Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Necesitas pagar los royalities por ellos ... y con un precio por sobre los 70 millones por unidad, no creo que comprar 72 sea una opcion

Despues de verlo bien, me retracte y me tire con mis queridos rusos!:)

Landa

Als Ich Kan
hubiese estado lindo el Mirage 4000... y si compramos el diseño y lo temrinamos??? jajajaj, seria demasiado :p

Yo por mi parte propongo al J-10 o al JF-17

Los chinos eran mi primera opción, pero habiendo demasiados detractores supuse que en gobierno pasará igual (aunque ellos no saben mucho) y me puse a pensar que sería lo más lógico que pueden llegar a adquirir y sin armar un quilombo logístico, y resulta que si no cambiamos proveedor no hay nada decente que comprar y siempre tenemos una mezcla de paises.
Entonces dejo dando vuelta otra pregunta más, si el COAN tiene solo 3 SUEs operativos y tambien necesitan bichos nuevos, no sería mejor pensar en comprar algo que sirva para los dos auqnue variemos las versiones, asi nos ahorramos unos buenos dineros???

Acá queda la duda, de los SU tenemos version embarcada, de los M2000 supongo que no o si existe??? De los aviones chinos se estan produciendo o por producir también lo que dejaría la puerta abierta. Por razones obvias no pienso en USA sino el F18 me encantaría.

S

SnAkE_OnE

si el COAN tiene solo 3 SUEs operativos y tambien necesitan bichos nuevos, no sería mejor pensar en comprar algo que sirva para los dos auqnue variemos las versiones, asi nos ahorramos unos buenos dineros???

Rafale y Rafale M en un primero momento..lo que si, si COAN y FAA unificaran en parte logistica y las aeronaves...ya van a salir los craneos a decir, para que queremos aviacion naval?

mi apreciacion hiba a ciertos argentinos que SI LO HACEN. No lo dije en chiste. lo dije con bronca. Soy un empleado de las fuerzas armadas y se lo que veo. Mi apreciacion va para quienes son unas mangas de ARGENTOS !!! Seamos sinceros, tenemos corruptos infiltrados. Y yo no acuse a ningun forista en particular. Si me disculpo sera por no haber sido claro, pero no por lo que quice decir

Yo hago màs hincapiè en la logìstica y el sostenimiento, no tanto en el modelo, ya que casi todos ofrecen productos similares, entonces lo que pesa es la logìstica en tiempos de conflicto.

Durante la guerra de Malvinas el SdA Mirage se podìa obtener de Israel o Perù y si lo pedìamos hasta los venezolanos y libios tambièn hubieran provisto, pero en el caso de los A-4, si bien demostò ser un gran aviòn, aviòn que se perdìa, aviòn que no se reponìa.

S

SnAkE_OnE

Mi apreciacion va para quienes son unas mangas de ARGENTOS !!! Seamos sinceros, tenemos corruptos infiltrados.

es un problema sociocultural que pasa no solo por las FFAA:..si las FFAA no soy extraterrestres, los que estan adentro son argentinos como vos y yo, con los mismos problemas

el Mirage 2000 no es malo, mientras que nadie tenga F16 block 52. Pero chile lo tiene. No importa de donde salga el futuro caza-interceptor(ecepto yankee), si no es capaz de vencer a un f16 chileno significa que estamos desprotegidos. Tiene que ser tanto o mas capaz, cazo contrario el problema no estaria resuelto ni con mirage 2000, nuevo, full y con todos los chiches. Lo importante esta en conseguir un equilibrio en la region. mas adelante les explicare cuales son los aciertos y errores de nuestras fuerzas aereas-

Bueno, ahi estamos de acuerdo Sexopata, necesitamos comprar algo que al menos la empate con el resto, por aquello de disuación creo yo. Cuando se discute con quien te puede pegar se discute distinto creo yo, aunque estemos seguros que nunca la cosa pasará a mayores el tener más fuerza siempre ayuda.
Además no es por general conflicto con nadie, pero uno siempre tiene que tener en mente que las relaciones actuales no significan que en 5 años la cosa quede patas para arriba en la región y tengamos que salir a agarrarnos de los pelos entre los hoy amigos.
Es por aquello de hombre prevenido vale por dos, digo, no???
Además que sin modernización (en todas las FFAA) no servimos ni para prestar apoyo a nadie.

Yo kiero explicar una serie de detalles. Tengo una opinion formada por experiencias personal y tambien por experiencias historicas de gran conocimientos. Lo voy a explicar sin presicion numerica por que realmente no se el precio exacto de un f16 y de un RAFALE. Pero no sean estricto. Los ejemplos que doy son solo ilustrativos.
;;;;;;;;;;;;; presten atencion..............

..................... Nuestro error cometido: Argentina compro 36 A4ar y sin el armamento necesario. Actualmente se encuentran en servicio unos 10 o 12(supongamos). Para que comprar 36 aviones cuando tenemos una economia que no nos permiten darnos el lujo de mantener en vuelos esa cantidad de aviones ?? Lo mejor hubiera sido que se comprar solo 18(incluidos biplazas) y con el armamento necesario para su uso efectivo.
La capacidad de defensa no solo se mide en cantidad de material disponibles, tambien en calidad y estado de servicio.
...........
...........
............ Aciertos cometidos:Cuando se compraron los SUPERETENDART para la armada estos eran lo ultimo de los ultimos que tenia francia para sus portaaviones. En su momento la compra fue bastante costosa, pero el tiempo paso y demostro que valio el esfuerzo. Hoy en dia el SUPERETENDAR sigue siendo un avion de ataque rescatable, y con una completa modernizacion puede seguir siendo un sistema de armas muy respetada en la region, y quizas al nivel mundial por 15 años mas.
Estos dos caso demuestra la calidad sobre cantidad. La compra de algo de ultima generacion nos soluciona los problemas por un plazo muy largo. Al inicio es un dolor muy fuerte al bolsillo, pero luego se nota que la decision es acertada.
Ahora llego a una conclusion con un ejemplo poco exacto en terminos numerico..........
,................... supongamos que argentina consigue fondos suficiente para la compra de 35 aviones F16 block 52 o puede elegir 20 aviones RAFALE. No hay ninguna duda que para un pais tan extenso como el nuestro la opcion yankee es mas tentadora. pero seguro que correrian las mismas suerte que los A4ar. Luego de 10 años de servicio en argentina solo 20 aviones F16 estarian en optimas condiciones de vuelo. Por supesto, es mejor tener 20 RAFALE Y NO 20 F16 en condiciones de servicio. ADEMAS es mas facil, es menos costoso, mantener 20 aviones Rafale que 35 F16.
Lamentablemente estamos obligados a comprar lotes de pequeñas cantidades por que no podemos mantenerlos en servicio la totalidad. La cantidad solo puede ser aceptable para realizar continuas patrullas de todos nuestros espacios aereos con aviones muy economico. Resultara comico, pero en tiempo de paz, los AT63 PAMPA equipados con los radares APG pueden ser colaboradores en las patrullas aereas, en vigilanciaas, para cubrir todas esas zonas que no pueden cubrir 20 aviones RAFALE.

Fue solo una idea. Lo importante de todo esto es que se aprendan de nuestros errores y aciertos y que de aqui en mas se afinen los lapices. No se cual es el ideal. Leo que muchos prefieren sukoi y pocos opinan de los MIG35. Otros estan a favor de los chinos y otros(como yo) se oponen terminantemente procuctos yankee. La decision que se tome deber ser la mejor, rapida y la mas segura.

Quiero hacer incapie en el tema de decision rapida. Chile ya tiene F16, compro 150 tanques Leopard 2(inmunes a los TAM), un buque misilistico con capacidad de lanzar TOMAHAWK, y tambien posee submarinos SCORPION. Los submarinos son los convencionales mas moderno que hay con torpedos de un alcances de 70km(desde fuera del alcance del sonar).
Quizas sea un alarmista, pero, tanto Chile como los yankee tienen escasos recursos naturales y cada ves es MAS ESCASO y tienen grandes intereses en los recursos que tenemos. Ellos dos tienen necesidades comunes y es por eso que se llevan muy bien. Es por eso que chile paso a ser como un ISRAEL en America latina. Tienen planes estregicos y nosotros no lo tomamos en serio. No es envidia hacia Chile. Me parece bien que un pais modernice sus fuerzas, me parece normal. Pero un desiquilibrio tan grande como la actual nos pone en serio problemas.
No tenemos hipotesis de guerra por malvinas. pero si por defender nuestros recursos naturales. Ese es el peligro que mas suena en el ambiente. Tenemos tiempo aun. Comencemos ahora para no ser sorprendido. Lo que se pinta extraoficialmente es preocupante para mi y me jode que los demas no lo noten. No kiero un conflicto con vecinos, pero hay motivos para tener la guardia en alta. POR FAVOR !! PONGANSE LAS PILAS !!!

Para terminar......... solo espero equivocarme, y que nada malo pase. La union de paises fortalece.

MAC1966 dijo:
¿Que buque es ese?.
............ la verdad no me acuerdo el nombre del buque. pero es considerado el mas moderno de latinoamerica. Le compraron a inglaterra y es un modelo de los años ochentas. No se si compraron con los tomahawk, pero si tiene esa capacidad. Tienen misiles arpoon y compraron sin el helicoptero antisubmarino(detalle menor). No tiene ni un solo cñon, solo misiles. Es el primero de esta clase en latino america.

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
so lo piensan bien ya estamos agarrados de las bolas si nos embargan la UE y EEUU chau los C-130, B707, F-27- F-28 , los twin otter, los pampas, mentor y A4 sin contar los repuestos de los tucanos......lo ideal es el F-18 (40 unidades 4 biplazas), 54 A4 AR y 54 Pampa fase 3.....el coan reducirlo a solo Aviones de exploracion maritima (el EADS CASA C-295 que esta comprando la guardia costera de EEUU me parece ideal) y helicopteros y dar de baja lo mentor, macchi y SUE...eso si el presupuesto que se ahorre a mejoras de la flota de mar (submarinos especialmente y al BIM )
saludos

Hasta que alguien lo dijo claro, bien Sexopata, 100% de acuerdo con vos.

Cruz, siento que nuestro principal enemigo a nivel tactico es usa, no hay que ocmrpar nada de usa. y Obivamente mete a la UE en el medio tambien.

Ninguno de los buques chilenos puede portar Tomahawk. Nada mas el tamaño de las celdas de lanzamiento te limitan a usarlo de destructores para arriba.

auqnue no tengan tomahawk es cierto que Argentina militarmente hoy practicamente no existe y eso de estar regalado da miedo, o deberia al menos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas