Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
tanoarg dijo:
supeustamente ese f5 recon debe ser malayo, ya que es al unico pais que se le exporto esta variante.

El F-5E de la foto es de Malasia y corresponde a uno de los dos F-5E que fueron reconvertidos en RF-5E.

Por su parte Singapur adquirió 7 F-5E a Jordania y los convirtió en RF-5E; y el único usuario original del RF-5E es Arabia Saudita con 10 ejemplares denominados "Tigereye".
 
SEXOPATA dijo:
esos A4 tienen una electronica similar al de los A4ar, pero ellos tienen una gran ventaja...... usan con sinderwinder, bombas guiadas por laser, y maverick .

No, los A-4PTM están muy lejos a nivel electrónica de nuestros A-4AR ya que disponen de la aviónica original, excepto un TACAN y una computadora de armas que les permite utilizarr misiles Sidewinder y Maverick, pero no GBL.

Desde 1999 están en reserva activa.
 
spirit666 dijo:
No, los A-4PTM están muy lejos a nivel electrónica de nuestros A-4AR ya que disponen de la aviónica original, excepto un TACAN y una computadora de armas que les permite utilizarr misiles Sidewinder y Maverick, pero no GBL.

Desde 1999 están en reserva activa.



de que pais son los A4 que me estas hablando???? Yo creo que tenes razon, el problema pasa por el pais. De que los dos estamos hablando de diferente usuarios. En estos momentos creo que era de Nueva Zelanda ... pero como dije anteriormente.... cuando lo confirme les aviso. Lo unico seguro es que hay un pais que tiene A4 con avionica similar al de los nuestros(o tenian). Por que tenian planes de reemplazarlos por F16 y ya estaba autorizado la venta. No se si se concreto. Sus pilotos los llaman SCOOTER. Aparecio en una de las tapas de la revista FUERZA AEREA.

SALUDOS.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
SEXOPATA dijo:
si vamos a la realida y dejamos un rato de que es lo mas adecuado. En definitiva todo parece que sera Mirage 2000 C/D

Yo creo que la realidad nos indica que hay un alto porcentaje de que el caza a elegir salga de la elección del F-16/M-2000, por ahora son solo rumores y datos que se mueven, pero no hay nada seguro.
 
TurcoRufa dijo:
Yo creo que la realidad nos indica que hay un alto porcentaje de que el caza a elegir salga de la elección del F-16/M-2000, por ahora son solo rumores y datos que se mueven, pero no hay nada seguro.



es verdad.... creo que la oferta de los franceses es mejor

Pasara como siempre.......... agarramos lo que podemos ,,, apesar de que queremos algo mejor.

es la vida del pobre:( :( :(
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SEXOPATA dijo:
stalder dijo:
efectivamente Arabaia Saudita tiene hasta donde yo se los RF5E .

Se que me mataran , pero yo hubiese comprado hasta el ultimo F5 de Arabia y los pasaba al nivel Tigre III

..............


España tambien tubo F5 de reconocimiento. No se si fueron el mismo modelo o reacondicionado. carezco de ese detalle

Los nuestros fueron RF-5A y fueron los últimos monoplazas en ser retirados del servicio.

El RF-5A fué empleado también por los noruegos, turcos, griegos, tailandeses, y el RF-5E también por los chinos de la isla de formosa ;)


Irán también aunque al haber empleado tanto F-5A como F-5E no se que versión de recofoto empleó.
 

gabotdf

Miembro notable
Aunque tenga bajas chances yo no sacaría del todo a China. Es uno de los lugares a los que más exportamos y si K cree que estén en riesgo las retenciones de la soja que les vendemos entrarían de lleno en la carrera. Si es que realmente hay una carrera.
 

Derruido

Colaborador
gabotdf dijo:
Aunque tenga bajas chances yo no sacaría del todo a China. Es uno de los lugares a los que más exportamos y si K cree que estén en riesgo las retenciones de la soja que les vendemos entrarían de lleno en la carrera. Si es que realmente hay una carrera.
Ni Ruso, ni Chino, la FAA no va abandonar la logística conocida es decir, Yankee o Franchute. Pero de acá a unos cuaaaaantos años hacia adelante, hoy hablar de armas no es políticamente correcto.:rolleyes:

Salute
Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Está claro que no sería decisión de la FAA, pero la chequera no la tienen ellos. La tienen los políticos, y para bien o mal, por las razones correctas o no, los que tienen la última palabra son ellos. Más concretamente el Poder Ejecutivo. Desde ya que es deseable que oigan lo que los involucrados tienen que opinar, pero el que decide es él (ella), y no necesariamente tiene que hacer caso. Pueden haber razones políticas y económicas válidas para no hacerlo
Si viste "La suma de todos los miedos" es como cuando Ryan (agente de la CIA) quiere hablar con el Air Force 1 y un general le pregunta
-qué le hacía pensar que el presidente le hará caso
-Nada, no tiene por qué hacerme caso, mi trabajo es darle información veraz para que él tome la decisión.
Salute
Gabo
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Ni Ruso, ni Chino, la FAA no va abandonar la logística conocida es decir, Yankee o Franchute. Pero de acá a unos cuaaaaantos años hacia adelante, hoy hablar de armas no es políticamente correcto.:rolleyes:

Salute
Derru

Don Derru, cuando uno habla de "Logistica", a que se refiere?

Lo pregunto porque lo leo mucho, como un factor determinante.

Sin embargo, tambien tengo entendido, que un mismo proveedor puede contar con logisticas totalmente incompatibles, como se da el caso de nuestros avejentados Mirage III y el Mirage 2000.

Por lo tanto, cuando una FAA compra algo NUEVO, basicamente no estamos hablando de "sea cual sea" el proveedor, la logistica tambien seria NUEVA?

No es lo mismo en estos terminos, comprar un aparato Ruso, Chino, Frances o Americano?

Lo pregunto de ignorante que soy, y con ganas de aprender :D
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por ejemplo, un A4ar tiene elementos electronicos del F18,F16,At63 y comparten compatibilidad de armamento.

un M2000 no es compatible ni con el A4ar ni con el AT63 el armamento no te sirve en ningun otro SDA de la FAA

Yo creo que la FAA va a estar compuesta por aeronaves compatibles

F16/F18
A4ar
AT63
EMB-314

saludos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Pero Stalder, tener 1 solo proveedor (EE.UU, no cualquier otro).

Es realmente "ahorrar" en logistica?

No compromentes toda tu Fuerza Aerea al beneplacito de un solo pais?(Que ya nos bloqueo en un pasdo cercano).

Creo que hay que diferenciar entre "Ahorrar" y "Comrpometer", al menos en el momento de planificar.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
querido Comrade, lo que vos acotas es totalmente cierto, pero en este momento cada dolar hay que hacerlo valer por 3, y en algun momento mas adelante se podran comprar cazas que no dependan de esa logistica.

Estas son cosas que pide la FAA devido al escaso presupuesto, creo que sacando lo politico tiene mucha logica, y ademas para el armamento que querramos comprar no creo que hayan problemas y sino siempre podemos mirar a israel


igual el bus1553B se fabrica hasta en china:D :D :D

un abrazo
 

gabotdf

Miembro notable
Y así nunca vamos a poder salir de la rueda, a menos que unifiquemos en un multirol.
A mí no me cierra comprarle todo al que ignoró al TIAR y le dio apoyo total al enemigo. Me parece estratégicamente más interesante comprarle a alguien que esté más lejos de estar involucrado en nuestras hipótesis de conflicto y que además es uno de nuestros principales destinos de exportación. (Te compro aviones pero me asegurás x volumen de compras de soja por xx años, etc.) EE.UU. dudo mucho que firme algo así.
Lógicamente hay que ver si los productos satisfacen nuestras necesidades de defensa y presupuesto.
En todo caso intentar, si es posible, armar algo en conjunto con Brasil.
 
gabotdf dijo:
Y así nunca vamos a poder salir de la rueda, a menos que unifiquemos en un multirol.
A mí no me cierra comprarle todo al que ignoró al TIAR y le dio apoyo total al enemigo. Me parece estratégicamente más interesante comprarle a alguien que esté más lejos de estar involucrado en nuestras hipótesis de conflicto y que además es uno de nuestros principales destinos de exportación. (Te compro aviones pero me asegurás x volumen de compras de soja por xx años, etc.) EE.UU. dudo mucho que firme algo así.
Lógicamente hay que ver si los productos satisfacen nuestras necesidades de defensa y presupuesto.
En todo caso intentar, si es posible, armar algo en conjunto con Brasil.
con lo remarcado incinuas que le compremos a China?:confused: :rolleyes: :D :eek: :cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba