertar como los vendidos a Brasil, pudiera ser, pero Francia "en las coloradas" tambien es aliado de UK....
Saludos
A saorbat entre como expectador peo nunca participeSnAkE_OnE dijo:Exipion por casualidad sos el mismo de Saorbats?
Wolf dijo:¨...pero Francia "en las coloradas" tambien es aliado de UK...¨
Saludos
Fierro dijo:Me parece que no tanto como los EEUU.
Los Matra R550 Magic que se habían comprado en 1980 llegaron en abril de 1982, pleno conflicto de Malvinas, o si no debieron haber llegado muy pero muy cerca.
Armamento francés, vía Libia llegaron 28 R-550 y 9 R-530.
En 1983, apenas un año después de las hostilidades, se compraron 28 R-550, 9 R-530, 12 autodirectores (?) y 18 radares Cyrano II, por ejemplo.
Los EEUU, una década después, en 1992, cuando la FAA decidió modernizar su aviación de combate de A-4B y C , MIII y MV, y se los quiso reemplazar por A/F-18 ó F-16 en segunda instancia, dieron una respuesta ¨rotundamente negativa¨ para los F/A-18 y ¨no por el momento¨ por los F-16.
Fuente: Juan Carlos Cicalesi, Santiago Rivas, Defensa y Seguridad, ¨Los MIIEA/DA en Argentina¨, Año 6, N°36.
Y eso que fue una década después¡¡¡
Y las RRII entre la Argentina y los EEUU estaban pasando por su ¨mejor momento¨. Incluso con el RU.
Además, apenas terminado el conflicto de Malvinas, los SUE y los Exos restantes llegaron normalmente.
Y también creo que habría que tener en cuenta la coyuntura internacional actual, en la cual el RU es un aliado incondicional de EEUU
Es una opinión muy personal.
Saludos.
Vacius dijo:Dar respuesta a las hipotesis de conflicto que se mencionan y las que no se quieren mencionar.
Un saludo.
Fierro dijo:Me parece que no tanto como los EEUU.
Los Matra R550 Magic que se habían comprado en 1980 llegaron en abril de 1982, pleno conflicto de Malvinas, o si no debieron haber llegado muy pero muy cerca.
Armamento francés, vía Libia llegaron 28 R-550 y 9 R-530.
En 1983, apenas un año después de las hostilidades, se compraron 28 R-550, 9 R-530, 12 autodirectores (?) y 18 radares Cyrano II, por ejemplo.
Los EEUU, una década después, en 1992, cuando la FAA decidió modernizar su aviación de combate de A-4B y C , MIII y MV, y se los quiso reemplazar por A/F-18 ó F-16 en segunda instancia, dieron una respuesta ¨rotundamente negativa¨ para los F/A-18 y ¨no por el momento¨ por los F-16.
Fuente: Juan Carlos Cicalesi, Santiago Rivas, Defensa y Seguridad, ¨Los MIIEA/DA en Argentina¨, Año 6, N°36.
Y eso que fue una década después¡¡¡
Y las RRII entre la Argentina y los EEUU estaban pasando por su ¨mejor momento¨. Incluso con el RU.
Además, apenas terminado el conflicto de Malvinas, los SUE y los Exos restantes llegaron normalmente.
Y también creo que habría que tener en cuenta la coyuntura internacional actual, en la cual el RU es un aliado incondicional de EEUU
Es una opinión muy personal.
Saludos.
Me vas a tener que disculpar. Se los sacó de servicio, pero llegar llegaron...SnAkE_OnE dijo:los R-530 duraron un pedo xq se los saco de servicio en 1986...
Sabes que es lo peor que 20 años despues todabia no reemplazaron este materiallicastro dijo:Los R-530 no solo eran obsoletos, sino que eran ineficientes y los que llegaron acá no le acertaban a una vaca en un pasillo. Ya los libios habían tenido problemas con ese misil, se lo sacaron de encima y quedaron bien.
Eso es verdad??( los de el Aim-9) yo sabia que habia mas 20EXIPION dijo:o sea que los r550 magic1 es lo mejorcito que tiene la sexta brigada o lo dieron de baaja hace rato ?? ademas de los sidewinder que se cuentan con los dedos de las manos en san luis.