Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yes francia es aliado de UK pero en malvinas para con nosotros fue proveedor mas confiable. En una guerra es altamente probable que te embargue hasta paraguay.

Wolf dijo:
Concuerdo con tu punto de vista en un 100%, ahora, dejando en claro que hoy por hoy te puede embargar hasta Rusia veamos que otras naves multirrol de segunda mano hay en el mercado de origen no usa ni briton, la industria China? Rusa? de Rusia solo me imagino a la Rapida naves Sukhoi, ya que Migs 29 son mayormente cazas y con una segunda capacidad de ataque muy limitada. De Francia los M2000 que tienen para ofertar como los vendidos a Brasil, pudiera ser, pero Francia "en las coloradas" tambien es aliado de UK....

Saludos
Los su-30,mig todo lo ruso me encanta y me parece de prima pero no veo que suceda esas adquisiciones en argentina,ademas seria un costo alto segun algunos entendidos,pasar a adaptarse a la tecnologia rusa, los de la faa van a preferir seguir manejando tecnologia occidental lo que ya mas o menos conocen y como es politica aca siempre se opta por lo mas facil ademas causaria inquietudes seguir los pasos de chavez.Aparte entre la avionica del a4 y la experiencia historica con los mirages y dassault es mas q obio cuales van a ser las opciones a no ser que el pinguino se quiera hacer el innovador ,desafiar a usa y copiar a chavez pero no lo veo a ese nivel ni creo que les interece.
saludos

Seguro que te referis a un exipion que estaba en saorbat,pero no lo vi postear ultimamente en esa pagina,ademas me parece que hablaba un poquito de mas que se yo no me acuerodo mucho lo que si le copie el nombre por que me gusta la historia je je

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Wolf dijo:
¨...pero Francia "en las coloradas" tambien es aliado de UK...¨

Saludos

Me parece que no tanto como los EEUU.
Los Matra R550 Magic que se habían comprado en 1980 llegaron en abril de 1982, pleno conflicto de Malvinas, o si no debieron haber llegado muy pero muy cerca.
Armamento francés, vía Libia llegaron 28 R-550 y 9 R-530.
En 1983, apenas un año después de las hostilidades, se compraron 28 R-550, 9 R-530, 12 autodirectores (?) y 18 radares Cyrano II, por ejemplo.
Los EEUU, una década después, en 1992, cuando la FAA decidió modernizar su aviación de combate de A-4B y C , MIII y MV, y se los quiso reemplazar por A/F-18 ó F-16 en segunda instancia, dieron una respuesta ¨rotundamente negativa¨ para los F/A-18 y ¨no por el momento¨ por los F-16.

Fuente: Juan Carlos Cicalesi, Santiago Rivas, Defensa y Seguridad, ¨Los MIIEA/DA en Argentina¨, Año 6, N°36.

Y eso que fue una década después¡¡¡
Y las RRII entre la Argentina y los EEUU estaban pasando por su ¨mejor momento¨. Incluso con el RU.
Además, apenas terminado el conflicto de Malvinas, los SUE y los Exos restantes llegaron normalmente.
Y también creo que habría que tener en cuenta la coyuntura internacional actual, en la cual el RU es un aliado incondicional de EEUU

Es una opinión muy personal.

Saludos.

Vacius

Forista Sancionado o Expulsado
Fierro dijo:
Los Matra R550 Magic que se habían comprado en 1980 llegaron en abril de 1982, pleno conflicto de Malvinas, o si no debieron haber llegado muy pero muy cerca.
En 1983, apenas un año después de las hostilidades, se compraron 28 R-550, 9 R-530, 12 autodirectores (?) y 18 radares Cyrano II, por ejemplo.
Los EEUU, una década después, en 1992, cuando la FAA decidió modernizar su aviación de combate de A-4B y C , MIII y MV, y se los quiso reemplazar por A/F-18 ó F-16 en segunda instancia, dieron una respuesta ¨rotundamente negativa¨ para los F/A-18 y ¨no por el momento¨ por los F-16.

Fuente: Juan Carlos Cicalesi, Santiago Rivas, Defensa y Seguridad, ¨Los MIIEA/DA en Argentina¨, Año 6, N°36.

Y las RRII entre la Argentina y los EEUU estaban pasando por su ¨mejor momento¨. Incluso con el RU.
Además, apenas terminado el conflicto de Malvinas, los SUE y los Exos restantes llegaron normalmente.
Y también creo que habría que tener en cuenta la coyuntura internacional actual, en la cual el RU es un aliado incondicional de EEUU

Saludos.

Totalmente de acuerdo. EEUU es el primer importador de Francia, la cantidad de productos que pone en EEUU es impresionante. España con Aznar quiso romper esta alianza pactando con Buch lo de la guerra de Irak. Hoy España es un país de servicios y pudiendo exportar mucho mas, tiene el impedimento de esta sociedad. La derecha española sospecha la participacioón de los servicios de inteligencias Franceses en los atentado del 11M. Así lo dio a entender en declaraciones (en forma indirecta) Aznar.
Hoy la alianza establecida entre EEUU e Inglaterra esta en su momento mas alto. Como siempre comparten intereses comunes en sudamerica. EEEUU pesa en centroamérica y su deseo de establecer el ALCA. Inglaterra y su históricas apetencias sobre el Rio de La Plata. Malvinas, Balcanes, Afaganistán e Irak nos hablan últimamente de su alianza militar.
Entonces Francia de alguna manera esta condicionada por los pactos económicos con EEUU y por su inserción en la UE. No es lo mismo hoy que hace 25 años atras. Sus opoyos politicos están limitados por el marco descripto. Una alianza estratégica, que es lo que nosotros necesitamos con Francia es imposible y podremos tener material del bueno, yo no lo dudo pero necesitamos mucho mas que eso si queremos desarrollar de manera seria y contundente nuestra capacidad militar. Dar respuesta a las hipotesis de conflicto que se mencionan y las que no se quieren mencionar.
Un saludo.

Fierro dijo:

Saludos.

-Para 1982 la FAA contaba con (28) MAGIC I y (20) R-530, desde Libia
se recibieron (20) Magic I y (20) R-530, luego de la Guerra se adquirieron
(28) R-550 MAGIC I y (9) R-530 en Francia, a estos se le podria sumar un numer extra de R-550 MAGIC I (10?) que llegaron junto con los Mirage 5
desde Peru.

Saludosss:cool:

stalder

Analista de Temas de Defensa
Y por que se los saco de servicio, ¿pregunto porque era el unico medio BVR que se disponia y era igual de obsoleto que rd r550

saludos

Los R-530 no solo eran obsoletos, sino que eran ineficientes y los que llegaron acá no le acertaban a una vaca en un pasillo. Ya los libios habían tenido problemas con ese misil, se lo sacaron de encima y quedaron bien.

licastro dijo:
Los R-530 no solo eran obsoletos, sino que eran ineficientes y los que llegaron acá no le acertaban a una vaca en un pasillo. Ya los libios habían tenido problemas con ese misil, se lo sacaron de encima y quedaron bien.
Sabes que es lo peor que 20 años despues todabia no reemplazaron este material
Saludos

o sea que los r550 magic1 es lo mejorcito que tiene la sexta brigada o lo dieron de baaja hace rato ?? ademas de los sidewinder que se cuentan con los dedos de las manos en san luis.

EXIPION dijo:
o sea que los r550 magic1 es lo mejorcito que tiene la sexta brigada o lo dieron de baaja hace rato ?? ademas de los sidewinder que se cuentan con los dedos de las manos en san luis.
Eso es verdad??( los de el Aim-9) yo sabia que habia mas 20
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas